Caso 833   3  pts.  (29 calificaciones) Cía: Flexi20/07/06

Flexi Plaza Outlet Guadalajara, discriminación a bebés

Se me hace insólito que un paseo familiar de fin de semana, exclusivamente a comprar Zapatos a Flexi Plaza Outlet Guadalajara, se haya convertido en un negro Domingo.

Luego de viajar casi una hora entre las filas de carros por López Mateos hacia Plaza Outlet, llegamos felices mi marido, mi hija mayor, mi bebé y yo a comprarnos TODOS zapatos.

El cuento es que al entrar a Flexi nos dicen "no pueden entrar carriolas". Cómoooooooooo??? Mi bebé de 4 meses estaba durmiendo y obviamente queríamos andar los 4 juntos. El Guardia de seguridad bien grosero nos informó que era "política de la empresa" y que estaban bien escritas a la entrada de la tienda. Efectivamente decía: "NO CARRIOLAS". O sea tenía dos opciones:

Debía dejar a mí bebé de 4 meses durmiendo sola en la entrada?? porque era persona NO GRATA en Flexi? o la segunda opción la más segura, pero detestable, que mi marido esperara afuera a que yo terminara de ver, mientras el cuidaba a la bebé?! y luego él entrara a ver zapatos y yo me quedara cuidando a la bebé, o sea perdiamos media tarde…

¡En que siglo viven!... Señores de Flexi Plaza Outlet Guadalajara, estamos en la era de la competitividad, donde la mejor empresa con los mejores precios y el mejor servicio al cliente se llevan la torta. Donde la empresa debe amoldarse al cliente y no el cliente a la empresa. Donde el respeto al cliente es lo principal. Donde se debe hacer más fácil la compra para tener ganancias... y estos señores con mentalidad CERO se les ocurren tomar estás medidas RIDICULAS.

Finalmente, nos fuimos a la tienda del lado donde recibieron a mi familia, incluida carriola, con una gran sonrisa y, aunque no tienen el mejor calzado, todos nos llevamos zapatos.

Y ojo, varios clientes estaban afuera de Flexi con carriolas y enojadísimos con la situación y otros como nosotros decidieron irse. Es decir es casi una medida discriminatoria… Si voy sola de compras con mi bebé, no puedo entrar a comprar? ¿Porque cómo pretenden que me pruebe zapatos con una bebé de 4 meses en brazos?

Y para finalizar mi gran pregunta: ¿Cuál será la finalidad de tal política? ¿Que las carreolas ocupan mucho espacio? (lo que me parece ridículo porque la tienda es inmensa) o ¿para que no roben?, les contaré que existen en el mercado detectores anti-robo, o sea es cosa de usar una neurona para solucionar el problema.

Atentamente, Patricia Guzmán
una ex-clienta asidua a Flexi (sólo tengo, o tenía, zapatos Flexi)

Zapatos Flexi pésima calidad
Flexi, pésima calidad
19446
Flexi mala calidad
Flexi Calzado ¿Wtf?
19497
Flexi, muy decepcionada de su calidad

Compañía afectada responde:

JUAN JOSÉ MUÑOZ - FLEXIDIRECTOS /  13/10/10

Estimada Sra. Guzmán:

A pesar de tanto tiempo, le invito a hacerme llegar un número de contacto y la dirección de su correo electrónico para realizar la aclaración correspondiente ya que para flexi es importante conocer su opinión y rectificar errores.

Juan Muñoz M.
Servicio a clientes flexi
RodrigoLeon  / Rodrigo Leon / 07
Es incorrecto decir que se discrimina bebés cuando lo que está prohibido son las carriolas, esos armatostes molestos que los padres insisten en meter a cualquier lado.

En todo caso, para aquellos maníacos que no pueden salir de compras sin sus crías (porque el supuesto "paseo familiar" era en realidad para adquirir zapatos), se puede recurrir a los portabebés o las cangureras o de plano entrar con los bebés en los brazos.

En fin, hay gente que disfruta haciendo una tempestad en un vaso de agua.
cloroformico  08
Se nota que Rodrigo no es padre, ya dejarás de ser tan altanero si alguna vez lo seas. En todo caso, se trata de cuidar y hacerle la vida fácil al cliente, esa es la moraleja de la historia, no si el cliente debe andar con cangureras o cargando a los niños mientras compra zapatos! Usa un poco la cabeza antes de comentar sin pensar.
dcaliano  07
Es obvio que este Rodrigo esta un poco falto de lógica. ¿Para qué sirve una carriola si no para llevar a un bebé? Se inventaron para la comodidad de los padres, no para que andes cargando con el bebé en brazos o en cangurera todo el tiempo, y sí es paseo familiar, puesto que así sea a comprar zapatos o ir a ver animales como tú al zoológico, la familia incluye al bebé, con todo y la carriola que tú llamas armatoste molesto, a lo mejor estás amargadito porque no tienes bebés o te dejaron. Lástima. Tache para ti y para la tienda discriminadora.
Diosax  07
Rodrigo: solo puedo decirte esto cuando seas padre y quieras salir a divertirte con toda tu familia y te den lata en cado lado que vas porque no puedes meter tu "molesta" carreola vera slo que sentimos los padres, a mi me paso que fui a una convencion de videojuegos ehn la expo guadalajara y tenia mi hijo chiquito que aun no sabia caminar y por lo tanto es algo pesado llevarlo en brazos todo el tiempo por eso llevamos la carreola como crees que me senti que luego del largo viaje (yo vivo al otro lado de la ciudad) me digan que no puedo entrar porque no puedo pasar la carreola? de veras que entiendo perfectamente lo que sientio el autor de este caso, no es por desearte el mal a nadie se lo deseo pero ojala algun dia te pase algo igual o similar para que asi aprendas a ponerte en los zapatos de las demas personas.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Yo soy padre y estoy de acuerdo con Rodrigo. Si una tienda tiene sus politicas es por algo, y debemos respetarlas, si dice "NO CARRIOLAS", simplemente NO INSISTIR o POR TI quieres que cambien su política ¡POR FAVOR! o tan fácil, búscate otra tienda HAY MUCHAS, o ¿es la única en Guadalajara?? porque A HUEVO tienes que entrar con carriola o definitivamente deja a tus niños encargados, o cómprate una kangurera que menciona el buen Rodrigo. Está como la persona que quería que todos los niños menores de 3 años NO PAGUEN boleto en el cine, YA ni CHIN**AN...ni aunque fuera para mi propio hijo estoy de acuerdo...
cloroformico  08
Mira Armando, no seas abogado del diablo, el tema no es que las empresa tenga sus políticas, sabes muy bien que este es un foro donde la gente se queja de empresas que tienen un pésimo SERVICIO AL CLIENTE, el que te impidan entrar a una tienda con carriola y tu bebé de meses es el colmo del mal servicio y merece aparecer aquí con grandes letras que APESTA, FLEXI APESTA.

