Caso 74878   3  pts.  (22 calificaciones) Cía: Florence Cassez25/01/13

Florence Cassez otro caso de MALINCHISMO nacional

Florence Cassez
Con una gran indignación solo cabe preguntarse: ¿Cómo es posible que esta mujer francesa, después de ser detenida junto con los otros secuestradores (algunos vieron el operativo, pués este SI fué verdadero) y la atraparon con sus amigos con quién se dedicaba al secuestro de personas (que valga decir que és una situación terrible para los que ya hemos sufrido la perdida de seres queridos, cuando no regresan a casa y no se pueden encontrar por ninguna parte, por estar en manos de este tipo de gente).

Quiero expresar mi indignación de que aquí en México, Cassez vino a aprovecharse de la buena fé de este país para cometer sus ilícitos, y ahora por una mala praxis legal, la dejan en libertad y se va a su país, donde es recibida con toda la alegria y sonrisas porqué dijo que ella era la secuestrada ya que no la dejaron que siguiera con sus delitos! ¿El sufrimiento que le causó a los mexicanos secuestrados y a sus familias no és válido para hacer justicia? ¿Qué eso no cuenta? ¿Acaso la tenemos que premiar por haberse unido a una banda de secuestradores, que infringieron dolor y desamparo a las personas?

¿Qué la justicia no se debe aplicar por igual en este país, siendo extranjero o no? ¿Dónde están esas leyes que regulaban el comportamiento de extranjeros en este país? ¿Quieren que los extranjeros hagan lo que deseén y se sientan muy bien en México a costa de nosotros? según sé, eso se deseaba antes cuando traían divisas a este país y venían a vacacionar, aunque lo único que sacamos fué, que muchos extranjeros se llevaron todo lo que pudieron y ahora algunos como Cassez viene a tratar de formar parte de la delincencia organizada.

¿Acaso olvidaron los de la Suprema Corte que el secuestro trae consigo violencia, deja secuelas de trauma, miedo, incertidumbre, en muchos casos amputaciones y en otros hasta la muerte? !caray, dá vergüenza el desánimo y comportamiento en este siglo de nuestros gobernantes (ahora la Suprema Corte de Justicia se ha unido al grupo y lo peor es que lo han hecho internacionalmente)!?? Así defienden a este pueblo mexicano, haciéndonos aún más la burla de todos. ¡esto es sÓlo malinchismo, prefieren agradar a los extranjeros que a los mexicanos, y por desgracia muchos de los mexicanos en el extranjero, son maltratados y menospreciados! Lo único que me queda por decir es que Florence Cassez amiga pervertida de francia, disfrazada de gran persona ¡dÁ asco y apesta!
Chedraui ecocida
iCenter son rateros
CFE, 400% más de cobro

aquiles baeza  11
La francesa es inocente.

Armagedom  11
1959
Pense en escribir muchas cosas, pero, que el silencio que causa mi indignacion sea suficiente.

Seguramente los abogados pueden aportar gran cantidad de argumentos a favor o en contra, pero a final de cuentas lo que le valio a esta "persona" fue que era francesa, eso da mucho que pensar respecto al sistema judicial de este país.
elly  13
Pues a mi manera de ver esto es una injusticia yo se que a esta señora no la sacaron por ser inocente,fue por que hubo mal manejo en el caso y la sacaron.Pero nunca la declararon inocente.Y pues si me da coraje por que esto solo provoca departe de la jueza una burla para los mexicanos por que desafortunadamente los que salimos afectados somos nosotros y estoy de acuerdo con quien escribio la nota somos humillados y ahora resulta que solo por que es extranjera la ayudan,y por supuesto pues su pais no quiere quedar mal y por eso la apoyan tanto que asco me da todo esto y coraje.
Y por ultimo creo que lagente no quiere decir que es mexicano no por que no les guste serlo sino por miedo a ser maltratados en otros paises
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Ya se habian tardado en mencionar el tema en la pagina. Solamente citare al señor Elizalde en su comentario a milenio:

