Caso 45790   3  pts.  (10 calificaciones) Cía: Freedom30/12/10

Freedom Torres Lindavista ¡la peor mesera que me haya atendido en mi vida!

Hola a todos:

Fui con mi novia, mi hermano y su amiga al Freedom ubicado en la plaza Torres Lindavista, llegamos y nos atendió una mesera que al principio solo parecía estar muy saturada de trabajo, por lo que el que no nos atendiera con gestos amables se llegaba a justificar en un principio, además de que nos la estábamos pasando a gusto.

Al tardar demasiado en danos las cartas y levantarnos nuestras órdenes decidimos hacerle señas a otra mesera quien amablemente lo hizo. El chiste es que a la mesera solo la vimos pasar y pasar con platillos y más platillos a otras mesas, abandonándonos por completo.

Al solicitar la cuenta estábamos en el dilema de dejar la propina que correspondía mínimo a $30 pues la cuenta era de $300, a lo cual solo decidimos darle $10 que en realidad ni se los merecía.

Freedom y su mesera APESTAN porque al salir del restaurante la apestosa mesera salió a devolvernos groseramente los $10 que le dejamos de propina por lo que decidimos meternos nuevamente al restaurante y buscar al gerente para contarle su majadería y pésimo servicio. O sea no tuvo tiempo de atendernos en las 2 horas que estuvimos pero si de ir a aventarnos su propina que de entrada ni se la merecía.
Freedom Insurgentes, cobran de más
195744

azidrain  09
Que propina ni que ojo de hacha. Ya estamos hartos de esa jalada de tener que dejar a fuerza "mordida" (al final eso es). Por eso tienen su salario y además no te pueden obligar a pagar ninguna propina ni nada y más aún si te "atendieron" así como lo hicieron.

En otros países dar propina es visto hasta como una ofensa por quien la recibe pues de inmediato te dice "Muchas gracias, pero no puedo aceptar. Me pagan por atenderle bien siempre".

Aquí en México es el paraiso de las "propinas", en una salida x a la calla fácil terminas dando unos 50 pesos entre lo que le das al viene viene, al mesero, al cerillito, al que te limpia los cristales del carro aunque no quieras, al que te "echa aguas" en los cruceros del tren, etc. Ah y por estas fechas se pone peor porque también quieren su aguinaldo...chale.
mailto  10
Así es azidrain, siempre quieren que les dejes lo justo (10%) de la cuenta y luego ni se lo merecen, que mesera tan majadera, mejor se los hubieran dado a la chica que les tomo la orden que hizo su extra y se lo merecia más, Que mesera tan APESTOSA!!! limosnera y con garrote.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"Aquí en México es el paraiso de las "propinas"" asi es, parece que se está creando la mentalidad de que debes de pagarle un dinero extra a las personas por hacer su trabajo por el cual ya le están pagando.
20/01/11
Danidober  / Danielilla  / 10
Haber haber azidrain, de que pais estas hablando??, el unico pais que conosco y que se ofende al dejar propinas es mi adorado Mexico. En USA debes dejar propina, en Inglaterra debes dejar propina (yo no he ido pero mis amigos me han dicho), en Australia dejas propina.. vivo en Toronto y aqui, el que no deja el 10% de propina es muy MUY mal visto, es falta de educacion hacia la persona que te atiende, aunque el mesero tenga salario, eso si, si no te dieron un buen servicio te quejas con el gerente, supervisor o capitan de meseros y no hay problema, pero sigo con la duda de en que pais se ofenden por que les dejes propina??
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"en que pais se ofenden por que les dejes propina??" Japon (se ofenden si les das propina). Y en estos países la propina ni es obligatoría, ni es sugerida, ni es parte de la cultura: Australia, China (con algunas excepciones), Nueva Zelanda, Paraguay, Finlandia, Francia.
Lucy Fher  10
Agregar a la lista de países que no esperan una propina: Suecia, Finlandia y Dinamarca.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Qué igualadota la verdad, en fin, le salió el tiro por la culata no. Y le llamaron la atención o qué pasó después, dejaste en ascuas todo el asunto.

Pues sí, es cuestión de cultura. Muchos patrones toman en cuenta eso como salario no aqui en nuestro México.

