Caso 56630   3  pts.  (27 calificaciones) Cía: Fumadores08/10/11

Conductores y peatones que fuman APESTAN

Hola:

Mi queja es la siguiente:

Pues bien, no sé si a ustedes les ha pasado, pero bueno, aquí su servidora, tiene la necesidad como muchos, de conducir o ser copiloto en grandes distancias, y eso qué?

Bueno, últimamente me he fijado que muchos conductores van conduciendo y al mismo tiempo fumando, es tan contaminante aparte de desagradable, estar conduciendo y encima tener que soportar el maldi+o humo de cigarro ajeno, peor aun, con el miedo de que, por estar fumando estas personas puedan distraerse y causar un accidente, siento que es tan peligroso como hablar por celular.

Por si fuera poco, los muy jijos, lanzan a la calle sus colillas aun encendidas, no digo que pueden causar una tragedia, pero para los meses con muchísimo calor sí causan incendios y en las calles pues uno nunca sabe qué pueda pasar.

Otro caso, los peatones, no sé si piensan que se ve lindo verlos fumar y otra vez mismo caso, sentir el desagradable olor del humo del cigarro!, yo he visto mujeres (hombres también) fumando en las calles como si fueran chimeneas!, el último caso que sí que me indignó fue de unas señoras que justo iban a entrar a un supermercado, trayendo a una niña de apenas 5 años, eso si, no apagaron sus cigarros hasta la puerta del establecimiento, ¿qué clase de ejemplo dan a esta niña y a los demás?, ¿dónde queda el respeto hacia la sociedad?, nada, ni siquiera el aumento de las cajetillas los aleja, parece que en nada sirve colocar anuncios y gráficos en las cajetillas para crear consciencia.

Lo que me parece inverosímil es que no puedan aguantarse de plano e invadan las calles, yo, cuando solía fumar hace años(fume como un año), lo hacía en mi casa y vivía sola, tratando de no perjudicar a nadie, pensaba “bueno, si me muero, seré yo y no arrastraré a nadie conmigo”, claro que luego valore más mi vida y además, que como sea, estaba contaminando con el humo aunque fumara a solas y lejos de la gente.

En fin, por eso y más, la gente que conduce y fuma, la gente que va por las calles con su odioso olor, APESTAN!
Saratoga 10XX, Benito Juárez
CDMX hostil hacia los indigentes
Grupo medico de occidente fraude
Ejidos de Acolman, Mal uso del suelo
195351

Vadercv  10
Comentario Negativo
ah caray... no se si reir o llorar con esta queja... y también la gente debe vestirse y peinarse como tu quieras? o que te parece si la gente no habla hasta que tu se lo permitas? jajajaja
cegreal  08
En realidad no comprendo tu queja, yo no fumo y si me molesta el humo del cigarro, pero si te subes al coche de un fumador, pues es SU COCHE!!, si alguien se sube a tu coche a fumar, dile que no fume, desde que te molesta hasta que se maltratan las vestiduras, que si contamina el avienten sus colillas, si, pero un incendio, es exagerado, el concreto no se incendia.
Comentario Positivo/Constructivo
Pues por mi que se mueran de cancer pulmonar, se supone que son adultos y saben lo que hacen y si ese ejemplo le quieren dar a sus hijos,peor para ellos, pero concuerdo contigo en que no deben de tirar la colilla en las calles! eso me choca la verdad
Comentario Positivo/Constructivo
@Cegreal, no dije que en mi propio coche fumen, sino que, mientras conduzco o estoy de copiloto, desde otros automóviles lo hacen y me llega el humo del cigarrillo el cual es muy molesto.

Segundo, compañero, aqui donde actualmente radico que es el sureste, aunque soy del df, las colillas de cigarro sÍ causan al menos 20 incendios al mes, cuando es época de calor y hasta cuando no lo es, ya que las plantas están secas y un vientecillo basta para crear un incendio.

Espero haya depejado dudas. Estoy para servirte!

Comentario Positivo/Constructivo
@Vadercv, compañero ud puede reir o llorar, el caso que expuse cada quien lo toma como desee.

=)

Aqui no se habla de capichos míos, ni es un tema que no tenga importancia tal como tú dices que yo quiero que las personas hagan lo que yo deseo, no, simplemente expuse que me desagrada que cada día las personas contribuyan sin educación alguna, a la contaminación y perjudiquen con el mal ejemplo y fastidien la salud de otros solo pq les da la gana de fumar en las calles, aclaro, cada quien es libre de fumar, de morir como quiera, pero un poquito de respeto hacia los que no fuman, no estaría de más... ese es mi punto, no el estar haciendo berrinches pq no hacen lo que yo quiero, esta por demás eso que ud dice.

Buen día y quedo a sus órdenes.
Comentario Positivo/Constructivo
Complementando un poco la información:

1.¿Cuáles son los riesgos del humo de tabaco para quienes no fuman?

El humo de tabaco en el ambiente (conocido también como tabaquismo de segunda mano, tabaquismo involuntario o pasivo) es el humo que resulta de la combustión espontánea de un producto de tabaco y el humo de la corriente “principal” (el humo que exhala el fumador)en este caso, personas que conducen y fuman y personas que van por las calles TAMBIÉN.

La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU., el Programa Nacional de Toxicología, el Director General de Sanidad de EE. UU. y la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer han clasificado al humo de tabaco en el ambiente como cancerígeno, Inhalar humo de tabaco EN EL AMBIENTE causa cáncer en adultos que no fuman . Cada año aproximadamente 3 000 adultos no fumadores mueren por cáncer de pulmón causado por la exposición al humo de tabaco en el ambiente.

Se estima que la exposición al humo de tabaco de segunda mano aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas en 25% a 30% Asimismo, se piensa que dicha exposición causa más de 46 000 muertes por enfermedades cardíacas.

Si esto no les parece importante, bueno, cada quien es libre de elegir qué hacer con su cuerpo, eso no esta en tela de juicio, sino como mencioné, el que lo hagan en las calles perjudicando a los demás.

Sé que las calles son libres, pero pongámonos a pensar cuanta gente fuma y crea aun más contaminación, entonces qué hacer? tenemos que definitivamente crear consciencia, en mi caso, puse manos a la obra, y amablemente les he pedido cuando voy de copiloto en mi auto, que si por favor pueden apagar sus cigarros, y créame, lo han hecho, hay algunos que no, y pues no me queda que cerrar la ventana, igualmente lo he hecho en las calles,pido amablemente que pues apaguen sus cigarros pues están contaminando el ambiente y pues hago hincapié a los menores que por lo gral, hay por las calles y para que darles esa mala imagen... nunca lo exigo, solo lo pongo como un favor, vaya, como mi derecho a respirar un poco menos de contaminantes...

Y también sé que hay gente que sí se enoja y se ponen en un plan de discusión con la persona fumadora, eso no lleva a nada, solo queda en plan de burla y claro, a nadie le gusta que lo obliguen a hacer lo que les gusta, que en este caso es fumar, así que mi granito de arena es sugrir, jamás obligar y me ha dado resultados.

Bien, espero en verdad crear consciencia en este foro, sé que muchos no fuman, pero otros sí, no quiero que se malinterprete y esta queja se vea como que insto por mis pistolas a que dejen de hacer lo que quieren, sino a crear consciencia de lo que el tabaco causa en los demás.

Gracias
adikto_adikto  / juan  / 07
tienes toda la razon. estaria bien las cajetillas las suban asta 100 pesos aver si asi las sigues comprando y aparte e visto asta menores de edad ya fuman en escuelas de primaria y secundaria. buena queja saludos.
@Hermy,

Pues sí, cada quién decide cómo gastar su dinero para enfermarse... ni modo, no podemos cambiar al mundo y que pena que estas señoras no se aguanten fumar y encima llevando a una niña, que desafortunadamente por el ejemplito fume, esperemos que no sea así.

Y lo de las colillas, para mi es otra forma de contaminación, es tirar basura en las calles.

Ni hablar, la gente es libre y si aun sabiendo la información al respecto de lo que el tabaco causa, ya son adultos como tú dices...

Saludos!
oropeza  11
Comentario Positivo/Constructivo
En verdad que esta gente si que Apesta.

Además muchos de ellos tiran sus colillas en vía pública e incluso en jardineras o áreas verdes. ¡Por favor, un árbol no es un basurero! Esas colillas van a estar ahí por siempre, que les cuesta guardarlas en una bolsa y desecharlas mas tarde.
sony99  11
supongo que te da envidia oler el tipico olor a cigarro y no poderlo fumar ja.porque hasta te molesta el humo de 1000km a la redonda .Osea porfavor no pueder decir que una persona apesta por fumar (y no me refiero al olor)es como decir apestas porque tienes pelo corto y eres mujer, o mejor aun , apestas porque tienes unos kilitos de mas y te paseas en la playa con traje de baño, o quiza debemos de dejar de hacer lo que a ti te parece poco agrable y no fijarnos en cosas de verdad importantes , como la clase de programacion que transmite la television o la radio , en donde muestran a chicas de 14 o 16 años , casi desnudas , en fin aclaro que decir tu opinion es valido, pero ofender solo porque tu no lo hagas o no estes deacuerdo no es la mejor opcion.
no se hacen incendios por colillas almenos de la manera en la que usted dice;
en referencia a otro comentario sobre fumadores de segunda mano , acaso vives en la era de hielo? la ciudad esta llena de contaminacion y no presisamente de tabacco , muchos trabajos, la industria azucarera, cementera, quimica, minera, textil, etc, ponen en riesgo a sus trabajadores a polvos, humos, gases, y demas desechos que se generan para la industralizacion de su producto.
El subir la cajetilla a cien pesos , pues que lo mismo pase con la cerveza, con la tortilla, con el huevo, con el pan, al final, hay mucha gente que muere de obesidad, colesterol, embriages, diabetes, infartos, etc ..
Gente hay que ser felices, vivir y dejar vivir, y que nos vamos a morir pues si, lo haremos y en su momento y quiza por algo que ni nos imaginamos, asi que hay que mantenerse ocupado en cosas mas constructivas y no quejarse por quejarse
Shai-Hulud  07
La verdad que fumar es un vicio sucio, egoísta y psicopatico.

Sucio, ya sabemos, porque contamina el aire, ensucia los suelos y el agua (las colillas son un problema grave Link - Link ), sucio porque la gente que los fuma, en especial los que fuman uno tras otro, se ven sucios, se les mancha el pelo, ni mencionar el color gris de muerto que adquieren... patéticos.

Egoísta, porque el fumador, por muy cuidadoso que sea, siempre invade el aire y su entorno con su vicio, ensucia, contamina, enferma, quema y genera costos de salud a sus familiares y su sociedad. Para colmo los negocios, aeropuertos, edificios tienen que armar secciones especiales para estos enfermos... ¡qué desperdicio!

Psicopático, porque sólo un enfermo mental se suicida en cuotas, sabiendo las consecuencias de su actuar, sabiendo que terminarán conectados a un aparato médico o con cáncer, ahí van y se matan de a poco, llevándose consigo a sus espos@s, hijos o gente cercana.

Lo cierto es que ha habido avance en eliminar a estos viciosos que le pagan a una multinacional por matarlos. Hubo un tiempo en el que me tocó viajar en buses y aviones (8 horas o más) donde la gente podía FUMAR (!) imagínense eso... y hasta recientemente no se podía ir a comer sin que apareciera algún imb3cil a echarte a perder el sabor de tus alimentos por su sucio y asqueroso vicio... así que vamos avanzando.

Ahora lo que falta es prohibir el fumar en la vía pública (como lo han hecho en países más avanzados), si están tan enfermos que no pueden dejar de fumar, que lo hagan encerrados en su baño, lejos de nuestra vista, tal cual eliminamos nuestros desechos biológicos en privado, que cubran su patético vicio en privado también, ya basta que una minoría enferma se imponga a la mayoría sana.
10/10/11
vive y deja vivir PERO...
La mayor parte de la queja no es aplicable, desafortunadamente el mundo no funciona como uno quisiera.

A mi me agradaría que los servicios de gobierno fueran eficientes pero no es así e incluso manejan horarios que te obligan a salirte del trabajo para hacer algunos trámites.

Sin embargo tocas un punto importante aplicable para los viajes que cruzan por los campos (Efectivamente las banquetas no se incendian)y que son los INCENDIOS, en los estudios que se han realizado se ha conluido que varios de estos incendios son provocados por colillas de cigarro.

Aquí si haría un llamado a que se no llevaran a cabo esta práctica tanto automovilistas como peatones.
@Suregirl

Gracias por tu respuesta ;)
Y sabes que es lo peor? que si a esos cochinos les dices algo por que tiran las colillas todavía se molestan!! Insisto, por mí que fumen hasta morirse, pero que no contaminen mi espacio y avienten sus cochinas colillas con su saliva guacala!!

El comentario de Shai-Hulud es muy bueno, debio haber sido calificado como positivo/constructivo
Tenemos dos casos.

El primero es en el que el que fuma está en el mismo coche que tú. En este caso comprendo la molestia, pero, y el poder del habla? Bien gracias, calladitos nos vemos más bonitos, huh? Si por pena o miedo no decimos lo que pensamos entonces no hay mucho que hacer, o tal vez sí, pedir un taxi.

El segundo caso es en que el que fuma va en otro carro. Ahí si que ni que puedo decir. Quiero suponer que el humo que sale de su cigarro, sale de su coche y en vez de irse a la atmosfera, estratósfera, a la luna, al sol, etc, mañosamente viaja por la calle y se mete a SU coche, wow, entonces creo que si tenemos problemas y hay que demandar a la secretaría de vialidad y tránsito por diseñar bien las calles y a FORD, Chevrolet, etc, por no hacer extractores en sus coches.

Lo único que sí apesta es que tiren las colillas a la calle. Pero eso no tiene nada que ver con fumar, sino con la cultura de la gente. La gente cochina va a tirar desde chicles, colillas de cigarros, la cajita de los nachos del Oxxo, bolsas de Sabritas, etc. Y más dependiendo del lugar en donde viven, en algunas ciudades la gente por costumbre es cochina y seguirá siendo cochina.

Ya meterse con el tema de la adicción por el cigarro es algo muy fuera de lugar, ni al caso :O)

NEO
lolo22  10
hola suregil pues la verdad te quejaste por que yo creo no tenias nada que hacer en ese momento y una pregunta mañana que sigue por los que toman y luego los que se drogan y los que roban y los que no se visten como te gusta y los que no son de tu religion por favor eso se me hace loco y racista ya que dejalos ellos se estan matando ellos se estan quedando pobres tu no o quejate cuando digas que te quitaron dinero para comprar cigarros o quejate con fundamentos fijate que la arrogancia con la que te expresas tambien es enfermisa por que contagias alos demas con tus burradas y los demas se dejan llevar ya me imagino una queja tuya para mañana los niños de la calle apestan por que contaminan mi entorno por favor trata de practicar la humildad un poquito
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Suregirl:

Admiro tu tesón, es bueno que uno defienda lo que quiere contra viento y marea, hasta ahí estamos perfectos; lo malo es cuando arremetemos en los derechos de los demás, por defender los nuestros.

Es lógico que te repiquen más de tres personas qué, o son fumadores, o que no les afecta tanto que otras personas lo sean, es donde el ser ¨taaan purista" como lo eres en este caso en particular, trae ciertas incomodidades.

Trata de practicar la tolerancia, piensa en algo que hagas tú, que pueda incomodar a alguien más, todos sin excepción hacemos algo incómodo para alguien más.

Desde luego el tabaco es incómodo y nocivo, aun para quien no lo consume, pero trata de encausar tus fuerzas para causas más compatibles, y deja de repudiar tanto a la gente que fuma, tu misma dices que lo hiciste, no…? Pues venga, ahora a tolerar a los que lo hacen, es la regla de oro.

Te mando un abrazo y te deseo mucha suerte…

Comunicólogo.
Comentario Positivo/Constructivo
La verdad que cuando lo analizan las personas que no fuman, no hay derecho de contaminar mi aire y mi espacio. Por algo, en un intento de separar a los suicidas egoístas, se han creado áreas separadas.

En países más avanzados, se ha prohibido el fumar en áreas públicas o se está trabajando en llegar a eso, limitando el vicio a las áreas personales (casas o similares). Link

Creo que es un error histórico, el haber mantenido una droga de este tipo de manera legal, pero ya es hora de pasarlo a la lista de drogas ilegales y que empiecen a tirar a la cárcel a los infractores y a los productores.
Comentario Negativo
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
Shai-Hulud  07
El que publica la queja dice: "Otro caso, los peatones, no sé si piensan que se ve lindo verlos fumar y otra vez mismo caso, sentir el desagradable olor del humo del cigarro!".

Neojavcito, no vengas con alquimiadas tratando de tú implantar tu opinión de lo que es el tema central de la queja, eso déjamelo a mí, que realmente sé de qué hablo y tengo más antigüedad (léase soy viejo), tengo más títulos universitarios (incluyendo un Ph.D. de la Universidad de Caterbury) e IQ, aka: CA (coeficiente apestoso) que cualquier otro de este foro: el tema central es "los fumadores y cómo no piensan en los demás". Simple.

Y aparte Hitler fumaba como chimenea, por lo tanto... bueno... es obvio ¿no?.

¿Captas? ¿O te lo explico con manzanitas y naranjitas? ¡Chachalaca!
10/10/11
Lo siento, usar como argumento el relacionar alguna persona o evento con "alquimista" = "you lose".

NEO
@adikto_adikto:

Bueno, como expuse en la denuncia ciudadana, aunque le suban la adicción es fuerte y como psicóloga estoy consciente de ello, por tal es que no estoy obligando a nadie a que deje lo que le gusta hacer, solo busco un espacio libre de tabaco, así como los fumadores son libres de elegir cuanto fuman, aunque sea deben tomar en cuenta que no para todos es agradable y mucho menos en las calles.

Mil gracias por el comentario.
@oropeza:

Así es compañero, los árboles y áreas públicas no son un basurero, desafortunadamente no se tiene la cultura y respeto al medio ambiente y a las personas que sin fumar, tienen que ver el espectáculo de ver colillas tiradas...

Saludos, gracias por el comentario.
@sony99 :

La queja es clara, no es tan válida tu analogía por tal, aquí el tema es de la falta de educación de lanzar colillas en las calles y contaminar, y la falta de respeto de las personas que fuman en espacios abiertos donde hay mucha gente, menores de edad.

Es verdad y no lo niego, hay otros temas igual de importantes pero creo que te equivocaste de queja para exponer lo que mencionas, quizás si buscas en APESTAN, haya alguna queja relacionada con lo que dices que para ti es más importante.

Eh, no, envidia de un producto que mata poco a poco? Quiero pensar que fue una broma o un comentario desafortunado, no creo que nadie envidie una manera de morir lenta y dolorosamente compañero, disculpe, pero envidia por eso, nunca lo tendré.

Los incendios, en donde vivo Sony99, desafortunadamente son muy comunes y la mayoría son causados por colillas que se lanzan sin haberse apagado adecuadamente… actualmente resido en el sureste y aquí el calor es muy fuerte, imagínate cuantos incendios hay provocados, el que no lo sepas, no quiere decir que no los haya compañero.

Y no, no vivo en la era del hielo jejeje, vivo en una era donde debería imperar el respeto, si yo tolero que fumen pq es su salud, yo solo pido que no lo hagan en público, es todo.

Como ya mencioné, una adicción, es muy difícil, mas no imposible de dejar, aunque le suban a mil pesos la cajetilla, seguirán fumando y comprando cigarros, cervezas etc, mi queja, reitero, no es que quiera que dejen de fumar, sino que respeten las Áreas pÚblicas y que sus colillas no las avienten a las calles, las calles no son un basurero!

y no considero quejarme por quejarme, es simple, es una denuncia ciudadana por el bienestar del planeta y quienes lo habitan.

Saludos y gracias por los comentarios.
@Shai-Hulud:

Gracias por los comentarios, es de los pocos que han comprendido el sentido de mi denuncia ciudadana y lo que intento decir.

Mejor explicado... imposible, precisamente es el tipo de comentario bien sustentado lo que yo buscaba al enviar el caso, no oligar como se menciona a que dejen su vicio, ni siquiera vaya, convencerlos que mi punto de vista es el único, no es así, es solo un ángulo propio de ver las cosas.

Gracias por tus interesantes y sobretodo, claros, precisos comentarios que has hecho, no te desviaste del tema y lo abordaste de manera que se entiende (creo que tu servidora no lo logró) :D

Mil gracias y quedo a tus órdenes!
@kiktra:

De acuerdo, el mundo no siempre es como queremos, aveces no entendemos muchas cosas, actualmente el día de hoy para mí ha sido uno de los más difíles de mi vida, pues una compañera de profesión falleció en un accidente automovilístico...

Esas cosas si que una.. no las entiende, por eso comprendo que muchos hayan generado polémica en este caso, pq no siempre entendemos o podemos comprender que el mundo tiene sus diferencias, pero yo solo pido respeto, así como ellos están en su derecho a fumar a morir, yo siento que tengo el derecho a respirar un aire un poquito menos contaminado de lo que ya está y no estar viendo las calles como basureros de colillas...

Mil gracias por tus comentarios.
@neojav

Gracias por tus comentarios, atinados y aveces más aveces menos, pero gracias por haberte tomado la molestia de leer mi caso, aunque muchos puntos ya los he respondido.

Saludos!
@lolo22:

No sé cómo te atreves a comparar mi denuncia ciudadana y creerme capáz de ser inhumana para, como tú dices, quejarme de los niños de la calle...

Ay compañero, para su información trabajo en una institución que se encarga del bienestar de los niños y adolescentes....

De igual manera, agradezco tus comentarios, pero si te pido antes de comentar fijarte en el tema y no desviarte, pq entonces uno puede decir cada cosa... bien, eres libre de pensar como gustes, pero aqui el tema es otro.

Buen día =)
@Comunicólogo:

Gracias, así es, solo trato de contribuir, no de obligar a nadie, mi luchita en el mundo es esa, como psicóloga, como ser humano a hacer un mundo mejor en lo posible.

Estuve consciente y lo estoy, que no a todos les iba a caer en gracia el tema, pero pues así como ellos son libres de fumar, siento que soy libre de exponer lo que pienso al respecto sobre contaminación y educación ambiental y claro, de salud.

Compañero, créeme que soy muy tolerante, aunque quizás no se aprecie en esta denuncia, tal vez me hizo falta abundar más en el tema y no ser tan directa, pero cuando estuve en la universidad todos mis compañeros de generación fumaban y nunca les dije que dejaran el vicio, comprendí que era algo que les gustaba y ya, eso sí, ellos sabían que yo no fumaba y si estaban en mi coche, casa o simplemente en los descansos, apagaban sus cigarrillos por voluntad propia, que yo interpreto como respeto a mi espacio así como yo en su momento respeté el suyo.

Mil gracias por los comentarios e igualmente un fuerte abrazo!

ya estoy harto  11
Por un lado quieren que la gernte deje de fumar cigarrillos y por otro que se legalizen las drogas ¿quien les entiende?
11/10/11
que alguien aclare por favor.

o le aclare la mente lo que sea aplicable.

"Y aparte Hitler fumaba como chimenea, por lo tanto... bueno... es obvio ¿no?."

En la época de paz y anmor era la marihuana la que estaba de moda asi que haciendo una ejercicio de pérdida de tiempo:

Tabaco=Matar judios.
Marihuana=Paz y amor

"es obvio ¿no?."

NOOOOOO !!!
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
MI participación en esta queja se limitará a botanearmela de Neojav y Shai-hulud. Definitivamente me alegraron la mañana jajajaaa

Acabamos de presenciar el nacimiento de un meme en apestan.com y la falacia argumentativa: argumentum ad alquimista.

Saludos :)
Comentario Positivo/Constructivo
En mi jardin diario aparecen entre 5 y 10 colillas de cigarro porque los vecinos fuman, asi que junte dichas colillas durante un mes y se las fui a dejar en la puerta de su casa, este mes disminuyo la cantidad de basura, pero seguire guardandoselas hasta que entiendan.
Evito ir a fiestas y reuniones porque minimo un 50% son fumadores, lo bueno es que los niños ya traen otro "chip" otra educación (supongo de la escuela) donde si ven a alguien fumando le dicen "es malo fumar" o lo mandan a fumar al jardin
Vadercv  10
creo que es así de sencillo... en TU casa y en TU coche le permites a la gente hacer lo que TU quieras, al igual que TU puedes enseñarle a TUS hijos lo que TU quieras... solo porque a ti no te gusta fumar quiere decir que todos deben seguir tu ejemplo? no señor! cuando una persona esté fumando a un lado de ti y el humo sea molesto, con todo el derecho del mundo le puedes decir que apague su cigarro o que se retire, pero si una persona está muy agusto fumandose un cigarro, y tu vas precisamente a sentarte a un lado suyo crees que es justo que le pidas/ordenes que apague su cigarro? así de sencillo es esto. RESPETO, pero no solo de un lado, de ambos lados debe haberlo. Ponerle sobrenombres a una persona por sus hábitos no es nada educado o correcto, mucho menos atinado, porque no hace falta recordar que los más grandes artistas, pensadores, hombres de ciencia y todo eso, tenían vicios... no por eso el vicio es bueno, solo digo que el vicio no hace al ser humano lo que es, en tal caso, por que nadie se queja del alcohol? que causa directa e indirectamente más muertes que el tabaco y aparte es un problema social de mayor proporcion, nunca he visto a una persona robar por conseguir un cigarro... ustedes si? en cambio, por conseguir alcohol?
Midgard  11
Estoy de acuerdo sobre las colillas que tiran cosa q no se debe hacer, sobre lo otro, ni modo estamos en una sociedad y debemos tolerar o tratar de alejarse de la situcación. A mi no me gusta la música de los vecinos, que hago cierro las puertas, ami me cae mal cierta persona, me alejo.... Cierra tu ventana, además digo es sólo un momento, si supueras la cantidad de contaminantes en el ambiente, fisicos químicos y biologicos, creeme que lo ultimo en lo que pensarias serian en 3 minutos de olor a cigarro.
@Vadercv:

Va de nuevo, jamás dije que obligo a las personas a dejar de hacer lo que les gusta que en este caso es fumar, es su salud, no la mía compañero.

La denuncia no es que quiera que se terminen los vicios, para nada, es simple respetar mi espacio y créeme yo he respetado como ya expuse (lee por favor mis respuestas a cada uno, gracias).

Saludos y gracias por los comentarios
@Lupita1mod:

Así es, para algunos de nosotros que no vemos las calles, casas, etc como un basurero nos es molesto, pero bueno, si van a fumar vaya, que sean responsables y no estar aventando colillas como en tu caso, en tu propia casa, eso si ya raya en el colmo, como si no pudieran apagarlas y ponerlas en SU basura.

Gracias por los comentarios!
GOSTS  11
Esta queja ha llegado al 9.6 en mi estupi**nometro, mira que quejarse por la gente que fuma en la via publica,que no por eso se supone que es publica? si tanto te molesta o a quien le moleste, muy sencillo usa otra via, otra cosa, dices que no contaminas por fumar en tu casa? ok eso si tubo mucho sentido eh ¬¬ , yo no fumo, pero es como si no te gustara que la gente comiera gorditas, por su olor, ati no te gusta, a muchas personas si, que sigue, clausuramos todos los puestos de comida?, que te parece los restaurantes que sale olor muy penetrante a picante, dios como los odio, vamos por ellos mañana! ya que si no nos gusta como huele, entonces hay que decirles que no existan, quejarse por cosas tan absurdas como que no te guste su olor, o por que sientes que contaminan no tiene sentido, a ti no te afecta en lo mas minimo, no creo que vacien las colillas recolectadas en tu casa o si? hay gente a la que se le paga por barrer las calles,por ello no te afecta, o acaso eres una de ellas y te molesta agacgarte cuando no puedes recogerlo con la escoba?, cuestionar los gustos de las personas, eso si APESTA, si no te gusta, no lo hagas, simple y sencillo, no hay arbitrariedad en tu contrra, esto no es una queja, es una absurda opinion, ya que ataca los gustos, entonces tambien odiamos a la gente que va a los estadios por que los deja sucios aunque tu no vayas a los estadios?o que te parece a los que venden hot dogs en los estadios, por que deseguro si pasas cerca de uno se te metera ese desagradable olor no crees? dios que gente hay en estos dias.
Shai-Hulud  07
Sí, de seguro es estúpido quejarse del cáncer por humo de cigarro de segunda mano, seguro los europeos son todos unos estúpidos por legislar y prohibir en algunos países fumar en la vía pública...

Porque hay que ser un completo genio para hacer una analogía entre inhalar humo tóxico con el olor de las gorditas... ¿a ver dónde están los estudios que demuestran que inhalar olores de comida dan cáncer? jajaja, bueno tu chiste.

Parafraseando al buen Comunicólogo ¡Ayyyy raza!
alquimista  10
Muy bueno el fondo de la queja, ya que el crear conciencia a los demás siempre es bueno, solo que falto un poco mas de tacto para mandar el mensaje a los demás.

Por ejemplo, en México se creo la ley anti-tabaco por el 2008 si la memoria no me falla, la cual prohíbe fumar en lugares públicos cerrados tales como: oficinas de gobierno, transporte público, iglesias, escuelas, etc., y se condiciona a negocios o establecimientos tales como: bares, restaurantes, hoteles, antros, etc., a que cuenten con una área designada para fumadores y otra para no fumadores, si el negocio o establecimiento no cuenta con este requisito entonces quedará prohibido el fumar ahí.

Pero esta ley anti-tabaco también nos señala que solo esta permitido el fumar en espacios al aire libre, así como en centros de recreación u ocio, o para dejarlo mas claro, la ley anti-tabaco si permite fumar en la calle.

Para adentrarnos mas en lo que es la queja en si, claro que esta mal que fumen mientras conducen, lo cual debe de ser sancionado de inmediato, pero no porque moleste el humo a alguien o porque contamine, ya que la persona se encentra en su vehículo el cual es propiedad privada y puede hacer lo que crea conveniente en su coche, si no que debe de ser sancionado porque por ir fumando puede provocar algún accidente que termine con consecuencias fatales, la ley existe, lamentablemente la autoridad competente no la aplica como es debido, y cuando la llega a aplicar las personas recurren a la "mordida" para salir librados, y creando así un circulo vicioso.

Mi conclusión para esta queja es que así como los fumadores ya están respetando por medio de una ley los espacios públicos libres de humo, también los no fumadores deben de respetar el derecho de fumar de estos en los espacios al aire libre, ¿que es lo mas conveniente de hacer en estos casos? la respuesta es muy sencilla, lo que se debe hacer es tener "TOLERANCIA" hacia las demás personas, ya que todos contamos con algún hábito que para nosotros es normal pero para otros resulta molesto, si voy en mi vehículo y el conductor del coche de junto va fumando pues cierro mi ventana mientras se aleja, cambio de carril o conduzco un poco mas rápido o mas lento para perderlo de vista, si voy caminando por la calle y hay una persona fumando, pues lo único que hay que hacer es cambiar de acera para no oler el humo.

lolo22  10
@skilar pues ya no se que pensar de usted con toda la obligacion que tiene al tener adolecentes a cargo ya me imagino el pobre que fume como lo has de a acosar y lastimar por que fuma pobres me compadesco de ellos los as de tener muy asustados con sus caprichos tontos
enzo01  11
Yo los insto a hacer una campaña de protesta activa en contra de los fumadores ... Como? de la misma manera en la que ellos contaminan nuestro ambiente. Que les parece regalarles un holoroso y de ser posible tronador pedo en el lugar donde ellos estan fumando. Seguro les va a parecer de mal gusto pero peor es su humo que a parte de todo es dañino. Lo único malo y no se si sea por el coraje que me da, pero cuando más ganas me han dado de soltar uno no he podido. Espero comentarios y gente que se una a esta causa. Saludos
@Shai-Hulud:

¿Sabías que Einstein, Hemingway, Tolkien, Allan Poe y Freud también fumaban?

Y por cierto, campeón: Hitler era abstemio. Llevó a cabo la primera campaña anti-tabaco de la historia. No es que me caiga bien Hitler, pero las cosas como son.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Giliathluin, lo de Hitler es chiste local. Ahi te va: Link y esta es consecuencia de la llamada Ley de Godwin: Link

Saludos :)
@Enzo01

Tan libre eres tú de tirarte un pedo en un área pública, como un fumador de fumarse su cigarro. Así que, ¡adelante!
Giliathluin  / Giliath Luin / 11
¡Aaah! Ok, hombre. Es que ya me tiene hasta el copete que la gente haga ese tipo de analogías. xD
Comentario Negativo
Shai-Hulud: Bueno amigo o amiga, es excesivamente ridiculo que menciones que por aspirar el humo de cigarro en la calle te va a dar cancer, es totalmente ¬¬, pero en fin si a esas vamos te puedo asegurar que es mas sencillo que te un derrame cerebral tan solo por tomarte una coca cola, comer carne roja, o bien con el simple hecho de ir al baño, y tambien que te parece tener realciones sexuales, que te parece si tambien comenzamos a quejarnos de la gente que lo consume? o que mejor, tambien el aspirar metano puede provocar incluso la muerte en cuestion de minutos! vamos a quejarnos a todos los que van al baño y le jalan a la taza para que se vayan sus desechos alas coladeras y rios de aguas negras de la ciudad, DIOS hay que prohibirlo! esto podria matarnos a todos! dejen de ir al baño por favor no ven el daño que esto nos provoca! alguien podria no enfermarse si no morir, nisiquiera tendra la oportunidad de tratarse como seria el caso del cancer "que te podria dar por aspirar ese humo en la calle, fijate nadamas", hagamos algo por favor, prohibamos las sodas, la carne roja, el sexo, el cafe es de lo que mas ha provocado derrames cerabrales dios marchenmos en contra de las cafetaleras! salvemos al mundo por favor.
Hermy  08
Abundan fumadores que se sintieron ofendidos, y mucha gente que no entendió la queja.
Comentario Positivo/Constructivo
Gosts, el ridículo (o mejor dicho, ignorante) es otro:
Humo de segunda mano (Cancer.org): Link
Fumador pasivo: Link
Noticia: Link

