Caso 48641   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Fraudes en línea16/03/11

Fraude de oferta laboral que te envían al correo (2a parte)

(Zapopan, Jalisco, )

Categoría: Trabajos / Reclutamiento

Buen día

En virtud que somos una agencia outsourcing nos regimos por lineamientos de confidencialidad que nos marca la empresa que oferta la vacante, por lo que por el momento no podemos ofrecerle la totalidad de los datos que nos solicita posterior a las pruebas se ofrece la información pertinente, por lo anterior sólo me es posible comentarle que la empresa es del giro industrial y de servicios con presencia a nivel nacional e internacional y la vacante por apertura es para ser cubierta en su lugar de residencia, sin más por el momento me despido garantizandole la confiabilidad de nuestro proceso ya que nos encontramos legalmente constituidos y puede corroborar nuestro registro patronal

Nota. En caso de aceptar la propuesta descrita, la vacante ofertada es para ser cubierta por usted

Industry, S.A. de c.v. cin 010710 UU1
Lic. MM
Reclutamiento y selección

El 15 de marzo de 2011 14:55, Fulanito escribió:
Buenas tardes. Quisiera saber en donde vieron mi curriculum y en que estado se está ofertando el empleo, asi mismo quisiera saber si por alguna causa no soy elegible para la vacante, ¿el deposito es reembolsable o se pierde? Sin mas por el momento quedo a sus ordenes.

Atte: Fulanito

Date: Mon, 14 Mar 2011 20:49:19 -0600
Subject: Propuesta Laboral
From: industria@gmail.com
To: mexico@gmail.com

Buen día.

El perfil que describe en su CV es adecuado para la vacante "Supervisor Operativo" que oferta un sueldo bruto mensual de $15,000 + PSL, por lo que le solicitamos atentamente presentar los exámenes médicos correspondientes para cubrir la plaza disponible.
Debido a que hemos recibido candidatos de diferentes regiones de la zona, y de los cuales lo hemos seleccionado, la empresa contratante nos requiere su ingreso de manera urgente, por lo que sólo esta ocasión la prueba tiene un costo mínimo que debe ser cubierto por usted y el mismo se reembolsa en su primer quincena laboral.
El procedimiento es el siguiente:
1-.Cubrir mediante un depósito bancario la cantidad de $250.00 (Doscientos cincuenta pesos 00/100 MN.) que ampara los gastos médicos.

Banamex
Número de cuenta: 7001-6341434
Lic. M My/o Industry, S.A. de c.v.
Departamento de Selección.

2.- Enviar una imagen legible de su comprobante de depósito a industria@gmail.com indicando en el mismo la fecha, su nombre y sucursal donde lo realizó, todo ésto bajo el titulo de "Ficha de depósito"
3.-.Después del envío de su comprobante recibirá al día siguiente instrucciones anexas de dónde deberá presentarse en su lugar de residencia para dichas pruebas médicas; así mismo le enviaremos 2 evaluaciones que responderá y reenviará vía electrónica, esto para cumplir con el mecanismo de contratación y que no lo altera.
4.- Contará con 1 día hábil máximo para resolver y enviar la hoja de respuestas contestada a industria@gmail.com bajo el titulo de "Resultado PRUEBAS."
5.- Le daremos respuesta con los comentarios correspondientes. Después de los resultados concertaremos la cita para la entrevista en la ciudad de su residencia.
Debido a la coordinación que este tipo de evaluación requiere, sólo contamos hasta el día miércoles 16 de marzo para recibir su comprobante, en caso de NO recibir correo alguno entenderemos que espera otra oportunidad. Nuestro proceso es transparente y puede corroborar nuestra legalidad con nuestra cédula empresarial al calce.

Industry, S.A. de c.v. cin 010710 UU1
Lic. F G R
Reclutamiento y selección

16/03/11
¿gmail para una empresa?, desde aqui puedes ir descartando esta oferta.

Por lo menos un correo prodigy.
hitotsu  11
Bueno que avisen de estas cosas a los demás, sirve para que los que tienen un poco más de colmillo, avisen cómo detectan los fraudes.

Primero, ninguna empresa pide dinero a sus postulantes, por lo menos ninguna empresa que valga la pena.

Segundo, esas cuenta de Gmail, como dice kiktra, son otro indicador inmediato.

Tercero, yo haría una búsqueda del correo completo "industria@gmail.com" o el que sea, en Google, si no aparecen resultados de alguna empresa de verdad, es una estafa.
ravencsr  / Raven CK / 09
Otro detalle: el numero de cuenta te dicen q esta a nombre de Lic X o empresa Y, esto es falso y claramente solo lo ponen para intentar darle un toque de legalidad. Las cuentas nunca llevan profesiones y NUNCA pueden estar a mas de un nombre.

Las empresas serias te mandan examenes de conocimiento (generales y psicometricos) y depues a hacer estudios a los laboratorios con quien tengan convenio, incluso las empresas serias de outsourcing. NUNCA debes poner un peso por ellas. Mandalos al diablo por rateros y abusivos. Se que es dificil por la tentacion de dinero pero estoy 100% seguro q es fraude. suerte!