En fin, pues hay muchos buenos meseros y meseras, hay que estar abierto a dejar una buena propina si el servicio es bueno no.
Getsemanhy  10
apoyo a todos los que dicen que méxico es el pais de las propinas, a los meseros se les paga un sueldo, si te atienden bien entonces del propio comensal sale la idea de gratificarle con algún billete, lo ideal era no dejarle ni un peso, simplemente por que no se lo merece, es así de sencillo, no hay medias tintas
Danidober  / Danielilla  / 10
Francia y Australia si dejas propina, dejame preguntarle a uno que otro amigo japones y te contesto la verdad y no suposiciones. Algunos de los paises que han mencionado probablemente no este en su "cultura" dejar propina por que probablemente los meseros reciben un mejor sueldo que en Mexico, y como algunos de nosotros los Mexicanos somos muy agarrados y ojetes, que queremos que nos atiendan como reyes, aunque sepamos que el mesero recibe un sueldo de 10 pesos la hora, eso mis estimados, habla no muy bien de nuestra "cultura", si te atendieron bien, se justo y deja una propina decente, si no te atendieron bien, habla con el capitan de meseros y deja 2 pesos, pero no te quejes de que por que en Mexico debemos dejar propina y en otros paises con mucho mejores salarios no lo hacen. Aquellas personas que trabajan como meseros es por que o son estudiantes, o no tienen preparacion o no pueden encontrar otro trabajo por la crisis que hay.. acuerdence que si te dan un buen servicio hay que ser justos, pero si te trataron con la punta del pie, habla con el supervisor. Y mi punto es: Para compararnos con otros paises que no dan propinas (por que tienen mejores salarios), primero deberiamos ponernos a trabajar como lo hacen los otros paises, aumentar sueldos y despues quejarnos de por que tenemos que dejar propina, antes no.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"los meseros reciben un mejor sueldo que en Mexico" me perdí la parte en la cual es mi responsabilidad darles caridad. En ese caso mejor se la doy al que de plano no tiene trabajo.

"como algunos de nosotros los Mexicanos somos muy agarrados y ojetes" y otros conchudos y mantenidos.

"habla no muy bien de nuestra "cultura"". Como tampoco el que le tengamos que pagar de más por hacer algo por lo que ya le pagan y que si no le gusta, pues la puerta está muy grande. Esa es la cultura de la conchudez.

"por que o son estudiantes" Más cultura de conchudez. Voy en mi segunda carrera y en las dos me sobé el lomo. Más de la mitad de mis compañeros trabajan y no derraman amargas lágrimas.

"o no tienen preparacion" aqui también me perdí la parte en la cual tenga que darles caridad por sus carencias académicas.

"acuerdence que si te dan un buen servicio hay que ser justos" En eso estamos de acuerdo, pero aun así no tenemos la obligación de hacerlo como para que se pongan en papel de divas o mártires de telenovela de las 8:00.

"si no te atendieron bien, habla con el capitan de meseros y deja 2 pesos" siempre el método más efectivo es el que impacta a su bolsillo.

