Caso 68036   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Flecha Amarilla18/07/12

Flecha Amarilla ¿Qué les pasa?

Flecha Amarilla
Mi queja es con referente a que en la empresa Flecha Amarilla existe un enorme problema resulta que el día de ayer un familiar que vive en la ciudad de Tepeji del rio, lo fui a visitar y de lo traje a Querétaro pero platicando con el chofer de la empresa de los autobuses de Flecha Amarilla (coordinados) nos dijo que ahora ya les pusieron barras a los camiones, la cuales solo son puros problemas, porque resulta que si uno trata de abordar las unidades en paradas con Polotitlan estado de México o bien en la desviación para Jilotepec mejor conocida como Corrales, o en el Carmen de Tula o fuera de la terminal ya sea de Tepeji o de tula de allende hidalgo no suben los operadores a las personas que tratan de abordar en estas zonas.

Argumenta este chofer que nos platicó que ahora la empresa no les da boletos al chofer para que aborden las unidades los pasajeros y muchas personas esperan por horas a que los levanten para poder trasladarse de tula a Querétaro o Celaya o viceversa, de Celaya a tula.
Pero no solo esto de que se esperen las horas esperando a que pueda llegar un autobús que pueda trasladar sino que el otro día un joven trato de abordar el autobús en el Carmen de Tula pero el chofer no lo quiso subir, después lo alcanzo en la central de Tepeji del rio, el muchacho teniendo el boleto en mano el señor chofer no lo quiso abordar o subir a la unidad, pues argumenta el chofer que a los autobuses la empresa ya le pusieron un nuevo sistema el cual detecta con las barras el número de pasajeros que suben los cuales deben coincidir con otra máquina en la cual el chofer pasa los boletos por un láser el cual lee el boleto y debe coincidir el número de boletos con el número de pasajeros y si no coincide se lo cobran al chofer los faltantes, pero comenta este chofer que el siempre hace bien su trabajo y más sin embargo de la nada la empresa le dice que le faltan boletos y le cobran de 100 a 200 pesos al mes y que sino los paga lo castigan y que eso pasa con todos los choferes y no solo esto dice que cuando llueve se le va la señal a este sistema y que se para el autobús y que este autobús ya no avanza hasta que no llame a Celaya que es donde está la matriz de la empresa y que la empresa le de solución y que mande otro camión por el pasaje que hasta que no llegue el camión que mande la empresa no se pueden ir y que así tarde lo que tarde el mismo no pueden irse los pasajeros de ese lugar estén donde estén, esto de verdad es vergonzoso que en lugar de mejorar el servicio lo empeoren y no solo esto que no hagan parada los autobuses en donde se necesitan y donde antes no sucedía esto y que la gente estaba acostumbrada de este tipo de servicios y que ahora como sin nada lo quitaron y si hace mucha falta que se dé, agradecería que se le de solución a esto. Pues resulta que lo quieren aplicar en todas las rutas, pero sino dan solución a esto que ni se preocupen por que va a llegar otra empresa que nos quieran dar el servicio y aún más económico por que suben muchísimo el costo del pasaje.

Compañía afectada responde:

Francisco García Zurita - primeraplus /  20/07/12

Estimado cliente:

Le agradezco mucho su comentario al respecto del servicio, Me permito comentarle que el sistema de barras es para garantizar que se le entrega su boletos al momento de abordar el autobús, me pongo a sus apreciables ordenes, para atender su comentario.

Atte.
Francisco García
Gerente de Servicio al Cliente
Fgarciaz@flecha-amarilla.com
18/07/12
crc83  09
Lo del sistema con paro automatico de autobus... pues no se, me parece dudoso.
Pero el que no suban pasajeros en cualquier esquina esta perfecto. que solo suban en las estaciones despues de haber sido revisados
por eso estan los secuestros y asaltos al por mayor por subir pasaje fuera de terminales
21/07/12
dishhome123  / dish home / 12
Me dirijo ante uste señor Francisco Garcia,
para comentarle, que si en caso de que uno quiera abordar fuera de la terminal nada mas no se puede y nos quedamos sin servicio y por otro lado si el satelite falla y por lluvia, pues como sabemos todos los sistemas de satelite fallan por lluvia claro ejemplo esta el sky y el dish que son satelitales y fallan con lluvia, que vamos ha hacer??? den solucion pronta, gracias