Caso 40778   4  pts.  (10 calificaciones) Cía: Flextronics17/08/10

Flextronics La Nueva Esclavitud

Flextronics
Si alguien.piensa en trabajar en Flextronics?

Mejor que se la piense dos veces, porque alli te explotan al mas no poder tanto fisicamente como intelectualmente. Y si hay alguno que diga que no es cierto es porque realmente no ha trabajado en esa *inche empresa madr*ada.

En GDL hay dos plantas, y a cual mas las dos estan pal perro.

Quieren ejemplos: si estas trabajando y quieres ir al baño te dan un papel con la hora que te retiraste y tienes que regresar a los 5 min. hagas o no.

Cada año reciben buenas cantidades de utilidades, pero a la hora de reparto de utilidades hacen la lana ojo de hormiga.
Ya salio en los periodicos y noticiarios en el año pasado se quisieron pasar de listos y no dar utilidades, pero toda la gente les hizo escandalo y no tuvuieron otra que sacar de la caja chica y darnos una miseria para callar a toda la gente enardecida y al principio habian dicho que no tenian lana y al ultimo te hicieron conteo de los dias trabajados para darte las utilidades (no que no tenian feria). Para acabar a los que organizaron todo este mitin los corrieron con cualquier excusa (una llegada tarde, una falta, etc.)

Y a los que explotan intelectualmente los hacen realizar un proyecto ejemplo: hacer un programa y se lo quedan de su propiedad y no puedes adrlo en otra empresa o venderlo pero ellos ni siquiera te dan una compensacion por proyecto fregón que hiciste.

Nomas chequenlo. Y si estan a punto de entrar mejor den un paso atras por se ponen frente a un infierno. (No lo creen preguntenle a los que ya estan trabajando y tienen tiempo en Flextronics)

Extracto de el milenio

link
El personal de la planta descansó los días 26, 27 y 28 de diciembre pasado “sin goce de sueldo, y los trabajadores que tenían vacaciones las tomaron para recibir algo de dinero en esa semana”.
Flextronics, superintendente prepotente
Flextronics despidos masivos
Flextronics es un asco
Flextronics, el dinero vale más

21/08/10
galadriel  08
En ocasiones ese tipo de empresas cpontratan a un tercero para que a su vez contrate al personal obrero. Otras ocasioens hacen contrataciones directas y a estas personas les tienen mayores consideraciones y prestaciones.

Realmente es un problema muy recurrente, pero a veces las empresas acuden a ese tipo de practicas porque hay trabajadores que quieren pasarse de listos y hacen como que trabajan, otros se incapacitan por cualquier cosa, otros demandan por cualquier cosa.

Creo que lo mejor es trabajar bien, cumplir con los horarios y lineamientos de la empresa en la cual se trabaje, si todos como trabajadores cumplieramos las empresas no acudirian a ese tipo de practicas.
09/09/10
331262  10
asi se me hace raro, yo tengo en flextronics 10 años trabajando, y nunca he tenido problemas de ese tipo...

a lo mejor eres de las personas que solo van a jugar en lugar de ponerse a trabajar...
22/11/10
Angeldelanoche  10
Yo trabaje por dos años en esta empresa, y no me fue tan mal. El supervisor que tenia era muy comprensivo, y siempre que necesite de algo me apoyo al 100%. Es cierto que la paga no es muy buena, pero comparado con lo que pagan en otros lugares esta bien
yosep33  11
Que hay camarada METCAL andaba buscando información de esta empresa en la internet y mira lo que me encontré un comentario que puedo deducir no es mentira y es tu sentir por esa empresa que seguramente te decepcionó. Te digo esto porque yo también trabaje 3 largos años para Hitachi, en el campus IBM en el Salto Jalisco; fui subcontratado por Caspem que fue una agencia (que por cierto desapareció junto con sus oficinas provisionales en la calle de Morelos esquina con federalismo).
Francamente quede con ganas de jamás trabajar en estos lugares en donde día a día se cultiva mas el conformismo y un sentido de esclavitud inconsciente en los trabajadores, con sueldos insuficientes para cubrir las necesidades básicas de un hogar, como consecuencia desintegran a las familias obligando a que tanto el hombre como la mujer trabajen por necesidad para poder sobrevivir y sin alentar su sentido de progreso para formar un patrimonio real, que según estos negreros contemporáneos (empresarios) te venden la ilusión de tener tu casita del infonavit, pero realmente todos hemos visto estas casas?? hechas con los materiales más baratos por empresas inmobiliarias voraces que construyen en forma mecanizada estas casas sin tomar en cuenta las características esenciales de un hogar como lo es el confort y el sentido de la libertad quedando vacio ese sentido de identidad que tanto necesitamos como individuos.
Perdón por exaltarme y desviarme un poquito del tema pero realmente me preocupa esta situación en la que estamos viviendo amigo ya nada mas les falta a estas empresas poner a trabajar a los niños hijos de sus trabajadores poniéndolos a hacer cosas en casa y mediante un trámite leguleyo, corrupto y c…lero justificarlo y no caer en la acusación de explotación infantil.
Saludos camarada
yosep33  11
Con respecto a los comentarios de galadriel
Explica el señor galadriel en su comentario algunas cosas referentes al tema de las empresas como flextronics.
Aunque francamente cuestiono sus intenciones porque según él las empresas contratan a otra empresa para contratar personal obrero, a lo que le doy la razón y aclaro que también contratan personal de mantenimiento, de limpieza y administrativos.
Lo que considero grave en su comentario es que justifica a las empresas hacer esto por la incompetencia de empleados que se dedican a dañar a las empresas, no dudo que existan esta clase de personas pero francamente yo pienso que son producto muchos de la forma en que se manejan las empresas.
Por ejemplo al ser subcontratado por una agencia pierdes derecho a privilegios y prestaciones directas con la empresa en este caso flextronics como lo son:
Tener planta, prestaciones que por ley te pertenecen como lo son vacaciones, aguinaldo, primas dominicales, reparto de utilidades, entre muchos otros. Todos estos derechos los hereda la agencia y Flextronics simplemente se lava las manos diciendo que tu eres empleado de la agencia y no de ellos, ahí es donde está la verdadera tranza de la agencia ya que como a ella le pagan para que te paguen, pues tienen que pagar la luz, el agua, las fiestas de pascua, hacer alguna pachanga para navida, unas subscripciones en algún gym de categoría para los dirigentes de la agencia , algún cochecito pal junior , a si y casi se me olvidan las toallas femeninas de la beibi, después de este proceso de los dineros pues ora si que queda tu fabuloso y apetecible salario con una reducción de aprox 30 y hasta 50% de tu salario original y la conveniencia de esta empresa multinacional conocida como flextonics y sus brothers como ibm, Hitachi,javil, siemens, por mencionar algunas de la family.
Lo que me llamo la atención es que contestó tu queja a la brevedad algo así como 4 días si no me equivoco, como si alguien estuviera monitoreando este tipo de quejas en la interneee francamente me atrevo a describirlo como un ejecutivo de alguna empresa o de esta misma preocupado por la imagen de los empresarios o simplemente una persona subcontratada en un puesto cómodo de la empresa (alguna oficina quizás).
Con respecto a los comentarios de 331262 y Angeldelanoche
Que puedo decir me da lástima que existan personas que traten de ayudar a este modelo de sumisión, mediocridad, conformismo y esclavitud al que nos quieren someter las empresas actuales.
Solo puedo pensar que 331262 es un triste personaje particular de la empresa que ama, adora y mataría por su empresa si esta se lo pidiere, lo que me da más lástima es que el día que lo corran simplemente le darán una patada en el c…lo y a volar.
No puedo creer que alguien pueda soportar 10 años trabajando en condiciones como las que se manejan en este tipo de lugares.
Te quiero hacer algunas preguntas 331262
Tienes sueños recurrentes en los que sueñas estar un tu puesto de trabajo esperando con ansias el siguiente producto a empaquetar?
Alguna vez as soñado a tu gerente giñarte el ojo (hombre o mujer, da igual)?
Sueñas con tatuarte el logotipo de tu empresa con un hierro al rojo vivo en tu glúteo izquierdo?
As soñado con ser el más popular y el más amado de tu área de trabajo?
Eres el que le ayuda a los supervisores en turno con tareas como identificar a los empleados mal llamados problemáticos (grilleros, gue..ones o simplemente los que te caen mal)?
Te as visualizado durante cada uno de estos 10 largos años recibiendo un premio por tu labor hacia la empresa (con aplausos, discurso y todo el pedro)?
Eres alguien que acabaron de ascender a supervisor después de 6 o 9 años? ….y estas a prueba?
Si contestaste con un SI !!! (y con cada pregunta fue subiendo tu emoción) a un total de 7 u 8 preguntas anteriores existen varios apelativos para alguien tan enfermo como son:
Esquirol, soplón, dedo o algún sinónimo parecido.
Post data
De veras serás de producción (--)? o tendrás un rango más elevado sr gerente de producción (--)?
Y por ultimo angelito que puedo decir de ti?
Me da sentimiento pero tendré que decirlo como es y es que eres producto de lo que mencione en el primer comentario a lo mejor te suenan palabras como conformista o mediocre, sigue buscándole en donde te ofrezcan lo mismo que en los demás (o un poquito más).
Sorry……
14/02/11
mtal  11
Es cierto lo que dices de la explotacion intelectual, y la forma que te negrean que no puedes ni ir al baño ni enfermarte por que te andan corriendo,y esos que dicen que llevan años trabajando ahi han de ser parientes de los disque ingenieros de proyectos o de supervisores, por que llegan personas que ni titulo tienen y a la semana nada mas se acuestan con el supervisor u otro mas arriba y ya son superiores tuyos y te tienen que decir que hacer.... osea ni un titulo tienes, como va andar mandando una persona que no sabe ni lo que es un transistor a un ingeniero hazme el favor, y luego las personas que traen del extranjero segun para capasitar ni siquiera soon ingenieros son tecnicos y capacitan a otras personas con mayor capacidad que ellos y si les remarcas algun error que cometieron error al otro dia te corren son una empresa de negreros y para la miseria que pagan mil veces trabajar en mi propio negocio que a personas negreras y despotas, lo siento por los que no tienen mas donde trabajar o intentar desarrollarse pero Flextronic es una empresa negrera, que explota a la gente a mas no poder.
15/02/11
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Y yo que me quejaba de Sanmina...