"primero deberiamos ponernos a trabajar como lo hacen los otros paises" comenzando con los meseros que quieren su dinero por no hacer bien su trabajo.
Danidober  / Danielilla  / 10
MHIDE: Bueno, por lo que veo no entendiste ni papa de lo que quise decir. Esto no es de conchudos o mantenidos, esto es de ser justo y no tratar de compararnos con otros paises con los que estamos muy lejos de comparar. Felicidades por que vas en tu segunda carrera, pero algunos de los meseros que te atienden probablemente (guste o no la verdad) NO tubieron o tienen la misma oportunidad que tu, yo u otros tienen y/o tubieron.
No hablo de caridad, para nada, ya si tu lo quieres ver asi, es muy tu rollo.
Y cuando hablo de "primero deberiamos ponernos a trabajar como lo hacen los otros paises" estoy hablando de empezar por nosotros.
Dar o no propina es algo muy personal, si no quieres dejar $ pues no dejes, pero tampoco te quejes, si vas a salir a comer a algun restaurant ya sabes a lo que vas (nos guste o no) que al final tienes que dejar algo. Por algo algunos meseros dan mal servicio, por que saben que de 10, 8 personas no les dan mas que las gracias escudandose de que no tienen por que dejar nada. Y ya se que me van a salir con que "pues que renuncie y busque otro lugar que la puerta esta muy grande", por que volveriamos a lo mismo, la falta de oportunidades. Si dejas $ por un buen servicio que bueno, pero si no dejas propina por un buen servicio deja de quejarte de que el mesero te corretee por el restaurant, que suena mas a la verguenza de que nos ponga en evidencia frente a todos por ojetes y agarrados.
alquimista  10
Midhe creo que te fuiste a los extremos al decir que es una caridad darle propina a los meseros, te explico el porque pienso esto: en la ley federal del trabajo hay empleos en el cual está tipificado que deben de recibir un sueldo fijo más propinas, por citarte solo 2 casos "los despachadores de gasolina y los meseros" que son de los empleos más comunes que reciben propinas, si te metes a la página del INFONAVIT y quieres saber si ya alcanzas tu crédito hay una sección donde se indica que pongas lo que ganas y hay otra sección donde indica que si en tu trabajo recibes propinas hagas un estimado y lo pongas para que se te realice tu evaluación, entonces por este hecho la propina no es ninguna caridad es una remuneración extra por el trabajo realizado, con esto no quiero decir que es una obligación del cliente el dejar propina eso ya depende de cada persona, pero en mi particular punto de vista si recibes buen trato y servicio pues es justo que dejes una propina al empleado que se esmeró en atenderte, pero si no recibes buen trato ni servicio no se le debe de dejar propina por el hecho de que no supo ganarse ese extra que la ley le permite ganar, midhe también menciona que el está estudiando su segunda carrera y que lo ha logrado sobándose el lomo y eso es muy cierto a todos nos ha costado sobarnos el lomo para conseguir nuestras cosas, pero también debemos de tomar en cuenta que muchas de las personas que trabajan de meseros son personas que estudian y que se están sobando el lomo por pagar sus estudios y conseguir otro empleo mejor remunerado, y repito si eres bien atendido la mejor manera de decirle al empleado que te gustó la manera en que te atendió es dándole la propina, que es un plus por el esmero que puso en su trabajo, y si no se te atiende bien pues con la mano en la cintura puedes decirle "no te mereciste la propina".
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"de que nos ponga en evidencia frente a todos por ojetes y agarrados" No sabía que había que dejar propina por pose social.

"pero en mi particular punto de vista si recibes buen trato y servicio pues es justo que dejes una propina al empleado" Así debe ser. Pero el punto es que en esta queja las meseras haraganearon y no dieron un buen servicio. Por lo tanto, NO pueden exigir una propina que no se han ganado. No es compadeciéndolos y diciendo: "pobrecitos mira como sufren" ya que solo alimentas su mediocridad. Si les das propina por ser trabajadores mediocres, en un futuro "cuando tengan mejores oportunidades de empleo" les van a pagar un sueldo por seguir siendo igual de mediocres.

Para finalizar, la ecuación es muy simple: buen servicio = propina; mal servicio (por que se supone que dar un buen servicio es TU trabajo) = propina simbólica = nada.
alquimista  10
Midhe tu solito te contradices en tus comentarios, ya que tu generalizaste y dijiste que darle propina a un mesero (ya sea que te atendió bien o te atendió mal) es darle una caridad, y en tu ecuación de tu último comentario dices que buen servicio=propina ahí ya cambió la cosa, y creo que no es válido tu comentario de que hay que dejar propina por pose social, repito lo mismo que puse en mi comentario anterior, si se te trata bien, se te da buen servicio y quedas contento con el trabajo de un mesero la mejor manera de decirle gracias es dejando una propina y no por pose social, en cambio si se te trata mal, no te pelan o no quedaste satisfecho con el trabajo del mesero no se le deja nada porque no se supo ganar ese dinero extra que su empleo le permite ganar.
/sigh

Sobre lo de considerar que es caridad (creo que voy a escribir con menos hipérboles) es por el argumento de que ganan muy poquito y por eso hay que dejarles aunque sea dos pesos. Version perasymanzanesca: La propina no se da por ser buena onda o por caridad porque los pobrecitos meseros no ganan como los de primer mundo, sino que es una remuneración cuando hacen BIEN su trabajo, cosa que no hicieron en el caso de esta queja.

