Caso 97781   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Fraude laboral Telcel31/12/14

Prevención de fraude

Precauciones para vacantes en Telcel particularmente aunque puede aplicar en otras compañías. nueva modalidad de fraude, favor de COMPARTIR
-TESTIMONIO pasado por amistades de veracruz.

Hola el dia de hoy 30 de diciembre me estafaron mientras buscaba trabajo de asesor personalizado en Telcel y bajo engaños mediante la publicacion del portal occ una red de estafadores me contacto siendo que mi informacion solo fue utilizada y enviada a Rh responsable de Telcel en esa zona del pais, cuya persona me envio a las semanas solicitandome presentarme en una de las direcciones de los centros de atencion a clientes de Telcel para entrevista citandome a las 09:00 de la maÑana con la documentación requerida, para entrevista y aplicación de otros exámenes, desafortunadamente por cuestiones de salud no pude acudir, este email fue enviado desde las cuentas gmail o hotmail que maneja esa empresa en los portales de empleo principalmente en occ, esta empresa desafortunadamente en la mayoria de sus vacantes no utiliza cuentas de la empresa, haciendolos vulnerables a hackers, o posiblemente a fraudes y uno ni en cuenta, ojala rectifiquen en fin, les cuento lo que me paso, esta empresa utiliza o maneja cuentas como rh.analista.personal@gmail.com, rh.telcel.chiapas@gmail.com, telcel.guamuchil@hotmail.com, telcel.cdobregon@hotmail.com, telcel.mazatlan@hotmail.com, telcel.guamuchil@hotmail.com, etc., asi que de estas cuentas de emails se mandan la informacion a las cuentas autenticas de telcel o te llaman por telefono para las entrevistas y aplicaciones de exámenes.

Despues de dias de haber enviado mi curriculum me contactaron para realizar las tipicas entrevistas masivas mediante email pero despues de no poder acudir a una cita a un centro de atencion a clientes por problemas de salud, pense que ya no tenia la posibilidad de seguir en el proceso de reclutamiento, pero para mi sorpresa se comunicaron conmigo, con el siguiente mensaje:

Tengo la oportunidad de la vacante para Usted y atendiendo su petición le solicitamos atentamente presentar los cuestionarios de habilidad y personalidad correspondientes. Este trámite únicamente se aplicaran vía remota y solo por esta ocasión la prueba tiene un costo mínimo que debe ser cubierto por usted.

El procedimiento es el siguiente: Cubrir mediante un depósito bancario la cantidad de $299.50 (doscientos noventa y nueve pesos 50/100 MN.) que ampara los gastos de su evaluación remota.
Numero cuenta 5600-14575xx
A nombre del: LIC. A.L.R.

Indicando en el mismo la fecha, su nombre y sucursal donde lo realizo
Después de enviar su comprobante, recibirá al día siguiente, las evaluaciones a resolver e instrucciones anexas, así como el pass de candidato Contará con 2 días hábiles máximo para resolver y enviar las hojas de reactivos contestados Le daremos cita para su contratación en la 1er semana con los comentarios correspondientes.

Debido a la coordinación que este tipo de contratación requiere, solo contamos con ALGUNOS días a partir de esta fecha para recibir su comprobante (último día de recepción del comprobante 30 de Diciembre), de NO recibirlo a tiempo entenderemos que espera otra oportunidad.

Despues de enviarles el comprobante de deposito, me solicitaron lo siguiente:

Envie un mensaje de texto con celular en prepago y no en plan con la palabra: GOL BTC (para evitar confusiones el acronimo es GOL(espacio)BTC ) al número 54045 y en máximo 2 minutos recibiras en el mismo celular un codigo de acceso (de 8 digitos regularmente) son necesarios 3 codigos diferentes (tiene que enviar 3 veces el mismo mensaje ), estos codigos debes de incluirlos en tus hojas de respuestas en el renglon donde se pide el pass, tambien coloca el pass en el renglon asunto de tu email junto con tu NOMBRE diran, que tonto, pero me confie por que venia la informacion esta de las cuentas de email, ademas venia informacion mia, ojala me hubiera avisado TELCEL que hackearon las cuentas hotmail y gmail que utilizan o mejor que ya no las utilicen y que solo utilicen cuentas @mail.telcel.com o @telcel.com, en fin, menciono mi experiencia para que esten alertas a esta nueva modalidad de fraude que segun he observado en blogs a traves de internet se están proliferando recordándoles que:

Por este medio les informo que Telcel como muchas empresas importantes no cobran por aplicar exámenes psicometricos ni por realizar entrevistas. Cualquier correo que reciban solicitando un pago y deposito en cuentas bancarias para realizar pruebas psicometrías no procede de TELCEL o de las empresas, son fraude. saludos
ojo tambien usan estos alias y cuentas de email:
lic. L.R., Lic. A.Z., lic A.D.L.T., Lic. C.A.,
Dream Job estafadores
Celulares Compramerica RATEROS
Curves Gym ¡pésimo!
IMSS, fatigados
TELCEL cobro arbitrario de datos
Santander, Me salieron raíces de esperar

01/01/15
gatokito  13
Me sigue asombrando la cantidad de gente que cae en este tipo de fraudes. De entrada, el pedir dinero para lo que sea te dice muchas cosas. ¿Por qué tengo que pagar para trabajar, cuando es totalmente al contrario?
01/01/15
luz_iliana30  / Luz Iliana  / 12
En la actualidad existen muchas formas de hacer fraudes una es como explicas te piden dinero para supuestas pruebas y hay otra en donde ven tus datos personales para posteriormente usarlos como arma. Ejemplo secuestros virtuales, abrir cuentas falsas etc.
Muchas gracias por la información.
02/01/15
Anonimo32  15
Cuidado con los fraudes provenientes del correo rh.telcel.chiapas@gmail.com solicitan una cuota como requisito para enviar los exámenes. Les pongo un fragmento del correo recibido que por supuesto es una tremenda mentira. En algún momento aplique para una vacante de telcel el dominio era de la empresa y no pedían cuotas de recuperación.

-----------------------------

Numero cuenta 5600-3095069
A nombre del: LIC. GUADALUPE JUAREZ

Indicando en el mismo la fecha, su nombre y sucursal donde lo realizo

Contará con 2 días hábiles máximo para resolver y enviar las hojas de reactivos contestados Le daremos cita para su contratación en la 1er semana con los comentarios correspondientes. Debido a la coordinación que este tipo de contratación requiere, solo contamos con ALGUNOS días a partir de esta fecha para recibir su comprobante (último día de recepción del comprobante 7 de Enero), de NO recibirlo a tiempo entenderemos que espera otra oportunidad.

__________________
Lic Claudia Aguilar
Recursos Humanos
RADIOMOVIL DIP S.A. de C.V.
03/01/15
Alpha12  14
En serio que aun hay gente que sigue cayendo en este tipo de fraudes? vaya cosas.
03/01/15
cyrano  08
como dijo @gatokito

increíble que la gente caiga en este tipo de cosas. creo que el ser muy "perspicaces" no es lo de ellos. (por eso no tienen empleo).
12/01/18
rocoboy  10
BUENOS DIAS COLEGAS.

Tengan mucha precaución con este tipo de estafas, no se vale que jueguen con la necesidad y desesperación de la gente, gracias a Dios no cai en su juego apesar de mi desesperación:

Buenos días

Recibimos la información curricular que recientemente actualizo para las vacantes publicadas en la bolsa de trabajo y tengo la oportunidad para Usted, por lo que atendiendo su petición le solicitamos atentamente presentar los cuestionarios de habilidad y personalidad correspondientes.

Numero cuenta: 56OO3644278

A nombre de la: Lic. Mary Bravo

advanced.certifications@consultant.com

Indicando en el mismo la fecha, su nombre y sucursal donde lo realizo

Contará con 2 días hábiles máximo para resolver y enviar las hojas de reactivos contestados Le daremos cita para su contratación en la 1er semana con los comentarios correspondientes. Debido a la coordinación que este tipo de contratación requiere, solo contamos con ALGUNOS días a partir de esta fecha para recibir su comprobante (último día de recepción del mismo 10 de Julio), después contara con dos días pare resolverlas y regresarlas.

Si desea contar con el fin de semana para resolver las evaluaciones puede enviar su comprobante el viernes ó sábado antes de las 4:00 pm

Sobre la Vacante:

Horario: 6 horas diarias por la mañana o tarde, de Lunes a Viernes

ATTE:

Lic. Dulce Orozco

Recursos Humanos

Global Resource S.A. de C.V.

Como pueden ver es una estafa la vacante ninguna empresa paga un sueldo descente por trabajar pocas horas es ilogico