Caso 87392   4  pts.  (18 calificaciones) Cía: Fraude05/02/14

Doctora ofrece "Terapia para la corrección de la homosexualidad"

(Cancún, Quintana Roo, )

Categoría: Salud / Consultorios

Hola a todos,

Saben que no suelo hacer denuncias si no lo amerita, y estos días he estado visitando varias páginas, portales y Facebook, y que me encuentro con este post, a manera de denuncia ciudadana, sobre esta doctora que, como podrán observar claramente, te ofrece la oportunidad de cambiar tus preferencias sexuales Link

Y no me hubiera enojado en lo absoluto, porque cada persona es muy libre de publicitar sus servicios, digo, todos tienen que comer, pero lo que me ha indignado han sido varios puntos que a continuación mencionaré.

Primero: como ya mencioné, cada quién es muy libre de publicitarse como deseen, pero desde que uses los llamados “volantes” para ofrecer tus servicios, que, son profesionales y relacionados con la salud, por lo general, desde ahí, algo no anda muy bien y me baso al decir lo anterior, que, un buen profesionista del área de la salud, no necesita valerse de este tipo de “publicidad”, los mejores ya son conocidos y no precisamente por volantes que si lo piensas, terminan la mayoría, como basura.
Segundo: Lo que me llamó la atención, es cómo esta… persona, profesionista, se vale de lo que yo y seguramente muchos de ustedes estarán de acuerdo, de patrañas con su mensaje y a continuación preguntas:

Sospechas que tu hija, hermana, tía, ¿es lesbiana?
¿Suele vestirse como hombre?, ¿sale con muchas mujeres?, ¿usa el cabello corto?

Sinceramente solo pude reírme, pero eventualmente, me sentí con el derecho, deber moral y ético (puesto que soy psicóloga), de unirme a un movimiento que cada día gana más adeptos, ya no solamente de colegas míos, de psiquiatras, psicoanalistas e incluso médicos.

Si notan en el link: Link esta persona no menciona en ningún momento ser psicóloga, sino “doctora” con especialidad en: ”Tratamientos para la corrección de la homosexualidad”.

Tercero: Cabe mencionar que en su publicidad, no menciona su cédula profesional, muy importante si te avientas a dejar saber que cuentas con un consultorio de Terapia psicológica, sinceramente, me quedé con la duda, ¿es psicóloga?, ¿es psicóloga con grado de doctor?, ¿desde cuándo existe esta especialidad que ella menciona?, no encontré en ningún lado dicha especialidad.

Pero esto, no es todo, siendo y ostentándose como doctora, falta a la ética, a la moral, vaya al sentido común pues:

1.- En su publicidad utiliza fotos de personas reales, que estoy segura, no le dieron consentimiento para esto y como ya dije, por ética, un profesionista, llámese psicóloga, psiquiatra, doctor, nunca debe revelar y mucho menos usar fotografías de ex pacientes, personas que solo ella sabe de dónde tomó para publicitarse y lo que hace aún más grave esta situación, es que tomó una foto de la Señora conductora y periodista: Carmen Aristegui, esto, es publicidad engañosa y una clara violación a la ética.

2.-Ya sea por sentido común, respeto, humanidad, nunca se debe usar a figuras públicas para hacer más creíble tus servicios, mucho menos incitar a casi espiar y juzgar a tu tía, hermana, hija para que, en caso de que tus sospechas sean ciertas, convencerte a correr a ella para que te brinde ayuda.