Si te pones a defender a un imbécil que llama a los padres que no quieren o no pueden (acuérdate que hay personas con problemas a la espalda y similares) cargar a sus niños en brazo, maníacos(!!) estás defendiendo al lado perdedor. Sería lo mismo que impedir el acceso con sillas de rueda.

Armando, anda a tomarte un café y deja de atacar a las personas que tienen derecho a quejarse y deja de defender a psicópatas.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
hvalborg, bien sabes que los niños de meses son a veces tema delicado, y en lugares diversos. Si lloran, o si hay que alimentarlos o cambiarlos. En este caso las carriolas, bueno, lo que digo yo es que si no están de acuerdo ¿porqué no buscar otra opción de tienda? ¿eso es ATACAR hvalborg? NO CREO. Y debí especificar en qué estoy de acuerdo con el "psicópata" que mencionas, bueno, siento que "no es discriminación contra bebés" esta política, se habla de las carriolas especificamente, BIEN se pudo dejarla en el coche y entrar con el infante en brazos ¿o no? ¿eso es más prudente que intentar que quiten esa política por ellos? y el llamar "maníacos" como menciona Rodrigo a personas que no pueden salir con sus "crías", A VECES es acertado llamarlos así hvalborg, a todos lados quieren ir con ellos, hace poco me tocó ver que llevaban un bebito en medio de una tormenta ya de muchos minutos, mojándose el pobrecito ¿cómo es posible? lo de "maníaco" no lo digo por la persona del caso, no tengo los elementos para afirmarlo. hvalborg, no tenemos que estar de acuerdo en todo, y mis respetos para ti, pero yo no ataqué, simplemente faltó explicar mi modo de pensar más a fondo. Saludos.

P.D. No me gusta el café, :-).
Entonces un té. :-)

Ahora, no perdamos la perspectiva, el caso aquí se trata de una empresa que le hace la vida imposible a los padres, a las familias.

Como consumidores tenemos un gran poder, somos el motor de la economía y por lo tanto debemos exigir el mejor servicio posible, políticas discriminatorias como esta que se plantea en el caso, NO SON ACEPTABLES y por lo tanto, como consumidores podemos forzar a un cambio, ese es el OBJETIVO del sitio este.

¿Qué logró la Flexi Plazas Outlet con esta política descriteriada? Logró hacerle más negocio a la tienda del lado (lean el caso) y a varios otros clientes en ese momento, Lograron aparecer en Apestan.com (mala idea!) y ni yo, ni muchos otros que han leído el caso tienen ganas de ir a esa tienda, etc., en conclusión: pérdidas monetarias y de prestigio, algo que para toda empresa es doloroso, aunque no quieran admitirlo.

Ahora, cerrando el círculo, si tú, Armando, no sientes empatía, es tu "problema", pero estoy seguro que debes entender el objetivo de este sitio y como esta queja es exactamente lo que se necesita para cambiar las empresas malas y obligarlas a darnos el servicio que nos merecemos y que se ofrece en países de primer mundo.
aristides avila  / aristides avila / 07
esa es una soberana estupidez esa tienda esta mal claro me refiero a sus dirigentes, estan mal que tonterías no es posible pero a los clientes les voy a decir algo mientras aguanten esas imposiciones van a seguir haciendo ellos lo mismo, son ridículas las mismas, unanse y manden al diablo a esa cadena de tiendas pero por favor uno tiene la solución, no esperen que a todos nos pase lo mismo para poder empezar actuar saludos a todos
xalojuji  / Adrian Mendoza / 07
Amarillistas, todos son amarillistas, sí son muy molestas las carreolas, y no es igual de comodo cargar a un bebé en una cangurera, la cuestión es que Flexi recibe más robos de calzado que ninguna otra, habrá que ponerse en medio de dos situaciones, Rodrigo puede decir lo que quiera y quien sea y lo importante es dar su punto de vista sobre el caso de Patricia, si es patético que den comentarios sobre algo que no es el tema... en otro caso, mejor que les revisen la carreola al salir, y si sería buena idea llevar algo por si la carreola no fuera buena opción, porque hay muchos lugares donde no las prohiben pero nomás no caben, sobre todo en un restaurant. Lo que es cierto es que hay que ser certeros, no es discriminación a los bebés y casi nunca hay dos opciones solamente, nada de malo hubiera tenido meter a la bebé en brazos, estamos muy acostumbrados a que nos den lo que queremos que cuando nos ponen una limitante nos irritamos demasiado.
cloroformico  08
Xalo, lo que hay es consumidores más exigentes, porque sabemos que debemos exigir (en ninguna parte en Europa se les ocurriría tal insulto - no carriolas!) y hay otros consumidores que no saben cuánto pueden exigir, para eso está este sitio, para que se informen y se eduquen.
irasemavl  / Irasema Vázquez / 07
Obviamente la tienducha ésta vive en la edad de piedra, porque al menos YO no conozco centro comercial en Monterrey que no te permita entrar con carreola, que sirve para los que tienen hijos no nada más para "llevarlos y no cansarnos de cargarlos", sino para poder transportarlos de modo más eficiente cuando aún no caminan o como en éste caso cuando van dormidos, porque así como hay familias enteras que salen con todos sus hijos, incluyendo a los más pequeños, hay madres (y padres) solteras que no tienen quién les cuide a sus hijos en ciertos momentos y no les queda opción más que llevarlos, de ahí que existan otros inventos como los asientos de coche para bebé, yo tengo uno y frecuentemente salgo sola con mi bebé (bueno no tan bebé) de 2 años ya que por el horario de trabajo de mi esposo mayormente tengo que moverme sola.

Hay otras opciones para las "tiendas" que no desean sufrir robos... detectores en las entradas (de esos que suenan hasta por el celular), vigilantes de verdad, o lo que tiendas como HEB y Gigante hacen, carritos de compra con portabebé integrado, en vez de salir con la barrabasada de "no carreolas"

Cualquiera que tenga o haya tenido un bebé tuvo a su vez una carreola, y para Rodrigo, que obviamente no tiene hijos (y que bueno que no los tiene!, pobres niños si los tuviera), las carreolas no son "armatostes molestos", son simples medios de transporte para los bebés que, ni hacen ruido, ni ocupan gran espacio, ni molestan a nadie!... o quiero que me recites los traumas psicológicos, pérdidas económicas o grandes molestias que una simple carreola te haya causado a ti para que salgas con semejante comentario.

Me alegra mucho que la gente en la misma situación haya optado por ir a la tienda de al lado, y me alegra todavía más que te hayas decidido a poner la queja, que si yo viviera en Guadalajara, no iba ni a mentadas a esa "tienda" y me encargaba de que ninguno de mis conocidos tampoco, al menos hasta que tuvieran procesos más coherentes e hicieran uso de la modernidad, que para algo ahí está.
17/05/08
hevallejo@yahoo.com  08
A mi me paso exactamente igual, y lo peor es que era una carriola de tijera, ni siquiera de las grandes en donde pudieramos robarnos algo! Ademas, el policía nos dijo en tono sarcastico: alli sentaditas!!!!! nos ordeno donde sentarnos!!! y si quiero estar de pie? total, ni compramos nada, ibamos cuatro adultos, un niño, y un bebe... y si, querian al bebe fuera!!! Eso no es atención al cliente, es mas es MOLESTAR al cliente!!si no pueden pues mejor cierren el lugar. Rodrigo y el otro señor que lo apoya no sabe lo que es cargar con el bebe despues de un rato...es cansado!!! y ademas, no es la única tienda de zapatos en GDL, pero estamos hablando de esa.. que es o era poco respetuosa de sus clientes. Yo me queje desde luego... no me gustan las arbitrariedades..ni que fueramos entrando con el letrero de SOmos Ladrones, y sobre todo el bebe!!!!total, me contestaron y me madaron dos playeras como compensación jajajajja, pero de eso no se trata, se trata de que no saben como manejar a los clientes. Espero que ya lo hayan solucionado, pues esto ya paso hace rato.
31/05/08
lalo_olal  08
Yo soy padre de 3 hijos y creo que hay que buscar la mediania en el caso. Es correcto que uno como papá quiere estar con sus hijos todo el tiempo y no soltarlos por un momento. Pero por otro lado, los dueños o responsables de las tiendas no tienen la varita mágica para saber a simple vista quien va a utilizar una carreola para robar o no su tienda. Yo sugiero que si no te dejan entrar "NO ENTRES" y nunca les compres nada, al fin en el sistema político económico que tenemos, podemos escoger de muchas opciones. Además los mas perjudicados son los que se enojan.
31/05/08
cloroformico  08
Lalo, creo que es exactamente lo que Patricia busca al plantear este caso de Flexi, que la gente con familia sepan a lo que se exponen si van a comprar al Flexi de Plaza Outlet.
RodrigoLeon  / Rodrigo Leon / 07
El caso es que una empresa tiene el derecho de restringir la entrada a aparatos sean carriolas, andaderas, sillas de ruedas, bicicletas, etc.

El artículo menciona que se discrimina a "bebés" y eso es FALSO. Un bebé no es una carriola, una carriola no es parte de la familia, una carriola no es indispensable para transportar a un bebé. Así que la queja de Patricia es falaz.

Además una carriola es muy molesta en sitios que no están diseñados para que se desplacen. Entre ellos: salones de clases, restaurantes, cafés y pequeñas tiendas de autoservicio.

Como veo que Flexi no deja entrar a sus tiendas esos armatostes hechos para padres flojos (o con problemas de espalda como se hacen llamar ahora), de hoy en adelante compraré todo mi calzado en esas tiendas. ¡¡Ahhh por fin un paraíso libre de carriolas!!
cloroformico  08
Rodrigo, ya habías dado tu opinión, Flexi pierde más dinero molestando a sus potenciales clientes adultos e incomodando a los padres de familia, que ayudando a clientes adolescentes antisociales.
adikto_adikto  / juan  / 07
pues mi opinion los comentarios de asosa y rodrigo tienen toda la razon saludos.
adikto_adikto  / juan  / 07
otra cosa. mi opinion si hay padres flojos ni que el bebe pesara 50 kilos para que se cansen en mexico hay mucha gente floja
cloroformico  08
Ya llegó otro adolescente antisocial.

Una pregunta Adikto ¿has tenido hijos? Si no los has tenido, mejor no opines, no sólo es un bebé, es la pañalera, comida, toallitas, pañales, juguetes, son carteras y posiblemente compras hechas en otra parte, etc. y la tienda se le ocurre obligarte a cargar el o los niños, no sean payasos.

Y para los que no entienden, no se trata de que los padres tengan que cargar los hijos a cuestas, se trata de dar un buen SERVICIO AL CLIENTE, el que no entienda eso, pues no entendió nada y quiere seguir viviendo en un país de tercer mundo, allá ellos.

Nuevamente Apestan.com existe para exponer a quienes no dan un buen servicio y les aseguro que en mi vida me meteré a esa tienda apestosa.

Y otra cosa Asosa, ahora que conoces el otro lado, ¿opinas igual?
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
SIGO pensando igual, ya con un bebé un poco más grande.

Mi punto principal hvalvorg es no darse de topes contra una política tonta de esta tienda, SI, ES TONTA, pero, simplemente acudir a otra en donde lo traten a uno de acuerdo a sus expectativas. Es más que nada mi punto, yo soy enemigo de andar discutiendo con empleados con cero iniciativa o guardias cerrados que sólo "acatan ordenes". Aunque sí reclamo cuando lo amerite, pero ya con una política como esta absolutista pues qué hacer.

Comprendo perfectamente el punto de vista de las necesidades de los padres con bebé de brazos porque ya lo he vivido. En lo personal mi esposa y yo acudimos con un asiento para el coche para el bebé y su pañalera aparte. Y normalmente vamos a tiendas aquí en la frontera mexicana o en EE.UU. como Wal-Mart, Sam's, K-Mart, Burlington, Target, etc. y todas ellas cuentan con cómodos carros de supermercado con asiento para nuestro bebé. Es menos trastorno que andar con carriola para todos lados y la pañalera no es tan necesaria cargarla fuera del coche.

Pero mis respetos para todos los puntos de vista a favor y en contra, simplemente todos somos consumidores diferentes, a unos nos molestan unas cosas y a otros otras.

Es impresionante que esta queja la hayan visto casi 11,000 personas. Y como que a la gente de Flexi no le interesa ponerse en contacto.

yazmin  08
Hola, tengo tiempo leyendo las quejas de ésta página, la cual me parece excelente. Este caso en especial, me llama mucho la atención porque no se trata descriminación hacia los Bebitos, simplemente son políticas de empresas que uno tiene que respetar al no ingresar a las tiendas con carreolas. Lo que si un hecho que en algunas empresas no existe esa cultura del respeto tanto a las personas con discapacidad como de personas que llevan a sus pequeños en carreolas. No dejan de ser políticas muy estúpidas. ¿Imagínate que uno vaya de paseo con una persona que utilice silla de ruedas, o un invidente con su perro guía? Por Dios¡. Yo soy mamá, por eso puedo opinar, y muchos de los que aquí lo hacen son padres y entienden perfecto. Y lo que no lo son, pues habrá que esperar a que lo sean para que se den una idea de lo que se ha expresado.
cloroformico  08
Asosa33, dices: "no darse de topes contra una política tonta de esta tienda, SI, ES TONTA, pero, simplemente acudir a otra en donde lo traten a uno de acuerdo a sus expectativas".

Eso hizo la persona de la queja, se quejó, se fue a otra parte a comprar y aparte le informó a lo menos a unos 10000 otros visitantes lo que se pueden esperar en esa tienducha de Flexi, creo que queda claro la función y utilidad de su queja, lo menciono porque si fuera a criterio de Rodrigo o Adikto, pues esta queja no se habría publicado, porque según estos chiquillos, los padres son "maníacos" o "flojos" ¡qué tonteras!
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Tienes razón, te soy sincero no releí el caso, pero pues ya que lo hago hasta la denunciante habla de que los recibieron con una gran sonrisa con todo y carriola en la tienda de al lado, a sólo unos pasos intuyo, muy cierto.

Lo que estaría interesante saber, gente de Guadalajara, es que si esta tienda mantiene aún esta política, ya casi dos años de esta denuncia. Una investigación de campo de vez en cuando no viene nada mal.
29/06/08
ruben19800  / Ruben  / 07
Todos justos por pecadores en los cochecitos de bebe "carreolas" se meten cosas y roban... Es sólo por seguridad...
30/06/08
dleonmag  / David Leon / 08
Yo creo que simplemente hay que apegarse a las reglas. Si en la tienda dicen 'no carriolas', 'no mascotas', 'no bolsas' etc., pues son sus reglas. Yo he tenido que evitar lugares donde no aceptan menores de 3 años, ni modo; he tenido que dejar mi laptop en la paquetería del súper porque no admiten entrar con mochilas.
Afortunadamente hay lugares donde no hay muchas restricciones. La cosa es, simplemente, apegarse a las reglas del local. Ya si la empresa pierde clientes o ingresos, es parte de su riesgo comercial. Digo...
30/06/08
cloroformico  08
Ruben, está claro la razón de la sinrazón, pero sigue siendo absurdo. El día de mañana no dejan entrar a las personas con ropa porque tienen bolsillos y en ellos se pueden llevar la mercancía.

Lo que se ve es que la empresa no entiende cómo atender y respetar a sus clientes, existen MUCHOS métodos menos intrusivos y discriminadores para proteger su "valiosa" mercancía y la mayor parte de ellas les habría ahorrado el aparecer aquí en apestan.com, además habría demostrado que hay alguien con inteligencia en ese negocio. En cambio quedó demostrado lo contrario.
13/08/08
aran  08
Pues yo estoy deacuerdo con Rodrigo, porque es muy molesto para las personas que no tienen hijos el tener que estar esquibando a las personas con sus enormes carreolas, aguantando que les pisen los talones o los empujones, solo porque les es muy comodo para ellos llevarlas pero ¿y las demas personas que, que se jodan?
13/08/08
respeto  07
Aran, muy rebuscado tu comentario, a poco andan las carriolas persiguiéndote por los pasillos... jajaja. Que edad tienes? Creo que el problema esta ahí.
28/08/08
DigiGato  08
Pues como muchas de las personas aqui opinan: ¿Porque las personas que deseamos caminar sin golpearnos ni tener que estar dando vueltas y dar circo maroma y teatro para desplazarnos por culpa de las carreolas debemos adaptarnos? ¿¿Porque no mejor las personas que tanto "aman" a sus hijos respetan las reglas de cada lugar?? Si dice no carreolas: pues NO CARREOLAS y pues si se pierden la venta que ustedes realizarian eso es problema de la empresa; pero, ¿porque molestarnos a las personas que deseamos circular libremente solo porque ustedes desean ser "padres"? ¿a poco nos pidieron permiso para tener a los hijos? ¿no verdad? entonces.. ¿porque no son civilizados y aceptan que hay lugares donde no pueden estar con sus armatrostes?
28/08/08
cloroformico  08
Digigato, suenas como adolescente, y tampoco son armatostes, estamos en el siglo XXI para los que no se han dado cuenta.
DigiGato  08
Hvalborg, mas bien tu suenas como uno de esos padres que intentan imponer hijos carreola y tal a los demas quienes solo pedimos libre transito sin monsergas.
cloroformico  08
No, sólo soy alguien que ha vivido en varias partes del mundo y viajado por tantos más y sólo he encontrado UN lugar (lo que es vergonzoso para México) donde discriminen a los padres con hijos.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues ayer precisamente fuimos mi esposa y yo con nuestro bebé de un poco más de un año a un centro comercial.

Queríamos ir a Coppel a ver las cocinas, total, pues llevábamos al bebé en la carriola y en la entrada no dice nada.

No había ningún empleado en la entrada, ni decía nada al respecto de "no carriolas". Por lo tanto entramos perfectamente y adentro nos saludó un empleado.

Supongo que mientras no atentes contra el derecho de transitar de nadie no debe haber problema, siendo una carriola de tamaño estándar, la mayoría supongo tienen este tamaño promedio.

Hay una cosa, hay unas para gemelos, o con dos asientos, :-).

Sólo que te encuentres a alguien, de adolescente para arriba que no tenga hijos al cual le moleste sobremanera una carriola.

Lo que sí, si hubiera un cartel "no carriolas" en Coppel simplemente nos damos la vuelta y acudimos a otra tienda, o en otra ocasión sin bebé.

Ya depende de cada quien y muy cierto el punto de hvalvorg, todo esto tiene que ver con la cultura del país en cuestión. Desgraciadamente a veces se comenten errores como estos en las políticas y en el trato en nuestro México.

Pero pues, los administradores de esta tienda ya sabrán, muy su problema no creen. Simplemente buscamos otra opción, que debe haber muchas.

Y si alguien de Guadalajara participa al respecto, una pequeña investigación de campo, seguirán estos con esta política sería una buena pregunta.
09/12/08
luism  08
Hvalborg comprate una vida.
El punto es este, la empresa no quiere carreola eso es todo no ay más
No te gusta su política? Pues simplemente busca otra.
Y de paso busca hacer otra cosa que pasar días esperando a que alguien contesté esta queja para tener una razón de vivir.
En lo particular pienso en que si no estás de acuerdo en algo simple y llanamente no lo hagas y punto.
17/12/08
cloroformico  08
A ver luism, parece que no has entendido de qué se trata el sitio, es un sitio para quejarse para que las cosas cambien o por lo menos para informar al consumidor y que evite empresas de bajo nivel de servicio.

Que niñitos y EMOs ridíCULOS crean que andar con un niño a cuestas es fácil y para rematarlo tratar de comprar zapatos al mismo tiempo, es sólo una muestra de ignorancia y falta de empatía y en casos extremos de estupidez y retraso mental.

Que una empresa quiera discriminar a los padres es un insulto y es lo que se plantea en este caso.

Y un comentario final, no te metas conmigo, no me conoces ni tienes por qué ponerte personal conmigo, si tú no tienes nada más que hacer que tratar de atacar otras personas por ser consumidores informados y con criterio, pobrecito, algún día (cuando cumplas dos dígitos) tendrás el criterio suficiente para entender, si es que realmente te funcionan las escasas neuronas.
19/12/08
luism  08
No me pondré a discutir contigo, en lo primero estoy de acuerdo contigo. Pero eres tú el que ofende y tampoco me molestare en explicarte mi vida así que suerte.
13/02/09
Anavel  / Ana  / 09
Hay Rodrigo de seguro no tienes hijos por eso dice eso de las carriolas, pero bueno algun dia tendra hijos y no andara hablando, que lastima amigo.
21/03/09
huguitohugote  / hugo  / 09
hola alguine me puede pasar la direccion del outlet, `pr que la verdad no tengo idea de donde esta por fa
29/08/09
Akura  09
Pues en ningún momento se discrinó a tu bebé, yo de igual me ubiera molestado por esa política pero tendrán sus razones,sean absurdas o no, y se tienen que respetar. La verdad si llega a ser muy incómodo para otras personas cuando las carriolas obstruyen el camino, pero si dices que la tienda es enorme no hay problemas de espacio. Ahora que el tipo de seguridad grosero es independiente, a quién no le ha tocado la secretaria amargada que uno sin deberla ni temerla sale perdiendo. Quizá sea para evitar el robo, pero sinceramente nunca he visto una zapateria con dispositivos de seguridad, por lo que lo único que queda es esperar afuera o como tú lo hiciste, ir a otra tienda.
16/10/10
Diana_toto  / Diana ivette  / 10
He estado leyendo los comentarios, creo que si la zapateria no quiere aceptar carriolas pues aya ellos, pierde mucha gente al hacer eso, si se detuvieran para leer las quejas sus tiendas serian mejores.

Por otro lado es cierto que no se estan discriminando a los bebes, si no a las carriolas, pero si es la politica hay que respetarla, si hay muchas tiendas con un mejor servicio y calidad es mejor no enojarse e irse a otro lado.

Algo para Rodrigo, imagiante que tengas un accidente y tengas que utilizar una silla de ruedas y ahora tu afan de comprar en aquel lugar que llamas "un paraiso libre de carriolas" no te dejen entrar y te tachen de ratero invalido, aunque digas "eso no me pasara" es un echo en la vida y a muchas personas les pasa, mejor ponte a reflexionar toda la cituacion antes de dar una opinion congruente. (otro caso podria ser que tengas hijos, me gustaria verte cargando a tu mocoso y tratando de provarte zapatos PEN...)

