Caso 100316   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Ford15/03/15

Incumplimiento de garantías de Ford México

(Tampico, Tamaulipas, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Ford
Hace 3 años compré una Ford Escape en Automotriz Tampico, Distribuidor Autorizado Ford en Tampico, Tam., sin embargo desde nueva he tenido múltiples fallas y en cada caso la he ingresado a su Taller. De dos años a la fecha, la mitad del tiempo se la ha pasado en el Taller. Ni Ford ni su distribuidor quieren reconocer la garantía a pesar de que las fallas se han reportado dentro del periodo. Ya acudí a la Profeco, me atendieron muy bien pero mi queja no fue resuelta pues no tienen facultades legales para obligar, solo es una dependencia conciliatoria.

El trato a nivel de Distribuidor ha sido de prepotencia y altanería llegando al extremo de insultarme y decirme que le haga como quiera, porque la garantía ya expiró.
Me encuentro en un estado de indefensión ante una violación flagrante de mis derechos como Consumidor que este tipo de empresas violan a su antojo. He reportado la problemática directamente a Ford México, lamentablemente se queda a ser atendida por personal de su Call Center. He pedido datos de contacto con algún directivo de otro nivel para sensibilizarlo de mi problema pero me ha sido negada dicha información.

Necesito ver si alguien me puede orientar para saber como proceder.

Gracias de antemano,

J. S.Z.
Autos Ford Cumbres pésima experiencia
Fiesta ikon es una porqueria
Ford Fiesta 2013 falla doble embrague
Ford muchos problemas
El Budai Restaurant abuso y amenazas
Desempleo, fresco pidiendo dinero
Cyberpuerta.mx una vez más con precios falsos
Mercado Libre: Solapador de Estafadores

16/03/15
Javim  11
Ahora le doy la razón a mi papa que siempre me decía que los autos de antes los hacían para no presentar desperfectos mínimo 10 años, ahora a pesar de tanta tecnología son una porquería que a los tres años si bien te va te empiezan a dar lata.
22/03/15
Fabeloso  14
Brother.... asesórate con un abogado y demanda por la via Civil ya que PROFECO tiene la orden de no intervenir porque en primera Profeco le tiene pánico a los consecionarios ya que ellos no realizaban esa funcion y se las impuso el gobierno de AHUEVO! y en segunda, el gobierno lo tiene atada de manos ya que deben promover el mercado automotríz, y el regresar dinero o cambiar coches genera pérdida.

Un abogado estará felíz de llevar tu caso y puedes pedir tu dinero (te van a descontar muchas cosas como el devalúo del vehículo según el precio de lista, y también se devalúa cada que ingresa al taller)
Es un camino largo, pero te irá bién.

A mi se me quemó mi fiat uno way 2015 a los 6 días de uso y ya me topé con el muro de Profeco que dice que mientras la agencia se comprometa a repararlo, no incurre en ninguna falta, así se tarden los 2 años que tiene de garantía el vehículo, pasada esa garantía ya no hay reclamaciones.
En caso de que se nieguen a reparar el vehículo, profeco los saniona con una pequeñita nalgada y tú te quedas igual con tu problema.
Es es con TODAS las agencias del país de todas las marcas.