+ quejas Ford

Caso 1751208/01/09Compañía: Ford

Ford Escape 2009 (Huixquilucan, Estado de México, MEXICO)

Por: ssaenzh

A finales del 2008 compré una Ford Escape Limited 2009, con el distribuidor Dinastía Automotriz México, S.A. de C.V. ("Ford Interlomas") con un valor de $314,600.

Desde la primer semana de uso comenzó a encender el testigo "check engine" al circular a una velocidad superior a 80 kilómetros por hora y revolucionar un poco el motor. Como podrán imaginar, dihos defectos ocultos la vuelven impropia para el uso normal de cualquier vehículo (tal como sacarlo a carretera).

Resulta que al día de hoy he ingresado la camioneta, aproximadamente en 9 ocasiones diferentes a la agencia y no tienen ni la menor idea de la falla. Tanto el gerente de post-venta como el propio gerente general de la agencia, se limitan a decirme que el personal de la agencia no tiene la capacidad necesaria para solucionar el problema, y que ya hicieron todo lo posible para arreglarla, pero lamentablemente, no pueden.

Lo más lamentable es que aparecen nuevas fallas (derivadas de vicios ocultos) al vehículo. Por ejemplo, van 5 ó 6 ocasiones que la camioneta se "apaga" después de pasar un tope.

Después de la úlima ocasión que recogí la unidad de la agencia, el gerente general me ha pedido que ingrese nuevamente la unidad a servicio para "supuestamente" enviarla a la planta de Cuautitlán, sin dar una verdadera solución a mi problema, tal como realizar el cambio de la misma, por otro vehículo que sí funcione.

En adición a las acciones legales que pretendo iniciar contra Ford, ya contacté a diversos medios para hacer saber la anterior situación a la mayor cantidad de consumidores y de esta forma eviten comprar cualquier vehículo Ford, específicamente la Escape. La finalidad de dicha investigación es documentar la razón por la cual Ford está "quebrando". Existen opciones de la competencia (Honda, Toyota) que superan en todos los sentidos la Escape de Ford.

Algunas personas de los medios están interesadas en documentar a fondo el caso, para lo cual me sugirieron incluir detalles de casos similares.

Agradeceré que me contacte cualquier persona interesada en que su queja sea verdaderamente escuchada y documentada, a fin de incluir su caso en los reportajes correspondientes.

Que pena que por gente incompetente tengan que suceder casos como el anterior.

Sergio Sáenz

Ford muchos problemas10/10/2011 2463 | 1 | Ford, servicio nefasto01/10/2011 2488 | 2 | Ford apestan03/07/2011 2338 | 1 | Ford Plasencia Seminuevos, fraude11/06/2011 4985 | 5 | Robos en Taller Ford Country28/02/2011 3421 | 1 |

Lista de quejas Ford

09/01/2009

realmaestranza  / José Luis Lechuga Guillén /
He sido testigo de los defectos de la Ford Escape Limited 2009, a unas horas de haber salido de la agencia por tercera ocasión, supuestamente ya totalmente arreglada, se encendió el foco de "check engine".

En una ocasión, también fuí testigo de como se apagó el motor al momento de realizar el frenado para un tope y ese mismo día al salir a carretera, nuevamente se encendió dicho foco, y al acelerar un poco mas, no realizaba el cambio de velocidad y toda la camioneta comenzó a temblar.

Lo anterior no sólo representa una deficiente construcción del vehículo y un pésimo servicio automotriz de la agencia Ford de Interlomas, sino que además pone en peligro la vida del conductor y sus acompañantes.

Yo ya había tenido experiencia con un auto Ford de mi propiedad, y siempre tuvo problemas sobre todo con el servicio, se llevó al coche a su servicio normal de cambio de aceite de motor entre otras cosas, y a las tres semanas de haberlo sacado de su "cambio de aceite" el Ford Contour se desbieló ¿díganme ustedes si es normal que el aceite de motor se termine en tres semanas?

Conclusión: Existen otras opciones para automóviles, como General Motors, Honda, Mazda o Toyota por mencionar algunas

10/01/2009

matias  / matias  benitez /
chale tal vez tu ford escape este embrujadaaaaa!!!! jajajaja es broma. pues que mal que un vehiculo tan caro salga asi de defectuoso , lo que debieron haber echo es cambiartela por otra inmediatamente , que bueno que me dices yo estaba a punto de comprar una lobo pero tal ves con lo de la crisis estan haciendo los vehiculos de material mas chafa para ahorrarse una lana. saludos bye!!

19/02/2009

despitia
Yo tengo muy malas experiencias con una Explorer Eddie Bauer 2006 que compré nueva: fallos en el sistema eléctrico, fallos en el sistema de enfriamiento y en general muy mal ensamblada. Ford está dando un servicio pésimo, si puedo apoyarte con mi testimonio a darles en la madre no dudes en contactarme. [email protected]

25/02/2009

xschan  / Christian Chan /
no creo que te cambien la unidad, no creo que a alguien en la historia de ford o de otra compañia gringa haya sucedido (aqui en mexico).. existe tambien algo que se llama "lemon law" busca en internet sobre eso, esta ley (en los estados unidos) se refiere a que siempre en un lote de produccion hay un auto defectuoso, pero defectuoso de mas.. es decir, es normal que un vehiculo de fabrica tenga algun pequeño defecto que posteriormente se solucione con el distribuidor (hacer uso de la garantia), pero estos "lemon cars", sobrepasan el numero de fallas permitidas por los estandares de calidad. Esta ley permite al usuario exigir una unidad nueva, obviamente esto es valido solo en los Estados unidos, ya que este fenomeno se dio mucho por aya, el gobierno escucho a los clientes inconformes y obligo a las compañia a tomar cartas en el asunto, algo asi deberia suceder aqui en Mexico, aunque sabemos todos que eso esta muy lejos..

29/07/2009

cands  / candy  /
yo creo que agregando a lo que xschan dice aqui en Mexico se saltan muchas de las normas que se establecen para que los vehiculos, por ejemplo la gasolina en Mexico es pesima, lo que daña los vehiculos sobretodo manufacturados en otros paises , lamentablemente todos se lavan las manos, de quien es el problema?, pero defendere a las lobo pues salen muy buenas, si no es asi porque han ganado muchos premios(no digo que las escape esas no las conozco) , y otra cosa toyota, general motors, chrysler, todas absolutamente todas tienen problemas, pequeños, grandes, ellas tienen que tomar en cuenta la reducción de costos para que el precio disminuya y en esto es cuando llegan a cometer errores de meter materiales mas baratos que pueden generar fallas a la larga. Por lo que pagaste por tu escape, te hubieras comprado un fusion, un mustang, o una lobo (esos coches me parecen rescatables de ford). Hace poco GM mando a llamar a algunos vehiculos pues segun explotaban. Todas tienen cola que es pisen.

10/09/2009

carlosgonzales
Diles mi querido compadre ssaenzh que en la agencia te dieron a cambio de tu camioneta una Mercuri.

10/09/2009

ssaenzh  / Sergio Sáenz /
Hasta esta fecha (10 de septiembre de 2009) no se ha resuelto el problema. El servicio en la agencia Ford Interlomas es deprimente, su gerente no mantiene su palabra, y el dueño de la agencia Juan Antonio Hernández, ni siquiera se moelsta en tomar llamadas de clientes insatisfechos, en pocas palabras, poco-hombres.

11/09/2009

xschan  / Christian Chan /
Sobre las gasolinas, no creo que tenga mucho que ver, si no todos nos veriamos afectados por la "mala calidad" de las gasolinas, lo que uno debe observar bien es la cantidad de octanaje que necesitamos en la gasolina para nuestro vehiculo, esto lo podemos saber en el mismo manual del vehiculo, pero tampoco se dejen engañar por pemex, por ejemplo, la gasolina premium, que es de 91 octanos (aprox.), no significa que sea la gasolina mas apropiada para nuestro vehiculo o que sea mas limpia, el octanaje no es mas que un indicador de la "explosividad" de la gasolina en relacion con la compresion, entre mas alto sea el octanaje la gasolina resiste mas la compresion, o sea que en un motor grande no necesita la gasolina roja, porque un motor grande comprime menos la mezcla, al contrario de un motor chico que aprovecha al maximo el espacio y comprime mas, es por esto que si ponemos gasolina verde (mas explosiva), dañamos el motor.
De tu caso amigo, ni que decir.. que mala suerte que te den tan mal trato, supongo que ya has intentado de todo.. pero has probado en ir a otras agencias? ir directamente con Ford de Mexico? quejarte con Ford de Estados unidos?

15/10/2009

jorsur
yo solo quiero comentar que conozco un mecanico muy bueno ex trabajador de la ford de cuati yo le hago los servicios a mi fusion con el ya que en zapata donde lo compre nunca le cambiaron ni siquiera el aceite por lo que decidi mejor hacerlo por mi cuenta y no esperar hasta que se acabara la garantia y entonces me pudieran cobrar lo que quisieran.

si bien es cierto he perdido la garantia por otro lado estoy tranquilo porque yo compro las piezas y veo cuando se las cambian en el momento especificado por el manual de usuario cosa que en la agencia ni las llantas te rotan ni te cambian los filtros ni te cambin el aceite y como a ti ni te resuelven el problema

01/02/2010

rodrigosz99
jorsur una pregunta en donde puedo contactar al mecánico donde le das servicio a tu FUSION por que acabo de adquirir 1 y tampoco confio en las agencias

25/07/2010

fahe  / fernando escamilla /
la ford escape fue el auto con menos fallas en eeuu, el problema que tienen es el pesimo servicio en las agencias, son unas bestias, yo estudie electronica automotriz, y los mecanicos que tienen no llegan ni a aprendices. demandalos por la via mercantil, haber si te cambian tu camioneta conforme a los articulos de la profeco,yo traigo ahorita un pleito, porque me devolvieron chocado mi auto cuando lo lleve al servicio

17/02/2011

carlosorozcor
Las Ford Escape salieron defectuosas de la transmisión automática, empiezan a fallar y tirar aceite como a los 30,000 kms y lo peor de todo es que Ford conoce del problema, no tiene refacciones suficientes para atender tantas fallas y tu camioneta se puede quedar mas de mes y medio "guardadas" en la agencia sin que le hagan nada porque no tienen la refacción !!!!.
Es una vergüenza el servicio de las agencias Ford en México.

27/02/2013

dmochoas
Este comentario ha sido borrado por utilizar abreviaciones, escritura tipo SMS o MAYÚSCULAS

27/06/2013

Fant
sergio saenz, tengo un caso exactamente igual, quisiera saber si a la fecha le encontraron la falla a su camioneta, ya que tmb he ingresado la camioneta muchas veces a la agencia y me dicen que no tiene nada.. Gracias