Caso 6615   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: Fonda El Refugio26/11/07

Fonda el Refugio, todo es chiquito, menos el precio

Hoy paseando por la Zona Rosa, pasamos frente a una linda fachada, que resultó ser La Fonda El Refugio, en la Calle de Liverpool. Los colores y el decorado nos gustaron asi que decidimos entrar a comer. El Menu nos sorprendió un poco al ver los precios (enchiladas de mole 100 pesos, pescado 200 pesos)...aun ingenuos pensamos "si es tan caro debe ser muy bueno"... asi que ordenamos un "pollo adobado" y arroz con huevo. Tras unos minutos llegaron nuestros platillos: El arroz, un plato de postre con algunos granos de arroz, un chile verde y MEDIO huevo cocido. El pollo, no era un pollo, sino un filete de pechuga seca, pasado por una especie de salsa insabora e inolora que estos señores llaman "ADOBO"... para acompañar, una canastita con TRES (si, tres) tortillas. (tres tortillas para dos personas, o sea, una tortilla y media para cada uno). A estas alturas ya no nos quedaban ganas de probar el postre ni el cafe, a pesar de la insistencia del mesero, que quería obviamente aumentar el consumo. Tras 15 minutos de espera, nos trajo nuestra nota, escrita a la mano, porque segun nos dijo, no tenian sistema, en la cual ya habia agregado arbitrariamente el 15% de propina. Sin embargo en el menu se indica claramente que el precio incluye IVA y que la propina es opcional y se deja a juicio del cliente. Pues estos señores se la cobran a lo chino. Al pedir mi nota de consumo, el mesero me dijo que lo sentia pero no podian darme factura, porque (otra vez) no habia sistema, pero que podia regresar mañana a recojerla. ¿Con qué comprobante?, pregunté... a lo que respondió simplemente, "regrese mañana", y me dio el papelito de la caja registradora, en la que escriben (eso si, en inglés, para darle más caché al asunto "tip" (propina), con su 15% obligatorio). Moraleja, en la Fonda del Refugio, todo es chiquito, menos el precio.
195311

26/11/07
aristides avila  / aristides avila / 07
bueno afortunadamente los precios los tienen a la vista, ya si uno quiere consumir pues es por cuenta y riesgo de uno, entiendo su molestia pero si usted quiso comer ahi ni modo claro que eso no justifica lo que hacen en esa fonda chafa, pero si uno no quiere entender pues que se puede esperar. saludos
27/11/07
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
pues gracias por la advertencia, pero para lo que cobran estos comen dos personas fácil y en un restaurant de lujo, sólo es cuestión de conocer los lugares, aunque al turismo si le parten la madre. Además de agarrados son malos y todavia tienen el CINISMO de cobrar "tip", que nacos, jajaa. Estaria bueno le saques una foto al lugarcito este, para darnos cuenta cuán patético es. Saludos.
28/08/08
DigiGato  08
En realidad, por los precios, se nota un restaurante medio chafón, aunque, definitivamente, yo si me hubiera quejado de la calidad de los alimentos (1 0 1000 pesos, el valor de 1 peso es el mismo) y se hubiera quejado del cobro de la propina y si aun asi se ponian altaneros, hubiera sacado foto a su cuenta y al mesero y cajera e ir a profeco, pero una vez mas, el restaurante (al menos por los precios) no parece algo bueno...