Saludos a todos y gracias por darnos esta historia, ahora sabemos que aparte de la poca seguridad que le ponen a sus tiendas, tachan a todos los que quieran entrar a comprar con sus hijos pequeños. ¿Acaso quieren que los dejen solos afuera de las tiendas o que los padres salgan sin ellos solo porque no aceptan carreolas?
18/10/10
Getsemanhy  10
la empresa es libre de imponer las medidas que considere necesarias, lo que es cierto es que algunas atraen y otras ahuyentan clientes, en este caso flexxi esta alejando clientes de su sucursal, probablemente pierde menos dinero prohibiendo la entrada de carreolas no lo sabemos, el objetivo de la queja es de informar que en este lugar no permiten la entrada de carreolas, y para los que dicen que mexico es un pais de flojos por que no cargan a sus bebés, los reto a cargar a un bebé de 10 kilos con pañalera incluida durante 4 horas, y ya despues me cuentan.......
04/02/11
poisoncriz  11
Mmm y si iban tres personas, ninguna de las tres podía cargar al bebé de 4 meses, que ni ha de pesar mucho mientras se probaban los zapatos, creo que te estas proyectando en flexi y tu eres la que discrimina a tu bebé, flexi no esta en la edad de piedra, esque ahora la gente no quiere hacer ningun esfuerzo por nada!
05/02/11
Lucy Fher  10
Poisoncriz, no trates de dar vuelta las cosas, sería como decir en un restaurante: "para qué necesitan las mesas, total, pueden comer parados, no sean flojos"... ¿no, verdad?

Un negocio, sea cual fuere, debe velar por la comodidad de sus clientes, evitar molestarlos para que se concentren en lo único que le interesa al local, vender y crear clientes recurrentes. Hacerle la vida imposible al cliente es receta para no vender y aparecer quemado en línea :-)
poisoncriz  11
Bueno en un restaurante las mesas son indispensables para el servicio al cliente pero no estamos hablando de restaurantes, jaja, además yo te hablo de 3 personas que podian cargar al bebe, en lo que la otra se probaba los zapatos, no se compliquen la vida, ni hagan una tormenta en un vaso de agua, a mi me encanta cargar a los bebes de mis amigos, no le veo problema alguno, era solo un ratito, si hubiera ido la mamá sola con el bebé seria otra cosa, que se vayan a rojocanela porqe les dejan entrar la carreola y entraron gustosos, excelente, pero pobre bebe, la verdad, que ni por un rato lo quieren cargar, si su bebe les da tantas molestias, yo se los cuido trabajo enfrente.
Lucy Fher  10
¡Ah qué gente tan testaruda!

No eran tres adultos, eran dos adultos, una niña de 3 años y un bebé de 4 meses y yo estaba hablando de comodidad para el cliente ¿entiendes ahora?.

Si a ti te gusta que te impongan cosas, que te hagan la vida imposible, bien por ti, pero hay personas que sí somos exigentes y que queremos que nos traten como lo que somos, consumidores exigentes.

Con gente tan dejada, ni derechos tendríamos como consumidores y puros productos malos.
07/02/11
Ellos pierden la venta, hace tres años que mi hijo estaba peque, me ka pasaba de compras y nunca me dijeron nada, hasta veía el letrero de No Carriolas y les decía por favor la puedo poner donde no estorbe? Y así a gusto veía los productos y mercancía.
11/02/11
poisoncriz  11
jajajajajaja!! seré testaruda o lo que quieras, pero no floja ni cerrada de mente, la neta como quieran y a los que preguntan si esto sigue, pues si, y dejenme a todos los bebes, yo los cuido, no importa, :D por mii encantadda..
16/03/11
aleida domi  09
Ya ha pasado tanto tiempo de esta queja que ahora el bebé ya no usa carriola, porque ya es un niño que anda con bicicleta; seguramente el cuadrado de la entrada del Outlet ya ni trabaja allí; Flexi ya posiblemente cambió sus políticas de acceso a esa tiendota... y encima de eso sigue la polémica aquí.
De acuerdo: cargar un bebé no es cosa fácil, menos si andas de compras.
Pero también es molesto lidiar con carriolas enormes, un caso es lo que pasa en Perisur: la gente "bien" tiene la costumbre cuando son gemelos o trillizos de pasear a sus respectivos chamacos con unas verdaderas tanquetas que impiden el paso. Una vez me tocó ver como una de esas cosas arrasó con un señor que andaba con bastón...¿y los papás? menseando comiéndose un helado de Nutrisa y viendo aparadores.
También he visto que las carriolas muchas veces las usan de carrito de compras y el bebé o niño si lo van cargando, pero la carriola atascada de cosas. Si traen automóvil especialmente en las plazas comerciales caras ¿Por qué no las dejan en sus cajuelas?
Finalmente hay que ver la posibilidad de adquirir una carriola más pequeña o de buscar un diseño que no sea complicado para trasladar.
saludos
08/04/11
diego_gdl  / Diego  / 08
para los demas clientes es muy molesto que las familias con bebes dejen estacionadas las carriolas en cualquier lado, yo apoyo esa politica porque en ningun momento tu hablas de preocuparte por los demas.

ademas no me parece una politica tan descabellada, y las carriolas suelen ser muy estorbosas.

ahora imaginate la tienda llena de carriolas, casi nadie podria caminar agusto, entonces mejor cargar en los brazos al bebe
19/05/11
Lori  11
Creo que estas haciendo una drama por nada,soy mamá como tu y en lo personal me gusta salir de compras sin los bebes ya que es mas comodo para mi y para las otras personas de la tienda, siendo honestas la carreola ocupa mucho espacio la verdad y aparte es una molestia para los otros clientes tener que soportar el llanto de un bebé,por otro lado disfrutas mas a tu otra niña y a tu marido por que no tienes que estar todo el rato cuidando a la mas pequeña,ademas si no te gustan las politicas de la zapateria hay ,muchisimas otras que no tienen las mismas,creo que te hace falta ser mas independiente de tu bebé. Solo es mi opinion no lo tomes a mal.
19/05/11
Pikaia  11
Lori se gana el premio de ¡Mamá del año!
Wow me quede helada
Solo entendí de Lori: los bebes estorban
Lori
No se que trataste de decir, pero en base al mensaje que transmitiste solo queda decir.

Para ti los bebés estorban y la convivencia en familia a tu criterio no los incluye y solo deben disfrutarse los niños un poco mas grandes.

Apestas.
20/05/11
¿Alguien ha ido a esta tienda en GDL actualmente para ver si continuaron con esta política?

A mi criterio, debemos evitar este tipo de tiendas que impulsan políticas discriminadoras sin argumento válido, (Lo entiendo en los casinos/cantinas/table).

¿Por razones de seguridad?, no lo acepto.
Comentario Negativo
Es incorrecto decir que es una discriminacion para bebes, en muchos lugares existe esa MEDIDA de seguridad impuesta por los departamentos de Proteccion Civil, y es por que en caso de incendio o tumultos esos aparatos solo entorpecen la libre salida de las personas
Comentario Positivo/Constructivo
Seguro que impiden el paso a sillas de ruedas y obesos mórbidos, porque esos aparatos también impiden el paso... patadas de ahogado.

Flexi y cualquiera que impida el paso a carriolas, que existen en todos los tamaños, es simple y llanamente una empresa APESTOSA.

Si tienen miedo a los robos, instalen sistemas de seguridad y listo, impedir el paso a CLIENTES potenciales es una práctica totalmente boba.
MADITO10
Hablar sin argumento es muy fácil, dime los lugares y las autoridades de protección civil que avalaron esa medida, centrándote en lugares familiares. (Antes de que salgas que en los giros negros)
KIKTRA

Te doy el ejemplo de el reglamento de donde trabaja mi esposa, sin embargo, hay muchos lugares donde Proteccion Civil exige esa medida, igual que la de los extintores y señalizacion de las salidas de emergencia, ademas como comentaba otra persona antes, que tambien deberian prohibir las sillas de ruedas, dejame decirte que son cosas muy distintas, ya que el que esta en una silla de ruedas es por que no tiene otra manera de moverse, ademas que en auditorios, estadios, y demas lugares publicos hay espacios especiales para gente con silla de ruedas. Una silla de ruedas es una necesidad mientras que una carreola es una comodida.

solo falta que alguien diga que en la biblioteca tambien discriminan bebes.
Pikaia  11
MADITO10, no sé de dónde sales con tu cuento de que una carriola es una "comodida" (sic). Antes que sigamos conversando: tu edad, ¿eres padre?, ¿tienes hijos?, ¿cuántos? Yo 40, sí, 2.
MADITO10
Por un momento crei que era analizado/serio tu comentario.

Cito textual: "centrándote en lugares familiares."

¿Desde cuando una Biblioteca es un lugar donde se pueda dar una convivencia FAMILIAR?

Nota:Te adelanto en un quirófano a menos que sea el paciente tampoco van a dejar entrar bebés ni carreolas.

No digamos obviedades y seamos serios en nuestros planteamientos.
Kiktra

Por lo visto no ingresaste al link que te pase, ya que se trata del area infantil de la biblioteca donde tranquilamente se puede dar una convivencia familiar y sin embargo no se permiten carriolas.

Ahora algunos de los espacion que son de convivencia familiar en los que no se permite en ingreso de carriolas lo son, cines (aunque Cinemex cuenta con un "valet parking" de carriolas no pueden ingresar a las salas), teatros, vaya ni en Teotihuacan te permiten entrar con carriolas, en algunos parques como el Parque Morelos en la Piedad tampoco se permite el ingreso de carriolas, y no por que se discrimine a los bebes si no por diversas razones.

Dr. Destructo, te respondo, tengo 29 años y soy padre de 1 niño de 3 años y creo que como padres debemos estar concientes de que en algunos sitios no podremos contar con la comodidad de la carriola por la razon que sea y que si no estamos dispuestos a dejarla pues siempre habra algunas otras opciones.
Comentario Positivo/Constructivo
Yo fui a Teotihuacan hace dos años aprox. Y si entre con carriola.
Durante 1 año y medio me la vivía los fines de semana en Plazas y Centros Comerciales de Ecatepec, la zona de Satélite y Coacalco, y NUNCA me prohibieron entrar con carriola, yo solo decía: la puedo acomodar donde no estorbe? y jamás me lo prohibieron incluso teniendo letrero de No Carriolas.
MADITO10
¿Cuantas veces has ido a la biblioteca a tener una convivencia familiar (Una compra, un paseo, un día de campo).

"¿Vamos de paseo a la biblioteca?, se van a divertir, solo tienen que estar callados todo el tiempo y ver libros sin ilustraciones, sin arrugarlos, sin romperlos, sin rayarlos."

Regreso al punto, seamos serios en nuestros planteamientos.

Nota: La convivencia familiar se lleva en lugares muy comunes por lo general no especializados, por lo cual las funerarias, cementerios, hospitales, bibliotecas, table, casinos, no los puedes calificar como un lugar familiar.
Comentario Positivo/Constructivo
OK MADITO10 ahora ten un nuevo hijo/a y sal a pasear solo con los dos chiquillos, uno, un bebé de 2-3 meses y el otro de 2-3 años, ahí te quiero ver sin carriola, cargando pañales, biberones, cambios de ropa, corriendo tras el niño que se te escapa, etc., y me cuentas si son sólo una "comodidad" o una necesidad.

Hay gente que no tiene la capacidad de ponerse en los zapatos de otros, sólo entienden viviéndolo ell@s mism@s... Más empatía gente, más empatía es lo que hace falta en este mundo.

Y claro, Kiktra tiene toda la razón.
Kiktra

Voy por lo menos 2 veces al mes, por las actividades que en esa biblioteca se realizan con los niños, si no conoces el lugar ni las actividades que hay se hacen es mejor no opinar, y si piensas que hay que estar callados y ver libros sin ilustraciones, te menciono que no es asi, ademas convivencia familiar se puede dar de muchas maneras, llevar a nuestros hijos a un museo es una manera de convivir con ellos al ifual que tener actividades en una biblioteca, no solo llevandolos a parques y cines se logra la convivencua familiar. Creo que esto ya se salio del tema inicial y que unicamente opinas por opinar.
MADITO10
Una cosa es un evento de convivencia previamente organizado y otra un funcionamiento normal de una biblioteca,lo que disfrutas es el evento organizado por la biblioteca no la biblioteca.

