Caso 80472    sin calif  (0 calificaciones) Cía: FIAT25/06/13

FIAT Auto Argentina apestan

(Ramos Mejía, Buenos Aires, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Por:  82000
FIAT
En marzo 2013, tomé la decisión de comprarme un FIAT 500 rojo, con interiores y volante color crema. Luego de recorrer varios concesionarios sin encontrarlo, ingresé en mercadolibre y encontré un aviso de Car One. Le envié la consulta y me respondieron que me lo podían conseguir si me suscribía a un plan de ahorro. Me llamó una persona, me explicó de qué se trataba y me indicó que vaya al concesionario FIAT de Av Lima 1515, en Capital. Fui, me volvieron a explicar lo mismo y me dijeron que el plan no contemplaba el FIAT 500, pero que cuando ganara la licitación podía pedir cambio de modelo y que me iban a conseguir mi FIAT 500 rojo con interiores color crema. Firmé el plan por un FIAT Punto y cuando gano la licitación me dijeron que hacía 6 meses que ya no se podía cambiar el modelo por FIAT 500. Envié carta documento y me respondieron que cuando finalice el plan (en 84 meses) me devolverán la cuota que pagué.

Como ya había vendido mi auto anterior, tenía ya el dinero para comprar un 0 km, y no me gustaba otro modelo que no fuera el FIAT 500.
Un amigo me pasó una nota de un diario que decía que había ingresado a la Argentina el nuevo FIAT 500 Cabrio, y me encantó.

El sábado 25/5 llamé a Taraborelli Automobile SA consultando si tenían un FIAT 500c disponible (para asegurarme esta vez de que el auto estuviera físicamente en el concesionario y no me engañaran diciendo que lo iban a encargar) y consulté cuál era su valor puesto en la calle. El gerente de la sucursal me confirmó que tenía uno listo para entregar, y que su valor era de $ 149000. Ese mismo día fui a la sucursal de Taraborelli de Av. Rivadavia 61xx, lo ví en exposición, y me dijeron que el precio en realidad era de $ 149900, y que los gastos de patentamiento corrían por mi cuenta.

A pesar de mi reclamo sobre la mentira telefónica, se mantuvieron en su postura y de todas maneras lo señé. El vendedor me dijo que luego me enviarían un mail con el CBU para que abone el resto. Como ni lunes ni martes me lo enviaron, llamé el martes al vendedor a última hora para reclamar, y me dijo que recién el viernes me enviarían los datos, que él no podía hacer nada. A pesar de mis numerosos reclamos finalmente recién el viernes 31/5 me enviaron el mail y ese día hice el depósito de la totalidad del valor del auto.
Luego de 13 días de no tener novedades sobre la entrega, llamé al concesionario (el vendedor ya no me atiende el celular) y me dijeron que faltaba el certificado de importación, que no dependía de ellos.

Por ello, llamé al call center de FIAT Auto Argentina y me dijeron lo mismo, que estaba frenado en la Aduana y que me harían el reclamo. Como no tuve novedades, el 14/6 le mandé un mail a FIAT y el 17/6 me respondieron que ya tenían el certificado, que ahora sólo faltaba un "proceso administrativo interno entre FIAT y el concesionario". Desde ese momento hasta ahora vengo reclamando por teléfono y mail, y sostienen el mismo comentario, no quieren pasarme con otro sector ni informarme cuál es el "proceso administrativo" que falta, ni tampoco quieren pasarme un teléfono donde poder reclamar ese "proceso administrativo". Hoy ya pasó 1 mes desde que señé el auto, y sigo viajando en colectivo.