"y creo que no es válido tu comentario de que hay que dejar propina por pose social" favor de leer texto en comillas que está antes de eso. Dar propina tampoco es un acto de "dar para que vean que soy generoso o mejor dicho: para que vean que no soy un codo egoista" ¿Qué tal que si ando de mala suerte y en el restaurante estaba alguien de la revista People y se les ocurre escribir un artículo sobre lo codo que soy al no dejar propina?. Nuevamente, cuando te dan un mal servicio, el mejor método didáctico es el que va dirigido a su bolsillo. ¿El mesero se va a quedar con la idea de que eres codo? ¿en serio eso te va a quitar el sueño (aclarando, hablo en segunda persona pero no me refiero a ti Alquimista, es una cuestión de estilo)? El mesero tiene estas opciones en tu próxima visita:

1. Acordarse de lo codo que eres y atenderte mal en venganza y consecuentemente volver a recibir un maravilloso cero de propina.

2. Atenderte bien esta vez y así ganarse una generosa propina.

3. Seguirte odiando y mandar a otro mesero a que te atienda y a este ultimo, dependiendo como sea su atención, darle o no propina. Si te atiende bien, dale una generosa propina para que:

a) En tu próxima vista te atienda de mil maravillas.
b) restregarselo en la cara al mal mesero.

No se si sea un problema del navegador que usas. Creo no te deja leer los textos que pongo entre comillas (citas) y que le dan sentido a lo que escribo después de ellos.

Yo uso Firefox y Google Chrome.

¡¡Saludos!!

=^_^=
Danidober  / Danielilla  / 10
MHIDE: Creo que mas de una persona aqui se da cuenta de que "le hechas muchas cremas a tus tacos" (vulgarmente hablando)por asi decirlo.
Simplifica lo que dices, por que con tanta letra mareas.
Alquimista tiene razon, te contradices y ni tu mismo te das cuenta. Sigues atascado en el tema. Mira el punto como quieras mirarlo, nadie va a cambiar su punto de vista. "Como dijimos anterior mente" (checa las comillas) dejar propina es algo puramente personal, y no te preocupes, creo que los de la revista People estan muy ocupados buscando notas en otros restaurantes que en la fonda de Doña Lucha (en donde tambien deberias dejar $). Y no creo que sea problema de navegador, creo que es mas problema de entendimiento y no ver mas alla de tu propia nariz.
* Si dejas propina en algun restaurante probablemente el mesero:
1- Te recuerde y te trate mejor que la ultima vez.
Y para cerrar mi punto de vista (por que ya no voy a contestar a esta queja, que flojera)

dejar propina es algo p e r s o n a l, si dejas que bueno, si no, para que te QUEJAS??

Saludos.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"Simplifica lo que dices, por que con tanta letra mareas" Estaba tentado a contratar un caricaturista para que me hiciera una versión en dibujitos en los que los protagonistas fueran traileros, vaqueros, albañiles y nenorras voluptuosas, pero mejor pagué la mensualidad de mi WoW. Te la debo.

"DEJAR propina es algo p e r s o n a l" Por lo tanto no hay razón para:

1."el que no deja el 10% de propina es muy MUY mal visto"

2. "es falta de educación hacia la persona que te atiende"

Y consecuentemente el mesero no debe salir a reclamarte porque no le dejaste propina, sobre todo si no se la ganó.
alquimista  10
Midhe te sigues contradiciendo tu solo y ya vi en donde está tu problema, tu te empeñas en comentar en base a la queja que dice que no se le dio un buen servicio al quejoso, solo que yo no estoy comentando en base a la queja yo estoy comentando basándome en lo que tu comentas midhe, también me doy cuenta de que lees los comentarios pero no los comprendes midhe y esto no es problema de las comillas ni de los navegadores, esto es problema de simple sentido común y buen entendimiento de una lectura, por ejemplo en tu último comentario dices: "se da propina para que todos vean que soy generoso", "si no doy propina entonces soy un codo egoísta", no se si tu subconsciente escribió por ti en este caso pero creo que nadie da una propina por sentirse generoso ni mucho menos, si das propina es porque quedaste satisfecho con el trabajo del mesero, y creo que tampoco nadie se sienta codo y egoísta por no dejar propina aún y cuando se te dio un buen servicio, y para rematar tus contradicciones nos dejas 3 puntos de lo que supuesta mente puede hacer un mesero al vernos de nuevo por el negocio, para finalizar mi comentario voy a resumir un poco como redactas tus comentarios mudhe, comienzas diciendo que por ningún motivo se le debe de dar propina a un mesero aunque este te hubiera dado un buen servicio, a medio comentario cambias tus palabras y dices que cuando se te da un buen servicio si debes de dejar una propina, y cuando finalizas tu comentario nuevamente dices que por ningún motivo hay que dejar propina, a lo que voy es que hay que definirse en una opinión y no cambiarla conforme voy leyendo los comentarios de los demás, aquí no hay más de dos soy de los que dejo propina cuando se me da un buen servicio o soy de los que no dejo propina aunque se me de un buen servicio, si dejo propina cuando se me da buen servicio es lógico que para mi próxima visita se me va a tratar igual o quizás hasta mejor que la vez pasada, y si no dejo propina aunque se me de un buen servicio entonces no tengo porque andarme quejando porque se me trata mal y el mesero se quiera vengar de mi.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Definitivamente voy a contratar al dibujante para que sí haga una versión con dibujitos que tenga como protagonistas ya no a los traileros, vaqueros, albañiles y nenorras voluptuosas, sino a los ¡Teletubbies!, ya que los anteriores, al manejar el doble sentido y demás juegos del lenguaje, se va a volver una novela de Jodorowsky para los lectores.