"Mexico es una porqueria de pais"

si la soltaron fue por ser extranjera y tener miedo a problemas con los franchutes.
quitridos  / RAUL RAUL / 13
Si liberaron a la francesa que sea liberado Vallarta,(pareja sentimental y jefe de la banda) Si fueron detenidos juntos o por ser Mexicano no hay justicia para el.
felmmando  11
Comenta usted que la Suprema Corte "prefieren agradar a los extranjeros que a los mexicanos." Bueno, yo soy mexicano y no me agrada en absoluto que encarcelen a nadie, independientemente de su nacionalidad, mediante un proceso legal viciado. El montaje que urdieron las autoridades habría descalificado el caso en cualquier país civilizado--es vergonzoso que aquí lo aceptemos como un elemento inocuo del proceso. ¡Y luego hablamos mal de los franceses porque no se toman en serio las conclusiones que arrojan semejantes pesquisas! Los franceses apestan y nuestras autoridades tienen un fresco aroma a lilas. :p
jaesjackson  11
este es un sitio de quejas de productos, y ella no vende nada, al contrario exportamos secuestradores y mexico es una gran escuela de ratas , pero no es este siio para quejarse ya que aunque se mueva dinero, el secuestro no es negocio, (a menos que te haya tratado mal a ti mientras estabas en cautiverio)
Shai-Hulud  07
Yo también era de los que creía que la señorita esta era culpable, pero voy viendo que la detención fue un montaje y, pues, en esas condiciones sin duda no hay "pruebas" ya que se puedan creer, no "confesiones", ni un proceso adecuado.

Leer más: Link

Fácil en un caso así, paso a visitar a X persona, porque era compañero de colegio, mientras estoy en su casa, nos detienen a todos y al día siguiente montan un reportaje donde soy socio de X (que ahora resulta ser narco) y listo, me voy al bote de por vida...

El problema no es la corte de justicia o la corte suprema, el problema es que no se tiene (como ya todos saben) un sistema policiaco de nivel, es corrupto, ineficiente, poco profesional y pues, que participen en un montaje como este es una vergüenza nacional.
fonseca  12
A ver, aver Shai Huld, Felmando, es verdad que se aventaron un montaje de novela y que cayeron en muchas irregularidades al deternerla, pero no caigamos en la confusion que ella misma esta causando en Francia, al declarar que la justicia mexicana la declaró inocente, eso jamás sucedió. Simplemente la Corte encontró una de esas muchas formas de artilujios para declarar como ilegal su detencion y la forma de hacerle el proceso!, eso no significa para nada que fuera inocente. ¿Quieres de verdad hacernos creer que la señora siendo pareja sentimental durante no se cuantos años, jamás se dió cuenta de algo extraño con su novio y sus amistades?, hay porfavor!, lo minimimo que pudo haber hecho es, si no denunciarlo, al menos alejarse de él precisamente por el temor a que pudiera terminar metiendose en problemas. Pero mas bien se imaginó que podia seguir sacando beneficio, y una vez que los decubrieran, se podria bajar del barco y lavarse las manos!

Si bien los testimonios orales, no deben ser suficientes para condenar a nadie, eso no es mas que una insuficiencia legal, eso no significa que los secuestrados no tengan duda alguna de que ella fue complice. Es decir, la diferencia entre lo que dicta un tribunal y la realidad puede llegar a ser abismal.
moi_moi  / mouegines  / 10
Esto es sólo una muestra del malinchismo que impera en el país. Si hubiera sido cualquier 'hijo de vecino' originario de este país, seguramente lo hubieran dejado refundido en el tambo, a no ser que ese fulanito contara con influencias.

Les sugiero le echen un ojito a una entrada al respecto del siguiente blog:
MENTIRAS Y MAS MENTIRAS
Al grado que ya nadie sabe que fue verdad, lo que en realidad deben seguir indagando es al novio y preguntarle cual era el papel de esta francesa en sus secuestros.

Recordemos que la "justicia" ha cuidado que los focos estén en ella y que no pase hacia sus cómplices.

A mi me gustaría escuchar a esos compinches.

Por otra parte han cuidado que a García Luna nadie lo toque y es el pésimo trabajo que ordenó lo que llevó a este resultado.

Ya ni hablemos de FCH que le encantaba el show y esto era parte de ello.

Salu2
26/01/13
La francesa esta Libre, mas no es Inocente. Hay cientos de inocentes en las carceles y miles de culpables libres.

Autoridades corruptas incompetentes es una realidad
moi_moi  / mouegines  / 10
¿Ya vieron que hasta la recibieron con alfombra roja en Francia?

¿Y que ya hasta le van a hacer su película?
Será basada en el libro que escribió desde prisión. La historia será dirigida por Alain Delon, el cual afirma que Cassez: "Es una mujer muy fuerte que sufrió mucho" y tentativamente será protagonizada por mi Marion Cotillard (La vie en rose, Bastardos sin gloria, Big Fish) la cual hasta vino a ver a Florence a Tepepan, aunque tambiém se contempla la posibilidad de que sea la propia Cassez quien protagonice la cinta

¿Y que según ella 'lamenta' que miles de personas como nosotros estemos 'hablando mal de ella'?

Chaaa...
bwp  / Rafa Gorgory / 11
El como la recibieron demuestra lo influyente que es la mujer en su pais no?.. El inepto de garcia luna debe ser juzgado por esto tambien pero tal como dijeron nadie ha mencionado nada joder!!!
negraconsentida  12
Este comentario ha sido borrado por incluir datos personales o nombres.
moi_moi  / mouegines  / 10
Osea que en Francia también se hacen de acontecimientos para 'taparle el ojo al macho' y desviar la atención de otros temas más importantes? Creí que sólo pasaba en esta nación...

Gracias negris, moría de ganas de leer un testimonio como el tuyo
Gonzo2011  / Gonzalo  / 11
Al leer la queja, he reflexionado acerca de este párrafo:

“¡esto es sÓlo malinchismo, prefieren agradar a los extranjeros que a los mexicanos, y por desgracia muchos de los mexicanos en el extranjero, son maltratados y MENOSPRECIADOS”

He trabajado en Estados Unidos y Canadá, no sé cómo será la vida para un migrante en otros países que se consideran “potencias”; pero en estos, he tenido la desdicha de corroborar aquella frase que hace muchos años escuché a mi llegada a EU: “En este país el peor enemigo de un mexicano, es otro mexicano”.
Personalmente agregaría “En Canadá y EU el peor enemigo de un migrante, es otro migrante”.
Lo que he notado, es que cuando el amo güero de ojos azules (dueño de la empresa), coloca a un migrante de responsable (llámese manager, foreman, jefe, capataz, boss, supervisor, etc), en la mayoría de los casos, este con tal de tenerlo contento y satisfecho no le interesa maltratar ni menospreciar a su propia raza; para variar son personas originarias de los países donde las condiciones de trabajo son inhumanas e imaginan que repitiendo el esquema malformado que traen de casa, tienen super contento al dueño de la empresa al dar “buenos resultados”.
Lo peor, aunque no lo crean, es que son situaciones que se toleran por el motivo que les guste: ignorancia, baja autoestima, status migratorio, evitar conflictos, etc.
¿Por qué imaginan que en los trabajos de agricultura y construcción en EU y Canadá, los weros prefieren a los capataces latinos?
Lo anterior, no es una regla: he conocido personas cuyo trato hacia sus semejantes a la hora de ejecutar un trabajo, los convierte no en simples jefes; sino en verdaderos LIDERES.
Para mí, el malinchismo es algo que ya se trae en la sangre: ¿quiénes favorecieron la conquista de la gran Tenochtitlan?
En fin, sigamos tragándonos nuestro coraje: no hay de otra.
Negraconsentida:
Muy interesante y ameno tu relato!
Ojala hubiera mas comentarios como el tuyo!!!...
Asi como lo describes, a la tal Florence solo le falto firmar autografos

Felicidades y saludos.
Au Revoir
Gonzo2011:
Muy cierto lo que relatas!
“El peor enemigo de un migrante es otro migrante”!!!...
Sera por eso que los oficiales de migración en la frontera con E.U. son en su mayoria mexicanos???....

Felicidades y saludos.
Hi Brady!!
Otra vez coincidimos en una queja.
Y pues si, en la frontera Mex-EU te encuentras otro tipo de malinchistas: mexicanos nacidos en EU que reniegan de sus orîgenes y para colmo, son los Border Patrol que mencionas.
Mexicanos, pues.
Saludos cordiales.
negraconsentida  12
La situación de Francia es sencilla, termina segunda guerra mundial, las antiguas colonias se rebelan, hay una guerra con Argelia, por ej., (que apenas en estos días Hollande se está reconciliando con los argelinos), luego se encuentran con que les falta mano de obra, recurren a ellos y a los marroquíes, los traen, luego se quejan que les falta la familia, mandan traer a la familia, se reproducen inmensamente, no ponen reglas, crean ghettos impenetrables, colonias como Tepito, comienzan a amenazar a la gente con reportar como racismo y discriminación cualquier reprimenda.Moraleja, Francia primer destino de Musulmanes en Europa, uno se tiene que joder con esta gente que hace lo que se les pega la gana y los franceses son tan cobardes que no les ponen un alto. Durante su "Navidad" o festejo vamos religioso ayunan y pueden comer un poco a ciertas horas, y han tenido el descaro de exigir que se modifiquen los menús en las cafeterías escolares para que no altere sus hábitos. O sea es como si yo exigiera que todo mundo comiera chile en septiembre porque es quince.

