Caso 24507   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Finanzia Auto Bancomer17/07/09

Finanzia Auto Bancomer fraude y abusos

Queja contra Finanzia Auto
Ágora - Jueves 16 de julio (21:30 hrs.)

Por este medio quiero presentar mi más enérgica queja contra la empresa "Finanzia Auto" una unidad de negocio de BBVA Bancomer SA., la cual se dedica a otorgar crédito automotriz.

La queja se deriva de cobros indebido por un seguro automotriz que nunca solicité y en su caso intente cancelar en tiempo y forma en más de 2 ocasiones y al experiencia tortuosa con su call center para intentar solucionar el problema.

El 18 de diciembre del 2006 contrato con Finanzia Auto Bancomer un préstamo automotriz a una mensualidad fija. Yo no contraté seguro con ellos ya que por medio de la empresa donde trabajo consigo un precio casi a la mitad de la que me ofrecía Finanzia Auto Bancomer a través de Seguros Bancomer.

El 18 de diciembre del 2007 Finanzia Auto Bancomer carga al citado préstamo No: 184998TRCD, la cantidad de $10,359.90 por concepto de "RENOVACIÓN DE SEGURO". Para tal efecto me envía una carta fechada en diciembre del 2007, anexando la póliza nº 8C7C9300GM emitida por Seguros Bancomer con una vigencia del 18/12/07 al 18/12/08.

Ante dicho cargo realicé las gestiones pertinentes, para cancelar el citado cargo y la póliza en cuestión, por el cual no hubo problema alguno. Como el año anterior me presto a realizar el procedimiento de cancelación, por lo que posterior a la fecha de corte del día 16 de diciembre del 2008, me comuniqué al centro de atención telefónica de Finanzia Auto Bancomer para solicitar la baja correspondiente la renovación de la prima anual del seguro con efecto de apresurar dicho trámite. La señorita que me atendió me informó que no había ningún cargo a mi cuenta por motivo de algún seguro, por lo tanto no había nada que cancelar por lo que me comentó que "no me preocupara". Por lo que no hice por el momento más gestiones ya que dicha respuesta la tome de "buena fe", y que coincidía con lo exhibido en los estados de cuenta.

Sin embargo, el 10 de febrero del 2009 se generó una cargo extemporáneo por "RENOVACIÓN DE SEGURO" de $10,745 reflejado en el estado de cuenta del el periodo del 17enero 09 al 16 febrero 09. Por lo cual, procedí a realizar la cancelación telefónica procedente obteniendo el folio No: 060309TLICE0001, confirmándolo con carta firmada y enviada por correo electrónico el día 5 de marzo del 2009. Es importante señalar que no recibí carta y póliza de seguros alguna avisando previamente y amparando los citados cargos como si sucedió el año anterior cuando se realizó el cargo a mi crédito.

En el siguiente estado de cuenta del periodo del 17 febrero 09 al 16 marzo 09, me llegó un cargo por el citado seguro de la siguiente forma: Capital Seguro $1,004.53 Intereses Seguro $ 104.89 IVA Intereses Seguro $ 15.73 Total $1,125.15

A tal efecto, hablé nuevamente al Centro de atención a Clientes (SAC), de Finanzia Auto Bancomer para averiguar el motivo de dicho cargo, donde recibí respuesta que el cargo fue por que "no cancele a su debido tiempo el seguro", como lo estipula el contrato y haber utilizado el mismo hasta su posterior cancelación (SIC). Razón la cual no estaba de acuerdo y me molesté mucho y por lo cual solicité hablar con la supervisora en turno: la Sra. Rosa Chávez, la cual me confirmó el motivo del cargo y adicionalmente señalo de que no había devolución alguna ya que dicho cargo era imputable a mí. A lo cual, le refuté y negué totalmente ya que si intente las realizar las gestiones pertinentes de cancelación en tiempo y forma además de que ya contaba con mi propia seguro contratado con otra compañía y en mucho mejores condiciones que la que ellos mes estaban embarcando. Al final del conversación con dicha supervisora, le solicité que me indicará la dirección de sus oficinas para presentar mi queja e inconformidad personalmente, contestándome que no había oficinas de atención y que no había nada más que hacer más que pagar (SIC).

Posteriormente, durante los meses de mayo no hubo problema alguno y mi pago se efectuó conforme a lo estipulado originalmente mediante el cargo mensual de $3,015.09 a mi cuenta de cheques en Bancomer. El mes de junio no se efectuó dicho cargo automático el primer día hábil del mes ignorando el motivo. A mediado mes de junio hablé varias veces al dicho Centro de atención a Clientes (SAC), para informarme por qué no había sido cargado a mi cuenta de cheques el cargo mensual de $3,015.09 a las que recibí las repuestas como lo resumo a continuación (y como deben de constatar en la bitácora de su sistema de grabaciones telefónicas): El 09 de junio, la Srta. Nadia Álvarez me informó que el crédito está congelado por sistemas que debo de hablar en 48 horas para verificar por qué.

El 11 de junio, el Sr. Arturo Paz me informa que me espere hasta el 1º de julio para verificar que sucedió. El crédito sigue congelado por sistemas. Independientemente que mantenga el saldo en mi cuenta. El 16 de junio se realiza el cargo de los $3,015.09 a mi cuenta de cheques de BBVA Bancomer SA. El mismo 16 de junio se realiza el cargo de mi crédito la cantidad de $3,276.09. La diferencia contra mi cargo normal mensual es de $261.29. Yo ignoraba este cargo hasta que realicé la siguiente llamada para informarme sobre el siguiente pago. El día 23 de junio, hablo para confirmar el monto a pagar por el mes de junio y me informaron previo reporte No. 230609228770005 Gerardo Guerrero, donde se me informa que hay un cargo de 230 más IVA y que dicho cargo era por mora, al cual me inconforme, y por lo cual me pidió realizar un trámite para efectuar la revisión y posterior devolución por medio de una carta. Carta que esa misma fecha elaboré y envié.

El día 25 de junio del presente, hablo para verificar que hayan recibido la carta donde solicito que no procede el cargo por mora, en esa llamada me atiende el Sr Cristian León, quien me informa que la carta no procede ya que el cargo adicional de $261.29 es debido al capital del seguro más intereses e IVA, motivo por un seguro que cancelé (SIC). Cuestión a la que le comenté que en primer lugar, no estoy de acuerdo y en segundo que se pongan de acuerdo en las respuestas que me dan por parte de los ejecutivos que atienden, ya que había recibido con esta respuesta 3 versiones diferentes al mismo problema. A su vez, le solicité un estado de movimientos vía internet otorgándome el folio No. 250609228430009.

Posteriormente recibí el estado de cuenta por el periodo del 17 mayo 09 al 16 junio 09, donde se refleja mi mensualidad de $3,015.09 más los cargos señalados por dicho seguro: Capital Seguro $ 241.35 Intereses Seguro $ 17.34 IVA Intereses Seguro $ 2.60 Total $ 261.29

Estoy seguro que el problema lo generó el sistema de Finanzia Auto Bancomer, que no realizó el debido cargo a mi cuenta durante el mes de diciembre del 2008, como si lo había realizado correctamente el 18 de diciembre del 2007 y reflejado en el estado de cuenta por el periodo del 17 diciembre 07 al 16 enero 08, y cancelado por mi mediante conferencia telefónica el día 11 enero del 2008 (folio 11012362503), confirmando por medio de carta fechada el mismo día y con acuse de recibo por parte de Finanzia Auto Bancomer el día 12 de enero del mismo año.

A le fecha ignoró que sorpresas adicionales me traerá el señalado seguro que nunca contraté, que quise cancelar en su debido tiempo y se me negó y que aun me siguen cargando con capital e intereses. Al respecto es importante mencionar que el 12 de abril 2008 Finanzia Auto Bancomer fecha una carta enviada anexa a mi estado de cuenta con corte al mismo mes de abril 2008, donde menciona literalmente que "Finanzia Auto realizó cambios de mejora a sus sistemas de atención para beneficio de sus clientes". Mejoras que sólo me han traído cargos indebidos y una considerable pérdida de tiempo en atender este asunto.

Adicionalmente, como el año anterior a la fecha no he recibido carta y póliza de seguros alguna avisando previamente y amparando los citados cargos. A continuación resumo las fallas u omisiones en que incurrió Finanzia Auto Bancomer:

• El sistema no realizó el cargo del seguro a mi crédito en tiempo y forma (17 diciembre 2008)

• A la fecha no he sido informado formalmente por el cargo de seguro que se me cobra (falta de carta aviso y falta de la emisión de la póliza del seguro como en el mes de diciembre del 2007)

• No obstante lo anterior, intenté cancelar telefónicamente, en tiempo y forma (18 diciembre del 2009), a través del personal de de atención a Clientes (SAC), recibiendo respuesta que no había que hacerlo ya que no había ningún cargo en el sistema.

• Existe una evidente falta de capacitación, de criterio y capacidad en el personal que atiende el Centro de atención a Clientes (SAC), ya que por un mismo problema se pueden recibir diferentes versiones del mismo, adición que no resuelven dicho problema. Como consideración final, y en base al comentario que me dio la supervisora en turno del Centro de atención a Clientes (SAC) la Sra. Rosa Chávez, "que yo debí haber cancelado como lo dice el contrato independientemente de que sus mismo personal me indicara que no había que realizar trámite alguno", pero si no hay oficinas de atención para hacer cualquier trámite personalmente y el personal del Centro de atención a Clientes (SAC), me niega el mismo, ¿a dónde debí haber acudo a realizar el trámite?

Finalmente, les alerto para no se dejen sorprender por empresas prepotentes y que creen que nos hacen un favor y que pueden abusar de su clientes.

Marco Analco
manalcoARROBAyahoo.com
Finanzia Auto Bancomer apestan
Finanzia Auto Bancomer apesta
Finanzia Auto Bancomer desaparecido

20/09/09
abcdefghijk  09
yo trabajo ahi :).. no se enoje.
la poliza no necesita solicitarla es renovada automaticamente durante toda la vida del credito, ese lo dice en su contrato, lean el contrato por eso no saben como defenderse.
12/01/10
Ricardo_10  10
abcdefghijk, no se si sea verdad que trabajes ahí, si es así no seas cínico, Bancomer y su empresita Finanzia tienen bien armada la estafa a través de su renovación esa de seguro y capoteando a los clientes cuando intentan cancelarlo yendose a tiempos de 6 a 8 meses buscando que el cliente deje de reclamar.

Y no salgas con que leamos el contrato, también está estipulado que se puede cancelar el seguro siguiendo un procedimiento que ustedes indican y se reembolsa el dinero, pero aunque lo lleves a cabo torturan al cliente hasta que diga basta.

Pero a través de CONDUSEF o cualquier tipo de demanda por arte de magia resuelven, lo hacen para ver con quienes pega.

No se dejen gente, ponganse duros con Finanzia auto y Bancomer y saldrán ganando, todos los elementos están a nuestro favor es simple.

Yo tengo 6 meses sufriendo con ellos y parece que ya me van a resolver.
01/10/10
jchuy1  10
Pues yo solicite un prestamo de 185,000 por 3 años para comprar una camioneta, y no le he pagado ningun seguro, yo tengo mi seguro y es el que pago muy aparte ¿, pero e estado al pendiente y lo he cancelado cuando me lo mandan, no he tenido problema, me imagino que esta persona ni caso hace, debes estar al pendiente de los movimientos durante la vida de tu credito.
03/10/10
marckjriii  / Marco Analco / 09
Lo peor de todo es ya fui a la CONDUSEF a perder el tiempo ya que citaron a Bancomer, donde les pidieron que entregaran la poliza en cuesstìon la cual nunca exibieron. Al final me dieron la razón pero que no pueden hacer nada. Solo le exigieron a bancomer que creara una reserva cotingente.En la misma CONDUSEF me dijeron que demande penalmente,cuestion que voy hacer. No se dejen robar por empresas fraudulentas. Por este motivo me han contactado al menos unas 20 personas con casos similares. Es decir ya es un modus operandi de esos ladrones.
04/10/10
marckjriii  / Marco Analco / 09
abcdefghijk Se nota que no leiste. Tal como dice el contrato hable para cancelar pero los burros de tus compañeros me dijeron que no habia nada que cancelar (en el sistema), cuestión que coincidia con los estados de cuenta de Finanzia!. pero 2 meses despues llego el sablazo!. Cuando cancele me dijeron que habia cargos por no cancelar en su tiempo (SIC). Y si dices que trabajas ahi checa la bitacora de llamadas. No defiendas ladrones! y si me enojo por burros como tu! Y por que no me gusta que me roben con tal cinismo.
02/03/11
supervisor  11
Yo estoy en la misma situacion¡¡ me cobraron gastos de cobranza cuando su sistema es el que no me dejaba pagar, que porque lo estaban actualizando, y vale ma.. los 200 pesos mas iva, pero un robo es un robo¡¡,siempre pago los dias 1ero por ventanilla, no me aceptaban el pago,m habe varias veces a su call center(estan bien ñetas)y este mes todabia no lo puedo pagar porque no me aceptan el pago su inche sistema¡¡ ayuda¡¡¡