Caso 4026    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Banco Salvadoreño05/03/07

Fraude de Seguro de Vivienda del Banco Salvadoreño

(San Salvador, San Salvador, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Por:  56540
Posterior a los terremotos del año 2001 ocurridos en El Salvador, Centro América se estableció una comisión evaluadora de daños en edificios, compuesta por funcionarios del Ministerio de Vivienda y la Asociación Salvadoreña de Ingenierios y Arquitectos (ASIA).

Dicha comisión dictaminó que algunos lugares como Pinares de Suiza en Santa Tecla, condomino La Ceiba en San Salvador y muchos más, estaban inhabitables, mientras no se hicieran reparaciones estructurales que debían ser pagadas por las empresas aseguradoras.

El Banco Salvadoreño a través de la Aseguradora Salvadoreña (ambas empresas del mismo dueño) irrespetando el dictamen de la comisión estableció eran los propietarios los que debian pagar las reparaciones porque no se habia llegado a un acuerdo colectivo de condominio. Entonces a las personas que aceptaron les pusieron doble hipoteca, agregando los intereses de un supuesto año de gracia que ellos dijeron dar para favorecer al público (cerca del 50% del precio original del inmueble). A las personas que no aceptamos nos entablaron demanda judicial para embargar el inmueble, se visitó la corte suprema de justicia, pero manifestaron que como las estructuras no colapsaron por completo, el banco ó la aseguradora tenían la potestad de decidir que hacer.

Sugieron a los usuarios de todos los bancos en El Salvador, no hacer uso de sus servicios, en la medida de lo posible, si quiere financiar su casa, ahorre o utilice los miles de cooperativas de empleados, de trabajadores, etc que han surgido como una respuesta ante estas instituciones voraces.


Enviado por: alfonso humberto
+ Quejas del área geográfica
NLC programa de inglés una estafa
18/ 06/ 06
73424
26
  4.0  pts.
CIIB de Canada, el peor fraude
19/ 03/ 09
53054
11
  3.4  pts.
Tacos Inn de tontos
28/ 09/ 08
9189
3
  3.3  pts.
Italianmotorparts estafadores
13/ 04/ 11
6260
3
  2.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario