Caso 98314   5  pts.  (5 calificaciones) Cía: Fraude15/01/15

Clásico Pacazo

555
Ayer le sucedió a una compañera de trabajo.


Por haber faltado el contador que nos paga la nómina en el trabajo, la auxiliar administrativa tuvo que ir al banco para depositar la nómina de la empresa.


Como es costumbre algunas personas le encargamos que estando en el banco pasara al cajero automático a retirar de nuestras tarjetas.


Según cuenta la auxiliar administrativa, al salir del banco, se le acercó un anciano de aspecto rural, como rancherito pues, y le pidió ayuda para buscar a su nieto que según se le había extraviado en el estacionamiento.


Juntos lo estuvieron buscando y mientras lo buscaban el viejito de aspecto indígena y humilde le contó que le habían dado un cheque por una fuerte cantidad y se lo mostró, era de 300 000 pesos y le dijo que no sabía como cambiarlo, le pidió ayuda y hasta le prometió darle una propina a mi compañera de trabajo.


Ella accedió a ayudarlo y antes de entrar al banco el le pidió que como era mucho dinero ella tenía que dejarle algo en garantía, y ella le dejó la nómina y las tarjetas de sus compañeros del trabajo.


Mientras ella cambiaba el cheque el anciano seguiría buscando al niño.


Como ella es contadora y además había trabajado en bancos creyó asegurarse que todo estaba bien, todo en orden y mayúscula fue su sorpresa cuando al llegar a la ventanilla a cambiar el cheque resultó ser falso.


Inmediatamente salió corriendo a buscar al defraudador pero jamás lo encontró ni la policía pudo localizarlo.
+ Quejas Apestan.com
Fraude, tipo ratero
05/ 06/ 13
3657
2
  5  pts.
Trabajos de medio tiempo en periódicos
20/ 09/ 06
53219
15
  4  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
15/01/15
-0 
+4
 +4
Reportar
annabelle  14
235
Reportar
yo sabía que el pacazo tradicional era aquel en el que te dicen que se encontraron un envoltorio o un faje de billetes y que según te dan parte de eso a cambio de lo que traigas y al final se trata de recortes de periódico a la medida de billetes pero es bueno saber que ya han modificado sus tácticas.
15/01/15
-5 
-4
 +1
Reportar
paleroestrella  13
560
Reportar
A otro hueso con ese perro. la mujer se llevo la lana, si nos dices que es contadora y habia trabajado en bancos no es posible que haya caido en el cuento del viejito, si alguien te pide ese tipo de ayuda le dices que con gusto lo acompañas y lo asesoras dentro del banco pero de ninguna manera le dejas tus valores a un completo desconocido. cualquiera con 2 gramos de sentido comun lo sabe y mas si se es profesionista, me imagino que pensó, si me lo cobran pues ahi esta, pero si no pues ya la hice.
16/01/15
-0 
+2
 +2
Reportar
AlephkNeri  14
75
Reportar
el típico pacazo es el que dice annabelle donde te muestran un envoltorio con muchos billetes y te hacen un cambalache por lo que tú traigas, pero esto también sirve para conocer mas formas de estafar
16/01/15
-0 
+2
 +2
Reportar
Irresistible  14
109
Reportar
no es así palero, esa mujer que acusas falsamente es inocente, se abrió una investigación, ya que al parecer el fraude se orquestó desde dentro de la empresa y alguien le dio aviso al cajero del banco el cual ya está siendo investigado por su presunta participación, es como una red de corrupción y lo sospechoso es que el que debió ir al banco haya faltado ese día.
17/01/15
-0 
+1
 +1
Reportar
Florinda Meza  15
8
Reportar
chakbirongas trabaja en televisa, cuidado¡¡¡¡¡
20/01/15
-0 
+1
 +1
Reportar
Irresistible  14
109
Reportar
annabelle yo no sabía de esa modalidad pero al menos ya conocemos 2 de sus modus operandi
04/02/15
-0 
+1
 +1
Reportar
Irresistible  14
109
Reportar
paleroestrella las investigaciones siguen su curso y ahora puedo decirte que se ha confirmado la inocencia de la dama a la que acusaste falsamente, no es bueno apresurarse en los juicios que hacemos de las personas, por cierto, todo apunta a que el gerente fue el principal cabecilla de este ilícito...
04/02/15
-2 
-2
 +0
Reportar
paleroestrella  13
560
Reportar
No pues salio peor entonces, ya que si ella es inocente y no tomo ese dinero entonces tiene algun grado de retraso mental, ya que dejarle la nomina a un completo desconocido de que otra manera se puede calificar?
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario