Caso 2046    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Ford Credit18/04/05

Ford Credit acosando a avales

A mediados dos del año 2004 una persona muy conocida por mis hijos y que se dedica al comercio (Venta de ropa y tenis) me pidió por segunda vez que fuera su aval para comprar un Ford Mondeo.

La primera vez lo hizo para comprar un Focus, a Crédito, y cumplió con puntualidad con sus pagos, motivo por el cual acepté nuevamente ser su aval. Debido a una mala racha en sus ventas esta persona se atrasó en las mensualidades y recibí una llamada de Ford Credit, en la cuál me avisaban que el deudor tenía una mensualidad vencida y que estaba próxima a vencer la siguiente, lo hicieron de manera correcta y procedí a preguntar a mi conocido sobre la situación que existía y recordándole que con dos mensualidades vencidas el aval debe hacerse responsable para cubrir los pagos vencidos si así se le requiriera. Los pagos vencidos se cubrieron por parte del deudor.

Despues de dos o tres meses de no tener contacto con Ford Credit, el día 11 de abril recibí una llamada de ellos, pero buscando al deudor, mismo que no vive en mi domicilio y que no es común que nos visite. Al día siguiente nuevamente recibí otra llamada y les proporcioné el numero de teléfono de la persona que trataban de localizar. Después de esta llamada recibí una diaria, hasta el día 20 de abril, argumentando que no encontraban al deudor o que posiblemente lo negaban y supongo que al no poder hablar con dicha persona, me presionaban a mí para que yo lo localizara (hiciera su trabajo) y lo presionara para que realizara el pago que les tenía vencido. En más de una ocasión me sentí muy acosado por éstas llamadas y se los manifesté e incluso me fui a quejar a una Distribuidora Ford de esta ciudad, pues tienen derecho a cobrar su dinero, pero por ningún motivo tienen derecho para estar presionando o acosando al aval mientras éste no tenga la obligación de cubrir los pagos atrasados.

Yo creo que muchos de los que me llamaron lo hicieron en forma correcta, pero otros a pesar de no exaltarse, lo hacían dé tal manera que me sentí acosado y amenazado. Quizá estas personas lograron obtener el pago, el cual de alguna manera se tenía que realizar, pero también FORD MOTOR CO. México perdió un cliente de por vida y quizás otros mas.espero que esta ultima compañía tome en cuenta este mensaje y lo comente con el personal de su filial Ford Credit.

Un(a) usuario(a) de Apestan.com

Ford Credit, arbitrariedad
Ford Credit la peor pesadilla!
Ford vehículos rateros
Movistar aguas con su "internet"
Ministerio Público
Hotel Chocolate Guanajuato no cumple

16/04/09
pepepotamo  / pepe potamo / 09
ford credit apesta, sin lugar a dudas, no tiene caso que exponga mi caso,,,pero es similar a todos, puro fastidiar y fastidiar, creen que con decir que van a dar por terminado el contrato, ya me voy a poner a temblar, pinches pendejos
16/04/09
pepepotamo  / pepe potamo / 09
nada con ford credit y sus porquerias que a cada rato se descomponen.
25/07/10
fahe  / fernando escamilla / 07
dicen que es mas bruto el aval que el que pide, el aval es un deudor solidario y no obtiene nada a cambio, lee tu contrato ademas no te ofendas, pero no metas la mano al fuego por alguien que no estes 100% seguro, y si te hablan para cobrarte, simplemente paga