Consejos
Caso 83260   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Financiamiento19/09/13

¿Son buenos los meses sin intereses?

Conoce las recomendaciones de la Condusef para adquirir productos a crédito

Muchas tiendas ofrecen la ventaja de pagar la compra de productos y servicios a meses sin intereses, esta opción es un beneficio cuando se utiliza de forma adecuada, pero es probable que si no llevas un buen esquema de posibilidad de pago, caigas en sobreendeudamiento, aseguró Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Quizá los pagos al momento de la compra se te hagan pequeños, pero la suma de pequeñas parcialidades puede dar como resultado una muy grande a la hora de pagar, además si te llegaras a atrasar en los pagos, terminarás generando intereses que no estaban contemplados, indicó el organismo.
Por ello se presentan siete consejos que sugirió la Condusef para llevar un buen uso en tu tarjeta de crédito.

• Razona tu compra.- Antes de adquirir un producto pregúntate si en realidad lo necesitas o sólo lo adquieres porque está en promoción

• Analiza si puedes pagar.- Cerciórate de que podrás cubrir las mensualidades sin riesgo de incumplir, ten presente cuál es tu capacidad de pago.

• Compara precios.- Esto te permitirá conocer si realmente pagarás el mismo precio a meses que si lo compraras de contado.

• Compra bienes duraderos.- Adquiere productos cuyos beneficios o vida útil se prolonguen más allá de tu deuda, por ejemplo, electrodomésticos y computadoras.

• Paga a tiempo.- Si no cumples con una de las mensualidades, el banco o la tienda comercial te cobrará intereses que tendrás que pagar.

• Verifica que te hagan válida la promoción.- Al momento de firmar el ticket cerciórate de que la cantidad que aparece es la correcta y que se especifique que tu compra es a meses.

• Liquida tu adeudo.- Puedes terminar con tu deuda directamente en la tienda donde realizaste la compra, pero en el caso de los bancos (en algunos) tienes que avisar que deseas acabar con el pago, ya que cualquier pago que realices a tu tarjeta se tomará como saldo a favor y seguirá el cobro de las mensualidades.

Fuente: http://www.idconline.com.mx/juridico/2013/09/19/son-buenos-los-meses-sin-intereses
Accigen Capital Group - Fraude - Cuidado
2094
Levy Holding apestan
Plisan Capital Fraude
Bien Crediticio Apoyando tu futuro apestan
195821

20/09/13
HartoDe...  13
Así es, mucha gente se llena de compras a meses sin intereses porque se la hace "poquito" y acaba teniendo que pagar un dineral cada mes juntando sus "deuditas", es importante que las personas sean conscientes que el crédito es dinero "adelantado" de tu propio dinero... un pésimo ejemplo los comerciales de Banco Azteca en donde hacen parecer que la tarjeta de crédito te da dinero regalado...
30/09/13
supermanhc  / hector cabrera / 13
un maestro me dijo algo hace tiempo cuando yo estaba en la universidad el credito es bueno si lo sabes usar bien, lo peor es que muchos pensamos que la tarjeta de crédito es la extensión de nuestro salario.es bueno un crédito para la vivienda y para comprar bienes duraderos,pero malo un crédito al consumo porque al final lo pagas con muchos intereses. aunque nos duela pero lo mejor el ahorrar a veces la cultura mexicana no esta acostumbrada a tener el habito de ahorrar sino de despilfarro y vivir del crédito y prestado.
04/10/13
Los meses sin intereses son una farsa. El precio está inflado para compensar ese financiamiento. Yo prefiero prestarme a mi mismo dinero y luego pagarme a meses sin intereses. Bueno, al menos eso hago dentro de mi sistema personal de finanzas.