Caso 63577   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Financiera Independencia21/03/12

Financiera independencia, usuarios apestosos

Financiera Independencia
Esto no es una queja hacia finaniera independencia, sino una queja a los usuarios de dicha financiera.
yo tengo 26 años y tuve que pedir un prestame en Financiera Independencia por una urgencia que tuve.

Pedi 6,000 y escogi pagar 700 a la quincena ah! porque te dejan escoger cuando y cuanto pagar y basado en eso te imprimen una hoja desglosando el numero de pagos a realizar y cuanto terminaras pagando al final, lo cual me parece muy conveniente. En fin, decidi pagar 700 quincenales durante 12 quincenas, es decir que terminaria pagando 8400 por un prestamo de 6000. y saben que pense? ah! ok! perfecto! yo necesito dinero, me lo dan rapido, me explican cuando y cuanto voy a pagar y lo pague. Al finalizar los pagos, hable con la encargada de mi credito y le pedi que ya cancelara toda mi linea de credito para no dejar nada pendiente, le lleve mis recibos de pago pero no fueron necesarios ya que en su sitema tenia un registro exacto de mi linea de credito. Me dio de baja del sistema y tdos felices y contentos :)
Yo necesitaba de urgencia 6000 y ellos me los prestaron diciendome que me cobrarian 8400 pero que me lo dejarian en comodos pagos, yo acepte, pague y todo salio muy muy muy bien.
Lo que me da coraje es que las personas se quejen de Financiera Independencia cuando son ellos los irresponsables en no leer su contrato,no pagar a tiempo, no pedir informacion antes de pedir dinero y hacerse los indignados cuando van y les cobran. No sean asi, yo creo que es un negocio justo, talvez un poco elevados los intereses, pero es por lo mismo de prestsr rapido. Pude haber pedido el dinero en un banco, pero tardarian de 4 a 5 dias end arme el dinero y yo lo necesitaba de urgencia, asi que fue mi mejor opcion y estoy agradecido con dicha institucion. Ah y antes de que empiecen las "habladurias"... NO trabajo ahi, NO tengo ninguna relacion con dicha financiera y solo expongo mi experiencia y mi particular punto de vista. Gracias por su atencion y su tiempo.
Como cancelar la estada con Royal Holiday
GNP es de lo más APESTOSO que existe
HSBC no hace valido el seguro

21/03/12
Getsemanhy  10
Cada quien cuenta la historia según le va, y en tu caso se nota que eres alguien que a pesar de tener una situación que requería de dinero urgente, no actuaste por impulso, preguntaste y leíste antes de firmar un contrato.

Ojala a las personas les sirva tu experiencia para que se den cuenta que cuando las cosas se hacen bien desde un inicio, es casi seguro que terminan bien para ambas partes.
21/03/12
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Muy interesante tu relato brandishi.

Estoy de acuerdo contigo en todo lo que expones, sin embargo, olvidaste mencionar en que parte del proceso te dijeron los de la financiera cual era la penalizacion por retrasarse en un pago quincenal. Eso no nos lo comentas. Tampoco nos dices cuales fueron las condiciones y la tasa que te dieron.

El problema no son los "usuarios apestosos" como tu los llamas, el problema es que a estos usuarios nadie los orienta ni les advierte sobre las consecuencias de un retraso en un pago, y por el contrario, en lugar de acercarse al usuario para negociar un pago, las financieras, sobre todo la que defiendes, amenazan con embargos, arrestos, mas recargos y el buro de credito.

Lo siento mucho brandishi, pero las financieras son un negocio, no me vengas a decir que son hermanitas de la caridad que te prestan con un "modico" interes para que salgas de tus broncas financieras.
22/03/12
querido antonio acuña,
claro que si se me dio toda esa informacion, esto fue hace ya unos años y no recuerdo bien, pero recuerdo que sacaron un calculo y la penalizacion quedo mas o menos asi: me cobrarian de $10 a $15 diarios de penalizacion durante los primeron 5-7 dias de retraso y de ahi en adelante $65 diarios. es decir que si me trasaba un mes estaria pagando alrededor de $1600 extras. Si es bastante y yo nunca dije que era caridad, de hecho especifique que los intereses eran "altos".
De hecho yo me atrase una quincena ya que sali de la ciudad, y mi novia fue a averiguar y le dijeron "no hay problema, gracias por avisarnos, no se preocupe, cuando llegue su novio que venga directamente conmigo." al llegar, mi cuenta habia aumentado, pero al ir con esta persona, me dijo "no se preocupe, le voy a quitar los intereses" y termine pagando solo lo correspondiente al prestame para ponerme al corriente. En realidad no se porque hicieron esto, si por lo que he leido aqui, no es lo mas normal, pero asi sucedio en mi caso.
Tras meditarlo unos segundos, saque por conclusion que los cobradores se quedan con una parte de los intereses cobrados, entonces, esta en su poder el cobrar todo, parte o nada de los intereses generados, y a la financiera le importa solo recuperar la inversion inicial. (Es solo una idea que tengo de porque esta asesora me retiro mis intereses.)
Creeme que te dan toda la informacion que solicitas, lo que pasa es que muchas personas en la desesperacion de tener el dinero, dicen "si, si, si, como sea, donde firmo?" he ahi el error....
Y porsupuesto que es un "robo" los intereses tan altos que cobran, y es una $#%&?¡ lo que hacen de asustar y atosigar a los clientes morosos y porsupuesto que no recomiendo a nadie que vaya y se "encharque" con un prestamo de estos, usenlo UNICAMENTE en casos de EMERGENCIA! no lo pidan para irse de viaje, para hacer una fiesta, para comprar ropa, electrodomestcos, vehiculos etc... usenlo en caso de enfermedades, problemas juridicos, etc... Pero de igual manera les recomiendo que PAGUEN, para que luego no invadan "apestan.com" con criticas de que "les cobran lo que deben"
Enserio que hechen una llamada a la financiera de Hermosillo y pregunten y enserio que les daran toda toda toda la info que requieran. Se me hace raro cuando dicen que los asesores les contestan cosas como "no se", "yo nomas cobro" o cosas similares.
Es como les digo, talvez, solo talvez, el gerente o encargado de la sucursal de Hermosillo, esta haciendo bien su trabajo. no creen?
Creo que quedará por siempre la duda y mi queja sera solo un conjunto de bytes perdido en el internet :)
saludos
22/03/12
iramjavier  / Iram J.  / 11
Has de trabajar en financiera Independencia por que no pasa lo que tu dices, mi Mama pidio un prestamo ahi de $3000.00 para pagar unas cuaotas de mi escuela, pagamos por tres años y no bajaba la deuda, haciendo cuentas, pagamos $6700.00, pero igual todavia no se terminaba la deuda, obviamente lo dejamos de pagar, y no solo fue mi caso, fueron muchas personas que les paso esto, en aquel entonces el Barzon nos apoyo, Financiera independencia omite informacion en sus papeleos al momento de darte el prestamo, se comprobo legalmente, igual sigue funcionando, no saquen prestamos en esta finaciera, de verdad y por experiencia propia esta empresa realmente es fraudolenta, una deuda adquirida aqui es tenerla por muchos, muchos años, OJO¡.
aburrido84  12
creo que si trabajas ahi o estas confundiendo la financiera. . Hace aprox. 4 años tambien solicite un credito de financiera independencia, fueron 10,000 pero me autorizaron 112-- para que me dieran fisicamente los 10 mil, osea ya de cajon te cobran el 10 % de gastos de operacion (mas otro cargo extra); los pagos serian de 500 pesos quincenales sin limite de tiempo (asi textualmente). . Y es que de los 500 que depositas solo 200 (a veces menos). . por 1 año pagarias menos de la mitad de lo que te prestaron. . en fin yo no tuve ningun problema y lo termine de pagar en menos de un año abonando a capital . .por eso te puedo asegurar que estas mintiendo con eso de que te prestaron 6000 y te dieron 1 año para pagar 8400. . y tenia 24 años (que tiene que ver la edad?). .
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Brandishi, con los datos que nos proporcionas, puedo calcular los intereses que te cobraron de la siguiente manera:

Por $6,000 pagas $8,400 en 12 quincenas o 6 messes.

Pagas $2,400 de $6,000 o un 40% en 6 meses.

Si proyectamos a 12 meses seria un 80% de interes anual, y eso es aproximado ya que es sabido que la financiera en cuestion cobra un CAT arriba del 100% mas IVA.

Entonces mi pregunta es, que empresa, consorcio o gobierno tiene ganancias anuales por un 80%??

Eso SIN DEJAR DE PAGAR.

Si calculamos $15 diarios por los primeros 5 dias, y $65 por los dias subsecuentes para un retraso de 2 quincenas, que no es poco comun tenemos que: $15x5=$75 y $65x25=$1,625 y son $1,700 en total, por retrasar el pago un mes. Totalmente ridiculo y desproporcionado.

Los intereses que cobran son una burla, me sigue sorprendiendo que el gobierno los deje operar, y mas me sorprende que la gente pida prestado ahi, pero lo que si se me hace increible, es que exista quien los defienda y los recomiende.

Iram Javier, dadas las tasas de interes que se sabe cobran estas financieras y el largo periodo que tardaron en pagar, lo que pagaste es lo "justo", pero aprende la leccion: No pidas prestado si no tienes para pagar.

Saludos.
REGRESAMOS AL PUNTO
iramjavier
Una empresa puede esconder TODA la información que quiera pero la que cuenta es la documentación que se FIRMA.

Y esa es la que hay que leer, si estaba en contrato y no lo leiste entonces caes en el universo que abarca esta queja.

Hay una lógica en todo esto.

¿QUIENES SE QUEJAN?, normalmente los que no pagan ya que los planes de pago son expuestos desde el principio.

Nota: Quienes tienen para pagar y lo hacen desde el prinicipio sin atrasarse no pasan por problemas y casi siempre ni se enteran de las reglas de sanciones por pagos atrasados.

Salu2.
AntonioAcuña
Alguna vez en una reunión del otro lado del charco donde juega el equipo Merengue comenzaron a comentar de productos de Tarjeta de crédito que habían fracasado.

Y encontraron uno de mas de 100% de CAT que solo en México había sobrevivido y a tono de broma/análisis uno de los asistente comentó:

Ese no es parámetro ya sabemos que en México tenemos los casos mas increibles que se puedan presentar.

Comentando en corto indicó que no podían creer que el consumidro mexicano se comportara de esa forma, que eso era bueno para el negocio pero culturalmente les costaba trabajo aceptarlo para la elaboración de campañas de venta.

¿Triste? si, ¿Real? Si

¿Las autoridades?: Muy bien gracias, cuidadon elecciones.

Salu2
querido iram javier,
Primero que nada, yo NO trabajo ahi :)
Segundo, le pregunte a una conocida (que trabajo en otra financiera) que si porque habias pagado mas de el doble de tu prestamo y yo habioa pagado solo un 35%. Pues lo que me dijo fue que si pediste 3000 para pagar a tres años, pues por eso t estaban cobrando tanto, porque es una cantidad baja a un plazo extremadamente largo. Ella trabaja en una que se llama Credisolucion o algo asi, pero me dijo que el principio es basicamente el mismo en todas las financieras.
querido aburrido84, si lees bien la explicacion que di, yo no dije que lo pague en un año, dije que lo pague en 12 QUINCENAS, osea 6 meses. Ahhh! y me dio mucha risa lo de la edad jajajaja lo que pasa es que pensaba poner un poco sobre mi diciendo algo asi como "vivo en tal, tengo tantos años, bla bla, es decir, soy una persona comun y corriente" pero siempre no lo puse y olvide borrar lo de la edad jajaja.
querida kiktra,
TU MUY BIEN! jajaja eso pienso yo, pero pss "alegale al umpire".
y para que ya dejen de decir que trabajo ahi: NO, repito, NO saquen credito en financiera independencia! si cobran mucho! peroooo.... si es una verdadera verdadera verdadera emergencia y necesitan ese dinero y lo piden a X financiera, les recomiendo:
1.- lean bien todo lo que van a firmar
2.- aclaren todas sus dudas antes de firmar
3.- no dejen de pagar
4.- abonen lo mas que puedan
5.- y por ultimo.... si dejan de pagar y les estan cobrando y ustedes se hacen los martires o se esconden o lo que sea, PORFAVOR, no se quejen, recuerden que ustedes incumplieron el contrato primero al dejar de pagar.

