Caso 47515   4  pts.  (12 calificaciones) Cía: First Cash16/02/11

First Cash me robó

Empeñé mi computadora hace días en First Cash, cuando se acercaba el día limite para refrendo fui a la sucursal a pagar y no me quisieron recibir el pago porque segun ellos yo "vendi mi computadora" y no la empeñé.

Para esto les enseñé el contrato y les dije que ahi claramente decía que la empeñé y que necesitaba refrendar. Luego ven el contrato, me piden que me identifique y me hicieron un circo de 1 hora entre entradas y salidas de la supervisora y algunas llamadas telefónicas. Al final de cuentas me dice la señorita que no puede hacer nada, que yo se las deje en venta y no en empeño y que habló telefonicamente con el cajero que me atendió y que el recuerda que yo le dije que la quería vender. ¿como voy a vender una computadora original de marca compac, pantalla lcd, 160 de memoria, 2 gigas en ram, dvd quemador, seminueva y blablabla en 2,000 míseros pesos? (160 dlls) le pregunté! a lo cual me responden: a mi no me constan las caracteristicas de su computadora.

Sigo reclamando y me dicen despues de un par de llamadas más. vuelva en 5 días y cancelamos esta boleta para hacer otra e ingresarla bien en el sistema.

Después de 5 dias regreso y sorpresa! ¡Ya hasta vendieron mi computadora y no se puede hacer NADA! a lo cual le reclamo a la supervisora y me dice muy sinicamente: "Lo que puede hacer es comprar una de las que tenemos aqui" ( osea, aparte de que me estas robando, pretendes que te compre!)

Estoy viendo la posibilidad de demandar ante la Profeco. Aqui lo que no puedo superar por nada del mundo es el hecho de que he perdido muchisima información que en ella tenía, pero sobre todo, fotos y videos de mi boda y de mi hijo desde su nacimiento hasta el día de hoy que ya mero cumple 5 años, es un pesar indescriptible que me llena de rabia y de tristeza.

La boleta de empeño tiene todos los datos correctos, se trata de un empeño, en ninguna parte se menciona que yo estoy vendiendo, pero ellos ni siquiera quieren ver el contrato y no responden mis preguntas sobre "donde dice que yo vendi?", "donde estoy firmando que te vendí?". Para ellos solo es valida la palabra del cajero y el hecho de que en su sistema dice que yo la vendí.

La boleta es un contrato bien descrito donde yo firmo de conformidad por el monto de prestamo y los intereses que generará, además de los gastos derivados por almacenaje. Lo más que puedo obtener es una computadora igual que la mia? y el daño tan grave que me están haciendo por mis fotos quien me lo quita?

no se dejen engaÑar por la casa de empeÑo First Cash, pues no son gente SERIA.

Gracias.
First Cash me robo a mi también
12/ 04/ 2012
First Cash de mal en peor
28/ 09/ 2011
First Cash bola de rateros y despotas
26/ 08/ 2010
Equinoccio, vacantes apestosas
29/ 02/ 2012
Sanborns Internet Apesta
28/ 06/ 2010
Grupo ITCEN un completo FRAUDE!
15/ 08/ 2009

Lucy Fher  10
Ahhh... no sabes el dolor que me dio leer lo de tus fotos... la verdad que yo, en esta época de fotos digitales trato de tener hasta 3 copias separadas de las fotos, incluyendo en DVD o CD para que los virus no vayan a comérselos...

No hay forma que la empresa te de datos de quién la compró, a ver si puedes salvar tu info... sé que está difícil, pero se vale soñar, porque lo que perdiste (lo intangible) no lo vas a recuperar en Profeco, aun con suerte.

Los mejores deseos y suerte.
valentino  09
tienes todo para ganar en contra de estos lacras, porque como bien aclaras, tu la empeñaste, y si eso dice tu boleta, te tienen que reponer tu equipo, solo no tardes mucho tiempo en levantar la demanda porque si no ellos podrian decir que se vencio el plazo de refrendo y se puso a la venta.
siento mucho x lo de tus fotos, pero no creo que puedas hacer nada al respecto.
gerardoasis  08
la verdad muy buena queja si has deber sentido rabia por esa gente pendeja que trabaja a sueldo misero la verdad si te tranzearon los cabrones pero asi son BIEN TRANZAS el otro dia lleve el juego de WII mario sport mix acaba de salir lo saque de su empaque y lo lleve a ver cuando me daban adivina!!!! 70 pesos cuando lo acababa de comprar en 650 aca en el gabacho pero enfin asi son ahi yo por eso no les malvendo nada y ni siquiera les compro POR TRANZAS
FUTURA14  10
Y que esperas!!, deja de lamentarte y DENUNCIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, tu tienes un contrato firmado y por escrito, y ellos deben de cumplirlo, no dejes pasar tiempo, probablemente no recuperes tu información pero ellos deberán reponerte la compu por una similar, pero denuncia YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
kunglaomk2007  /  Gonzalez / 10
Oye te fue Bien de lo que te prestaron. Yo si quería vender mi computadora casi igaul a la tuya solo que la mia era de 1 GB en RAM, y el muy pen$$%& del empleado, me dijo que me la compraban en $1500 y pues no manchen, si me costo $5000. Y lo peor de todo esque tambien queria vender mi play station 3 de 80 GB con el juego de Gran Turismo 5 prologue y salen con la misma super p..""@@%$ de que me lo compraban en $1500. Eso si fue el colmo.
No nos dejemos engañar por estas empresas que lo unico que hacen es estafar y aprovecharse de las necesidades de la gente.
Y pues tu sigue peleando por tu computadora al fin tienes la boleta que dice empeño y no venta. Vete hasta las ultimas consecuencias..
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
No pierdas tiempo ve a PROFECO, fue un error haber aceptado esa prórroga de 5 días.

Tu hiciste un contrato con una empresa y no con una persona y por eso estpas respaldado con un documento. ¿Que hubiera pasado si el cajero ya hubiera renunciado?.

Nota: Respecto a tu equipo ya lo habían vendido desde la primera vez que fuiste solo están ganando tiempo o viendo si la compra la hicieron ellos mismos poder recuperar el equipo.
prevenidavalex2  10
2066
Pues si mete una denuncia pero a una instancia mayor a la profeco, ya que efectivamente, eso fue robo y abuso de confianza ya que a ti te entregaron un contrato donde dice claramente que lo haz empeñado...ojala y hayas borrado la informacion de tu compu porque aun y que hubieras empeñado, pueden hacer mal uso de ella aun los mismos de la casa de empeño...

interpon tu demanda y te deseo mucha suerte, yo te sugiero que no demandes a profeco si no penal, ya que es un contrato que se firmo de ambas partes y se dio incumplimiento, y no estoy segura, pero hasta donde se, los contratos de casas de empeño son contratos mercantiles, esto es que no pagas, recurren al embargo en este caso la prenda que dejas ahi...

animo!!
azidrain  09
En este caso puedes levantar tu denuncia en Profeco, pero además ir al MP y levanar una demanda por fraude y lo que les resulte (asesórate legalmente), al no haber contrato de compraventa no pueden demostrar que en efecto la vendiste. El problema serán esos 5 días que te pidieron pues en ese momento expiró tu derecho a refrendar y podrán alegar que por eso la vendieron. De todas formas puedes proceder legalmente.

Una recomendación para todos los que en algún momento tengan que empeñar equipos como este: Por el amor de Dios, no la entreguen con información suya y delicada hagan esto:

1.- Primero respalden y guarden todo lo que quieran conservar (fotos, videos, musica, documentos, etc.)
2.- Con los disco originales (todas las lap lo traen) vuelvan a dejarla como cuando la compraron (vale mas perder unas horas reinstalando lo adicional que perder todo el equipo)
3.- Entregalo así, no te pueden obligar a entregar el software que hayas comprado por separado posteriormente a la compra, si te salen con eso de que "es que no trae office, o photoshop" o cosas así, no la empeñes, te puede salir el tiro por la culata si no es original.
19/02/2011
dom_zek  07
Si tienes los nombres de todos con los que trataste, levanta una denuncia en el ministerio publico por fraude y robo pon el nombre de la empresa de prestamo y tambien de las personas que te atendieron y NO lo pongas "a quien resulte responsable" porque nunca pasara nada.

Pides copia de tu denuncia en el MP.

y levantas una demanda en profeco en contra de la empresa de prestamos por fraude y robo.

con esas dos tienes para acalambrarlos.

Imprimete unos volantes con los numeros de las demandas de robo y fraude y los nombres de los involucrados y ponte afuera en una baqueta enfrente de donde ellos esten y entrega los volantes.

ahi es donde les dolera al perder posibles victimas perdon clientes y por lo tanto dinero.

saludos.
22/06/2011
Srita García  11
Hola a mi me paso algo parecido me gustaria poder contactar contigo para ver que podemos hacer para defendernos de esta gente abusiva
11/08/2011
Gerencia FC  11
Hola disculpa tendras el numero de la suc. en donde sucedio esta situacion y numero de contrato? Gracias
23/05/2012
Srita García  11
Hola amigo, ya te resolvieron algo, si levantaste la denuncia?, yo tengo levantada una en el MP, la profeco no me ayudo de mucho pero como sea yo sigo al pie del cañon hasta que me resuelvan, por que lo mio fue un robo, ellos tenian mas de un mes que les habian robado y no me habian notificado y seguian aceptanto mis pagos, no bajes la guardia en contra de esta compañia apestosa de First Cash, son de los peor, y lo peor del caso que despues de seis meses (el 16/12/11) en mi caso me hablan para hacerme una encuesta de que me parece el servicio que presta FIRST CASH la verdad si no le conteste como se devia a la Srita que se comunico conmigo fue por educación, pero eso es una burla, no hay que dejarnos, hay que unirnos para resolver los abusos que ha cometido esta compañia apestosa de FIRST CASH en contra de nosotros, te imaginas a cuenta gente les robo en este caso con lo del dizque robo que tuvieron aqui en CD Madero.
02/04/2014
yokie82  11
Hola Srita García, Discúlpame pero tenía muchísimo tiempo de no ver esta queja, a esta página le falta direccionar notificaciones por email, seria muy bueno.

Cómo finalizó tu caso?

Yo no interpuse denuncia ante el MP, comprendí que el tiempo y las molestias invertidas no valdrían la pena, para recuperar fotos anduve recolectando con familiares y amigos, jajaja, de verdad recuperé mucho.

Pero bueno el caso es que si interpuse la queja ante la profeco. Los muy irresponsables de FIRST CASH tuvieron el descaro de no acudir a las primeras citas (me imagino que hacen eso suponiendo que uno no va a acudir tampoco y todo se olvide) Total ya en instancias más avanzadas ahí mismo en PROFECO nos pudimos contactar con el representante legal de la zona (creo que en el estado de Chihuahua) y fue telefónicamente como se hicieron todas las diligencias por parte de la PROFECO.

En este caso lo que se convino fue que me darían a cambio un articulo del mismo valor comercial de mi computadora, y aunque me la valoraron muy bajo para mi fue ganancia ya que de eso a nada... pedí un Xbox 360 con controles y unos juegos y se los obsequié a mi niño.

Agradezco infinitamente a la PROFECO, una de las pocas instituciones que realmente se dedican a hacer su trabajo y apoyan en todo momento a nosotros los consumidores, siempre gratuita e incondicionalmente.

De FISRT CASH solo me queda decirles que han perdido a mas de un buen cliente (por que hasta eso acudía seguido con ellos) pues me he dedicado a prevenir a toda persona que conozco sobre las practicas de esta casa de empeño y me siento orgulloso por lograr llegar a mas de 38,000 personas que han visualizado mi queja en esta pagina.

Un consejo para todos es siempre tomar al Monte de Piedad como primera opción, son responsables, amables, valúan de manera mas justa y sobre todo cobran muchísimo menor interés.

Gracias a todos por sus comentarios.
02/04/2014
yokie82  11
Gerencia FC

Quiero suponer que ustedes Trabajan en First Cash, ya no tengo en mis manos esos datos. Pero creo que ya a estas alturas debieron conocer mi caso, ya ha de estar archivado.

Solo para efectos informativos les comento al que pueda ver esto que mi situación se dio en el municipio de Guadalupe, Nuevo León (Área Metropolitana de Monterrey), la sucursal esta en Acapulco y Patagonia, en la colonia La Fe ó Santa Fé (frente a HEB Acapulco practicamente)
18/08/2014
kalumat  12
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.

¿Eres un representante de empresa?

Quieres responder a alguna queja en el sitio
como representante, entonces necesitas utilizar este formulario.