Caso 39094   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Vivendi Casas08/07/10

Fracionamiento Palermo de la contructura Vivendi Casas

553
Fracionamiento Palermo de la contructura Vivendi Casas, construyo a un lado de la fabrica industrias PROMI, que se dedica a la fabricación de sílice y caolín.

En Alcañiz España se encuentra una fábrica de nombre syca, que se dedica a la producción sílices y caolines, con la cual los habitantes han tenido problemas, porque ha superado las emisiones de partículas, en suspensión desde septiembre de 2006 hasta junio de 2008, se han superado en 136 ocasiones el valor límite diario de PM10, fijado en de 50 µg/m3. En concreto, durante el año 2007, se superó en 91 ocasiones. Según indica el Real Decreto 1073/2002, este valor no podrá superarse en más de 35 ocasiones por año. Al ser superado ampliamente en 2007, es obligado elaborar un plan de mejora de calidad del aire que permita corregir esta situación. (Recuperado de Link 5 de junio del 2010) en dicho documento pueden ver sobre como planean reubicar esta fábrica.
En esta situación llama la atención como el ayuntamiento de Zapopan permite que este fraccionamiento construya cercas de esta fábrica PROMI, la cual se le puede ver trabajar de lunes a viernes las 24 horas del día.
Considero que es importante que la población tenga esta información sobre todo aquellas personas que tienen la intensión de comprar en dicho lugar.
Antes de comprar una casa en camino a san ángel en tesistan, Zapopan jal.
Según la página de medline Plus, la exposición intensa a sílice puede causar silicosis en un año o por lo general toma 10 años o 15, la silicosis es una enfermedad respiratoria causada por inhalar de polvo de sílice. (Recuperado de Link 5 de julio del 2010).


Considero que esta es información importante a tomar en cuenta antes de comprar una casa en ese lugar.
Bibliografía.
Recuperado de Link 5 de julio del 2010
Recuperado de Link 5 de julio del 2010
Recuperado de Link 5 de julio del 2010.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
06/08/10
-2 
+14
 +16
Reportar
Juanr242010  / Juan  / 10
23
Reportar
industrias promi de occidente s.a. de c.v. es una empresa que contamina, como a las 5 o 6 de la maña se le puede ver como arroja vapor de sílice en el ambiente, una parte de este contaminante es arrojado por su chimenea y otra por donde salga se aprecia que no usa filtros para tratar este polvo toxico el cual es dañino para la salud del ser humano, acostumbra hacer esto por las noche ya cuando las personas de esta colonia se encuentran dormidas, afectando con ello a los pobladores de fraccionamiento Palermo y alrededores de esta fábrica. Foto tomada por la maña Julio del 2010.
10/08/10
-2 
-2
 +0
Reportar
sandia31  10
3
Reportar
La persona que público esta investigación le doy las gracias ya que estabamos en trámites para una comprar una casa ahi pero cuando lei esta información me di el tiempo de investigar por mi cuenta y si efectivamente era cierto todo lo que alerto, gracias a Dios fue a tiempo y aunque perdimos el apartado puede decir que no perdimos mucho,"nuestra salud".

Asi que yo recomiendo que las personas que aun estan a tiempo no se la piensen por que con el tiempo perderan algo mas valioso que es la salud. Ademas aun lado esta un criadero de gallinas asi que hay una plaga de moscas, se que las empresas no tiene la culpa, la culpa es de la inmobiliaria que costruye sin pensar en las personas.

La persona que tiene la foto por favor subala para que las personas se den cuenta que en realidad es cierto.

gracias
05/08/12
-0 
0
 +0
Reportar
fraudepalermo  12
1
Reportar
Además de la contaminación no cumplen lo que prometen, vendieron en el Coto Florencia las casas diciendo que estan frente a un parque y ya lo quitaron y nos dicen que ese terreno es el que se va a donar al ayuntamiento también ofrecieron el Coto con Terraza y Barda perimetral y no han cumplido nada de ESO.

Si estan a tiempo no compren aqui.

Y si no creen investiguen como lo hizo Sandia31.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario