Caso 98836   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Fujifilm México29/01/15

FUJIFILM Pésimo Servicio Post-Venta

Fujifilm México
Compré una Cámara Fujifilm Semi profesional Finepix, la cual empezó a fallar muy rápido pese a que no la usaba mucho; al querer validar la garantía me mencionan que solo tienen un solo centro de servicio y está en el D.F!

Así que tendría que enviar la cámara al D.F. por paquetería... me envían un correo (anexo abajo) dónde mencionan que si la reparación del equipo no entraba en garantía me la iban a cobrar, con previa autorización mía, estoy super de acuerdo.

Pero, oh desepción!También me ponen que si no autorizo el presupuesto, osea, que si no les pago para que me la arreglen:

tengo que pagar el costo del envÍo y la revisiÓn del EQUIPO!

que pÉsimo servicio post-venta! y ni donde poner la queja para que me RESUELVAN!
(si alguien sabe díganme, porfa)

Entonces, donde queda la supuesta Garantía de 1 Año que ofrecen si van a cobrar por la revisión! Y más aún, por el envío, osea que todos los clientes que no vivimos en el d.f. ya nos AMOLAMOS!

Esto me suena solo a 2 cosas, Aplican cierta forma de Discriminación contra los demás Estados ó simplemente su servicio de Soporte y Reparación está muy por debajo de las necesidades y expectativas de las personas que compramos alguna vez algún producto FUJIFILM, porque definitivamente quienes tenemos éste tipo de malas experiencias JAMÁS, JAMÁS, volveremos a comprar algún producto de ésta marca.

......

(correo del "servicio" de CAMARAS)

Contenido del paquete
a) Cámara (si su equipo es de la línea de acuáticos, incluir todos los accesorios)
b) En caso de presentar problemas de encendido incluya cargador y batería.
c) Anexar documento con datos personales (nombre, dirección y teléfono) además de especificar los accesorios que envía.
Protección del paquete. El equipo deberá ser debidamente empacado, de preferencia en una caja de tamaño apropiado, de tal manera que el equipo no sufra daños durante el proceso de envío.
NOTA: No nos hacemos responsables de los daños que pudiese sufrir un equipo que no venga debidamente protegido.
Entrega a paquetería.
a) Acudir a la oficina de DHL más cercana a su domicilio, presentar la guía la guía ya imprimida
b) Solicitar que el paquete se ingrese en un Flyer (bolsa)
Informe de número de guía
a) Es importante proporcionar el número de guía de envío del equipo al correo camaras@fujifilm.com.mx para monitorear el proceso del paquete
Recepción y revisión del equipo
a) Una vez recibido el equipo será evaluado por el área técnica.
b) Se mantendrá informado por medio de correo electrónico el avance del servicio.
c) La garantía para tapas golpeadas o rayadas sólo aplica para equipos acuáticos. Si la falla diagnosticada no es atribuida a defecto de fabricación la reparación en garantía no será válida se le informará la causa además del presupuesto correspondiente de reparación para su autorización.

d) En caso de no autorizar el presupuesto de su reparación se cobrará el cargo por concepto de revisión y envío.

Entrega del equipo
a) El tiempo máximo para concluir reparación será de 30 días a partir de que el equipo ingrese a servicio.

b) En caso de que surjan contratiempos para enviarle su equipo en la fecha prometida se le notificará los motivos de la demora.

c) El equipo le será enviado por paquetería, se le informará el número de guía y fecha de envío del equipo.

Atte.

Depto. Servicio de cámaras.

29/01/15
Alpha12  14
Hola, pues analizando tu queja no veo ninguna logica en ella,

1 la empresa te esta haciendo valida tu garantia, ellos pagan el envio, te revisan el equipo y si la falla entra a la garantia te lo reparan.

2 - te estan enviando un formato con sus clausulas donde ellos te dicen claramente porque cosas si cobran y por cuales no, asi que ellos en ningun momento estan ocultandote nada.

3 - todas las garantias funcionan igual si la falla es por culpa de un error tecnico del producto la empresa tiene la obligacion de reparar dicho producto no cobrarte y abosrber los gastos de envio lo cual fuji veo en sus clausulas que cumple al pie de la letra.

4 - Ahora si el equipo presenta fallas y esta fue por culpa del cliente por logica la garantia no se aplica y entonces ellos deben de hacerte un cargo por revision el cual no es ningun delito al igual el cobrarte los gastos de envio. Recuarda que todo trabajo genera gastos para la empresa (tiempo y un tecnico que se encargara de arreglar tu equipo)

Entonces desde mi punto de vista Fuji no esta incurriendo en ningun delito ya que si la garantia aplica ellos no te cobran nada, si no cumple con la garantia entonces por logica te van a cobrar por la revision y/o reparacion.

Por ultimo si tu estas seguro que la falla de tu camara es por un error interno entonces no debes de preocuparte por enviarla.
29/01/15
Francisco Jones  15
es una m@m@d@ que no tengan centros de servicio en una ciudad tan grande como nuevo leon, y que esto ocasione que tengas que hacer tanto desmadre para que la revisen.
por lo de los costos de la revision y reparacion, si estos no entran en garantia, cualquier empresa te las va a cobrar, aun cuando el centro de servicio este a la vuelta de su casa.
por lo que dices, la empresa no se esta negando a cubrir la garantia, siempre y cuando sea atribuible a defecto de fabrica, pero al tener que utilizar transporte para enviarla, es muy probable que si el defecto en realidad era de fabrica, salgan con la chingadera de que se daño en el transporte y no es su responsabilidad.
honestamente, creo que te saldria mas barato buscar un centro de reparacion en tu ciudad. suerte con tu camara.
30/01/15
wilfris  10
Francisco Jones: La verdadera fanfarria es eso de decir que Nuevo Leon es una ciudad.