Ahora que me vaya a morir por aspirar un poco de humo de uno fumador en la calle, obvio, no, es molesto y sea a pie o en auto, los evito, cerrando ventanas, cambiando de lugar, parando o acelerando (a pie, no en el auto, porque un accidente en auto sería más malo para la salud aún :o)).

En todo caso, como conclusión y explicación de por qué el fumador defiende tanto su "derecho" de contaminar su aire y el de los demás: Una persona que tiene tan poco respeto por su vida, por su salud, por su dinero, o sea un fumador ¿podemos esperar que respete el derecho (más esotérico) de los no-fumadores? Si somos sensatos y lógicos, la respuesta es clara, OBVIO que no. Por lo tanto, esperar cambiar la cabecita de gente así es nadar completamente contra la corriente y lo único que nos queda es apoyar, impulsar y participar en acciones de gobierno encaminadas eliminar lo más posible este vestigio de épocas más ignorantes, donde las empresas tabacaleras vivieron felices a expensas de matar a otros.
Comentario Negativo
Shai-Hulud: Ay, dios... Como pondrias tu: AYY RAZAAA!, para empezar los fumadores pasivos se les llama a aquellos que estan en constante contacto con el humo del tabaco, y que no fuman, como tu mismo articulo menciona en lugares ccomo bares, restaurantes o bien si tienes hijos y fumas en tu casa,si fuman en tu oficina y te llega directamente,OSEA hellooooo, te repito no seas ridiculo por pensar que por aspirar un poco de humo de cigarro en la calle te vas a morir de cancer, la calle es un lugar abiiiieeeerrtoooo si comprendemos eso? o que tu idea de un fumador pasivo es una persona que anda siguiendo a un fumador por toda la acera?eso ya seria otra cosa mas grave no crees? o que acaso piensas que cuando una persona fuma en la calle inmediatamente llegara ati?OSEA hellooo!!, que logica la tuya me cae!, Osea wow, una persona que piensa que se hara fumadora pasiva por aspirar probablemente menos de 10 segs el humo del tabaco en la calle cuando pase alado de un fumador se atreve a llamar a otros ignorantes, esto de verdad me dio mucha risa!.SEÑORES por favor ya no salgan de sus casas, enfermaran de cancer justo cuando pasen alado de un fumador!, se haran fumadores pasivos aunque no vivan con un fumador y aunque no acudan a lugares de fumadores, por favor nadie salga!. Que comica es esta situacion tal vez tambien debemos de pedirles que ya no tengan contacto alguno con el sol no crees? ya que muchas podrian enfermar de cancer en la piel al salir al contacto!. por favor acude a un periodico tenemos que informar de esto!
Shai-Hulud  07
Gosts, no pues, ya lo tuyo parece un problema médico-psiquiátrico, ya sabemos que el monóxido de carbono mata las neuronas... podría ser tu problema.

Si leyeras, en mi comentario anterior digo CLARAMENTE: "Ahora que me vaya a morir por aspirar un poco de humo de uno (sic) fumador en la calle, obvio, no"

Si tu deseas no leer y quieres darle vueltas al mismo tema errado que tu malinterpretaste y en el cual ya quedaste como ignorante, pues allá tú, total, no me va ni me viene.

Yo ya probé el punto, el fumar pasivamente es un problema y por eso en muchos países ni siquiera en áreas públicas se permite fumar.

Que un tipo ridículo en México quiera negar eso, pues es sólo eso, ridículo.
Comentario Negativo
Hermy: Bueno no se si ese comentario fue por mi, la verdad es que yo no fumo, pero si tengo ideales, y uno de ellos es respetar la libertad de cada persona, se me hace completamente absurdo que alguien se queje por que la gente fume en su auto o en la via publica, es como quejarse de alguien que usa mucho o exsesivamente un perfume que nos desagrade, muchas veces cuando una persona asi pasa a un lado, hasta nos duele la cabeza de lo penetrante del perfume, y por eso vamos a quejarnos de que la gente los use? cada persona tiene gustos, y estos deben ser respetados, como otra persona comento; alguna cosa que hacemos le va a desagradar a otras personas, debemos ser tolerantes, ya que eso de SUPER EXAGERAR los factores, es una tremenda riducules, a quien se le podria ocurrir que por que una persona fume en la calle o en su auto te convertira inmediatamente en una persona con alto riesgo de cancer por fumador pasivo. En ese caso en contra se podria decir, si esta persona tiene auto, usa aerosoles o alguna vez ha usado platico o unicel, nos ha condenado a todos a tener cancer de piel por el daño que esto provoca al ozono, si el alguna vez ha usado un mueble de madera, palillos para dientes, encendido una fogata entonces por su culpa todos estamos condenados a vivir en mundo deforestado. No seamos ridiculos y exageremos hasta los niveles criticos una queja que ya por si misma, es absurda.
Comentario Negativo
Shai-Hulud: yo quede como ignorante? y entonces quien por que saco lo de los fumadores pasivos si no tenia nada que ver en el asunto? por que tomarse la molestia de postar un link si no tenia nada que ver, pero claro, los ignorantes segun tu son otros, como ya no tienes nada bueno que decir en tu defenza entonces se supone que recalcaste... que punto? si se supone que los fumadores pasivos no tienen nada que ver aqui?? perdon me perdi.. por que entonces no se que es lo que tanto quieres alegar.
Hola amiwos

Pues va de nuevo mi opinión. El olor a cigarro apesta principalmente cuando se dejan las colillas en un lugar donde hay muebles de tela. El olor se impregna y huele feo, sí, huele muy feo. O bien hay gente que fuma sus 5 cigarros al día y huele siempre a cigarro, principalmente sus manos. Es un poco desagradable, pero no te da cáncer.

El ejemplo del perfume feo es muy bueno. Ya que es igualmente molesto esos perfumes baratos a zorrillo, que el olor de cigarro. Te va a dar cáncer por estar un rato en un lugar donde hay un fumador? Pues... jeje.. tal vez a la misma gente que le da Sida por saludar de mano a otros con sida.

Ahora bien, no sé mucho del siguiente tema, pero... que tanto te daña la capa de Ozono el humo del cigarro? Lo único que a fin de cuentas me interesa es:

- Daña la capa de Ozono?
- Puede causar distracción y chocar (alguna vez me quemé por manejar estandar y fumar a la vez).
- Lo hacen todos los días frente a niños?

Acerca de los fumadores pasivos, pues pobresitos, que tengan que aguantar día y noche a un fumador. Que eso para mi es algo asi como los siguientes casos:

- Fuman en mi oficina todos los dias
- Mis padres/hermanos fuman
- Fin de la lista

El caso de fumar dentro de un coche es un ejemplo que fue expuesto para causar controversia, amiwito, GOSTS, no te prendas tanto. Ya sabemos que estos chavos defienden puntos no válidos sólo para hacer enojar a los demás. Te lo digo porque conozco el estilacho de Shai-Hulud, asi que no te dejes engañar.

Y sobre los peatones que fuman, en vía pública, ese caso se me hace aun menos válido que el de los conductores.

Bla bla bla...GOSTS ya no te pelées, o más bien, no caigas en la trampa del troll. No te sumes al movimiento alquimista!!
ZAFFIRO  10
Comentario Positivo/Constructivo
Aqui la cuestión es simplemente respetar,,cada quien es libre de fumar o hacer lo que quiera de su vida.. pero respetando los derechos de los demás..

Para eso están las áreas de fumadores y no fumadores, igual en los camiones, llevan un letrerito que dice "esta unidad está libre de humo de cigarro" y el chofer va fumando sin importarle que vayan niños.

es lo único que debemos hacer RESPETAR ..
me encantó este comercial Link es lo mismo no?? tus derechos terminan donde comienzan los mios. =D
arte_viza +  08
dejense ya de cantinfleadas chamacos. TODO el que fuma apesta, no hay nada mas claro :-)

excelentes ejemplos gots eres al parecer el unico inteligente de esta queja :-) no se porque te pusieron comentario negativo...
Buen video Zaffiro :-)

En Europa la comisión europea está abogando por la prohibición de fumar en toda Europa en espacios públicos para el 2012. Link - hay que aprenderle a las civilizaciones más avanzadas.

Lo que suele suceder es que las empresas tabacaleras enfocan su batería de anuncios para lavar el cerebro de los susceptibles en países menos desarrollados, donde todavía piensan que es "cool" matarse fumando... aunque esta estadística contradice esto: Link :-) Lo interesante es que en todas partes los suicidas en cuotas son minoría, algo positivo y que da esperanzas a quienes piensan que la humanidad es una masa bruta y autodestructiva.

Y, no, neojavcito y símiles, un perfume no es una combinación de químicos tóxicos y cancerígenos, esas analogías son absurdas y no hacen nada por convencer (a alguien con algo de inteligencia) que sus opiniones tengan validez alguna.
@ZAFFIRO:

Que buen video!, gracias por entender el fondo de la queja y a qué va enfocado, es así de simple, nosotros respetamos que quieran fumar todo lo que quieran, que ellos entonces fumen y por Dios no creo q se les caiga la mano si apgan sus colillas y las tiran al basurero y de paso, no fumar en áreas donde no se debe, así de sencillo.

Gracias por los comentarios!
GOSTS  11
Bueno Shia-Hulud, la analogia fue por tu absurda suposicion a la cual cito "¿a ver dónde están los estudios que demuestran que inhalar olores de comida dan cáncer?" Hsta donde yo lei en la queja el titulo es conductores y peatones que fuman, Osease quisiste decir que inhalar el humo del cigarro en zonas comunes Y LIBRES te provocara cancer?, despues tus patadas de ahogado fueron "Gosts, el ridículo (o mejor dicho, ignorante) es otro:
Humo de segunda mano (Cancer.org): Link
Fumador pasivo: Link Noticia: Link" te tomaste la molestia de buscar info de fumadores pasivos y osease nos quisite decir que somos ignorantes por no estar deacuerdo con tu fabulosa idea de no ser fumador pasivo por inhalar el humo mientras esperamos el alto o por pasar alado de un fumador, o no?, despues tu mismo te contradices, diciendo que siempre no quisiste decir eso y haces una broma "Ahora que me vaya a morir por aspirar un poco de humo de uno fumador", entonces que viene al caso lo de los fumadores pasivos y todo el show?, ahora en su nuevo comentario "un perfume no es una combinación de químicos tóxicos y cancerígenos" el cigarro si, y? no habiamos llegado ya al punto en donde especificabamos que no por ser un transeunte o bien por estar alado de un conductor fumador no nos convierte en fumador pasivo? repito amiwo NO MORIRAS, creo que tienes algun complejo esquizofrenico u obsevivo compulsivo por pensar que algo realmente malo te pasara por solo aspirarlo en contadas ocasiones, se me figura una persona con guantes para lavar trastos y tapavocas todo el tiempo.

Entonces ok ok, quisiste decirlo o no, como dice aquel comercial, HOMBRES O PAYASOS!, lo dices y lo sostienes o no lo dices?

Yo si tengo pantalones y sostengo mi punto, no vas a morir por olerlo mientras estas en un semaforo y el auto de alado fuma, no vas a morir si pasas alado de una persona que esta tranquilamente fumando en la acera, esto no te convierte en fumador pasivo a menos que, tu circulo de amigos, familiares o trabajo sea de fumadores, lo inhales constatemente y enfatiso debe ser MUY CONSTANTE,

Esto es un gusto de las personas debemos aprender a respetar, y acerca de lo del ozono Neojav, jeje si claro el punto era extremizar la situacion, ya que si el agonizara por pasar alado de un fumador, entonces lo mas logico seria pensar que todos moriremos de radiacion por la contaminacion que otras personas que tal vez no fuman, si lo provocan, como usar autos, aerosoles, usar plasticos, unicel, maderas, incluso nuestros celulares, al finalizar su vida util las baterias y componentes generaran un gran daño, o bien como la persona que creo el anuncio, piensa que fumar en su casa no contaminara ni dañara a nadie, entonces yo me pregunto: el humo que ella provoco desaparecio? esas colillas de cigarro que aunque las tiro en su bote de basura, estas no terminaran en un agujero en la tierra al cual disfrazadamente llaman "relleno sanitario" el cual obviamente dañara la tierra, por que tampoco creo que sus colillas desaparescan o si? y aplaudo tu comentario, esta persona esta creando puntos que ni vienen al caso en esta queja, ni lo sabe sostener, primero postea algo de los fumadores pasivos y ahora resulta que siempre no lo quizo decir, y luego lo retoma osea ¬¬ ,pero aplaudo mas el de ZAFIRO, es correcto la idea es respetarnos y tolerarnos sin causar daño a otros.
Shai-Hulud  07
Gosts, digo y sostengo que el ser fumadores pasivos es inaceptable, tan así que está o se está prohibiendo en los países desarrollados. En lo personal hago lo necesario para evitar a los maleducados egoístas suicidas.