Imaginate un evento organizado para niños donde prohiban llevar niños !!!, SERIEDAD POR FAVOR.

Tambien en mi trabajo hay una vez al año el evento de "Conoce el lugar donde trabajan tus papás" y eso no significa que todo el año puedan traer a sus hijos con o sin carriolas.

Nota:En el estadio Azteca estuvo U2 y Michael Jackson, conforme tu lógica fueron a jugar futbol no a dar un concierto. Reitero, seamos lógicos y serios por favor.
Kiktra

Te reitero lo antes dicho NO CONOCES el lugar, no son eventos esporadicos ni previamente organizados, asi funciona la biblioteca, cualquier dia que desees puedes ir con tus hijos e integrarte a las actividades que TODOS los dias existen, y que son, como en todas las bibliotecas, relacionadas a la lectura. A lo que me refiero es que es un recinto para NIÑOS de 0 a 12 años y sus padres en el que no se permite la entrada de carriolas, y eso no significa que "discriminen" a los niños.

Y en lo referente a tu comentario completamente fuera de lugar acerca del estadio Azteca, pudo haber estado U2, Michael Jackson, el america, la seleccion, el papa, el que fuera y en ningun caso se permitio la entrada de carriolas.

Ahora, se hace mucho escandalo por que esta tienda no deja entrar carriolas, y en los lugares donde no puedes entrar con gorra, con lentes obscuros, con agua, con alimentos, con camisetas sin mangas, en sandalias, en bermudas, sean bancos, estadios, restaurantes, parques, etc etc. No me digan que tambien discriminan.

Y en cuanto a que si yo solamente tengo un niño y que me espere a que tenga 2 y que salga solo para ver todo a lo que me enfrentare, solo puedo decir que 1.- No es mi intencion tener otro hijo y 2.- Si tengo que recurrir a la comodidad de la carriola pues ire a lugares donde no tenga inconvenientes en entrar con ella, y ademas en lo personal no creo que una tienda de zapatos sea un lugar para ir a convivir con mi hijo, voy a comprarle o a comprarme zapatos y punto.

Creo que lo demas es polemica barata, de la cual ya no sere parte ya que tengo otras cosas de mayor importancia que ralizar.

saludos
Pikaia  11
Típico de los que ya están perdiendo en la discusión, mágicamente se transforma en una "polémica barata"... jajaja ¡qué patético!

A ver si el falto de criterio MADITO10 cumple su palabra y se queda calladito de una vez.
MADITO10
Te convenía mas que no terminara de leer tu link. Esta sección infantil va de 0 a 7 años, lo que implica, carreolas, pañaleras, biberones.

Cito textual los puntos importantes:

"Las personas que ingresen a la sala, deberán depositar bolsas de mano, mochilas y pañaleras en el guardarropa de la biblioteca" (Aqui normalmente dejaríamos la carreola)

"Por seguridad y limitación de espacio no se permite el acceso con carreolas." (Al área de juegos)

¿De verdad eres papá?, Eso implica vivir y convivir con tu hijo y hasta saber hasta que lugar llevas la carreola.

Te hago notar que:
La carreola no sube al brincolin.
La carreola no sube a los columpios.
La carreola no entra al arenero/alberca de pelotas.
Si es una fiesta infantil cuando llega el payaso/piñata no se acerca la carreola.

La carreola se deja lo mas cercano posible y eso es a la entrada de los juegos o si es un área en la sección de lockers o guardaropa (Sección que si existe en esta biblioteca).

Aqui si había seriedad pero sobraban ideas fijas y faltaba sentido comun combinado con un padre que le carga todas las actividades a la mamá según se puede apreciar.
29/07/11
ochoterena  11
osh que babas! por eso se inventaron las cangureras y entiendan que las carriolas molestan porque a cada rato un atropelladera de pies y para que se molesten que uno les hace cara o les reclame ademas de que se inmuten a disculparse... y claro que hay razón, que no admitir carriolas no es discriminación, nimodo!
29/07/11
Lic. Samuel  10
Mis hijos tenían carriola doble y si era un fastidio que nos vetaran en varios lugares, peto hay que comprender las políticas de cada empresa y no por eso discriminan.
05/08/11
Samy7
¿Llamar a una discriminación política ya lo hace aceptable?, Difiero.
emmcoreid  12
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Queja viejiisima llena de polemica barata, nunca fue discriminación solamente clientes tercos que se ahogaron en un vaso de agua. Concuerdo con Rodrigo tambien.
ciber  / Ciber  / 12
Estimada Quejosa:

Su bebe no es en realidad persona no grata para la empresa, es su carriola, la cual puede ser utilizada para el robo, o bien puede ser una política en función de la seguridad en el interior de la tienda, en este sentido,de forma accidental podria pegarle alguien, caerle algo o bien simpelemte obstaculizar el paso en su interior, por ello se pone un letrero que indica que esta prohibido el acceso de la carriola, mas no del bebe, asi que pudo perfectamente tenerlo entre sus brazos en el interior de la tienda.

bwp  / Rafa Gorgory / 11
Me recuerda a un tipo terco con su mochila en cinepolis del año paasado.
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Duro, directo y al punto:

"Un bebe es una responsabilidad, para nada es un pase VIP a cualquier lugar.

Conclusion: Señores padres, sus hijos solo son los maximo para ustedes mismos, y para nadie mas!".

Saludos tanke
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
recomiendo aventar pañales sucios en la entrada de tan apestoso lugar.
13/12/12
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Ya dejen de revivir a los muertos !!!!!!!!!!!!!!!!

Por cierto no es medida de seguridad de proteccion civil, de donde sacan eso??, por màs que leì el link que pusieron, no encontre que alguna autoridad/ departamento/ persona de "proteccion civil" dijera lo que dicen que dijo !!!
13/12/12
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
los walking dead de apestan.com.... aaay naniitaaa
12/12/14
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
se armó el debate a todo lo que podía dar...