Caso 24335   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: Finanzia Auto Bancomer13/07/09

Finanzia Auto Bancomer, cobranza injustificada

Hace ya dos años y medio compré un Civic en Excelencia Motors y firmé un contrato a 3 años con GLOBAL CREDIT, este contrato dice en términos generales que mi forma de pago se hará con cargo automático a mí cuenta de Banamex de manera mensual. Todo parecía muy sencillo, mientras yo tuviera saldo en la cuenta, ellos cada mes hacían el cargo; y así fue por al menos 30 mensualidades.

Hace dos meses empecé a recibir llamadas para cobrarme con un tono muy violento y grosero de parte de cobranza Bancomer, lo cual me extrañó ya que yo no tengo cuenta con ellos, investigué en Banamex y no encontré ningún problema. Así que después de por lo menos 10 llamadas al número del Call Center que me habían dado los que me hablaban para cobrar me dijeron que había habido un problema con las cuentas de Banamex y las de Bancomer, que se habían des vinculado y que yo no tenia ninguna culpa. Me solicitaron que les enviara documentación para re vincularlas, y así lo hice el día 16 de abril. Posteriormente volvieron a llamar pero ahora un domingo a las 7 de la mañana para cobrar mis mensualidades vencidas, entonces me di cuenta que algo estaba muy mal.

Molesto y con ánimo de remediar esta situación me dirigí a Excelencia Motors. Ahí me presentaron a la persona que GLOBAL CREDIT tiene de planta en la agencia, el señor Jorge Maciel, y lo que me dijo después de buscar en el sistema de su computadora fue que la compañía con la cual había firmado un contrato a 36 meses GLOBAL CREDIT había vendido su cartera de cobranza a FINANZIA AUTO Bancomer y que yo ya ni siquiera aparecía en su sistema. Y en un tono un poco burlesco me recomendó que no hiciera corajes y que mejor fuera a pagar al banco. O sea que lo que yo había pactado con GLOBAL CREDIT (cargo automático) ya no se iba a cumplir.

No es posible que a mi como cliente nunca se me notificó dicho cambio. Nunca se me solicitó información ni documentación especial. Solamente me enteré que habían migrado mi crédito hasta que me llamaron para reclamar los pagos atrasados. Al platicar este asunto con varios conocidos me dijeron que han tenido el mismo problema con GLOBAL CREDIT y que no han podido solucionarlo, incluso que al hacer sus pagos en el banco se les cargó doble la mensualidad. Acudí personalmente a las oficinas centrales de Bancomer en Guadalajara, donde también están localizadas las oficinas de FINANZIA AUTO, ahí pregunté por un gerente para solucionar esto y poder entregar personalmente cualquier documentación que se me pidiera. Pero cuál fue mi sorpresa al recibir la respuesta de que ahí solamente son oficinas de ventas y que no podían hacer NADA por mi, lo mas que podían hacer es que me prestaran un teléfono para llamar NUEVAMENTE al 01800….

Lo único que pude hacer fue un cheque por las dos mensualidades atrasadas el cual deposité en la ventanilla del banco. Esperando que no se dobleteara el pago y que al menos que las llamadas dejen de aparecer.

Pero la gota que derramó el vaso fue que el día de hoy a las 7:20 de la mañana llamaron a un referido mío, para que me dijera que ya pagara, y al él no saber nada de lo que le hablaban lo increparon a que dejara de negarme y ocultarme, lo cual me parece una total falta de respeto hacia mi referido y hacia mí prestigio y que además que denota la falta de organización de BANCOMER y sus instrumentos de cobro, ya que el pago ya había sido hecho con anterioridad.

Quisiera solamente añadir que YO COMO CLIENTE cumplí en todo lo que se me solicitó. Tener saldo suficiente en la cuenta para que se me cobrara. Y que si las empresas cambiaron de dueño o las cuentas se desvincularon a mi no me debe de afectar, ni con intereses, ni en mi prestigio y mucho menos con burÓ de crÉdito. Ojalá y este dolor de cabeza y pérdida de tiempo se solucione lo antes posible.
Finanzia Auto Bancomer apestan
Finanzia Auto Bancomer apesta
Finanzia Auto Bancomer fraude y abusos
Finanzia Auto Bancomer desaparecido

14/07/09
Regino1  09
Deberas de acudir de inmediato a CONDUSEF, con todos tus estados de cuentas de Banamex, esta es la cuenta eje o principal, la cual por medio de traspaso electrónico, pagaba tu crédito con Bancomer. Saca copias de todos tus edos de cuenta, y no los pierdas.

Deja de pagar el crédito, no importa que le llamen a tus referencias, (alecciónalas previamente) esto es para que no se empalme varios pagos, y tarde más el proceso de reembolso, esto puede originar duplicidad de pagos, y se generará otro problemas más.

Paralelamente, levanta una demanda mercantil en contra de BANCOMER, este proceso es demasiado largo y tedioso, sin embargo, es necesario para que recuperes tu dinero y de paso los pongas a trabajar, ademas de que se involucren mas personas.

Por ningún motivo, pagues de nuevo las mensualidades, no fue tu error y es tu dinero, el cual te cuesta mucho trabajo ganar, solo para quitarte la monsergua y presión de las llamadas de cobranza, no tapes la estupidez de algún ejecutivo baboso.

Lleva tu caso hasta las últimas consecuencias, no importa que te presionen, no te dejes, presiona igual o mas.

Revisa tu Buró de crédito, tienes 2 consultas en el año gratis, anexa esa información a tu expediente.

Animo y Mucha Suerte.