Caso 695   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Fonda Argentina20/08/06

Fonda Argentina pésimo servicio

Restaurante: Fonda Argentina, Dirección Mariano Otero 3990 Zapopan Jalisco.
Fecha domingo 20 de agosto de 2006 factura 905 importe $ 258.00 pesos mexicanos.

Fuimos a comer mi esposa y yo al restaurante al llegar nos asignaron mesa llego el mesero y nos ofreció de beber solicitamos 2 refrescos de dieta, al rato llego y puso los refrescos en la botella y dos vasos con hielo, normalmente en otros lugares de menos le sirven la bebida a la dama no fue así, nos ofreció la carta, solicitamos un costillar 3/4 de termino, el dijo que se tardaría, entonces empecé a ver que en la mesa de al lado se les callo la servilleta al piso y el mesero tranquilamente se la puso de nuevo en la mesa, que acaso por higiene no se debe de retirar y darle otra?, también me fije que le llevo una botana de mollejas y que le puso el plato arriba de los cubiertos y del menú, mi mujer me dijo oye no nos han traído pan para el chimichurri empecé a tratar de localizar al mesero se lo pedí y después de un buen rato me lo aventó en la mesa y se fue, me empecé a incomodar, en eso llego el costillar , siete huesos sin la mas mínima porción de carne absolutamente nada de carne y un plato de papas a la francesa, mi esposa me dijo, mira son huesos sangrantes pues les escurría sangre obviamente no eran costillas ni 3/4, muy incomodo solicite la cuenta, cuando la trajeron le dije al mesero que era el peor costillar que había visto en mi vida, el solamente me contesto ah si?,. No venían por el pago finalmente se acerco un argentino joven de alrededor de 35 a 38 años le dije que la comida estaba mala y que el servicio también, entonces en forma muy prepotente me dijo Usted cree? fíjese bien estamos llenos, le dije que su personal no tenia el mínimo entrenamiento para servir y que el costillar además de que no tenia carne estaba chorreando de sangre el contesto que ese era mi problema que porque no se lo había devuelto al mesero, le conteste que el problema era de el pues yo no le iba a decir al especialista como presentar o servir su carne, el insistió en tono burlón, !pues mire estamos llenos¡, para entonces mi mujer ya estaba en la puerta, jamás se disculpó ni siquiera ofreció alguna alternativa, me sentí despojado, y burlado pues lo que seguía era hacernos de palabras o algo mas cosa que no acostumbro, su actitud era totalmente prepotente, todavía en tono sarcástico y burlón me extendió la mano y me dijo encantado de conocerlo, yo me sentí como encantado de robarlo, salí de ahí muy molesto, como es posible que nos traten así, nos vendan algo de ínfima calidad un hueso argentino, ni que fuera perro, el servicio violando reglas de higiene, servilletas y cubiertos en el piso que se devuelven a comensales, como estará la cocina?, me sentí desamparado a quien se recurre en este caso, voy con mis huesos a la profeco?, en donde pongo la queja? , gracias a que encontré este sitio, ojala lo den a conocer para que al santo señor ya no se le llene el lugar y pueda darse cuenta de su mal servicio, pregunto cuantas personas y niños no se habrán enfermado por llevarse a la boca servilletas y cubiertos que andan por el piso, a lo mejor es una costumbre argentina pero a mi no me parece.

Gracias

Enviado por: - Eduardo M. Agüero

10/04/08
josuero  / Josué Rivera / 08
Pues si te vieron con cara de pobre.. quizas por eso te trataron mal...

yo siempre que voy, me tratan de lujo.
19/06/08
jaks  08
josuero........... me gustaria saber de que tienes cara tu??????????? con ese comentario que haces ya me la imagino.......que falta de respeto.

si una persona asiste a un restaurant,merece el mejor trato del mundo y calidad en sus alimentos servidos, sin importar clase social,si eres rico o pobre.

y el buen trato debe de ser en todo negocio sin importar el giro, al cliente siempre se le trata bien sin importar que este mal, pero hay mucha gente sin educacion, y sin capacitacion que tienen negocios con muy mal servicio y casi se ponen a golpes con el cliente.

en fin, de algo sirven las quejas aqui en este portal.

saludos.
19/06/08
josuero  / Josué Rivera / 08
tienes razón pido Disculpas por expresarme así y respecto a esto, coincido que el trato debe ser de forma justa e imparcial.

saludos coordiales.
20/09/08
caballero  08
Sr. Eduardo:
Yo trabajo en restaurantes desde hace más de 16 años, soy gerente actualmente pero he desempeñado el puesto inclusive de Director de Operaciones, pero sabe que? no se preocupe, en estos tiempos cualquier persona cree que puede poner un restaurante sin importarle que lo mas importante son los clientes y seguramente como el afirma, "lleno", no creo que le dure mucho tiepo, ya me imagino la impotencia que debe haber sentido, que haria yo? me iría a comer otra vez y me saldría sin pagar en la cara del argentino haciendo mención de la vez en cuestión para que sintiera la misma sensación, por que legalmente no lo pueden retener en un restaurante.
Saludos
13/06/09
beto_gdl  / luis  / 09
yo he acudido en varias ocasiones y el servicio y trato es excelente ademas de la comida abundante a un precio muy accesible, lastima que te haya tocado una mala experiencia, no creo que tenga nada que ver la apariecnai pues incluso he asistido en pants y sandalias y el trato excelente
13/06/09
dgahan62  08
Pues no te vio con cara de pobre, sino con cara de perro, por lo de los huesitos, ;), no te creas...

La cuestión es que por qué fuiste a dar a este restaurant, te lo recomendaron o simplemente estabas de viaje y decidiste probar.

El platillo en sí si no era de tu agrado debiste informarlo no, inmediatamente al recibirlo. El argentino este tiene algo de razón.

Aunque me parece de lo más cínico el fulano este afirmando que está lleno el restaurant, eso no significa que necesariamente sean de calidad los alimentos.

Porque hay lugares turísticos privilegiados, que por su localización pues, sí, los lugares están llenos. PERO, después de un tiempo y siguiendo con su pésima calidad y mal servicio el público los hará a un lado.

Muy desagradable tener que aguantar a este cínico sujeto, yo lo dejo con la mano en el aire sin saludarlo la verdad, bueno, a como le fue tan mal a usted.

Algunos lo defienden en este foro, en fin, no hay como ir uno mismo, porque también ya son sus percepciones personales, que no necesariamente son las de los demás.