Caso 31178   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Fraudes telefónicos22/12/09

Aviso Importante... ojo con los fraudes por teléfono

(Xalapa, Veracruz, )

Categoría: Otros / Fraudes

Pues más que queja es un aviso a todos los que leen esta página y que corran la voz y estén atentos.
El día de hoy, 22 de Diciembre de 2009, cerca de las 7 pm, unos de... ya saben a que me refiero... llamaron a mi casa intentando defraudarme, (Lo sé ya después de que la calma me ha regresado)

Yo, contesto la llamada, y del otro lado me responde una mujer en llanto... que le impedía hablarme claro... y me dice:
hija, hija, me subieron a una CAMIONETA.
No le entendí en un inicio... Pero me asusté, pensando era mi madre... y pregunto:
que te pasÓ? como que te atropellÓ una camioneta? COMO??
La vieja seguía en llanto y me vuelve a decir:
no hija.. me subieron a una camioneta y quieren hablar contigo...
Yo ya asustada y todo.. pensando era mi madre... Pero cuando me dijo esa parte de: QUIEREN HABLAR CONTIGO.
Recordé los ya tan famosos fraudes telefonicos y los secuestros express que gente sin escrúpulos y sinvergüenzas hacen para sacarte dinero de la manera más vil.
Entonces, lo que hago yo... es preguntarle, nerviosa, asustada aún: COMO TE LLAMAS?
Y ya no me respondieron. Colgaron.
En ese mismo momento en que terminó la llamada... Llamo donde mi madre para saber si estaba en casa.
Y afortunadamente, lo estaba y gracias a Dios, muy bien.
Pude tranquilizarme y corroborar que era una falsa alarma y un engaño por parte de estas personas malnacidad.
Desgraciadamente no pude ver de dónde me llamaban, ya que por dejada no he repuesto las pilas de mi identificador de llamadas.
A pesar de los avisos, casos que han pasado... hay gente que puede caer en el engaño.
Por eso hago un llamado a todos para que no hagan caso a este tipo de llamadas, que asustados y todo... traten de investigar de quien se estan haciendo pasar haciendo preguntas personales... para asegurarse.
Nunca den datos personales a personas por muy simpaticas que parezcan.
Cabe recalcar que yo no suelo darlos, soy muy reservada, más estas personas se las ingenian para hacerte caer.
Pasen la voz, por favor!
Me dieron el susto de mi vida, y no deseo le pase a alguien más. Pero parece que esto es el pan de cada día en este país.

Manténganse alerta!
Y si pueden denuncien!
Kavak, una pesadilla en 4 ruedas
19057
Linio.com.mx apesta para vendedores también
Amarga experiencia en la UNAM

23/12/09
Aqui es donde entra la importancia de estar siempre comunicados con celular porque de otra forma nos entra el panico y caemos en estas trampas. Gracias por compartirnos esta experiencia!

Ya he escuchado un par de casos con conocidos mios, esto se esta volviendo muy comun.
Monina90210  08
Si es muy común, pero gracias a Dios cada vez estamos mas informados y ya no caemos en esta clase de fraudes.
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Muy buena tu advertencia. Este tipo de personas siempre van a salir con nuevas formas de tratar de sacar dinero. Lo mejor es no alarmarse y colgar. Relajarse y tratar de comunicarse con sus familiares. Si después de eso vuelven a llamar, entonces ya no habrá psicosis si no seguridad. Suerte!
dom_zek  07
Lo que tambien puedes hacer si detectas que es un fraude, es seguirles el juego y te daran un numero de cuenta bancaria para que deposites de algun banco.

Habla al banco y reporta que te estan tratando de cometer un fraude y que te dieron un numero de cuenta al cual quieren que deposites y pide el numero de reporte, para que los del banco Boletinan la cuenta y la ponen en observacion y si le hacen el fraude a alguien mas cuando vayan a sacar el dinero los atrapan en el banco.

te lo digo porque asi nos paso, le hablaron a mi padre y el asustado les creyo y le dieron un numero de cuenta de un banco, pero a mi papa se le ocurrio hablar con una de mis hermanas que fue la que le dijo que era un fraude y mi papa le paso los datos de la cuenta y del banco y ella trabaja en ese banco y metio el reporte y le dijeron que esa cuenta tenia un comportamiento extraño y la boletinaron para que cuando fuera la persona a hacer un retiro la detubieran.

saludos.