Ahhh por cierto, les queria proponer algo, vayan a la financiera esta y pregunten: oiga, si pido 6000 a pagar en 6 meses, me puede dar una hoja donde me desglose como pagaria y cuanto pagaria al final? para que vean que no miento. Es que insisto en que talvez, solo talvez, en hermosillo es diferente, y de hecho no hay quejas de dicha financiera de esta pagina en la localidad de hermosillo.
CONCLUSION: no tengo la mas minima idea del "porque", pero yo no tuve problemas y no me parecio taaaaan elevado el interes que pague, sera porque lo pedi solo a 6 meses? no se.
Voy a dejar de recomendar esta financiera, porque me repatea en los #$%&/¿! que digan que trabajo ahi.
Y por ultimo..... querido aburrido84, ya casi tengo 28 :)
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Lo unico coherente de tu ultimo comentario Brandishi es que vas a dejar de recomendar esa financiera.

Si alguien tiene una verdadera emergencia, hay otras formas de conseguir dinero, entre ellas, las nefastas tarjetas de credito, que si bien no son la mejor opcion ni la mas barata, por lo menos son menos caras que las financieras pero no estan al alcance de cualquiera.

Y si kiktra, solo los consumidores mexicanos nos jactamos de ser tan estupidos para andar pidiendo dinero prestado tan caro y encima andarlo recomendando.
24/03/12
aburrido84  12
ups!. . No se por que lei 12 meses. . Sorry . . En fin solo quiero añadir:
- financiera independendia es muy caro, es hasta ilogico lo que cobran (manejan en un tipo de prestamo un CAT de 400 %), pero tiene la ventaja de que te lo dan rapido (de un dia para otro) sin tanto rollo, sin empeñar, sin que vayan a tu casa a ver que electronicos tienes y si no tienes tarjeta de credito pues que opcion tienes antes una emergencia?. .
- en donde quiera que hagas un prestamo, aun siendo el CAT mas bajo del mercado si no pagas te van a estar molestando para que pagues, . .y eso a mucha gente no le gusta y pues se quejan de que los andan acosando. . .
- asi que no se endeuden a menos que sea una verdadera emergencia (ejemplo: una tv de plasma no es una emergencia, tampoco el AyFoNe del momento).
24/03/12
luzazul  / agalarian nairalaga / 08
Veamos pides un préstamo de $6000 pesos y aunque pagas puntualmente terminas pagando $8400 un total de intereses que ascienden al 40% por una deuda que fue pagada en 6 meses es decir ni siquiera un año y todavía defiendes a esa institución de asaltantes. ni como ayudarte en fin.
26/03/12
luzazul,
yo no defiendo a esta institucion, es mas, pudo haber sido cualquier financiera X, pero mi punto NO es a favor de la financiera, es en contra de los deudores que no pagan y se quejan de que les cobran. He ahi mi punto. Yo no digo, "pidan dinero aqui! es lo mejor! es muy fiable!". Claro que NO, NUNCA! pero si ya pediste dinero, psss no te quejes que te cobren si no pagas. Otros se quejan de que les estan cobrando mucho, psss claro, eso dice el contrato que firmaron, tonces no se quejen. Si no lo leyeron psss es su bronca, que no? Pasaria lo mismo si se estuvieran quejando de... mmmm... un centro de diversiones. Si la gente se estuviera quejando de un centro de diversiones, que porque les dijeron que podian ir con toda su familia y pagar hasta el siguiente mes, todo fuera igual! se quejaran de que es mucho0 y de que les cobran.
Incluso el titulo de mi queja es en contra de los deudores, no a favor de la finaciera :)

antonio acuña
"Y si kiktra, solo los consumidores mexicanos nos jactamos de ser tan estupidos para andar pidiendo dinero prestado tan caro y encima andarlo recomendando"
le pido que sea porfavor la ultima vez que usted insinua que soy "estupido".

Disculpen ustedes pero gracias al mal sabor de boca que me dejo el comentario del compañero acuña, hasta aqui dejare de comentar en este post y espero toparmelos en algun otro post o foro. gracias por sus comentarios y puntos de vista.
26/03/12
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Brandishi, el comentario que hice fue en referencia a lo que menciona Kiktra sobre el producto financiero carisimo que en otras partes del mundo sorprende que siga con vida aqui en Mexico. Estaba hablando en general, y en ningun momento quise dar a entender que me referia a ti. Tampoco recomiendas la financiera como tal, eso me queda muy claro, pero si hay gente que las recomienda como una opcion de credito confiable ya que no tienen idea de como funcionan y ven que les dan el dinero rapido y luego batallan para pagar y se quejan de que les cobran y les cargan intereses sobre intereses. A esos usuarios me refiero.

Saludos y animo que los debates enriquecen.