Caso 36743   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: FIME10/05/10

FIME ¡trámites de caos!

Buenas noches pues para todas aquellas personas que estan realizando sus practicas profesionales y los que están por realizarlas, dejenme les digo que para este trámite es todo un caos en la uanl, resulta que en mi escuela (FIME) necesitas llevar un curso previo a las prácticas, primero una platica donde segun te aclaran toda las dudas de como llenar la papeleria que no es mas que mas chamba para los becarios con mucho tiempo de sobra que atienden en el departamento de servicio social, despues hay sacar fecha para un examen psicometrico.. perdiendo asi dias y horas de un real trabajo.

También les cuento que es imposible trabajar más de un año en una misma empresa, es así como quieren que seamos profesionistas de éxito? limitando nuestra estancia en una empresa a solamente 1 año? asi quieren que hagamos experiencia que nos avale como un exitoso profesionista..
Y sobretodo el departamento de Servicio social. toda la gente incluyendo ingenieros, becarios, secretarias, todos chateando y atendiendo gente, siempre están el facebook msn entre otras redes... debería prohibir todas estas cosas... en vez de hacer reglas que impidan que los demás estudiantes si hagamos cosas importantes! otra cosa, a mi en una ocasión me tocó llevar mi trámite de terminación de prácticas... y tenemos que llevar un reporte de actividades, pues que creen? al becario no le parecio mi reporte .... me limito a decir de que se trataba, pero en el describia mis actividades dentro de la empresa en la que en ese entonces laboraba... como no le va a gustar? perdon eres mi jefeee? osea es un e!"$tpido becario... yo con tanto tiempo de experiencia en labores industriales y al señor no le pareció ... yo me rei y le dije que no le tenia que gustar a el ni a nadie.. el reporte es un REPORTE y no una carta! asi que como no hay manera de quejarnos porque todo va y cae a los mismos oidos.. asi que no pasa nada.. muchos saludos ing. banda..!

18/08/11
grafimedia  / Enrique Vahz / 10
Tu punto de vista es como el mio en el 2001 u 2002.

Ya laborando me di cuenta que uno con ser ingeniero y cumplir con la carrera pues ya es suficiente para trabajar en cualquier empresa internacional de la cientos o miles de ellas que hay en el Estado de Nuevo León. Hace poco fui y me quede sorprendido con lo muchisimo que mejoro FIME y toda la UNi, la verdad es un orgullo. No son perfectos y unca lo serán, pero aprovecha tu tiempo y la oportunidad de estar ahí, conformate con lo que tienes, acabala rápido y luego pone a trabajar. Ya trabajando ya verás los sueldazos que hay disponibles: 10,000, 15,000, 25,000, 35,000 ah y no se diga si traes maestria pues alcanzas puestos de $50,000, $80,000 ya con buena trayectoria laboral.

No vas a salir ganando $80,000 ni $30,000 pero si vas a salir preparado con lo suficiente para desempeñarte en una empresa y sobresalir en esa u otra. Vas escalando para que me entiendas.

Yo la regue, me fui al ITESM y por muchos problemas no pude terminar, me arrepiento de dejar FIME en aquel entonces, eramos chavos, el mundo estaba cambiando, nos falto asesoria empirica y seguimiento, pero estoy seguro que el próximo semestre estaré en FIME.

Fijate ahorita gano 14 sin carrera terminada más los jales que agarro por fuera y si acabo en FIME voy a ganar mucho más y tendre excelentes prestaciones y creeme, tu familia las necesitará.

Animo mis chavales.
18/08/11
grafimedia  / Enrique Vahz / 10
Ahora que viendo eso de los becarios y el uso indiscriminado del Facebook y otros en las escuelas las cuales quieren apegarse al ambiente laboral.

En las empresas internacionales o nacionales, oficinas, etcétera certificadas por algún ISO
o de calse mundial, el uso de las redes sociales esta bloqueadisimo por todos lados. De lo socntario, el empleado pierde mucho tiempo y no da el kilo en sus metas.

Ese rollo de los becarios pues es muy util para ahorrar lana siempre y cuando no los metan a perjudicar al resto de los alumnos porque para dar clases en una Universidad DEBES tener carrera terminada si no no es LEGAL permitir que un alumno X le de clases a los demás en substitución del maestro; esto ante la SEP y demás instituciones educativas es EXTORCiÓN y genera demanda, le bajan lana a las escuelas.

Tal vez nadie los ha demandado, pero es algo demandable esto último.

suerte, siganle en FIME, terminen, no se rajen proque si no lo lamentarán y de poder ganar más de 10mil al mes ganaran menos y a ver si completan con la despensa.

Trabajo si hay y de sobra, ya sea en empresa o por su parte, pero si no terminan, van a batallar mis chavales.

Las morritas y sus caprichos, la ropa de moda, las salidas a los antros, cines viajes, llegará cuando trabajen profesionalmente, esperense, sean pascientes consigo mismo aunque coman pura maruchan todos los dias; el triunfo llegará, perseveren y alcanzen chavales.