Mi frente ya tiene un tumor de tanto /facepalm no se si hablen en serio o me estén troleando. Espero con vehemencia que sea lo segundo.

De nuevo nos estamos atorando con las comillas. Aun no se por qué sigue causando tantos conflictos, pero en fin, va de nuevo:

"tu te empeñas en comentar en base a la queja que dice que no se le dio un buen servicio al quejoso" Si, esta es la idea del sitio, comentar ¡¡QUEJAS!!.

"Solo que yo no estoy comentando en base a la queja" por eso no estas entendiendo N A D A.

"Esto es problema de simple sentido común y buen entendimiento de una lectura" por eso pronto sacaré la revista semanal: "Aprendiendo a leer con los Teletubbies" la cual será muy buena para toda la familia, ya que servirá a los niños (se incluirán ejercicios de alfabetización), a los que vayan en educación media básica (se verá algo de gramática y ortografía) y a los adultos que estén interesados en mejorar su capacidad de comprensión, ya que se tocarán temas muy difíciles de entender como:

1.- Sarcasmo.
2.- Sentido Figurado.
3.- Hipérbole.
4.- Citas (no románticas claro, es una revista educativa, no de ligue, aunque puede que en un futuro se incluya una mini sección de mensajes personales)
5.- Retórica.
6.- Sarcasmo II
7.- Sarcasmo avanzado.
8.- Sarcasmo apestoso.

Una vez leídos los artículos anteriores de la revista, se podrá entender por ejemplo cuando alguien dice cosas como:

"el que no deja el 10% de propina es muy MUY mal visto"

"de que nos ponga en evidencia frente a todos por ojetes y agarrados"

Y otro responde cosas como:

""se da propina para que todos vean que soy generoso", "si no doy propina entonces soy un codo egoísta"" Mucha gente se confunde aquí, no se dan cuenta que en realidad NO está diciéndolo literalmente, está utilizando el s a r c a s m o. Dicho de un forma más amigable: "A diferencia de lo que acabas de exponer, no estoy de acuerdo que el motivo para dejar una propina sea el cuidar la percepción que pueda tener la sociedad de uno mismo, sino que debe estar únicamente ligado a la calidad del servicio recibido en una relación directamente proporcional"

Luego

"comienzas diciendo que por ningún motivo se le debe de dar propina a un mesero aunque este te hubiera dado un buen servicio" No encontré algún texto mío que afirme tal barbaridad. Creo va a ser otro de esos problemas que los Teletubbies se encargarán de resolver.

"y cuando finalizas tu comentario nuevamente dices que por ningún motivo hay que dejar propina" Idem.

De antemano se que aun después de esta explicación será difícil que logres entender la relación: texto en comillas = cita textual de algo dicho por otra persona, no por el que hace la cita.

Mi postura ya la fijé en mis tres puntos que no te gustaron pero que a final de cuenta dicen lo mismo que tú pero que desearías que no fuera así porque lo dije con una mayor elocuencia. Y prefieres buscar una contradicción inexistente en mi postulado y por ende no entiendes aún mi punto, el cual resumí en esos tres puntos.

