Caso 104776   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Financiera Independencia 10/08/15

Financiera Independencia apestan

Financiera Independencia
Hola. Solo para informarles sobre el problema que estoy teniendo con esta Financiera.El prestamo te lo aprueban en menos de dos días pero lo malo es que te cobran el doble de intereses... osea te roban hasta los calzones. Bueno el punto es que por emergencia familiar yo pedi el prestamo a un año para pagar. En mi pago quincenal num 14, me invitaron a sacar otro prestamo pero obviamente les dije que No. Jamas me he atrasado en ninguno de mis pagos pero desde que ya estoy a punto de terminar de pagar me han estado marcando a todas horas para que les tome otro prestamo llegando al punto de que a las 10 de la noche ya estando dormida me marcan!

fui directo a la sucursal muy molesta para decirles que dejaran de estar fregando que no quería otro préstamo.Y ahora resulta que hasta a mis avales les estan marcando para que me convenzan de tomar el prestamo! Hay alguna manera de proceder contra ellos porque entiendo que si no pagas te buscan hasta en las piedras. Pero yo que estoy pagando puntualmente me están acosando a mí y a mis avales a todas horas para que les tome otro préstamo.
Actualización del caso por yavinaly:

Hostigamiento total
10/08/2015 08:13

13/08/15
Spartan117  14
Estimada usuaria:

Su caso es uno de los más comunes en el ámbito financiero (aquí lo mencionan de forma muy puntual Link por lo que le sugiero lo siguiente:

Hay una parte que no me queda clara aún, ya que usted no menciona como obtuvo el crédito, puesto que muchas veces los encargados de colocar dichos productos son promotores; quienes toman la facultad de seguir ofreciéndole servicios a usted y sus referencias, por lo cual en caso de ser así lo que puede hacer es reportar a dicho promotor directamente con la institución.

Si su caso fue la solicitud directamente en sucursal de dicha institución financiera, lo primero que debe hacer es revisar el contrato de apertura de su crédito, ya que en el muchas veces se solicita la autorización de uso datos personales con fines de mercadeo, en caso de que en dicho apartado aparezca que usted acepta dicha solicitud, entonces quiere decir que usted ha autorizado a que tanto los datos suyos, como los de sus referencias, sean utilizados para ofrecer productos y servicios de dicha institución.

En este caso lo que puede hacer es primero ejercer sus derechos ARCO, que no es más que los derechos que usted puede ejercer sobre su información, esta establecido bajo la Ley de Datos Personales en Posesión de Particulares, misma que indica que usted es dueña legítima de su información y por lo tanto es usted libre de ejercer dichos derechos ARCO, es decir la acceso, rectificaciÓn, cancelaciÓn u oposiciÓn al tratamiento de sus datos personales, lo que incluye las llamadas telefónicas a sus números telefónicos, a continuación le dejo a información relevante Link cabe mencionar que en caso de que la Institución financiera se niegue, usted puede levantar una denuncia ante el IFAI.

Otra de las formas en que usted puede eliminar el acoso telefónico es registrándose en el REUS de la CONDUSEF, dicho registro es totalmente gratis y tiene efectividad de 45 días contados a partir de su registro, es decir después de registrarse al día 46 usted ya no deberá recibir llamadas telefónicas de ninguna institución financiera, el registro lo puede hacer por teléfono o Internet y tiene validez de 2 años, después de este tiempo deberá renovar su registro para no seguir recibiendo llamadas de instituciones financieras aquí la información Link Si una vez registrada su información en dicho padrón del REUS (pasados lo 45 días obviamente) usted sigue recibiendo llamadas, puede levantar una queja al mismo teléfono de REUS quienes a su vez les levantaran una sanción a la Institución financiera (CONDUSEF).

Otra opción que puede funcionarle y que no está demás es el registro del REPEP de PROFECO, el cual evita que usted reciba cualquier llamada para ofrecerles servicios y producto generales aquí el link Link su funcionamiento es similar al de REUS de CONDUSEF y el registro lo puede hacer también vía Internet.

Espero que la información le sea de mucha utilidad.

Saludos.
10/02/16
pichulo  16
Efectivamente asi procede esta empresa te sugiero que llames al 01800 y reportes al depto. de ventas de bahía de banderas diciéndoles que ya no quieres créditos futuros o simple diles que ya estas en buro de crédito.