Como estos musulmanes se siguen reproduciendo muchísimo, y legalmente ya son franceses, se habla de un odio anti blanco, o sea los originarios de acá ahora tienen que defenderse de esta gente, a la que no pueden mandar de regreso a su casa por la sencilla razón de que muchos ya se naturalizaron y ya son galos. Obviamente en un terreno de casi una tercera parte de la extensión de México caben 60 millones de seres humanos y no hay empleos para todos, sobre todo ahorita. Agreguemos a esto la esperanza de vida de 90 o 90 y tantos años, migración de otros grupos como rumanos. No hay partido político que pueda con esta papa caliente.Hace unos meses hubo un sketch muy bueno donde salían varios periodistas cantando a Sarkozy que regresara por favor, que estaban mejor, eso es caer bajo.

Retorno al tema original, la chava se lo está pasando de lo más pipa, vean el video de la vieja y digan si no es oara morirse de envidia, tantos años encerrada y verla en el avión, la gente tomándose fotos con ella como celebridad, Link

A ver si pasa este link, fue lo más crítico que salió en tele sobre la liberación, en guiñoles, aunque no le entiendan, van a ver que ponen en entredicho entonces la naturaleza de su relación con el tipejo, y verán qué divertido está, es cuando salen los marcos dorados, vale. Link
moi_moi  / mouegines  / 10
Wow, qué loco, si hasta me acuerdo que llegué a leer por Internet que Hollande era casi-casi "el héroe del pueblo" y hasta "modelo a seguir" para otras economías:

Qué bajo han caído sus puntos desde entonces:
bwp  / Rafa Gorgory / 11
por todo lo que comenta negraconsentida.. en todos lados se cuecen habas! XD los franchutes utilizaron a la Cassez de chivo expiatorio cual historia de politicos y autoridades mexicanas que culpan perros me cae haha.
felmmando  11
fonseca, según leí, la relación de Csssez con el inculpado fue de meses, no de años. Si el tipo se dedicaba al secuestro, no me extraña en absoluto que tratara de mantenerlo en secreto. Tampoco me queda absolutamente claro que en verdad haya sido culpable: más de una fuente dice que su confesión fue obtenida a base de tortura. Aún con eso, él insistió en que Cassez desconocía sus actividades criminales. Usted propone que Cassez tenía que estar al tanto de que Vallarta se dedicaba al secuestro. Eso es conjetura, y si resulta cierta, el estar al tanto de un delito no es en si mismo un delito penado con décadas de carcel. Para llegar a esa pena tenemos que aunar más conjeturas: que no solo estaba al tanto sino que participaba en los delitos. La verdad me azora que alguien vea bien imponer una sentencia tan fuerte en base a conjeturas que a su vez dependen de una confesión dudosa.
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Estimado felmmando no nos vayamos tan lejos la susodicha fue reconocida y señalada por Ezequiel Elizalde victima del secuestro como la persona que le pregunto si queria que le cortara el dedo o la oreja.... Entonces???
moi_moi  / mouegines  / 10
No entendí por qué borraron el primer comentario de la negris, si hablaba de los nombres de la mamá, el hermano y la cuñada de la Cassez, los cuales desde estos acontecimientos se han convertido prácticamente en figuras públicas, y lo mismo va para la 'amante' de Hollande :/
Moi_Moi:

Borraron el comentario de la negris porque de un tiempo para aca. los moderadores de esta pagina han dejado de ser objetivos, honestos, consistentes e imparciales!.
Atributos indispensables para ser un buen juez!.
o sea, "la iglesia en manos de Lutero"!!!

Saludos
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Los moderadores todavia siguen en una FIESTOTOTA decembrina solo asi se entiende el criterio para borrar el comentario de negritaconsentida caray!.
felmmando  11
bwp, las víctimas no reconocieron en un principio a Cassez. Pasando el tiempo, cambiaron de parecer y dijeron que la reconocían como secuestradora. Claro, podemos descartar que las autoridades hayan ejercido alguna presión sobre ellos porque son perfectamente imparciales... una vez terminado el montaje.
negraconsentida  12
pues ya me borraron, ni qué decir, espero haber transmitido un poco que cayó de perlas para estas tierras galas la liberación de esta mujer, en este momento esta la enorme manifestación de gente por el matrimonio gay, y la adopción. Lo que da risa es que Hollande nunca se casó ni con Sego ni con Valeria. Repito un poquito de lo borrado, este señor tuvo hijos con Sego, una política que fue elegida la candidata oficial del Partido Socialista para las elecciones presidenciales de Francia de 2007. Elecciones que finalmente perdió en segunda vuelta ante el candidato derechista Nicolás Sarkozy, luego se dejaron y se emparejó con Valeria Trierweiler, alias la Rottweiler, y juntos ya iban para la pareja presidencial, igualitos a unos innombrables, en un ataque de celos, escribió en su cuenta de twitter que apoyaba al oponente de la Rott, en su carrera al asiento parlamentario. Uyyy, se armó el revuelo, los guignoles, que ya puse el link, es el segundo, se pitorrearon rico de ellos tres, se veía a Hollande enmedio de Sego y Valeria, tratando de poner la paz, mientras se caceroleaban, y como siempre lo ponen re peneco, con su risita babosa, volteaba a ver a una y le decía: "Tranquila, Sego, no es para tanto", se tornaba al otro lado y "Vale, no te enojes, te quiero a tí".

