Caso 5788   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: Financiera Independencia29/09/07

Financiera Independencia, lo peor en crédito

Hace poco solicité un crédito a Financiera Independencia ya que necesitaba con urgencia el dinero, y como no es posible adquirir un prestamo tan facil como esta "empresa" te lo pinta, pues decidí realizar el trámite. En mi trabajo tengo la posibilidad de recibir un préstamo vía nómina, solo que tarda un poco el proceso, y debido a mi urgencia también lo solicité. Financiera Independencia me investigó como si se tratace de un crédito Hipotecario, creo que les falto investigar si el perro tiene seguro, el caso es que me lo dieron el 5 días, la cantidad de 4000 pesos; en fín, salí de mi apuro y mi primer pago lo tenia que hacer a los 15 días por un total de 215 pesos a 2 años (10,300 al finalizar, un víl robo) , mi trabajo me depositó el dinero que les había solicitado a los tres días siguientes, asi que me dispuse a ir a liquidar mi deuda con la Financiera Independencia. Al llegar a pagar, me dieron el monto del pago y ya no eran 215 pesos, eran 255 pesos porque le estaban agregando la investigación que hicieron, un seguro contra desempleo ( que no sirve en lo más mínimo, ya que si pierdes tu trabajo y te tardas lo unico que tienes de seguro son los intereses altisimos que te suben la deuda casi al 200%), a lo cual le dije que iba a liquidarlo, la cajera comenzó con la operación y me dijo que era un total de 5900 pesos, lo cual me indigno en sobremanera, porque tenía que pagar tanto si solo eran 4000 pesos y no me habia atrasado, y lo estaba pagando transcurriendo tres días como era eso posible, a lo que la cajera me comento que era por los intereses generados en los tres días. Ahora imaginense si me hubiera atrasado, embargado y en el bote estaría en este momento. Hable con el gerente de este lugar y solo me dijeron que así era el sistema, que si no habia leido o no entendía las clausulas del contrato. que no podían hacer nada, asi pues para quitarme de posibles lío pagué la cantidad. En ese momento la cajera me dijo que me harian una bonificacion y un regalo por ser un cliente puntual, 60 pesos y un llavero fueron su bonificación y regalo. Por más necesitados y urgidos de dinero estén, no cometan el error que cometí, busquen otras alternativas en su trabajo o familia, ya que los resultados son bestiales. Que asco da Financiera Independencia.

24/12/07
jesusreducindo  / José de Jesús Reducindo Morales / 07
Estoy de acuerdo, vivo en Xalapa, Veracruz y un caso similar. De verdad, no cometan el error de solicitar crédito con Financiera Independencia.
15/02/08
SantosBER  / Berna SANTOS / 08
es verdad , en financiera independencia te cobran unos intereses altisimos, yo mejor recomiendo un banco cobran menos intereses, o en coppel, en coppel me prestaron 5000 a un año y voy a pagar en total 7000,abonando semanalmente 150 pesos , asi que digan noooooo a financiera independencia nooo
19/03/08
firefox  08
Me paso un caso similar,radico en Oaxaca los intereses que cobra la financiera son altisimos y nadie hace nada.
Es un asco el servicio de la disque financiera
09/04/08
Neockz  / Guillermo Hernandez / 08
Pues Ami me fue vien con esa empresa Pues el caso no es pagar la cuenta o el prestamo en 2 años Yo lo page en 3 meses pero es algo rapido iva a apagar mi pago y pues abonava ami capital 500 pesos mas y en 3 meses con esa estratejia logre liquidar mi cuenta hora me reactivaron el segundo y pues ya estoy por el tersero el caso noes pagar al tiempo k te de la empresa si no k pagar en menos tyiempo para no jenerar intereses alas personas k no saven los agarran de mensos pero depende del vendedor k les toke un vendedor bueno es el k les explica como van hacer los pagos para liquidar sin problemas la cuenta sasle bye nadamas kria dar mi opinion aun es contra
29/12/08
tucho  08
Todos los comentarios son respetables, pero hay que hablar siempre con la verdad, si no pues el objetivo real de este foro (que es denunciar abusos o malos productos o servicios ofrecidos por alguna empresa o dependencia) no se cumple, todo esto con referencia al caso que expone Santo, yo trabaje por algunos años en esa empresa y sali de ella por otra oferta de trabajo mejor pero conozco bien el proceso desde que se solicita un credito hasta su otorgamiento asi como la cobranza, y estoy en posicion de decir que es totalmente falso los numeros que maneja el sr. Santo, la empresa como toda empresa que se dedica a otorgar creditos su negocio son los intereses, quien no lo vea asi pues desde un inicio esta mal y que vaya a pedir apoyo al DIF o alguna institucion de caridad, o que queriamos pedir 5000 y dentro de 2 años pagar los mismos 5000?. segundo, se cobra una comision por apertura del credito del 10% del monto solicitado y de ninguna manera me salen las cuentas con la informacion que da el sr. Santo, asi que o realmente no pago a los 3 dias y esta exagerando o de plano esta exagerando, una de 2, es cierto que los metodos de cobranza para clientes morosos no son los correctos ni estuve deacuerdo jamas con ellos, pero tambien hay que ser objetivos en este tipo de empreasas son requisitos minimos los que piden, no piden aval, ni prenda o garantia de ninguna clase solo con copia de alguna identificacion informacion del domicilio y empleo y listo, o digame alguien acaso le prestaria dinero a un desconocido solo con ese minimo de informacion? y todavia sin pedir intereses? no verdad, entonces si estamos conscientes de que tenemos una urgencia y nos prestan sin tanto rodeo pues lo minimo que podemos hacer es devolver lo que nos prestaron mas el interes que se genere en ese tiempo y de forma puntual y nos evitamos gastos de cobranza sres. y por favor vamos usando este foro dignamente insisto para lo que fue creado, no para difamar con verdades o mentiras a medias como uds gusten verlo.
