Caso 22735   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Fraccionamiento Estrellas del Sur30/05/09

Fraccionamiento Estrellas del Sur asaltos y robos

(Puebla, Puebla, )

Categoría: Otros / Robos

Muy bien, hace algun tiempo por el mes de febrero ingrese a trabajar a una empresa de telemarketing que para evitar presiones evitare mencionar, la labor consistia en contactar a prospectos de clientes y al asegurar una venta acudir a su domicilio para firmar un contrato, pues esta fue mi primera venta dentro del Fraccionamiento Estrellas del Sur, en la ciudad de Puebla; me citaron (el miercoles de ceniza que fue como por el 25 de febrero) a las 4:00 pm, llegue a tiempo pero por una informalidad del cliente me pidio esperarlo una hora mas, asi que lo espere para que a fin de cuentas me mencionara que lo esperara frente a su domicilio hasta las 7pm, fue muy molesta la espera en eso tuve tiempo de ir a un walmart cercano por una bebida y regresar.

Ok, dieron cerca de las 6:45 pm, le marque antes al cliente para confirmar si ya venia en camino, pero nuevamente la informalidad de este cliente me hizo estallar al mencionarme que llegaria mas tarde y que le dejara el contrato en su buzón para que pasara al siguiente dia por el, bien, saque el contrato del malentin que lleve, (desafortunadamente lleve mi laptop en caso de finalizar la venta a buena hora me diera tiempo de pasar a una plaza comercial para adelantar algo de tareas) en ese momento paso un sujeto aparentemente del lugar (no es por juzgar pero aparenta ser un fraccionamiento para personas de alto poder adquisitivo) y por ello no desconfie de quienes viven por alla, respecto al sujeto paso frente a mi con una caminata continua hablando por celular, mas bien por su "nextel senzu" debido a que pude ver a detalle el modelo de movil que llevaba, paso derecho y se fue, yo tenia en una mano el contrato y en otra el maletin, estaba listo para dejarlo como me lo pidieron, cuando el sujeto que paso hablando por telefono regreso con un paso lento sobre la banqueta y me arrebato el maletin para despues correr, inmediatamente reaccione y trate de alcanzarlo, corrio por algunas calles del fraccionamiento para tratar de perderme, a lo que solicite el auxilio de vecinos que estaban fuera de sus hogares que incluso vieron pasar al sujeto, pero debido al ego y nivel de esa gente lo unico que hicieron fue ver como se producia el escape del ladrón, sin la intención de intervenir para ayudarme.

Finalmente, con la preocupacion y el cansancio de la persecución no pude lograr alcanzar al ladrón que salio por la entrada principal del fraccionamiento estrellas del sur, donde se suponia esta una caseta de vigilancia con un guardia las 24 hrs, pero curiosamente en aquel preciso momento el vigilante no se encontraba asi que pudo salir sin ningún problema hacia la calle principal, el boulevard atlixco, ahi por la intensidad de la noche, el destello de los autos y el cansancio que me rondaba perdi de vista al ladron que facilmente pudo tomar cualquier autobus en los diversos paraderos.

Este sujeto no solo se llevo mi laptop, tambien informacion e investigaciones en lo que habia trabajado desde hace mas de 2 años, en definitiva es el peor fraccionamiento en el que pude haber estado, y no porque aparentan ser personas de alto nivel social no quiere decir que sea un lugar seguro, cada vez las personas con este tipo de ego son mas individualistas que perdieron su calidad de solidaridad y ayuda a quien lo necesito como en mi caso.

El mismo dia fui a levantar una constancia de hechos al MP cercano, pero sabiendo que estamos en mexico podemos estar seguros que la justicia es practicamente nula que se aparezca para este sujeto, que unicamente me queda esperar en la intervención del poder divino y pueda sancionar a este tipo de malvivientes.

31/05/09
devolutionary girl  07
Desafortunadamente existe gente con dinero pero sin valores como el tipo de comunicación social del gobierno de Felipe Calderón (el sujeto que se lo descubrieron robándose los Blackberries un tal Rafael Quintero Curiel)