Caso 49366   4  pts.  (9 calificaciones) Cía: Ford01/04/11

Ford Saltillo no cumple con las garantías

(Saltillo, Coahuila, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Ford Saltillo no cumple con las Garantías aun cuando las da por escrito.

Tengo un Ford Fiesta ST HATCH del 2008, el cual presenta su carnet con todos los servicios preventivos realizados y a los 35 000 Km. tengo un problema con la palanca de velocidades la cual se queda atorada en neutral y no entra ninguna cambio hasta que se apaga el carro y volverlo a encender hasta entonces vuelven a entrar los cambios de velocidades.

Puestos estos hechos en conocimiento al área de servicios de la agencia Ford Saltillo el 22 de Marzo 2011, me informan que encontraron las patitas del volante donde va sentado el collarín una de las piezas del Kit del embrague, junto con otros problemas de unos bronces de la transmisión y aparte el cuerpo de aceleración.

Me comenta el asesor que los bronces y el cuerpo de aceleración entran en garantía pero el volante que sostiene al collarín no entra. Le comento al asesor porque se doblaron algunas patitas de la pieza y me dice que es por mal uso a lo cual le digo que no es posible es un carro prácticamente nuevo con 35 000 Km. y yo ya había tenido un carro con la transmisión estándar y a la fecha lleva 100 000 Km. y nunca ha fallado alguna de las piezas del Kit. de embrague y me comenta pues que entonces no sabe decirme porque se doblaron.

De acuerdo a la Garantía del carro menciona:

Cobertura "defensa a defensa"

Cubre todas las partes del vehículo instaladas por Ford como equipo original, así como partes, piezas o componentes Ford o Motorcraft, u otras partes que sean autorizadas por Ford Company, S.A. de C.V.
Cobertura para balatas y discos de embrague

Vigencia de 90 días o 6,500 kilómetros, lo que ocurra primero, a partir de la fecha de facturación.

Según información el disco de embrague no esta dañado lo que esta dañado es el volante de las patitas que sostienen el collarín, se les comento que estamos de acuerdo con que el disco de embrague no tiene garantía pero el que esta dañado es el volante del embrague,
y en ningún lado dice que no tiene garantía.

Se les pidió que mostraran donde viene por escrito que mencione que el volante del sistema de embrague no tiene garantía y no me lo muestran porque no existe.

Al no obtener una respuesta congruente por parte de Ford Saltillo decidí ponerme en contacto con el área de servicio a clientes de Ford Motor Company México y me asignaron un número de queja, pero quede frustrada porque no me dan una respuesta me enlazan con el asesor de la agencia Ford Saltillo o sea me regresan como estaba al principio para escuchar lo que ya me habían dicho cuando yo esperaba una respuesta por parte de Ford México, la respuesta que dan es que si aceptan que en la garantía no esta bien especificado el termino porque dice “ discos de embrague” y que si debe decir kit de embrague, pero es cuestión de interpretación, pero que todo mundo entiende que discos de embrague es el kit de embrague o el clutch (disco, volante y collarín) y que no entra en garantía.

Si alguien lo entiende así, que escriban algo y sea otra interpretación ,que las garantías no deberían ser muy claras.

En conclusión no quieren hacerse responsables de la garantía y me dicen que la reparación debe de andar sobre los 10,000 pesos, porque tienen que poner todo el Kit. y que yo lo tengo que pagar .

Esto significa que finalmente tengo que aceptar que tome una decisión equivocada al comprar un carro Ford y para que quiero un carro nuevo si no se hacen responsables de las garantías.

Y es una burla ver con letras grandes en su agencia “clientes 100% satisfechos” y la satisfacción de nuestros clientes es la prioridad Número 1.
Autos Ford Cumbres pésima experiencia
Fiesta ikon es una porqueria
Ford Fiesta 2013 falla doble embrague
Ford muchos problemas
Todoencomputadoras.mx
19939
Shop'n Check no paga
Gran Mall Virtual es un fraude

Master Mind 2  11
"Vigencia de 90 días o 6,500 kilómetros, lo que ocurra primero, a partir de la fecha de facturación"

Hola, Me confunde esa parte pues tu coche es del 2008 con 35k km, por cierto se factura cuando te lo entregan, no cuando lo terminas de pagar, Saludos.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Ese modelo en específico salió pésimo, mi hermana compro uno y termino vendiéndolo.

Ahora en cuanto a FORD, hay que reconocer que es una de las automotrices con los talleres más mediocres (personal incluido) debido a que les importa un rábano, mantener satisfecho al cliente.

Ellos solo te chiquean mientras te interesas por algun auto suyo, ahí si, te llaman tooodos los días, te invitan un refresquito cuando vas a ver los carros cafecito etc.

Ah! pero ya lo compraste, ya les diste tu dinero y tu preferencia…? Ah pues de ahora en adelante si quieres un refresco, pues ahí está la máquina para que le eches monedas, se acabó el buen trato y bienvenido el infierno con sus mecaninacos en todos y cada uno de sus talleres y servicio de “agencia” que por cierto, cada vez son más caros y más tranzas.