Saludos
09/10/09
AGNÓSTICO  09
O sea que si me cobran 1900 de intereses por los 3 dias que duro el prestamo debemos tomarlo solo como tactica de libre mercado, en vez robo o usura?.
Por favor, que clase de logica absurda es esa mi estimado tucho?
11/10/09
tucho  08
Mi estimado NIKTOSS, creo la la logica absurda la estas utilizando tu, creo haber sido bastante claro en decir que lo que comenta Santo es una rotunda exageracion de lo que realmente sucede, para ser mas claro te lo manejo con cantidades reales, si el credito fue de 4000 se cobra sobre ese monto una comision de apertura de credito del 10% mas iva (si tu conoces de creditos sabras que esta comision la cobran absolutamente todas las instituciones financieras llamese bancos, sofoles, sofom, etc y es por el simple hecho que se hace un analisis y una verificacion para determinar si eres sujeto de credito o no) pasando a los numeros estamos hablando de 460 que tendra que pagar invariablemente asi lo liquide el mismo dia que se lo otorgan por el concepto de la comision, ahora la tasa de interes es de 6.28% mensual mas iva, si hacemos un prorrateo por dia tendremos que el interes diario seria de .00209 y lo multiplicas por los 3 dias y haces una nueva multiplcacion sobre los 4000 del monto otorgado y le agregas el iva te da un resultado de $28.84de interes mas los 460 de la comision, asi que como vera mi estimado NIKTOSS mis comentarios estan basados en un razonamiento logico, y no en las viceras, es por eso que menciono que no me cuadran las cantidades manejadas por Santo
SantosBER  / Berna SANTOS / 08
Haber haber Mr.Tucho, no le cuadra que cosa?, le estoy diciendo la cantidad neta que pague a coppel por un credito de 5000 pesos en efectivo, me prestaron 5000, pero con todo e intereses pague 7000 a un año, ya entendio, esto es al final pague de intereses solo $2000 pesos, algo 'logico' y razonable, estoy de acuerdo en pagar intereses 'razonables' por eso este comentario y el anterior , es solamente para avisar a la gente, para prevenirla de que no tomen o adquieran creditos en Financiera Independencia por el altisimo cobro de intereses e intereses moratorios y para acabarla sus altisimos 'gastos de cobranza'.
tucho  08
Mire usted señor Santos, este es el tercer comentario que hago sobre el mismo tema y creo que tendré que hacerlo de una manera mas sencilla y "digerible" ya que por lo visto cuesta trabajo entender, su argumento de coppel me parece razonable y se lo entiendo perfectamente, aqui lo que no me cuadra (y lo voy a dejar claro) es que usted diga "por un credito de 4000 pesos que liquidé al tercer dia me cobraron de intereses 1900" en mi comentario anterior le hice la cuenta paso a paso y no debió haber pagado mas de 4500, por lo que con todo respeto le digo su comentario inicial es una total mentira, y eso usted lo sabe, lo se yo, lo sabe hacienda y lo sabe la condusef, que son las instituciones que regulan este tipo de empresas, si asi fuera como usted dice realmente si seria usura, por otra parte me llama la atencion que habla de gastos de cobranza e intereses moratorios como si usted hubiera sido objeto de ellos,cosa que no podria ser debido a que usted menciona haber liquidado al tercer dia y obviamente no puede existir esos cobros en su caso.
cual es el objetivo de mis comentario? de ninguna manera pretendo defender a esa empresa, mi unico objetivo es simplemente tengamos la calidad moral de decir las cosas como realmente pasaron, sin inventar nada, sin "poner de nuestra cosecha", sin esos "mexicanismos baratos" de todos son culpables menos yo.
