Caso 11221   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Ford21/06/08

Ford Plasencia servicio y garantia apestan

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

El sevicio y la garantia de Ford Placensia de Av. López Mateos Sur 2600 Zapopan, Jalisco ES UNA PORQUERIA.

En julio de 2007 adquirí una camioneta Ranger Crew Cab 2007 en la agencia de Ford Plasencia en la llamada Macro venta.
La atención del vendedor fue buena y el plan de financiamiento fue magnifico.

Todo marcho muy bien hasta después de 4 meses, al girar la dirección de la camioneta empezó a tronar y a vibrar al transitar, y este ruido molesto se incrementaba con el paso de los días, decidí llevarla a la garantía para que corrigieran esa falla.

Reserve una cita con un asesor de servicio llamado Víctor López y al siguiente día lleve mi unidad a servicio "Plasencia" y me comentaron que la revisarían y que al siguiente día me llamarían cuando ya estuviera lista. Así sucedió recibí una llamada de Víctor López donde me comentaban que habían checado y probado la unidad y no le habían encontrado falla alguna, que pasara a recogerla.

Fui a "Plasencia" por mi unidad y les comente que la unidad presentaba esa falla y no era normal debido a que durante los primeros cuatro meses no presento falla alguna, me acompaño un mecánico a "probarla" para que le dijera la falla y en efecto al sacar la unidad y girar la dirección se sintió y escucho el tronido, pero el mecánico me comento que era normal, que de todos modos la volvería a checar en la "rampa" y que me llamarían al siguiente día.

Al siguiente día me llamaron para decirme nuevamente que la unidad estaba en perfectas condiciones, diciéndome que el único detalle que le habían encontrado era que las llantas tenían 30lb/pl. de presión en vez de 28lb/pl. y que probablemente esa era la falla.

En efecto fui por mi unidad bastante molesto por cierto y me resigne a que no iba a ser reparada, así paso otro mes y el tronido de la dirección siguió empeorando mas y mas, volví a llevar la unidad, pero esta vez acompañado de un abogado, nos dirigimos directamente con el gerente de servicio y no con "Víctor López" le comentamos que si no nos hacían valida la garantía nos iríamos a Profeco o hasta donde fuera necesario, volvimos a probar la unidad con el gerente de servicio y se dio cuenta de la falla que presentaba la unidad pero esta vez dijo que era normal en todas las Ranger a lo que no es verdad debido a que algunos conocidos cuentan con estos vehículos y ninguno se a quejado de esta falla, pues en conclusión dejamos la unidad en servicio y nos llamaron al siguiente día diciéndome que ahora si le encontraron una falla que la "Cremallera de la dirección" presentaba una falla que se tenia que reemplazar pero se iba a tardar un tiempo la refacción debido a que no había ni en las agencias de Guadalajara ni en México, quedo formalmente de llamarme en 15 días.

Paso un mes y no recibí respuesta de Víctor López a lo cual yo me comunique con el y me dijo que la pieza aun no había llegado, pasaron 3 meses para que llegara la refacción a guadalajara, siendo Ford una empresa tan importante. Total que en enero de 2008 le cambiaron la dichosa Cremallera y mejoro notablemente la dirección pero hasta la fecha sigue presentando la misma falla aunque en menos proporción.

Ahí no a terminado mi calvario con Ford, al momento que compre la unidad, Ford me regalo una cortesía para el servicio de los 10,000km pero esta solo es valida en Plasencia de López Mateos donde adquirí la unidad, en junio de 2008 lleve la unidad a servicio con el dichoso asesor "Víctor López" quien me recibió la unidad y como vio que tenia cortesía insistió en venderme el detallado de la pintura (pulido encerado etc. etc. en $1,200) además nos comento que seria recomendable lavar en motor de todos los conductos debido a que una maquina nueva "comento" puede llegar a soltar alguna escoria o rebaba y esto podía llegar a dañar la maquina, a lo cual accedí aceptando el precio de $500.

A los 2 días me hablo el asesor de servicio “Víctor López” comentándome que la unidad ya estaba lista, pero además me menciono que los interiores de la tapicería de encontraban sucios que si quería que los lavara me dejaría el detallado de la pintura y los interiores en $1700, le comente que por el momento no me interesaba que iba a ir por mi unidad. (La tapicería de mi camioneta se encuentra en perfectas condiciones debido a que siempre la he tenido con tapetes y en perfectas condiciones.

Para no hacerlo muy largo fui por mi unidad y pase a la caja pague en total $1,970 por el pulido y encerado, por el lavado de la maquina, y el servicio de 10,000km que fue sin costo. Al checar el detalle del estado de cuenta me estaban cobrando lavado de motor (exterior), lavado de inyectores en 500 pesos mas IVA en vez del lavado de la maquina y un filtro de aceite siendo que este lo incluía el servicio aparentemente sin costo.

Le reclame a “Víctor López” sobre el estado de cuenta y me menciono que el nunca me dijo de ningún lavado interior de la maquina, que el cobro del filtro de aceite era un error y el lavado de motor exterior siempre se cobraba aparte.
Recibí la unidad y abrí el cofre, el motor estaba totalmente sucio, me menciono Víctor López que no se podía lavar bien según el, revise el aceite y traía de mas, no le cambiaron bujías, filtro de gasolina, anticongelante ni lavaron el chasis.

En conclusión por $1970 lavaron bien la unidad por fuera y le cambiaron el aceite y filtro siendo que con $300 le haces eso mismo en otro taller pero tienes que conservar la supuesta “garantía” trate de hablar con el gerente y no me recibió, al final te roban a ojos vistos y no le hacen nada a tu unidad y solo te roban el dinero además de que nadie se hace responsable de lo que te ofrece el asesor y sobre si tienes alguna cortesía no te dejan ir en blanco.

todo esto que relato tengo con que comprobarlo y una cosa si es seguro no vuelvo a ir a ningun servicio de Ford ni a adquirir una unidad con ellos, si desean contactarme mi correo es: noelh2@hotmail.com y si a alguien mas le ocurrió algo similar ponga su queja para evitar que sigan robando a la gente, recuerde que el negocio de las agencias no es vender carros si no los servicios…………………..
Autos Ford Cumbres pésima experiencia
Fiesta ikon es una porqueria
Ford Fiesta 2013 falla doble embrague
Ford muchos problemas

25/07/10
fahe  / fernando escamilla / 07
pinches agencias, yo con decirte que en le servicio gratis de 20,000 me chocaron el carro, el lunes lo recojo como este, con las anotaciones y a la profeco
08/05/11
ALEJANDROMC  / ALEJANDRO  / 11
Yo tambien acudi a realizar el servicio de los 20,000km en FORD COUTRY y me lo entregaron con un golpe accedieron a repararlo sin costo para mi pero parece que pusieron a cantinflas a repararlo, me dijeron que sacarian el golpe pitarian y despues pulirian...Resultado cuando la recogi: medio sacaron el golpe no pintaron y medio pulieron porque aun se notaban los raspones, eso si , si tu vas a realizar un servicio de laminado y pintura te cobran un ojo de la cara que lastima y que coraje de verdad.
09/05/11
fahe  / fernando escamilla / 07
Hazle como yo, parece que lo pintaron con crayola, la segunda vez que fui a recogerlo y de ahi inmediatamente marque al 800 de ford quejandome de lo peor y fue hasta cuando pintaron y bajaron todas las piezas que madrearon, fue la unica, les queitan su pinche distintivo azul,