Caso 916   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Ford10/07/06

Ford MIBSA apesta

En noviembre pasado vendí un par de autos viejitos con la intención de mejorar y comprarme un carro más nuevo para no batallar en estar reparando las fallas que tiene un auto con la edad. Bueno, vendí mis naves y junte la lana para el enganche en la agencia Ford MIBSA Qro de un Fiesta 2003 equipado, que fue lo que le gusto a mi esposa, en el área de seminuevos. Me trataron bien, mi crédito se autorizo rápido y me entregaron el auto diciéndome que si tenía alguna queja regresara a servicio.

Y sí... regrese a que le arreglaran detalles pequeños como alineación y balanceo. Fui feliz con el coche pensando que ya la había librado y un día de pronto se empezó a patinar el clutch (el carro tenia 80000 Km. pero yo he visto coches con muchos mas Km. con su clutch original). Ahí empezó la tortura... en la agencia dicen que sobre seminuevos solo hay un mes de garantía y me tuve que fletar con la reparación y la hice con mi mecánico de confianza y al estar en la reparación nos percatamos que la faltaban tornillos en la unión caja-motor de 6 o 7 traía 3!!!! Lo que me hizo pensar que algo estaba muy mal... y sí, muy poco tiempo después el coche se calentó y de nuevo regrese con mi mecánico y notamos que estaba pasando agua al aceite :-S y pensé, ¿que eso no le pasa a las carcachas descuidadas??? En la agencia no arregle nada y tenia un coche casi desvielado con apenas 3 años de uso (no rudo, solo en la cuidad) al destapar el motor para repararlo me di la impresión de mi vida... el motor todo sucio como si nunca le hubieran hecho un cambio de aceite (y desde que lo tengo ya le hice 3) lo que quiere decir que estaba muy mal cuando lo compré y solo estaba "maquilladito" al motor le salieron plastas y plastas de aceite madreado.

A lo que quiero llegar... estoy conciente que no era un auto nuevo pero lo menos que podia esperar de comprarlo en la agencia es que fuera un buen coche y me salen con estas jaladas, no se como sea la revisión de ellos para aceptar un coche y revenderlo pero si un día quieren comprar un seminuevo no se vayan con la finta de que por ser agencia es un buen coche, tal vez si le buscan encuentren algo mas bueno en el tianguis.

Enviado por: - Un usuario/a de Apestan.com-

Autos Ford Cumbres pésima experiencia
Fiesta ikon es una porqueria
Ford Fiesta 2013 falla doble embrague
Ford muchos problemas

18/10/07
aristides avila  / aristides avila / 07
eso si que no se vale, como dice la persona que se esta quejando, uno compra en la agencia por que piensa que son un poco mas honestos que en otro lado,, y se encuentra uno con que no es verdad que en la misma es donde mas ratas hay. Yo le pregunto al gerente de esa ford de queretaro, cree usted que salir a la luz un defecto como el que se esta señalando en esta pagina le beneficie en algo no señor. Le aseguro que con esta queja va a perder mucho mas que si se lo hubiera arreglado, no entiendo cual es el criterio ahora para llegar a gerente. Antes las cosas eran diferentes lo primero que se hacia era cuidar al cliente, en lo mas que se pudiera y evitar quejas como las de ahora que parece que les gusta tener a todas las empresas, coleccionan quejas pero en lo particular volviendo a esta queja, quiero decirle señor gerente que es usted un asno. Cuantas y cuantas personas no eramos felices con la ford, me refiero hasta hace unos años y ahora ya renegamos de la misma, pero eso en gran parte es por los dirigentes ineptos como usted. Burro
18/10/07
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
PUES, qué les diré de la Ford, alguna vez de adolescente me regalaron un Escort 81, uyy, aquellos años, definitivamente ya no los hacen como antes. Era nadamás echarle gasolina y cambiarle el aceite, ahora los hacen desechables. Hablando de la Ford mis padres compraron un Focus 2003 nuevo, y el detalle que tenia/tiene son las manijas para abrirlo DURISIMAS, pusieron una queja con el gerente, pero pues eso es un defecto de diseño, ni modo, aún lo traen así. Quisieron darle mantenimiento de "agencia" pero sale como 2-3 veces más caro que cualquier taller, mi padre se quejó con el gerente y aún diciendo que jamás comprará un Ford, LE VALE GORRO. Como una burla después le mandaron un catálogo de sus últimos modelo, SUEÑEN que van a comprar de nuevo sus porquerías de coches. Regresando al caso, aquí hay una NEGLIGENCIA TOTAL, ¿cómo es posible que tenga esos problemas un motor de coche aún seminuevo? que le falten soportes y cosas así, QUE PORQUERIA en verdad. ¿QUE no tienen un "checklist" para revisarlo por completo? BASICO. TAMBIEN, es una traición al consumidor, dado que este ni siquiera le abrieron el capó para revisar aunque sea la condición en apariencia del motor, o sea, hagan de cuenta que compró "a ciegas", no lo culpo, uno confia, porque es una AGENCIA. Definitivamente un Ford JAMAS compraré. Saludos.
17/04/10
armastan  08
El clutch depende del manejo del auto, si uno usa indispensablemente el mismo le va a durar más tiempo. Eso ya depende de cada quien, de los aceites para auto, si es mineral yo recomiendo el cambio cada 2,000 kms, si es sintético 5,000kms, yo le pongo un aceite importado de Alemania de la marca Liqui Moly es un aceite con Molibdeno, el cambio me sale en $1,000 pesos, pero me dura hasta 10,000 kms el cambio, además le pongo atención a los servicio. Si uno compra un auto usado es un arriesgue, por algo se vende un auto usado, no porque esté excelente. Yo tengo un Topaz 88 1/2 impecable, reqalmente no lo uso, pero prefiero quemarlo antes que venderlo, y tengo un Corsa 2004 excelente también mejor me lo quedo en vez de venderlo, cuando un auto sale malo o empieza a dar muchos problemas se vende, si no se queda uno con el. El chiste al comprar un auto es identificar porque se vende, detectar la falla o fallas posibles.O mejor comprarlo con un familiar o conocido