Consejos
Caso 31982   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Fonacot14/01/10

Guía Para Fonacot Cobranza

Fonacot
Que tal espero que este texto les sirva, si bien, aqui leemos diariamente quejas reclamos etc, quiero ayudar a las personas que se encuentren en la misma situación.

Mi historia empieza asi:

En Octubre como muchos mexicanos me quede sin empleo, y obviamente sin estabilidad financiera, por lo cual opté por dejar de pagar el crédito Fonacot.

En este mes de Enero estoy empezando una empresa por internet y generando ingresos. El dia 12 de Enero recibo una llamada por el despacho LEGAXXI donde me cobran lo atrasado del Crédito en una cantidad excesiva mi pago mensual era de $1200 pesos, y me estaban cobrando $4200 cabe señalar que deje de pagar en Octubre, entonces si vamos, serian 2 mensualidades de $1200 + mora, entonces digo yo de donde carajos sacan $4300 pesos, la persona que me atendió del despacho de cobranza me dijo que tenia que pagar y practicamente que le hiciera como quisiera y que si acudia a Fonacot de igual forma me iban a mandar con ellos, por lo cual se me hizo raro y prosegui a hablar al numero 800 de Fonacot y ciertamente me mandaron con ellos y me dijeron que ya no se podia hacer nada.

Pensé a canijo pero si la cuenta no la adquiri con LEGAXXI si no con Fonacot, me imaginé que esta era una medida para presionar al cliente a que no dejara de pagar y de hacer notar que habia respaldo de un despacho Juridico, pero mi intuición me llevo a irme mas arriba, por lo cual en su página de internet, estan los correos de los directores asistentes etc. Por lo cual tome los siguientes emails :
Jorge.Familiar@Fonacot.gob.mx ; veronica.zermeno@Fonacot.gob.mx ; marisol.lois@Fonacot.gob.mx ; javierlozano@stps.gob.mx

El Primero es de Jorge Familiar Calderón, Director de Fonacot, Veronica y Marisol, asistentes de el, y Javier Lozano Secretario del Trabajo. Por lo cual les envie un email exponiendoles mi situación, y solicitando su intervención a las Sent: Tuesday, January 12, 2010 2:03 pm, cabe señalar que pedi confirmación de lectura del email, la cual recibí Your message was read on Tuesday, January 12, 2010 3:09:40 pm (gmt-06:00) Guadalajara, Mexico City, Monterrey - New., una hora después del email del director de Fonacot Jorge Familiar, lo cual me sorprendió por la prontitud, sinceramente pensé que iba ser mas tardado.

Su respuesta fue la siguiente :

Estimado Sr. Bautista,

El Instituto Fonacot cuenta con programas para facilitar que aquellos de nuestros clientes cuya situación laboral ha cambiado se pongan al corriente o incluso liquiden sus creditos con la condonacion de intereses moratorios y el 50% de los gastos de cobranza, asi como descuentos adicionales hasta del 30% del saldo remanente.

En breve nos pondremos en contacto con usted para plantearle las alternativas existentes.

Saludos,

JF

Me quedé WOW, esta persona es alguien comprometido con su trabajo, ya que lo primero que hubiera hecho un burocrata turnarlo a la secretaria o asistente y la asistente ah,, quien sabe quien y bueno.

Después de esto si pasó, el dia de hoy checando mi email, me llego el siguiente correo:

Del Coordinador de Cobranza de Fonacot
Gerardo.Hernandez@Fonacot.gob.mx)

Néstor Hiram Bautista Calderón

En atención a su atento comunicado en el cual solicita apoyo en relación a sus créditos obtenidos con el Instituto Fonacot, por lo que me permito anexar al presente los diferentes tipos de pago que puede realizar en nuestras Direcciones Estatales, así mismo solicitamos su valioso apoyo con el fin de que en caso de interesarle alguna forma de pago lo envié por este mismo medio así como adjuntar su No. Telefónico para darle atención personalizada ya que los que se encuentra en nuestra base de datos suenan ocupados.

Posteriormente le contesté dandole, mi telefono celular, y no pasaron 2 horas, cuando ya me estaba llamando este servidor público, ofreciendome todas las opciones de pago. Finalizo la llamada y me quede con un muy buen sabor de boca despues de la platica, bueno al menos a mi me sirvió mucho contactarme por este medio, ya que obtuve una solución pronta a mi problema.

felicito a jorge familiar calderÓn y a su equipo creanme que hace mucho tiempo una dependencia de gobierno no me daba una satisfacciÓn como esta, ya que estos funcionarios portan bien el nombre de servidores pÚblicos.
FONACOT cobra intereses de más
Fonacot es un abusivo
FONACOT, necesito ayuda
Fonacot no es comodidad!
Hotel Armida con cucarachas
TELMEX experto en "ping-pong"
Slim ¿por qué eres tan rata?
Tarjeta de Crédito, cobro de anualidad
Fraude Nigeria, al ataque de nuevo!

14/01/10
Monina90210  08
Excelente queja o mas bien excelente servicio que Fonacot te procuró, está comprobado que los de arriba no saben absolutamente nada de las cochinadas de los de abajo, no te queda mas que agradecer a los directores y pagar tu adeudo. Suerte =)
14/01/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Hechale ganas, espero que tu nuevo trabajo te vaya bien.

Muchas veces se ha comentado en esta pagina que se vaya subiendo el escalon poco a poco hasta llegar a alguien que si sabe y tiene el poder de decision.

FELICIDADES por no llamarlos rateros, p*utos, jijos de su repepin chamaco, etc,

Muchas veces la cordialidad habre las puertas mas facil que a madra*os.

saludos
22/01/10
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Una de pocas historias de buena atención burocrática. Espero que los demás usuarios que tengan problemas con Fonacot, se decidan a pagar y a contactar a Fonacot y que de esta manera se libren de los abusivos bufetes de cobranza.
26/02/10
rogj72  09
Que bueno que se resolvió faqvorablemente lo de tu adeudo, buen consejo el acercarse directamente a la institución acreedora.
La verdad ojalá si se aplique la ley para las empresas de cobranza, esos de Lega XXI como muchos otros son unos cerdos, en mi caso por una persona que se llama exactamente igual que yo no dejaron de joder con llamadas y pese a que se les explicaba que yo no era quien buscaban nunca dejaron de hablar tuve que cambiar mi número.
19/03/10
inodiaz  10
Pues que bien por Fonacot, y por ti, ya que tratar con despachos jurídicos es un asco, es bueno leer algo bueno entre tantas quejas, hasta me estoy animando a sacar un crédito jeje.
05/12/11
steeltowers  11
Excelente, ya se que hacer por si me quedo sin chamba, que Dios no quiera. Por cierto, este crédito es de los mas recomendables para mi gusto.