Podría aclararte cada uno de los puntos que he tratado aquí, pero definitivamente tiré la toalla hace dos posts. No se puede avanzar cuando el interlocutor no sabe interpretar los estilos de redacción y prefiere omitirlo y tomarlo literalmente.

Buenas noches.

P.S. Si me estabas troleando; lo lograste.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Como estoy plenamente convencido que lo anterior no va a funcionar. Me voy a dar unos minutos extra para escribir sobre las famosas "contradicciones" y por qué nunca es bueno leer (escuchar)de forma literal como se nos enseñó en nuestra tierna infancia.

Cuando alguien dice un disparate, una forma de hacérselo ver es hacer lo siguiente:

1 Contradecirlo y hacer una exageración de la antítesis. De esta manera el interlocutor al ver lo disparatado del otro argumento, caerá en cuenta que en realidad es el propio argumento el que no tenía ni pies ni cabeza.

2 Decir lo mismo que el interlocutor y de igual manera exagerarlo y ubicarlo en otro contexto. Así visto desde otro punto de vista es más notorio el fallo en el argumento.

En esta queja, uno de los que comentaron y que por razones de flojera se comprometió a ya no comentar en esta queja, sostenía los siguientes argumentos:

a) El dar propina no es solo un mero acto de generosidad que se debe de dar de acuerdo a la calidad del servicio recibido, sino que se debe hacer porque de otro modo nos vemos mal.

b) Se debe dar propina (aunque pequeña) incluso si el mesero no hizo su trabajo de manera satisfactoria.

El resto de mis respuestas se enfocaron en revocar esos dos argumentos. Mis postulados son:

a) Dar propina no es un mero acto social o de imagen (para eso está el teletón y demás obras en favor de los necesitados que hacen las figuras públicas), sino que es una remuneración en la cual se premia al empeño que hace la persona para atenderte bien.

b) Si el mesero te atiende mal por propia negligencia (no tiene trabajo y de todos modos no te atiende), no se le debe de dar NADA. Si por ser de corazón tierno y generoso de todos modos le quieres dar, es válido, pero prácticamente lo estas premiando por haraganear.

¿Cual fue el resultado?

La "comentadora" que ya no va a volver a publicar en esta queja y tú, con mi ayuda (por el afán de corregirme y hacerme ver mis supuestas "contradicciones") llegaron a estas conclusiones: buen servicio = propina, mal servicio = n a d a. y que a final de cuenta es el punto que quiere explicar el quejoso: lo atendieron muy mal en este restaurante y los premió dejándoles n a d a de propina (en realidad le dieron $10).

Así es, hasta yo en momentos me quedo arrebatado en éxtasis cuando me doy cuenta de mi genialidad.

Saludos y buenas noches.

P.S. De todos modos si voy a contratar un dibujante. Espero en la semana publicar la versión con monitos.

P.S. 2 (no, no es Playstation 2) Si, en serio la voy a publicar.
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Todos, pero todos los meseros trabajan de eso lo hacen por las propinas, nadie en su sano juicio trabajaria dias festivos, fines de semana y hasta horarios muy extendidos por un sueldo base de 500 pesos semanales. Las empresas tambien dan por hecho que sus meseros ganaran bien gracias a las propinas y por eso dan sueldos tan bajos. Apestan
24/01/11
Entonces, dejar o no propina?
Yo siempre dejo el 10%, no he tenido malas experiencias.
Getsemanhy  10
lo importante es entender que en los restaurantes 5 estrellas la propina es obligatoria, si no te parece pues no vas ahí y punto, ahora en los demás establecimientos de comida donde la propina es opcional, si te atendieron bien la dejas (el porcentaje que tu quieras) si te atendieron mal, no dejas nada y listo. por otro lado °o.O°Alessirius°O.o menciona de que los sueldos de los meseros son bajos, pues cuando los contratan les dicen cual va a ser su sueldo, si la persona acepta pues es su decisión, tampoco los obligan a aceptar. en resumen si quieres dejar propina por mantener la "pose social" aun cuando hayas recibido un mal servicio, pues es cuestión del comensal, total es su dinero y sabe en que se lo gasta
alquimista  10
Midhe muchísimas gracias por darnos una cátedra sobre ortografía y gramática, se ve que eres todo un erudito en la materia y hasta utilizas palabras muy popof, solo que escribiste toda una novela en tus comentarios y a final de cuentas no dijiste nada o sea que cantinfliaste, y aún te sigues contradiciendo de lo lindo creo que te van a hacer muy útiles las revistas con los monitos de los teletubis, pero mira vamos por pasos para no confundirte más, yo te dije bien claro que no estaba comentando en base a esta queja ya que la conclusión de esta queja fue que dejó propina aún cuando se le dio un pésimo servicio, yo te dije muy claro que estaba comentando en base a tus comentarios midhe y me voy a tomar la molestia de sacar pequeños fragmentos de todos tus comentarios para explicarte como te has estado contradiciendo, y voy a utilizar las comillas como referencia de que no son palabras mías sino tuyas midhe:"Aquí en México es el paraíso de las propinas, parece que se está creando la mentalidad de pagarle un dinero extra a las personas por hacer un trabajo el cual ya está pagado", "Me perdí la parte en la cual es mi responsabilidad darles caridad, mejor se lo doy al que deplano no tiene trabajo", hasta estos dos primeros comentarios que hiciste midhe sostenías tajantemente de que por ningún motivo hay que dar propina, pero veamos como fuiste cambiando poco a poco de opinión y hasta contradiciendo y echando por tierra tus primeros dos comentarios:"Pero en mi particular punto de vista si recibes buen trato y servicio es justo que dejes una propina al empleado, así debe ser","Para finalizar, la ecuación es muy simple: buen servicio = propina; mal servicio (porque se supone que dar un buen servicio es tu trabajo)= propina simbólica = nada", "La propina no se da por ser buena onda o por caridad porque los pobrecitos meseros no ganan como los de primer mundo, sino que es una remuneración cuando hacen bien su trabajo cosa que no hicieron en el caso de esta queja", ya después de este comentario fue que te la pasaste insultando con tus supuestos monitos de teletubis y revistas de traileros, a falta de argumentos para demostrar que no te estás contradiciendo, pero creo que con los fragmentos que he puesto aquí es más que evidente como has ido cambiando de opinión y hasta echado por tierra tus primeros comentarios, te repito lo mismo que he dicho en todos mis comentarios, cuando se hace una aportación o comentario hay que mantener tu idea y no cambiarla conforme vas leyendo los comentarios de los demás, este comentario lo he sostenido durante todas mis apariciones por esta queja: si se te da un buen servicio y buen trato la mejor manera de decirle gracias al mesero y que quedaste satisfecho con su trabajo es darle propina, si no se te da un buen servicio y trato no des propina y punto no pasa nada, pero si se te da un buen servicio y trato y aún así no das propina entonces luego no te quejes si en tu próxima visita se te trata mal.

P.S. Aquí nadie te está troleando midhe, te estás troleando tu mismo pero no lo quieres reconocer
25/01/11
Danidober  / Danielilla  / 10
Mi buen ALQUIMISTA, no gastes energias para alguien que no te va a entender, MHIDE solo esta dando patadas de ahogado.. ya no hay que darle patadas al caido. Aunque confieso Alquimista que me gusta la paliza que le estas dando jejeje..
Saludos.
25/01/11
alquimista  10
Hola DANIDOBER muchas gracias por tus palabras pero tu también le diste su merecido al midhe con muy buenos argumentos, pero la verdad para mi no es ninguna perdida de tiempo ni de energía el tratar con personas como el MIDHE que se jactan de ser muy cultos y de dar excelentes comentarios, pero que ni siquiera pueden sostener sus propias opiniones y puntos de vista y los van cambiando conforme les van derrumbando su castillo de arena, solo espero que el midhe nos cumpla y nos mande esas revistas para enseñarlos a leer y a comprender la lectura y no quede en puras habladas, a por cierto el midhe entró en esta queja y no dejó comentario pero si me dio 2 puntos malos en mi queja anterior, pues que remedio como ya no tuvo argumentos ahora se la va a pasar poniéndome puntos malos en todos mis comentarios, pero no te preocupes midhe aquí hay alquimista para rato.
14/04/17
pepekurt  10
A mi también me cagan con sus propinas que quieren que sean a fuerzas del 10 al 15%, se pasan. La verdad no siempre se las merecen, no entienden que la propina es una gratificación que se le da a la persona que te atendió y nada mas.