Bueno, ya dejó de cotorrear y relato que antes de que sacaran a la Cassez le bajaron los humos y el perfil a Vale, y realmente aquí por doquier estaban titulando los encabezados con "¿Es que hay realmente un presidente?" por la laxitud del hombre, ejemplo de guignoles, lo sacan que se va a distraer un momento con su primer ministro, les asignan mesa,y están sentados tranquilos cuando ven que se aproximan otros comensales y se sientan sobre ellos. Luego se salen y se van en el tren, y la misma burra, o sea eran transparentes. Sus índices de popularidad estaban o están por los suelos, recordemos que a causa de subir los impuestos a los muy ricos Gérard Depardieu se fue a vivir a Rusia, sí, le ofreció Putin un pasaporte ruso con doble nacionalidad y que se va, diario se hablaba de eso. De veras fue un golpe espectacular liberar a esta mujer, que revivió varias cosas, veamos, Valeria retoma su deseado protagonismo, sale a recibirla con sus papás al palacio presidencial, Hollande presume de que ya hizo el gran logro,temporalmente olvidamos nuestras penas y todos felices. Nunca olviden que le pusieron alfombra roja.

En algún momento que esté inspirada voy a hacer mi crónica bonita y con estilo periodístico, desde este lado del charco. De cualquier modo aprovecho para recomendar dos películas francesas muy padres, Amistad creo que le pusieron en México y De carne y hueso con una extraordinaria Cotillard.

No es de lo mejor de Haneke pero pues si tienen un rato Amour les va a gustar, yo soy más hard y me gusta más La pianista, pero bueno, está emotiva y nominadita al óscar.
negraconsentida  12
Para reírnos un poco de los franchutes les traigo este video, en el minuto 3:55 tenemos la famosa sátira de periodistas pidiendo el regreso de Sarkozy, porque se aburren, a ritmo juvenil, me encanta. En el minuto 10:53 viene cómo se mofan del trío presidencial, la primera que sale, a la que esconden en el closet es la ex, la segunda que ingresa es la Rottweiler, Trierweiler, sorry, saludos.¿Alguien se acuerda de la operítica de canal 40?

aquiles baeza  11
Caso Cassez: el misterioso Margolis, personaje clave

Es un presunto exagente del Mossad y en México participa como accionista en una impresionante cantidad de empresas que se dedican a cosas tan dispares como la belleza, la educación, la ferretería o la seguridad. Se codea con Isabel Miranda de Wallace y con la comunidad judía de Polanco… y tiene relación con casi todos los implicados del caso Cassez: con la propia francesa y su hermano, con Israel Vallarta, con agentes de la AFI y hasta con una de las presuntas víctimas de la banda Los Zodiaco… Se llama Eduardo Cuauhtémoc Margolis y varios testimonios apuntan a posibles actividades ilícitas de este hombre al que tachan de poderoso, prepotente y vengativo… Link
28/01/13
raziel  09
Es un caso inverosímil e indignante por donde quiera que se le vea.
Debo confesar que de todo los pensamientos que se me ocurren respecto a este tema, lo único que me dan ganas de decir es que: por cuestiones como estas, me da pena ser mexicano.
29/01/13
Shai-Hulud  07
Pues sí es una vergüenza nacional, sin duda, pero es sólo muestra de lo sucio y corrupto que está todo. A los que saltan a conclusiones, les invito a informarse mejor, porque ya saben lo fácil que se compran "testigos" por estos lares.

Declaración de Carlos Loret: Link
29/01/13
pwnz00rer  11
Shai, es una lástima que la declaración sea de Carlos Loret, como que pierde credibilidad no se por qué.
31/01/13
fer_max  12
"Veo un Mexico con hambre y sed de justicia.."
frase celebre de un temerario que definio la triste realidad de esta tierra.
31/01/13
FERCHOAGS  08
Comentario Positivo/Constructivo
Gonzo2011 la verdad estoy totalmente de acuerdo contigo respecto a lo que comentas acerca del malinchismo.

Hace unos años presté mi servicio social en el programa "Paisano, bienvenido a casa" que aún es manejado por el Instituto nacional de Migración.

Me tocaba recibir dos vuelos: uno que venía de Dallas y otro de Houston todos los sábados y domingos por la noche.

Mi obligación era verificar que todos los pasajeros trajeran toda la documentación migratoria correcta y lista para agilizar el proceso con el departamento de migración.

Ahí me di cuenta de que, en general (porque en todo hay excepciones), los extranjeros me trataban mejor que mis propios paisanos. Estamos hablando de mexicanos que, o viajan constantemente a EU por equis razón, o se fueron a vivir de manera legal (o ilegal) y vienen de visita a México.

Pero muchos de ellos se sentían superiores solo porque vienen de allá. Me llegaron a tocar casos como:

* Las adolescentes fresitas que se fueron de vacaciones y regresan hablándote en inglés. Pero, viendo su pasaporte mexicano (porque ni a ciudadanía gringa llegaban), son nacidas en México y se fueron de viaje eventual de placer. ????????

* El que ni siquiera es capaz de voltearte a ver y prácticamente te avienta los documentos para que los revises.

* El que te falta al respeto y te humilla si te tardas o cometes un error.
* El que no trae sus documentos completos y todavía te insulta y te exige que lo dejes pasar porque son influyentes.

Posteriormente y hasta hace poco, trabajé en el Aeropuerto de mi localidad en el departamento de servicio a cliente en una aerolínea internacional. Las cosas no fueron distintas:

* El mexicano ni siquiera sabe viajar porque, antes de irte al aeropuerto, es SU obligación investigar qué está permitido llevar en su equipaje y en qué cantidades y qué no; cuál es el peso máximo de la maleta que va a llevar y sus dimensiones, con cuánto tiempo de anticipación tienen que llegar al aeropuerto y hacer el check-in o registro para que puedan salir a tiempo, que requisitos son indispensables para llevar mascotas, qué documentos migratorios VIGENTES son INDISPENSABLES para salír del país y entrar al otro país, qué es lo que sucede si no llegan a tiempo para abordar, etc.

Durante las elecciones presidenciales del año pasado, el candidato al que nadie le hizo caso viajó por Aeroméxico rumbo al DF. Durante la salida hizo berrinche porque no quería que ni a él ni a su familia le revisaran las maletas ni los hicieran pasar por el detector de metales porque "él era candidato presidencial". Siendo que toda persona que va a viajar debe pasar por esas revisiones de seguridad.

Por todo lo anterior, siempre había problema porque NO SE PREPARAN, no seguían las indicaciones que yo les daba y hacían lo que se les daba la gana. Y ¿sabes con quién se enojaban y a quién insultaban de las peores maneras porque no cubrían requisitos o porque llegaban tarde? ¡Conmigo!

Pero pregúntame qué tal los extranjeros. Simplemente ya traían todo listo para que rápido les entregara sus boletos. Me trataban con respeto y muchos hasta cotorreaban y eran muy simpáticos. Claro, los japoneses eran muy serios pero nada irrespetuosos, al contrario.

Por eso y muchas otras experiencias desagradables te digo, tienes mucha razón.

Saludos y ojalá llegue la educación y el autoestima a nuestro país.
Comentario Positivo/Constructivo
Ay Fercho, así se comportan muchos latinos, algunos hasta le hacen que se les olvidó el español, porque viven en los United States, o en Europa, recuerdo unos peruanos que en Italia ya para todo se decían peruvianos; me dieron el tel. de un mexicana casada con un francés y ni un minuto me habló en español.

Sinceramente, hay varias clases de individuos que emigran: los niños bien que vienen a chupar y echar desmother, total que los padres pagan, los que sí vienen con becas a hacer maestrías y doctorados y se dedican a estudiar duro, la migración rosa, los que se casan ( hay muchas chamaquitas de 23, 27 años, que se ligaron a los novios en AL, que no saben ni hablar francés y pues aprenderán aquí), los que vienen con contratos para trabajar.Digamos que la gente decente por doquier se comporta con sencillez y amabilidad, la gente de bien vamos, tú te vas a dar cuenta en si te saludan un buenos días, señorita, gracias, o quien porque tiene los pelos pintados de rubio ya se cree mucho y te avienta los papeles.

