Caso 36823   3  pts.  (9 calificaciones) Cía: Franeleros12/05/10

Franeleros apestosos y hediondos

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Otros / Quejas

Mi queja va contra esos Franeleros que todos conocemos

Hay ocaciones en donde los Franeleros son buena onda, te cuidan el carro e incluso charlan contigo, pero hay otros que no lo son, y contra ellos va esta queja, especificamente con los que estan en el centro de Guadalajara en la calle de Belen

Hace dos meses fui con mi novia a pasear al centro y ver la fuente que esta frente al hospicio y eran aproximadamente las 9 de la noche

Llege y encontre lugar donde dejar el carro, (es molesto que llegen los Franeleros y se te queden viendo en el interior del vehiculo pues asi ven donde guardas el estereo pero en fin), nos bajamos mi novia y yo y escuche que mormuró algo el franelero, algo de 25 pesos, uno como de costumbre dices que solo la cuidada porque pense que me estaba diciendo si me lavaba el carro por 25 pesos

Caminamos pero el tipo nos comenzo a seguir mormurando mas, hasta que me grita "SON 25 PESOS" y yo de sorprendido pues le dije que porque?

Me dice que son 25 pesos por el lugar, a caray, me moleste y le dije que es un espacio publico, (siempre que hay Franeleros y en especial en esos lugares de noche les doy 10 o 15 pesos, algo voluntario y no por imposicion, como los meseros y este llega como dueño de la calle cobrando por un lugar publico)

El franelero solo me dijo en un tono mas serio "son 25 pesos, tu sabes, por la cuidada, no vaya ser que le pase algo malo a tu carrito" y yo de a caray, ahora resulta que es mafia y le tienes que pagar por que no te hagan nada

Volvi a mi carro con mi novia y ya habian dos sujetos, tambien Franeleros del otro lado de la calle frente al carro de manera sospechosa mirandonos "con ojos de pistola" parecia como que esucharon que el otro tipo se altero y fuecen a hacer algo

Me retire y me estacione en otro punto alejado de ese, y fui y le comente a la policia a lo que la respuesta que me dieron fue:

"aaaa y ¿le hicieron algo a tu coche?-no- a pues nosotros no podemos hacer nada, solamente si te hubieran echo algo a tu coche, esos tipos tienen permiso para estar alli, tu simplemente dales la vuelta y no les des nada, ellos no tiene porque cobrarte nada, solo lo que tu les quieras dar, ya si le hacen algo a tu carro nos dices"

¿Osea que de nada sirve el prevenir? ¿de nada sirve una llamada de atencion? ¿solo hasta que le rompan el vidrio, le roben el estereo o me ponchen las llantas actua la seguridad?

¿que opinan?
Franeleros mafiosos

grande abuso  09
esto es un extracto de:

REGLAMENTO de policÍa y buen gobierno
de guadalajara

viii.- Prestar algún servicio sin que le sea solicitado y coaccionar o amenazar de cualquier manera a quien lo reciba para obtener un pago por el mismo.
10 a 20 salarios minimos
36 horas arresto.

esto es una falta, por lo tanto la policia tenia la obligacion de intervenir ante este hecho... no importa si huelen bien o no. tampoco si son amigables... la cuestiones que no esta permitido lo que hacen, no pagan impuestos, ademas de que propician las malas conductas (algunos).

te dejo el reglamento para que sepas a lo que tienes y no tienes derecho.

saludos.
PAOLINA  09
Tienes razón, ya comentabamos en otra queja que si de por si sale carisimo tener coche, la gasolina sube y sube y aparte para acabarla de amolar tener que lidiar con estos "franeleros" y pasa lo mismo en el centro que en la calle chapultepec y en muchos otros lugares... no es justo que te cobren una tarifa fija cuando ejerces tu derecho de estacionarte en la calle, creo que la cooperación debe ser voluntaria por que aparte esta gente ni siquiera paga impuestos.. saludos
taxtor/el profe  08
totalmente de acuerdo con esta QUEJA

lo peor del caso, y si vas "el miercoles ciudadano" a palacio de gobierno, a ver quien puede atender este asunto, te hacen ir con mil gentes, y NADIE, pero NADIE, te puede dar una SOLUCION REAL, de lo que es UN DELITO, ya que estan cobrando por el uso de ESPACIOS PUBLICOS, y como hasta que no te le "hagan algo " al coche, no pueden actuar, pues amolado uno como automovilista.

la verdad, yo si he tenido altercados con esos franeleros, al grado de ROCIAR con gas pimienta a uno que se quizo pasar de listo connmigo, al ir acompañado de mi esposa, una noche, precisamente, un fin de samana en el centro.
por suerte, la cara de ENERGUMENO que me cargo, y el hecho de qui ni soy flaco, ni chaparro, me ayuda mucho, ya que si los amedrento, ya que YO si les digo: si le pasa algo a la camioneta, ya se a quien le voy a partir la mausser, asi que cuidadito, le pase algo, y ya que regrese, vemos de a como te toca.
y vieras que tranquilito me dejan.
pero si es un show, te recomiendo, cargar con un gas pimienta SIEMPRE contigo,(comprale su fundita, y traelo siemre en el cinturon) ya que saca de cada apuro en ese tipo de "situaciones".
saludos, y suerte a los conductores de Guadalajara, que tenemos que batallar con esos parasitos.
Monina90210  08
Y eso es un mal nacional, ahora resulta que cobran por el espacio público y si no les das te valdalizan tu auto y nadie hace nada.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Estás bien mal de ponerte al parejo con esos pobres diablos delincuentes. Y luego llevas a tu novia y más o menos tarde, la verdad te arriesgaste demasiado. Se las haces de tos que es público el lugar, qué no ves que te iban a ching#r tu coche si no les dabas esa cuota. A poco son los primeros franeleros que se te atraviesan en el camino.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
De acuerdo con Void, mucho riesgo - esto pudo haber tenido un final distinto. No hay que arriesgarse de más para poder llegar a mañana.
reinforce  10
tal ves ese policia este de acuerdo con los franeleros cobrandoles una cuota, los policias mas o menos saben gracias a su rutina diaria quienen son las ratas de un barrio. debio al menos ir al lugar a revizar esas ratas o simplemente es demasiado flojo.

si le hacen algo al carro ya desaparecieron obviamente antes de que vayas por un policia.

no se si seria mejor llamar por telefono ala policia denunciando una extorsion o algo y exagendo un poco para que te pongan atencion.
dleonmag  / David Leon / 08
En aquella ocasión, el franelero se quiso pasar de lanza. Le tomé una foto con el celular. dejó de jorobar.
14/05/10
adikto_adikto  / juan  / 07
Muy buena queja aqui en el df esta lleno de esas ratas tambien me a tocado peliarme con ellos incluso con golpes
17/05/10
ugoon  10
lo que pasa es que en veces uno no tiene el tiempo de denuciar a los franeleros, pero si deberia de haber alguna comitiva o algo relacionado para acabar con ellos, que la verdad dudo que se acaben y eso es un robo, afuera del bar americas cobran 40 pesos , los he contado y solo los que he visto son 77 carros, y solo por citar el bar americas imaginense los demas lugares y a otras horas??? ''aaaahhhhhh y te los cobran previo al lugar al que asistas y si no pagas no te dejan estacionarte ,o te dejan pero con aquella insertidumbre de dejar seguro tu auto. hace como un mes afuera de bar (scrash)un franelero me cobro , y pues iba con mis amigos obvio se coperaron y pues mis amigos me dijero que no la hiciera de tos que entre todos cooperarian, pues ai tienen que accedi , y cuando salgo, ya no estaba mi auto , se lo habia llevado la grua , y el franelero , bien gracias'''tuve que pagar multa, grua, pension, y perder 2 dias para realizar esos tramites de ''shett''a espaldas del teatro diana tambien hace como 2 años me abrieron mi auto y me robaron todo lo que tenia ,y todavia llega el franelero diciendo'' bien cuidado amigo lo que guste coperar'' fui a la policia mas cercana y obvio se me olvido que vivo en el mexico de mier....a
18/05/10
Mickey  08
18/05/10
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Adikto, no es necesario que llegues a los golpes, jaja

Y Neoark, creo que tu carro o de menos el estereo valen mas de 25 pesos, mejor darlos y ya... Estamos en Mexico, no se te olvide.
20/05/10
Muy buena queja. Adikto, y cuando te peleas con golpes con ellos, si los dejas tirados o como te ha ido cuando peleas con ellos?
14/09/10
Landi  / Landi Garcia / 09
Mencionas que a veces les das 10 o 15 pesos, y que algunos son muy amables, y demás, pues permíteme decirte que este problema empezó por dar 10 o 15 pesos a personas que vieron en los automovilistas la oportunidad de ganar dinero sin hacer practicamente nada, los que comenzaron recibiendo propina voluntaria por dizque cuidar tu coche, y por "echarte aguas", y ayudarte a estacionar o salir (como si no supieras manejar, o estuvieras ciego para no ver cuando puedes salir), pueden ser los mismos que ahora te exigen un pago, y te amenazan si no les pagas. Esta gente se escuda en el desempleo para hacer eso, y hay que reconocer que el mexicano es muy compadecido, y accede, y si a eso le sumamos la renuencia de estacionarse lejos por flojera a caminar, el resultado es que los franeleros están haciendo de las suyas. Y muchas veces se trata de gente floja, a la que se le hace muy fácil sentarse a esperar que cada automovilista les dé una moneda, que ponerse a hacer algo productivo, por ejemplo hay muchos franeleros jóvenes y fuertes en las afueras de los mercados recibiendo dinero por no hacer nada, mientras que dentro hay muchos otros individuos cargando costales de mercanía y así ganándose a pulso su dinero, pero los que optan por ser franeleros son hombres holgazanes y comodines. Y muchos son hasta delicados! Hace poco, un viejito llegó a dizque echarme aguas cuando iba saliendo, me dió pena por su edad, y como sinceramente yo sólo traía una moneda de 50 centavos (ni modo que le diera un billete)se la dí, pues el señor me la aventó, y me gritó: "así se va a quedar rica". Por esa experiencia supe que para nada son personas con necesidad, pues si asi fuera aceptarían lo que sea, desde ese entonces no doy ni un centavo a esta gente, y si ando por donde están los que amenazan o impiden estacionarte si no les pagas lo que exigen, mejor me estaciono lejos, o pago un estacionamiento privado.
Piensen: mientras haya quien pague, estos parásitos seguirán atropellando el derecho que los automovilistas tenemos de usar los espacios públicos, si nadie, pero absolutamente nadie pagara por su "servicio" este cáncer social se habría terminado desde antes de haber comenzado.
01/10/10
Ari85  10
Totalmente de acuerdo! No entiendo como puede haberse convertido esta situación en lo que es hoy, donde quiera han de salir personas que esperan pago por nada!!! Hasta en los estacionamientos de las tiendas, en los Oxxos, haganme el chin favor, en un Oxxo para qué necesito que me lo cuiden, o que me ayuden a salir??? En el Centro Magno la situación sí que está grave, estos parásitos se adueñan de los alrededores, pero no sé quien es peor, ellos por cobrar, o la gente idiota que les paga. En esa zona del centro hay un estacionamiento abierto las 24 horas, está frente al Teatro Degollado, así que úsalo, es preferible pagar ahí, que mantener a esos parásitos, que te estan robando, sí, robando, porque las calles son espacios públicos, y nadie pero nadie tiene por qué cobrar, o esperar propina, así sea amable y charle contigo muy bonito. Si no entonces para qué pagas impuestos? Si de por sí nos tienen las calles para la mami, todavía vamos a tener que pagar por hacer uso de ellas???
09/11/10
teofilocapoa  10
landi garcia¿ ? es mas facil que yoentienda sin comen tarios amigo, dios
te bendiga
09/11/10
thumb up para ti landi.
24/11/10
Viviana Saenz  / Viviana  / 10
Que impresion! como es posible que tengamos que estar soportando este tipo de cosas y nadie nos puede ayudar? por lo menos tu que eres hombre es un poco mas facil deshacerte de ellos, pero yo como mujer me da miedo!
24/11/10
el_defensor  10
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
13/12/10
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Ayer fui a lavar mi coche a un autolavado de EE.UU. y había un vagabundo gringo pidiendo dinero. Pensé que me ofrecería lavar el coche pero no, quería un dólar el ingrato.

Traía una colcha hedionda y andaba muy sucio y apestoso. ¡Barrrbaridad!! Le contesté "get a J-O-B". Estuvo chusco el asunto de separar y deletrear las letras de la palabra en inglés.

Porque esa palabrita "empleo" ni la han de conocer, chin, tan de a tiro hombre. Vencidos totalmente ante la vida.

Así que allá en el supuesto país más poderoso hay gente floja y mañosa por doquier también. Al menos allá si quieren acercarse al coche indebidamente llamas al 911 y hasta corren los muy perros antes de que amenaces marcar.

Acá se pasan las leyes por el arco del triunfo, deberian legislar en México por ya considerarlo un delito porque apesta y es muy molesto.
13/12/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
ok, ok, i get it.
08/01/11
alquimista  10
Yo prefiero no hacer coraje con los franeleros, a final de cuentas ya invadieron todos los espacios públicos, mejor prefiero pagar los 25 pesos en un estacionamiento que dejar mi coche en la calle con estos tipos.
15/03/11
Neoark  / Abraham Herrera / 08
Es verdad que mientras sigamos pagando a estas personas seguiran existiendo

Con respecto a el_defensor, dentro de mi carrera, en clase de psicologia social, analizamos la situacion no solo de los franeleros sino sectores de escasos recursos de la problacion y realmente la frase "es para darle de comer a mi familia" muchas veces (no todas) es una mascara ante la negativa de crear una estrategia de inversion, no se crea una vision a futuro sino que "hacen carrera" de franeleros, ejemplos como franeleros de las avenidas la paz con chapultepec, hay personas que tienen 12 años de franeleros y salen con respuestas de "he pensado poner un puesto de hot dogs, pero ya me acostumbre a esto"

Ahora, estoy de acuerdo que no se trata de acusar, no hay que generalizar, hay personas de edad avanzada que no les queda de otra, pero que con el caso de los franeleros de el parque rojo o parque juarez, chavos de 20 a 30 años que e visto y estado en persona que se agarran a golpes con automovilistas porque no les dan monedas, entre ellos un chavo de aproximadamente 12 años que te sigue hasta la avenida pegado a tu cristal diciendote que no seas mam..n y que le des dinero

El caso como lo comenta Ari85, en el Oxxo de mi casa e incluso en la tiendita de la esquina tambien se pusieron chavos a cuidar los carros y tienes que lidiar con que te hacen malas caras porque no les das exigiendo un pago por un servicio que no solicitas pero en muchos casos utilizan la intimidacion para generar un miedo y asi sacar dinero