Aclaro, aun me parece aún una publicidad risible, pintoresca pero a la vez, antiética… lo que más me desconcierta, es saber cómo una profesionista, se vale de la ignorancia, de la inseguridad de hombres, madres y padres de familia, vaya de todo aquél que lea ese volante, para hacerles creer que ella puede ayudarte y bueno, buscando más información sobre este caso, la manera en que esta persona “Opera” es primero crearte inseguridad, porque la idea de tener un familiar, amistad que sea lesbiana es un shock para cualquier ser humano, entonces, lo que ha estado pasando es que muchas personas, han acudido para que se les “oriente” qué hacer con su familiar o amistad, con este “problema”, posteriormente, los incita a llevar con base a engaños a la persona de quién sospechan, a su consultorio, para confrontar a dicha persona “desviada” y pueda ser “curada”, carajo, la homosexualidad no es una enfermedad, luego entonces ¿cómo… ingados puede curar a alguien?.

Y en todo caso, hasta donde yo sé, ¿desde cuando yo por mis “eggs” tengo que valerme de mis estudios, para juzgar o intentar curar a alguien que no necesita más que tolerancia y respeto?, y no estoy diciendo que esta persona merezca que vayamos a lanzarle insultos para que detenga su “trabajo”, no, tampoco de ir a lo endejo a hacerle daño físicamente, no, no se trata de eso, este movimiento y denuncia ciudadana tiene como propósito dejar claro los puntos ya señalados y concientizar a las personas.

No trato o tratamos, los que nos dedicamos al área de la salud, de convencer a nadie de que tienen y deben aceptar a las personas con preferencias distintas, es simplemente que, si cada uno de nosotros, pide respeto, tolerancia, comprensión, apoyo, ya sea lesbiana, gay, bisexual o heterosexual, lo menos que puedes hacer es dar lo que pides.

No creo honestamente que, si alguien te juzga y señala lo que hagas entre 4 paredes (¿acaso a alguien le afecta lo que tú hagas en la intimidad?), ya sea por ejemplo: con varias parejas sexuales, estando casado/a, soltero/a, tengas que hacerle caso y dejar de ejercer tu sexualidad como tú consideres que te sienta bien, al menos yo, no considero correcto, juzgar ni señalar a nadie por cómo haya decidido ejercer su sexualidad, mucho menos intentar cambiarle, nadie es Dios (si crees en él) ni nadie es más que otra persona, como para tratar de imponer ideas, si acaso, solamente opinaría si me lo piden y mi consejo sería de manera respetuosa, tolerante y empática.

Quisiera pensar que esta persona, no tiene idea de los valores humanos y éticos, y que su publicidad es una parodia o una mala broma, desafortunadamente, no es así y en lugar de ofrecer ayuda u orientación para ganarse la vida de manera ética, tolerante y honesta, hace más daño y fomenta tristemente como muchos, la discriminación, la homofobia e intolerancia.

Resalto: no siento que alguien tenga la autoridad y calidad moral para tomar la sexualidad que cada uno tenga y se sienta a gusto, como un motivo para estafar, confundir a las personas que, por ignorancia o ya de por sí, que discriminan y no toleran ni respetan, para ganarse la vida.

Para cerrar esta denuncia ciudadana, les dejo esta cita que me gusta mucho:

“El ser humano, no es malo porque sabe, es malo por ignorante”.

A la siempre espera, de todos y cada uno, de tus gentiles comentarios (llenos de buena vibra con base al respeto, tolerancia, empatía, siendo positivos y propositivos), deseo que tengas un buen día y una agradable noche.

Saludos a toda la banda, mis amigos, administradores de Apestan.com y foristas que opinan de manera recurrente.
Actualización del caso por Skylar:

Para ver el link, mejor den clik aqui:

1/03/2014 02:02

Ankh  13
y???? en que te afecta a ti o que? Es el negocio de alguien, mientras no te afecte a ti shhhhhh.

Queja mala.
valentino  09
ayer escuche en el radio de un supuesto sacerdote que hace exorsismos por web cam !!!
cobra la cantidad de $800 dolares por hora y garantiza expulsar al demonio que invade a tus seres queridos.
ahora, como este wey y la doctora que tu mencionas, hay miles de charlatanes en todos lados, desde los que venden hierbas milagrosas en el mercado hasta los que te haran crecer el pene 15 cm con una pomada.
siempre habra gente de esta calaña, el problema en que la gente sigue creyendo en este tipo de cosas. mientras la cultura general del pais siga por los suelos, mexico seguira siendo el paraiso de los embaucadores y estafadores.
ya viste las quejas en apestan de gente que se queja porque el brujo no le concluyo un trabajo y no le regreso a su ser amado ???
Compulsive  / K.LL.T IUK / 13
jajajajaja luego luego salen del closet los homofobicos-gay que se odian asi mismos.

en cuanto a la denuncia prefiero que existan protestas a que no como quiera que sea si tuvieramos el valor de decir las cosas como son no seriamos un pais que vive con algunas ideas de la santa inquisicion.

Salu2 menos pa'l primer comentarista. ya sabemos everybody que eres hombre y de la peninsula de yucas ^^ la obviedad quema pe-rra. ok. esto ultimo no era necesario, es pedo, es pedo. XD
Compulsive  / K.LL.T IUK / 13
@valentino estuve leyendo de esas quejas que mencionas no supe si llorar o aconsejar que inviertan su dinero en verse guapas o chidos que pagar por amarres, duh.
05/02/14
Muy cierto lo que dices, cero ética de la doctorcita.

Que pena que sigan con los clichés de que si usas pantalón o cabello corto eres lesbiana, uff, totalmente risible.

No recuerdo exactamente donde en Tlalnepantla vi una barda donde ofrecían Tratamiento para la homosexualidad, un especie de granja o anexo, que pena que lo sigan equiparando con la drogadiccion o alcoholismo que si son enfermedades.
Compulsive  / K.LL.T IUK / 13
@lupita1mod los charlatanes siempre van a buscar vivir de la ignorancia es de pena ajena enterarse de estos casos.

nada mas esperemos que aristegui se entere y le va a ir peor que a la señorita laura jajajja.
mart1nmh  14
Me llamó la atención el aspecto concerniente a los estereotipos de las personas, en este caso mujeres con un corte de cabello. No todas las mujeres de cabello corto tienen pinta de lesbianas; si somos un poco más observadores veremos que muchas lesbianas sí traen el cabello corto, pero más al estilo de un hombre: lacio, cortado casi con máquina y sin ningún tipo de maquillaje. Existen otras, con un corte más elaborado o "fashion" como suelen decirles; este tipo de mujeres muchas veces corresponden a esterotipos de tipo intelectual, como Carmen Aristegui o Denisse Maerker y Denisse Dresser. Quizá esta persona que trata de vender sus servicios se aprovecha de este tipo de esterotipos en su favor.
negraconsentida  12
Como saben fui timada por un homosexual que se casó por las apariencias conmigo, y en un país de primer mundo. Leo esto y no me asombra en absoluto, mejor alguien debería de dar algún tipo de orientación a familiares de gays, que solo atinan a echarle la culpa a la pareja, al medio ambiente, a la educación, genes, etc.

Nadie me lo cuenta mi exfamilia política con sangre de atole escuchó mi reclamo de que no había normalidad en nuestra vida de pareja, y hasta me tachaban de lesbiana. ¡De no saber cocinar para despertar deseos, joder¡ Si esto ocurre en una nación supuestamente vanguardista claro que no me extraña ni tantito que alguien crea que con un toloache, agua, granja su familiar se va a recomponer.

Finalmente no sé por qué razón se vuelven homosexuales y lesbianas, lo que hagan adentro de su cuarto es otra onda, pero hay varias cosas que no se valen, respeto enormemente a Carmen Aristégui, es fregona como periodista, creíble, valiente, ok. no será tan hermosa como Denisse Maerker, pero de allí a agarrar su imagen como prototipo de lesbiana, pues ni al caso, esa es una difamación de honor, eso no se hace.Es una señora con muchos huevos y se le respeta.

Entre las heterosexuales también hay de todas, más arregladas, más femeninas, descuidadas, cada quien se peina o maquilla como se le dé la gana y nadie tiene derecho a juzgarlo.

Ya no digo más pero pues qué tonto quien acuda a consulta con esta persona.¿No será que al rato los chantajee? digo, podría pensarlo, alguien con esa calidad moral igual y luego amenaza con revelar información si se abandona su tratamiento.
06/02/14
rdm  13
la libertad de expresión no es una carta blanca para decir estupideces
IngSuarez  08
lamentamos mucho que este mundo este lleno de anormales, y que uds. los sodomitas tengan que sufrir tanto por nuestras perversiones.
Esperemos que a esta doctora que te quiere volver hombre, le retiren su cedula profesional. Te imaginas que aberracion seria que de verdad, con hormonas, con terapia, te hiciera hombre?
micheljz  14
La realidad es que todos queiren hacer negocio de lo que sea, malo cuando se trata de medicos, negociar con la salud ya es "otro rollo" como el seudo medico Hector Valdez Gutierrez un disque otorrino en torreon coahuila.. ya hay casos de tipos asi. en fin con la medicina no juega y menos con las personas.
sluggar  / la mayoria de users de apestan soy yo / 14
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
09/02/14
radocx  12
Pues yo opino que vayas, y salgas de la duda, Capaz y te cura, si no, pues vienes y la denuncias por no haberte curado de tu lesbianismo. saludos.
maildejonas  14
Es una falta de respeto muy profunda tildar de torcida, anormal o cualquier tipo de calificativo a una mujer o a un hombre por el simple hecho de tener gustos distintos.

No se puede corregir algo que no está mal, cada cual tiene una percepción muy particular de la vida y con esta vienen gustos e intereses.

Los gustos o intereses en el ámbito de elección de genero son particulares y tienen que ser respetados.

Doctora... mis pelotas.
HartoDe...  13
Buena queja Skylar, solo quiero señalarte algunos párrafos que quizá deberías analizar_

"porque la idea de tener un familiar, amistad que sea lesbiana es un shock para cualquier ser humano" ¿Por qué un shock? Tomarlo de esa manera alimenta la segregación y el desprecio

"¿es psicóloga con grado de doctor?, ¿desde cuándo existe esta especialidad que ella menciona?, no encontré en ningún lado dicha especialidad. " Ni la encontrarás ya que la homosexualidad tiene varios años que se quitó de la lista de enfermedades mentales Link

" ¿desde cuando yo por mis “eggs” tengo que valerme de mis estudios, para juzgar o intentar curar a alguien que no necesita más que tolerancia y respeto?," El termino tolerancia yo creo que ya debe ser eliminado, no se trata de tolerar, sólo de respetar, porque tolerar indica todavía una falta de conciencia, es como decir a mi no me parece pero no te agredo y te "dejo ser", aquí a nadie se le está dando permiso de nada, si solo hubiera respeto entre las personas no habría este tipo de cosas.

Gracias por exponer este caso, increíble , pero tristemente cierto que haya personas que no tienen la más mínima humanidad como para respetar a sus semejantes, por otra parte que bueo que son más (al menos aquí) los que opinan hacia una cultura del respeto que los que se conducen de manera contraria. Saludos.
antonio_apestan  14
Deberas yo me pregunto los homosexuales en verdad se quieren curar de su supuesto mal ???
13/02/14
gabo250  07
No pude leer tu extensa publicación completa pero a riesgo de parecer retrograda (el tonto entiende lo que puede) diré que mientras no obliguen a nadie a hacer nada que no quiera, esta en su derecho de ofrecer sus servicios. Las sectas las religiones también le lavan el coco a la gente y no es ilegal, a pesar de que dejan de ver a sus familiares, dejan de vacunarse y después adquieren enfermedades graves como la polio etc..y... Por otro lado diré que asÍ como hay homosexuales reprimidos, que han vivido toda su vida como heterosexuales. también tiene que haber HETEROSEXUALES REPRIMIDOS que se comporten como homosexuales ¿por que razón? por agradar a un grupo social, por traumas, por otras enfermedades mentales más graves que les obligan a buscar aceptación a costa de su sexualidad (niveles muy altos de coodependencia, solo es un ejemplo, la locura no tiene limites están de acuerdo?) ... en otras palabras... si puede haber falsos homosexuales, y existe la posibilidad de que esa doctora, de manera "accidental" los este haciendo ver el error de su elección (Y digo de manera "accidental" porque "obvio" si piensa que todo homosexual puede dejar su orientación sexual es una ignorante) Pero con esos accidentes de pacientes que cambiaron su sexualidad por 1.-que no eran realmente homosexuales 2.- que se dejaron manipular por sus técnicas de lavado mental. pues la doctora empieza a creer en un cuento que ella misma de inventó... la cosa es que si entran menores de edad, si deben hacer una denuncia legal. Los adultos que hagan de su vida un caos con religiones, sectas, conspiraciones del fin del mundo, y terapias de cambio de sexualidad. Pero a un menor se le debe proteger almenos hasta que tenga edad de elegir o de buscar ayuda REALMENTE PROFESIONAL.
21/02/14
nike18_007  14
hola que tal, pues el caso lo veo grave, hoy en dia la sep nos da a traves de la Direccion Gral de Prfesiones, acceso via web a q toda la ciudadania consulta las cedulas profesionales, hice la consulta con el nombre indica y como era de esperar, no arroja ningun resultado, a reserva claro de que tuviera un segundo nombre que no menciona y eso haya afectado la busqueda, en pocas palabras no tiene cedula profesional, con lo que probablemente se constituye incluso un delito penal en la mayoria de los estados de usurpacion de funciones, asi q la queja por ese camino esta bien enfocada, pues es muy peligroso caer en manos de gente que no cuenta con los conocimientos necesarios, saludos..
Hola Ankh AKA JMRM:

La agresión es la defensa de quien le hace falta argumentos, de sobra sabemos quién eres y dónde andas, pero bien, gracias por participar, sigue participando!

=)
Hola Valentino:

Sí, si, he visto varias quejas sobre lo que mencionas, y en verdad que no dejo de sorprenderme con los impulsos de las personas que acuden a charlatanes por amor, cuando el amor en sí, es gratis!

Saludos!
Skylar  / Just 4 smart ppl  / 09
Y bueno, ya para cerrarle con una noticia más grata, como diría un grande de esta página...

Te Invito a Leer Esto Conmigo:

MUCHAS gracias por las valiosas aportaciones, cada una tuvo su encanto y hasta su morbo, interesante tema que saca a relucir quiÉn es quiÉn y quÉ hacen AQUÍ.

Saludos banda!
02/03/14
tzutzo  14
Nadie con terapia hormonal te va a hacer hombre, te podrás cambiar el físico, pero tu mente siempre va a estar en lo mismo.
No tiene nada que ver el nivel de hormonas con la atracción hacia un género. Asi que el comentario sarcástico del Ingsuarez no viene al caso.
Está probado que la homosexualidad no es una enfermedad, y el tratamiento psicológico para eliminarla es el que deja verdaderamente loco al individuo.
Hay homosexuales desde el nivel social más bajo, hasta las personas mas respetadas en lo social, económico, religioso, político etc. Piensan igual que cualquier heterosexual sin limitaciones cognitivas. No por nada se eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades psiquiátricas.
En todo caso, si es una enfermedad, debería representar una incapacidad y por lo tanto no permitiría trabajar ni cumplir con las obligacines como ciudadano, respetando los derechos y haciendo cumplir las obligaciones de los demás, nos quedaríamos sin un porcentaje bastante importante de la población económicamente activa. He dicho.