Caso 12043   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: Frisia17/07/08

Frisa una compañia que no cumple

Mi esposo y yo decidimos en Mayo del 2007 comprar una casa Frisia con la ilusion que esto implica, firmamos el contrato y acordamos pagar a esta compañia un enganche de 1'130,000 y ellos establecieron que la fecha de entrega de nuestra casa seria el 15 de Julio del 2008, esta fecha ya se cumplio el dia de ayer y la compañia aun no nos ha entregado la casa. Nosotros vendimos nuestro departamento para poder cumplir en tiempo y forma con el enganche que solicitaron y ahora nos vemos sin dinero y sin casa, obviamente esto nos esta causando serios problemas y a esta compañia nadie le exige nada, De que se valen para engañar asi a la gente? No entienden que esto es un patrimonio? Ademas se niegan a regresarnos nuestro dinero en un solo pago, claro ademas jinetean nuestro dinero no es justo ! ! !! No caigan en manos de gente que no se tienta el corazon para engañar y perjudicar el patrimonio de familias.
Inmobiliaria Mig apestan
Homie abusivos, rateros y mas!
1911
Tecnocasa apestan
KOLI Arquitectos apestan
Edificaciones Levi apestan
Telmex y Clarovideo, no cancelan suscripción
Tec de Monterrey CEM Apesta
Apesta Nacional Monte de Piedad
Laptop-depot.com fraude laptop

23/07/08
Rodrigo  07
Es algo muy común en las constructoras el retraso de obra, te recomiendo evaluar bien la situación con calma y la cabeza fría, ya que como dicen el que se enoja pierde y si pueden obtener un nuevo plazo de entrega que sea de manera formal –les recomiendo que no sea el vendedor el que les de la nueva fecha sino algún gerente o el dueño de la empresa- no creo que les convenga entrar en un pleito legal desde ya sin darles una oportunidad mas.
Desafortunadamente supongo que no tienen ninguna otra garantía del anticipo mas que un recibo o un contrato, con esto la vía legal no es un camino ahorita ya que con esto tomaría mucho tiempo, caso contrario es si tuvieran una fianza ya sea por entrega a tiempo o una fianza por buen uso de anticipo.
Sigan exigiendo que les den una nueva fecha formal de entrega, y/o busquen alguna compensación dentro de lo razonable por la entrega tardía, talvez el pago de una parte de la renta de donde viven hoy, algo adicional para la casa como piso de mejor calidad, pintura interior, etc.
Para cuando les den una nueva fecha de entrega que no solo sea de palabra, pidan el programa detallado de obra que dice como se deben cumplir los tiempos en cada etapa de construcción y denle seguimiento puntual para no esperar hasta que se cumpla el nuevo plazo y darse cuenta que en el terreno no hay el avance que dice el programa de obra, los retrasos en obra son acumulativos y por ejemplo un día que se tardo en terminar el plomero se traduce en 3 días de retrazo al final ya que las otras áreas no pueden avanzar y están en espera que el plomero termine.
Asi si el programa de obra dice que en la semana X se pone el piso interior revisen que así suceda, si no levanten la voz de nuevo para que se corrija de inmediato.
Suerte y saludos