En general los franceses viajan con menos equipaje que nosotros, es cultural, nos gusta cargar, nuestras dimensiones corporales también son amplias y cuando uno ve los estrechos pasillos de los trenes pone cara de what, apenas quepo yo y falta mi bolsa de mano, más los regalos, bultos, más la maleta y la botella de agua. Todo un show y lo que nunca debes olvidar es que en Francia no te ayudan a cargar, te vean muriéndote, no es como la bellísima gente de Italia que luego luego señoras y chavos te echan una mano. Los gringos no sé cómo sean a la hora de cargar con maletas, si les guste viajar ligeros,(aunque muchos ya son de respetables dimensiones) pero sí son más alivianados y se cuadran a lo que dice el personal de aeropuertos.

Y una cosa de la que no se habla mucho es el trato infame que recibes en las Embajadas mexicanas, jijo como del seguro social.Te quedas trinando del coraje.

Como no hay una sobrecargo por allí que nos cuente su percepción sobre los pasajeros mexicanos. Mientras tanto esta vieja ya se nos peló y ahorita está el grave problema de PEMEX, que tuve que leer varias veces El Universal y Proceso porque ciertas cosas no me cuadran.
Gonzo2011  / Gonzalo  / 11
Qué tal FERCHOAGS y negraconsentida . Gracias por compartir mi punto de vista. Y exactamente, no podemos generalizar: hay de todo en la viña del señor.
Lo que quise dar a entender, es que habemus mucha gente que tomamos esa actitud ante los ojos de un extranjero.
Curiosamente los latinos somos los mejores mojigatos o los que más nos arrastramos, no sé a qué se deba ese comportamiento. Con tal de quedar bien con el “patrón” al cuidarle su dinero y felicidad, humillamos, menospreciamos y maltratamos a nuestra propia raza.
Como migrante, alguna vez escuché el clásico ejemplo que pregonan todos: de que los judíos que se ayudan entre sí (no sé si sea cierto); irónicamente, imagino al latino haciendo exactamente lo contrario.
Y tal como se ha escrito, no se puede generalizar: puesto que me ha tocado ver casos reales de ayuda mutua entre hispanohablantes, pero una o dos veces.
En fin, me ha tocado ver de todo: buenas y malas experiencias.
Saludos desde Quebec.
negraconsentida  12
saludos, oye tú Gonzo cuéntanos cómo te trata el frío, y cómo son los latinos en la tierra de mi papito rico, Garou, ¿Cómo se visten para aguantar ese clima?
FERCHOAGS  08
Oigan pero hablando de la secuestradora liberada, platiqué hace un par de días con un francés. Él me dijo que a la tal Florence Cassez no la quieren en Francia. Para el gobierno francés y sus derivados, su liberación significó una especie de "victoria" frente a la "guerra política" que traían en contra de Calderón por haberla encarcelado. Pero ellos saben que ella no es inocente, saben todo lo que hizo y no es bien vista. En una palabra, me la describió como una "loca". No sé si alguno de ustedes haya recibido una opinión similar.
02/02/13
Gonzo2011  / Gonzalo  / 11
Hola negraconsentida: pues para tolerar el frío y la nieve, venden el “manteau d'hiver”, que son chamarras con forros especiales, algunos sintéticos y otros de pluma de ganso. Las hay para todas las temperaturas, desde los 0 hasta los -35ºC. Ya te imaginaras lo voluminosos que son estos abrigos. También venden ropa interior térmica, que son unas pijamas de acrílico al igual que calcetas y todos los accesorios que puedas imaginar para caminar en la nieve a bajas temperaturas. Y calzado especial hermético de suelas con crampones para las grandes nevadas.
La semana pasada, exactamente el día martes se dejó venir la onda gélida y el termómetro marcó a las 6:00 a.m. una temperatura de -27 ºC, con sensación térmica (factor humedad y viento) de -34 ºC. Imagina lo difícil que es salir de casa. Al llegar a los trabajos, ahí ya está el “chauffage” activado. Lo malo para las personas que hacen chambas al exterior, mis respetos.
Y pasando a tu pregunta de cómo son los latinos en estas tierras, estaría bien que dieras una leída a esta queja y sobretodo el debate que generó:

Desde mi punto de vista, los latinos somos acomplejados: no sé si sea por el trato que nos dieron los conquistadores, por las condiciones infrahumanas en las que se labora en América Latina, por la calidad de vida, etc.
Hay mucha división que se genera entre la misma comunidad por envidias y vanidades. Encuentras gente muy presumida, que solo por que corrió con suerte al encontrar X cosa, cree que está a la altura de las celebridades.
Otros que ven la manera de “ayudar” lucrando con la necesidad, ignorancia y situación económica que atraviesan los paisanos.
En fin, la envidia y el hambre de ser mejor y tener más que el otro es lo que se manifiesta entre los latinos por aquí.
Por ahí vas a encontrar varias redes sociales de ayuda previa a la salida de los países de origen; una vez que ya han llegado e instalado en Canadá, cambia la historia.

En fin, cualquier comentario, puedes contactarme. Me reí bastante con los links de Canal+ que recomendaste.
Salu2
02/02/13
Comentario Positivo/Constructivo
Gonzo, finalmente me vuelvo a mi país, leí entero el link que me mandaste,gracias, me reconocí en las palabras de otro de los quejosos,si eres del área de Humanidades, Comunicación, que es lo mío y no tienes doctorado hecho acá, las posibilidades de empleo se reducen grueso, lo de los periódicos es cierto, te queda ser nana, criada, dar clases esporádicas de español, de lo que obvio no comes y ni soñando pagas una renta. Son trabajos muy dignos,sólo que a cierta edad buscas una estabilidad y crear raíces, sobre todo cuando ya trabajaste en buenos lugares en México. El contexto económico te da un bofetadón, un estáte quieto y es un ubicatex, cuando tanta gente tan capaz, nativa, con maestrías, está desempleada por más de un año, te replanteas tu futuro seriamente.

Te voy a decir algo, no hay nada peor que tener suegra hija de migrante de país pobre, argelina. Precisamente cuando uno pensaría que por conocer en carne propia cómo se siente llegar con 23 kilos a una tierra que no es la tuya, sería más solidario y mejor persona, te salen con cada connerie, y con la sospecha perpetua de que desposaste al príncipe solo por los papeles. El trato peyorativo, minimizando lo que uno ha visto, viajado, estudiado, aprendido con su propio dinero y esfuerzos, como si te estuvieran haciendo el favor, como si te hubieran recogido de una maison close,es intolerable, dicho de otro manera más coloquial, creen que bajaste del cerro a tamborazos, que eres la Rosa Salvaje a la que hay que civilizar. Insoportable, primero se aguanta uno porque está recién llegado y pues no sabe ni qué onda ni quiere tener problemas, hasta que un día ya estallas. Por eso siempre recomiendo a las chavitas que viajen, estudien, trabajen, para que nadie les diga, postulen para todo lo que vean, becas, concursos, lo que surja en el camino. Como consejo recuerden que únicamente cuentan con ustedes mismos en el extranjero, las "amistades de México que me van a echar la mano" y "familia" a veces pueden resultar una pesada carga, también existen las envidias y los celos intelectuales, vamos, sé que resulta raro contarlo, es la verdad. Por lo menos a mí me tocó vivirlo así, y es penoso, pero cierto.
jm4847  08
Fabricaron las pruebas en su contra. La vergüenza nacional es el montaje ese que presentaron en televisión. Qué bueno que se casó y ojalá sea muy feliz, lo merece tras pasar años encarcelada injustamente en el tercer mundo
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Qué sesgadotes del caso muchos ehh! Qué bárbaros, la situación en que están en Canadá y la Carabina de Ambrosio da lo mismoo...No aporta absolutamente nada al caso y rellenan de paja nada más.

Caen gordo con tanto rollo, centrense en el caso, por lo menos a mi no me interesa la temperatura en Canadá, si es congelante o no, qué ching*dos tiene que ver. Quién ching*dos los tiene allá.

Ponte a pensar indignado34, qué bueno que se largó para allá con sus compatriotas. Por lo visto allá apesta su gobierno, peor tantito, de recibir a una delincuente como jefe de estado.

Nada más de UNA persona. SI, mis condolencias con las victimas de esta mujer y sus compinches. Pero ya son cuestiones fuera de nuestras manos. Por supuesto que apesta el sistema judicial, por supuesto.

Nada más en EE.UU. cuánto maleante suelto y cuántos no dejan salir por sobrepoblación. Ha crecido la población encarcelada en 780% en los últimos 30 años.

Ya, ya se largó la vieja esa, pos qué tanto pataleo ya. Secuestradora, uff, de esas hay peores no lo dudo ni tantito y andan en la impunidad total.
joselomarines  13
Por eso aguas con poner ese mal ejemplo malinchista en nuestro medio cotidiano, no rechacemos también al mexicano esforzado por sus metas. Los francesces apestan desde hace mucho y doblemente, por eso crearon los perfumes.