Pero si, hace tiempo me estuvieron hablando de Flextronics ofreciendome más dinero del que me pagan aquí pero ya se como se las gastan.

La esclavización en Flex es tanta que fue la causante de que terminara mi relación sentimental (ya con planes de boda), ya que mi ex trabaja ahí pero casi nunca tenía tiempo porque tenía que trabajar tiempo extra o su descanso (recientemente me enteré que en realidad era porque me ponía el cuerno con un wey de ahí)
mirandita  / miranda  / 11
mi esposo trabaja ahi y nunka me ha dicho nada de eso al contrario solo que ya se aburrio de hacer lo mismo...aaa pero el es tecnico tu eres obrero no??
mirandita  / miranda  / 11
y lo de las vacasiones ps no tiene nada de malo se pusieron truchas y ya.
11/03/11
Entiendo que cada quien habla como le va en la feria y tiene derecho a exponerlo, yo tengo familiares trabajando allí (ingenieros) y no tienen queja alguna y economicamente no veo que les vaya mal.
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Pues por hay alguien opino que en esa empresa los salarios estan por las nubes (aclaro de los gerentes), queda desmentido tal comentario.
16/03/11
mtal  11
yupa1826 y con eso de los salarios de gerente que te ganas tu a lo menos que seas gerente, y para ti cuanto es por las nubes yo gano 15000 al mes y trabajo solo 8 horas al dia 6 dias a la semana y sin trabajarle a otros solo lo mio para ti cuanto vale el pasarte casi todo el tiempo en un negocio que ni es tuyo y si les da la gana te patean de la noche a la mañana la verdad no entiendo como hay gente que justifica estos trabajos si es que asi se les puede llmar por eso estamos como estamos por dejar que nos pisoteen y trabajar casi por nada, pero eso depende de las aspiraciones de cada persona por eso estas empresas seguiran empresas que solo hacen ricos a algunos y explotan a muchos mas empresas que no desarrollan el potencial de los empleados trabajadores que solo buscan el superarse y lo mejor para su familia y un mexico mejor pero con personas conformistas y que nos les parece mal lo que les pagan pues asi seguiremos en el hoyo.
17/03/11
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Mi estimado mmmmmm'tal no entiendo tu respuesta, yo me referia a un comentario que me hicieron en un post que escribi hace como un mes, pero en fin, que bueno que ganes $15,000.00 billetotes; yo apenas puedo sobrevivir con 6 mil pesos al mes y fijate que pago carro, casa y escuela particular a mis 10 hijas.

saludos cordiales
23/03/11
AIN1  11
Ese es el problema con los mexicanos, "Mientras coman mis dientes que se mueran mis parientes" yo he trabajado ahi, no tuve problemas pero si vi mucho abuso, yo le llamo la escuela del abusivo, casi todos los jefes y pseudojefes tratan a la pobre gente como animales abusan de su autoridad y peor los semiescolarizados vigilantes de seguriad, los hacen trabajar a base de amenazas y humillaciones, y lo peor que todo esto se va en escalerita "Se dice que se puede contratar a la mitad de los pobres para que maten a la otra mitad" ademas hay un desarrollo profesional horrible, "Siempre ponen al mas imbecil y menos preparado para ocupar un puesto" puros favoritismos inequidad, Flextronics en el trato a los trabajadores apesta.....pero cada quien preocupese por si mismo por eso Mexico,,,Valemos m!!!
05/09/11
r2ro3  11
Primero que nada, aprende a redactar con los signos de acentuacion y separacion de frases, otra, yo trabaje en Flex como ingeniero Pollo y me sali no por ser una empresa mala, sino porque encontre un puesto mejor en otra empresa, mas sin embargo lo que tiene Flextronics, es que no discrimina a las personas, tal es asi que puede estar una embarazada, un ciego, un sordo, un mudo, un cojo, un manco, un gay, etc..., todos se aceptan por igual y se les trata tal cual con respeto, mientras tengan la capacidad de laborar y poder desenvolverse en lo que es su puesto, yo no defiendo a Flex, pero si creo que es una empresa la cual es justa en comparacion de muchas otras empresas mexicanas, dicen que son negreros, yo no lo veo como tal, porque para mi perspectiva una empresa negrera seria aquella que te presiona al trabajo sin pagarte lo justo, cuando tu sabes que la mentalidad del mexicano no saldra de ser un haragan, de pensar que entre menos trabaje mejor, no estamos acostumbrados a trabajar por el pago justo siendo sinceros, si Flex te dice que trabajes en domingo, se te pagara el doble o triple, no te hace trabajar de gratis, por eso creo que toda esas personas que se quejan son aquellas que nunca tendra exito porque solo quieren ser conformistas, que se les pague por no hacer nada y por tener una mentalidad tan pobre, estoy de acuerdo de que pagan poco pero pues cuando hay necesidad y las prestaciones son excelentes como ser directo de Flextronics, no te queda mas que aguantar.
08/12/11
NiñaLinda  11
Chin, lamentablemente así son la mayoría de empresas supongo, a mi, para mi titulación de ingeniería me obligaron, si obligaron por que si no no me titulaba, a realizar un proyecto, estuve ahí sin goce de sueldo, el proyecto tenia un retorno de inversión de mas de 40 mil dolares al año y no cosco mas que 5 mil y, para acabarla, no vi mas que unos mugres boletos de cine que apestaban (por que nomas eran validas en 3d, si no era en 3d no aplicaba). Si esas empresas se burlan de los practicantes haciéndoles hacer cosas gratis.

PD:Tal como ternurita de gato también rompí con mi novio, bueno el me rompió por que no lo veía mucho,T_T