Salu2.
El imparcial  11
Es muy importante leer detenidamente las garantías de cualquier producto, que siendo éste el caso Ford tiene la razón al no tener responsabilidad de aplicar la garantía, ya que como lo comenta el Sr. Master Mind tu auto en primera ya no tiene derecho a la garantía para este problema primero porque ya rebasó los 90 días ó 6,500 Km en segunda por que se te señala que sólo se te otorgará para "corregir defectos de fabricación" en caso de los tuviera y por último, tú puedes hacer los servicios de mantenimiento, etc, etc. pero nadie absolutamente nadie (ni Ford) sabe como conduces tu Fiesta ST ya que por manejo inadecuado o utilizar productos sean líquidos, aceites o cualquier químico no autorizados por la compañia fabricante, se pierde la garantía.
Esta bien que hay que reclamar pero hay que hacerlo con fundamentos
Angeles López  11
Cuando se subio la queja se movio el texto y hay confusión donde se comenta la garantía de ford

GARANTIA FORD:

Cobertura “defensa a defensa”

Cubre todas las partes del vehículo instalados por FORD como equipo original, así como partes, piezas o componentes FORD o Motocraft, u otras partes que sean autorizadas por Ford Company, S.A. de C.V.

Cobertura para balatas y discos de embrague:

Vigencia de 90 días 0 6,500 Km. Lo que ocurra primero a partir de la fecha de facturación.

Lo que se entiende el texto de la garantía que los discos del embrague a partir de los 90 días ya no entra en garantía, pero… no menciona nada que el volante y el collarín de embrague no entre en garantía.

El embrague se compone de disco, volante y collarín
marcomart  11
"vigencia de 90 dias o 6,500 kilometros,lo que ocurra primero,a partir de la fecha de facturacion"
cobertura para balatas y disco de embrague
segun lei el disco de embrague esta bien
porque la agencia habla de esto?
"vigencia de 3 años o 60000 kilometros,lo que ocurra primero,a partir de la fecha de facturacion"
cobertura de defensa a defensa
segun lei ahi entra el volante que es parte del kit del clutch
ford hay que cambiar ese volante no le hagan al loco
todos los que tenemos un carro sabemos de garantias y coberturas o deberiamos saberlo y ponernos exigentes
okcard  11
Acabo de comprar un focus 2011 hace poco mas de un mes, a las dos semanas de que me lo entregaron comenzo a fallar lo electrico, lo revisaron 3 veces y no han podido arreglarlo.

Tienen ya dos semanas con el carro y me lo van a entregar hasta el jueves, y me comentan que "parece que si cambian el tablero quede todo solucionado", jeje, nada recomendado comprar en Ford, pesimo servicio...
marcomart  11
cobertura para balatas y discos de embrague
por lo que veo el disco de embrague esta bien ,porque la ford trata de aplicar esto,como que es muy incongruente.
cobertura defensa a defensa
por lo que veo el volante que es parte del kit del clutch deberia entrar en la garantia por que la ford no quiere dar la garantia que no es defensa a defensa
como que es incongruente
porque la ford es tan incongruente
defiendete no te dejes
02/04/11
marcomart  11
master mind 2 no te confundas la garantia de 90 dias o 6,500 kilometros es para balatas y discos de embrague si tuvieras un automovil ford o cualquier marca verias que todas las garantias se refieren a eso.
y en este caso las balatas y disco de embrague estan bien.

imparcial ,creo que nadie reclama sin fundamentos,si ahi dice balatas y discos de embrague lo pagas y ya porque ahi dice.
pero si en ninguna parte dice volante del kit de embrague reclamas.
sin fundamento ni que la persona que se esta quejando no supiera lo que hace ,si tienes un fiesta st nuevo .
este coche cuesta 200,000 creo que las personas que compran estos automoviles son mas exigentes y cuidadosos .
04/04/11
Master Mind 2  11
Marcomart si me confundo, en el texto en ninguna parte mencionas la otra garantia de 3 años, asi que si se presta para confusion, pero gracias por aclarar. tomando en cuenta eso creo que es valido tu reclamo.
11/06/11
citurburu  / carlos  / 11
Comentario Positivo/Constructivo
Te recomiendo pelearles a traves de ford mexico, el "volante" como asi le llaman tiene garantia de 3 años, no es cuestion de interpretacion, la unica pieza de desgaste del clutch es el disco, que es la pieza que tiene contacto con otra y se desgasta, el collarin y el volante no. exigeles y si no ponte afuera del área de servicio con un letrero "35 mil kms y ya no tengo clutch" veras cuantos clientes se dan la vuelta y en menos de 4 horas estaran ofreciendote arreglarlo. no te dejes amedrentar, la calle es libre y puedes estar ahi
06/01/12
steeltowers  11
Comentario Positivo/Constructivo
A ver sres, pongamos cada cosa en su lugar

Ahi les va (se los digo por que sé de lo que hablo, a eso me dedique)

Vamos por partes:

GARANTIA TOTAL DEL VEHICULO

3 años o 60 mil kms defensa a defensa.

Esto quiere decir que TODO el coche tiene esa garantia
Ahora viene lo bueno y donde todos leemos a nuestra conveniencia (eso es en todas las marcas no nadamas en Ford)
Focos, bandas y balatas 90 días o 1500 km

Conjunto de embrague (esto incluye TODAS estas partes: Plato, disco, collarín, fluidos, chicotes y pedal): 90 dias o 6,500 km

Excepciones de la garantia defensa a defensa:
Partes de desgaste natural por uso o exposicion a la intemperie (no necesita explicacion)

Siendo así, deducimos que la queja es valida en cuanto a la mala atencion de la marca y el distribuidor, pero lamentablemente el costo del embrague si lo tienes que pagar estimado quejoso.

Como alternativa te recomiendo el kit de embrague LUK, es el mejor de su clase (muchas marcas lo tienen como equipo "original").

Quedo a la orden, les mando un cordial saludo

PD: no estoy a favor de ninguna armadora, solo pretendo orientarlos para que ustedes tomen la mejor decision y salgan lo mas beneficiados posibles.
09/01/12
maryangelica  12

chequen este caso de garantia sera posible que tambien sea mentira