Caso 86911   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: FICMEX20/01/14

FICMEX basura

FICMEX se anuncia como lote de autos en compra venta de autos, pero no es así, de hecho ni FICMEX ni MERCADO de AUTOS PROHOGAR existen (Yo mismo las investigué en la procuraduría). Solo es un nombre que dan a un changarro cualquiera. Cuando haces la compra-venta de un auto, la factura sale con el RFC a nombre del ADMINISTRADOR, por lo que FICMEX es solo como un simbolito o algo por el estilo.

Esto hace fuera como compraras tu auto en la calle y quedas prácticamente sin respaldo alguno, a mi me sucedió que hice una compra con ellos y al segundo día mi auto se descompuso, ellos dicen darte una garantía en motor y caja de velocidades, la cual también es mentira, porque mi falla fué en caja y les regresé el carro para hacer válida la garantía. Pero se tardaron más de 3 meses en poder decirme algo, siempre era: Llévate otro carro, pero le aumentaban en promedio 20 mil a 30 mil a el precio que manejaban, porque según mi carro, pues estaba descompuesto y lo tomaban a precio de cambio. Según iban a conseguir la refacción y arreglar mi auto, pero solo era estarlos llamando a lo tonto porque siempre me decía el administrador que volviera a llamarlo la siguiente semana o dos días después, porque no tenía respuesta alguna del taller.

Despúes, según, ya habían arreglado el carro, pero no le gustó como quedó la reparación, y justamente el día que iba a ver como estaba dicha reparación, el ADMINISTRADOR, regresó el carro a la supuesta agencia para que el trabajo fuera corregido. Pero insistiendome en un cambio por otro vehículo con precio inflado, para tener ganancia y de ahí solventar la reparación del auto que to compré.
El asunto estuvo tan mal, que tuve que ir a presentar quejas ante la procuraduría para poder hacer válida la garantía o llegar a un acuerdo. Pero para esto, el localque tenían como FICMEX, cambió de nombre a MERCADO de AUTOS PROHOGAR, mismos que ya tienen su reputación en internet. Honestamente no sé si sus autos sean, accidentados o algo. Pero es verdad lo que se encuentra acerca del papeleo, tienen muchos dueños y te entregan copias por la parte frontal, nunca firmas de quien lo vendió o la procedencia. Y según lo que me sucedió, yo creo que si están alterados los kilometrajes de todos los autos.

Ojalá puedan evitarse problemas con estas recomendaciones que les hago. Porque una vez que presenté mi denuncia de manera formal, salieron a flote muchos detalles indicando que estas personas se dedican a realizar puras" tranzas" como le llamamos en México a los fraudes.
FICMEX son gente sin escrúpulos
FICMEX, muchos problemas con documentos
195744

rdm  13
y ahora con el cambio de razón social que pasa con tu demanda ???
Lothringen  / Soy de Mungo; sin embargo, no existe. / 10
El realizar una compra dentro de un negocio que opera con irregularidades expone tu integridad y tu reputación en jaque. ¿Por qué?
1.- No sabes si esos carros son robados y los alteran para revenderlos. Los alteran tanto en su nro de series, motores, etc.
2. Te hace cómplice de un delito porque estás comprando un auto de dudosa procedencia.
3.- Compras a lo pen... si ninguna pericia.

Para comprar un auto usado o seminuevo debes proceder con lo siguiente:
A. Negocia con el vendedor el precio ya que hay autos que con el tiempo se desamortizan. Cuidado con los altos precios.
B. Copia las placas, tómale fotos a toda documentación del vehículo que obre en poder del vendedor. Claro, de forma discreta.
C. Acude al MP o la procuraduría y las oficinas de vialidad o tránsito para investigar si el vehículo no haya sido reportado como robado o haya sido objeto para la comisión de algún delito -como secuestro, asesinato-, que haya cubierto las tenencias correspondientes.
D. Cuando procedas hacer la compra venta, hazte acompañar con un notario público para que dé fe a la compra venta, ya que eso te ayudará a salir de cualquier apuro y demás tranzas que pudieran cometer los vendedores.
Así que aguas, no compres a lo tonto. Espero que te sirva mi consejo.
Davemosa  14
En respuesta a sus comentarios.

Yo hice la averiguación previa, lo llevé a revisar que no estuviera alterado números de serie, motor etc. Todo está normal, pero por ejemplo, tuvo un cambio de placas, y eso impide averiguar al 100 la procedencia. Todo coincide con la factura de compra original. Lo que sucede es que sus carros salen malos mecánicamente hablando, traen vicios ocultos que en mi caso en menos de 5 días salió a relucir. El caso se está manejando en contra del responsable de ambas empresas, de hecho, para vender autos seminuevos, los lotes deben de tener un contrato con PROFECO, mismo que no cuentan ellos porque solo usan sus supuestas empresas como intermediarias, es decir como si fuera un contacto o testigo de la compra. El proceso legal ahí sigue pero ya van más de 3 meses en llegar a algo. Y siendo honestos, parecía un lugar serio, tienen tres lotes juntos de autos y en su mayoría son autos recientes, pero quien sabe que tanto traigan detrás. Lo único que no he podido averiguar, es si el auto fué siniestrado o chocado, porque durante este proceso de investigación descubrí que no contaba con el airbag del volante ni del copiloto. Igual y por eso cambian placas de sus autos.
Lothringen  / Soy de Mungo; sin embargo, no existe. / 10
Ok. Pero investiga también en la procuraduría y en tránsito. Ya es motivo para sospechar el cambio de placas.
Por último e insisto, ese tipo de compra ventas hazlo valer con un notario público.
06/02/14
Davemosa  14
Pues, cada que se le investiga, se le encuentra más, resulta ser que el carro fué siniestrado, por lo que fué perdida total del vehículo. Entonces el precio disminuye, cosa que ellos jamás mencionan al vender sus autos. Cada vez se complica más el asunto legal, pero con las condiciones a mi favor. Porque ellos jamás mostraron ni mencionaron que hubiera factura de aseguradora. Ahora entiendo el porque de las fallas que presentaba el auto. El nombre de razón social no represento problema porque: REPITO.. solo son intermediarios, la demanda salió en contra del supuesto dueño el Sr. J.C.A.C. que es quien vende los carros. asi que AGUAS con el supuesto FICMEX o MERCADO de AUTOS PROHOGAR. (Link y ( Link ).. Porque se la tiene que pelar por o g t. Así como vende, ojalá tenga bien puestas las bolas a la hora de la verdad. AGRADECEZCO a quienes leen la queja. OJALÁ evite problemas o encuentre aliados para poner a este tipo en su lugar.
25/02/14
Davemosa  14
Ahora, con las investigaciones que he estado llevando a cabo, resulta que el carro es de aseguradora, fue siniestrado por choque, dado como pérdida total y por obvias razones el precio es mucho menor al que el c. Ampudia me vendió su unidad. Ocultó información acerca de la procedencia del vehículo, es por esta razón que el auto no queda con sus "supuestas reparaciones". Cada vez me da más cola pa´pisarle..