Caso 73244   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: FIAT10/12/12

FIAT, fiasco de importación

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

FIAT
Fui usuario super satisfecho de un modesto Atos 2005 (175 000 kms con el clucth original) y en función de las recomendaciones de ustedes los expertos sobre seguridad activa y pasiva se me presento la oportunidad de adquirir un FIAT PANDA en 2010 con ABS, BA, EBD y todo el equipamiento y tecnología de la casa Italiana. Siempre me extrañó que quien lo saco de la agencia solo lo tuviera 18 meses. Todo iba muy bien hasta que empece a requerir refacciones para el mantenimiento preventivo del auto, siempre fui consciente que sería costos altos pero no al grado de pagar $1200 por un juego de bujías! cotizar los amortiguadores en $11,000 y la banda de tiempo en $1000.00 por ejemplo.

El colmo se presento hace 15 días cuando detecte fuga en un cilindro de los frenos traseros (simple tambor) y con resignación fui a la FIAT de MTY a comprarlo (descarte poder adquirirlo en otro lado). Independientemente del trago amargo de pagar $1280 pesos por el mugre cilindro me lleve la sorpresa al momento de tratar de instalarlo que NO COICIDIAN los orificios de sujección al plato del tambor!
Esperando que fuera un error del jefe de refacciones pidieron otro a planta, para mi sorpresa venía igual! pero lo que me dejo en shock fue la solución de la Agencia FIAT Country en MTY: "Pos va a tener que comprar el plato junto con el cilindro por unos modicos $4500! o si quiere le devolvemos su dinero y ustede lo busca por fuera." INVEROSIMIL!

Afortunadamente existe internet y encontre en el portal de Ebay un mundo de refacciones para mi FIAT, los cilindros los encontre con todo y fotografía y por solo $720 me enviaran 2 desde Inglaterra! por cierto, me di cuenta que la causa de la incompatibilidad en la refacciones es porque estan enviando a México los cilindros de la generación anterior que obviamente no llego a México. Como ven?

Ahora entiendo la presencia que FIAT tiene en México a pesar de la calidad y equipamiento de sus autos y porque anunciaron la decisión de NO traer la segunda generación del PANDA a México (AP Nov 2012).
Quieren mas? en las visitas a la agencia me ofrecieron un FIAT 500 y me tomaban a cuenta mi FIAT Panda en ridiculos $45000 cuando en el mercado andan entre 65 y 75 mil pesos. Eso me esperará dentro de 4 años cuando quiera renovar un 500?. Para REMATAR, reviso los resultados del Master Test AP Dic 2012 y me pongo a llorar.

11/12/12
Armagedom  11
1959
A mi los Fiat no me gustan por lo que comentas, refacciones caras y dificiles de conseguir, servicio postventa malo, vehiculos caros y aparte de todo la verdad mme parecen feos.
03/02/13
JSM  10
Pues los precios son similares en todas las marcas y agencias. Un afinación en 500 sólo para un vocho y ni con el mecánico de la esquina!!
07/11/13
Joel Bueno  13
Yo iba a comprarme un fiat, y voy a sali de dudas, voy a ir a su refaccionaria y pregunto por balatas, bandas, baleros, etc cosas comunes y si, están carísimos y tardan, te dicen que un mes !!, no quiero saber nada de FIAT !!
07/11/13
Esqivel  13
Un amigo empresario de aire acondicionado comercial e industrial en un arranque de locura renovó su modesta flota vehicular con Fiat y he sido testigo indirecto de su infernal procesión de gastos por mala calidad de los autos.

Citándolo "hubiera preferido mil azotes en la montaña del destino".