Saludos
tucho  08
Señor SantosBer, le aclaro que en ningun momento me he referido a su comentario, si usted observa detenidamente, el autor de esta queja es "Santo" a quien yo me he referido en todo momento y mi anterior comentario solo es una respuesta al comentario que usted ha hecho dirigido hacia mi
27/04/10
scotav  10
lo vean como lo quieran ver son usureros y agiotistas porque se aprovechan de la necesidad de la gente que no tiene dinero. No nos hagamos pend... Hay foristas que dicen que el que solicita el prestamo lee y esta de acuerdo con lo que va a pagar y por eso se amuela que estan muy equivocados pues ahi presisamente esta el delito de usura y agiotismo el aprovecharse de la gente aun que esta esté conciente pero por necesidad acepta. Ya los quisiera ver a ellos que trajeran sed en el desierto y alguien les vendiera un vaso con agua hasta las nalgas hiban a dar (eso es aprovecharse de la necesidad ) y hay muchos que si pueden pagar y pagan pero hay otros que no pueden y es ahi donde ellos con sus visitas domiciliarias deberian darse cuenta de que no podran pagar (si se dan cuenta pero para ellos mejor)y eso de que no te hacen estudios economicos ni te piden nada es totalmente falso , te visitan al domicilio, te piden referencias personales, comprobante de ingresos, y unos dias para autorizarte el credito. Asi que en conclusion si son usureros y agiotistas ademas tienen formas de cobrar muy agresivas ni que la dignidad, la tranquilidad y la privacidad de uno y su familia valieran los 4000 que les debes de intereses. jamas pidan un prestamo en esas instituciones pues en lugar de ayudarte sales perjudicado te atrases o no siempre sales perdiendo. usureros aprovechados de los que menos tienen. Hay que organizarse para defender a los que menos tienen ellos tienen mucho dinero como para perrear por unos pesos mal prestados y bien cobrados.
27/09/10
atzylopez  10
Hola que tal, les comento una experiencia, que la principio dude pero ahora estoy de feliz hace mas de 7 años pedi un prestaoa Financiera Independencia de 4000 con pagos quincenales de $255 y todo bien hasta que un dia voya apagar y resulta que ya habia subido mi cuenta porque se gun ello syo pedi otro prestamo de $4000 cosa que nunca sucedio, asi que desde ese dia deje de pagarles me llegaron cartas, sitatoriso de bufet juridos y llamadas a lo cab....n, he incluso fueron dos tipos que segun tenia una orden de mebargo pero como no me pudieron mostrar nada que los acreditaba a tal cosa no se pudo ahcer nada despues de 4 años de estar asi me llego un sitatorio de un bufet juridico que decia que aprobechara esta oferta y les pagara en un sola exibision la cantidad de $1299 pesos y quedaba libre de todo aduedo, les marque contactamos una cita y firme un contrato donde yo les pagaba la cantidad antes selñalada y ellos retiraria n mi deuda pague la cantidad que era menos dfe lo que les debia y santo remido, esto ya lo habia hecho en otra ocasion con B-SMART de banamex y tambien me qitaron la deuda que era muchisimo les debia 30mil y nada mas les pague en 4 pgos de $699 uno cada 15 dias asi que a todos los que tengasn problemas de este tipo yo les sugiero que hagan lo mismo esperen a que su cuenta la pasen a un juridico y de ahi esoperen la mejor oferta
12/07/12
Hijazo  12
Neta esta carísimo Financiera Independencia, pero bueno... te sacan del apuro aunque su precio es alto, no todos pueden solicitar un crédito bancario, que indudablemente "es más barato"; porque los bancos exigen muchos requisitos para obtenerlos, así que si estas seguro de poderles pagar a un corto tiempo esta muy bién, pero recuerda, el hecho de que vaz a retirar o hacer uso de tu crédito es del 10% más los intereses sobre saldos insulutos de un 6.7% mensual aproximadamente, yo por elemplo pagué por un prestamo de $5,000 pesos: ($5,000 + 10%) = $5,500 + Intereses, o sea: más o menos así (pagué en 3 meses aunque era a 2 años creo :S):
1er. pago: $1,500... $5,500+$368.50-$1,500 = $4,368.50
2do. pago: $2,500... $4,368+$292.68-$2,500 = $2,161.18
3er. pago: $2,306... $2,161+$145.00-$2,306 = $0.00
o sea: $6,306 pesos en 3 meses = 26.12% de Interes real.
Paso el dato por si a alguien le sirve.
(Nota, son calculos aproximados ya que ya tiré mis notas pero me acuerdo de ello).