No se trata de respeto, se trata de personas que no respetan ni sus vidas ni mucho menos las de los demás.

Son minoría, son de mente débil (no tienen control de sus impulsos y están enviciados), son agresivos e irrespetuosos, merecen ser blanco de una campaña de concientización y posterior eliminación, sea por medios económicos, por estigma social o por medios legales.

El proceso ya está sucediendo, tan así que en Europa el enfoque ha sido ese, dejar claro que el que fuma tiene problemas de autoestima y problemas mentales, ésto ha ayudado bajar notoriamente la imagen "cool" que tenía el vicio y se ha notado una fuerte disminución del vicio, agreguen a eso precios de 100 pesos o más por 20 cigarrillos, menos interés aún.

Gosts, sigue con tu vicio, sigue envenenandote, sigue con tu mal ejemplo, sigue con tu agresividad y prepotencia, de "mucho" te va a servir en la vida.
Comentario Positivo/Constructivo
El tabaquismo es una enfermedad, pobrecitos, deberian existir clinicas y anexos (granjas) especializadas para combatir esa horrible enfermedad.
No son egoistas sino que ESTAN ENFERMOS
No hacen daño a terceros con premeditación, alevosia y ventaja SOLO ESTAN ENFERMOS

La Dra. LainQ nos podra hablar de las etapas de desarrollo psicosexual donde no resolvieron adecuadamente la ETAPA ORAL, o que son Suicidas en potencia, tal vez tengan algun Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC), etc.

Mi abuelo nunca fumo en su vida, pero tenia un grupo de amigos que parecian chimeneas, se reunian de rigor los domingos a desayunar pozole, los miercoles se iban a jugar domino y los sabados siempre era el cumpleaños de algun familiar, y sus reuniones eran CAMARAS DE HUMO, el resultado fue que mi abuelo tiene graves problemas Respiratorios como si hubiera sido fumador durante 50 años.
Comentario Negativo
Jajaja, Ok, entonces la conclusion final fue que en el increible mundo de guantes de plastico y tapabocas de "algunos": todos somos fumadores pasivos por pasear o bien conducir en la misma calle de algun fumador, bien no se puede combatir contra la ignorancia, la misma ignorancia que llama prepotencia a lo logico y coherente y ya que apesar de ponerse a investigar e incluso postear links, aun no tiene claro que es un fumador pasivo, en fin, mi conclusion seria a esta comica persona y a esta comica queja, por favor hablen ante el congreso, prohiban que la gente defeque esto generara mucho metano en nuestras coladeras, podriamos morir por nuestros desechos!,nome quiero imaginar que pasaria si un infante pasa por arriba de una coladera, dios que estamos haciendo por nuestros niños!,POR favor pidan prohibir salir de dia, moriremos de cancer en la piel por tambienpasear en las calles y conducir, por favor salven a nuestra gente ya que ustedes tienen los ojos tan abiertos y su logica es taaaan pero taaan sofisticada. y cuando sera la marcha contra los perfumes arriba de grado 3? no, esperen, vamos por todos los GRADOS,todos los perfumes deben desaparecer nuestros QUIMIORECEPTORES estan en RIESGO! podriamos perder nuestro olfato hagamos algo!, por favor shia-hulub, acude a todos los periodicos, pero psss psss, quitate los guantes de lavar trastres el tapabocas y el casco de motociclista, podrian pensar que estamos locos, tenemos que salvar al mundo!, tenemos que hacerlo antes que pases otra vez alado de un fumador o si no nuestra causa estara perdida, ayuden por favor, que estab haciendo ustedes!!
15/10/11
jrg270382  11
Comentario Negativo
Mejor váyase a vivir a Marte, porque la gente no dejará de fumar; así como pide respeto para usted, usted debe darlo también. Simplemente si huele a cigarro aléjese usted, porque no tiene derecho a hacérsela de tos a otra persona. Si ellos se quieren morir con su taco de cáncer es su pex. Saludos.
16/10/11
alquimista  10
Me la he pasado leyendo desde hace algunos días los comentarios que ha emitido mi estimado amigo Shai-Hulud, y la verdad es que no comprendo como en pleno siglo 21 aún exista gente con una mentalidad de la edad media y tan inquisitoria, y peor aún, que mi estimado amigo Shai-Hulud utiliza una doble moral, ya que en sus comentarios ha elevado la acción de fumar a algo malvado, cruel y satánico, pero a mi estimado amigo Shai-Huld bien que le gusta el vino e irse de parranda a cada rato, ya que en este sitio ha puesto comentarios en donde invita a sus amigos del alma a irse de parranda, y con esto generando una tremenda incongruencia entre sus pensamientos y sus actos.

"La verdad que fumar es un vicio sucio, egoísta y psicopático".

La verdad que el tomar vino es un vicio sucio, egoísta y psicopático.

"La verdad que cuando lo analizan las personas que no fuman, no hay derecho de contaminar mi aire y mi espacio".

La verdad que cuando lo analizan las personas que no toman vino, no hay derecho de contaminar las calles con sus orines, agredir a todo peatón que cruza la calle sintiéndose valientes por estar ebrios, ni a escuchar gritos de borracho toda la noche.

"En países más avanzados, se ha prohibido fumar en áreas públicas o se está trabajando en llegar a eso, limitando el vicio a las áreas personales (casas o similares)".

En primera, en México desde el 2008 entró en vigor la ley anti-tabaco que esta considerada entre las más agresivas en el mundo, por lo tanto no cabe la famosa frase de mi amigo Shai- Hulud de "en países más avanzados", ya que la ley anti-tabaco de México esta casi a la par de las leyes anti-tabaco europeas, la única diferencia es que en México se permite crear espacios para fumadores en los negocios y en algunos países europeos no se permite eso, incluso se prohíbe fumar en parques y playas.

En el segundo link podrán notar que México cuenta con una ley anti-tabaco mucho más eficiente y agresiva que en Japón, según las palabras de mi amigo Shai-Hulud México es un país tercermundista por no prohibir el fumar en las calles, ahora imagínense en que categoría se encuentra Japón que tiene una ley anti-tabaco más débil que la mexicana.

En países como Francia la ley anti-tabaco ya comienza a causar molestias pero para los no fumadores, ya que se prohibió fumar dentro de cualquier negocio los fumadores tienen que salir a la calle para hacerlo, lo que genera ruido a altas horas de la noche, también han proliferado la creación de terrazas para captar clientes fumadores lo que también genera ruido a altas horas de la noche, y los no fumadores están pidiendo se modifique la ley para que los fumadores puedan hacerlo dentro de los negocios y no salgan a la calle y hagan ruido por las noches, en el punto 6 del siguiente link describe lo que mencioné anteriormente.

"Creo que es un error histórico el haber mantenido una droga de este tipo de manera legal, pero ya es hora de pasarlo a la lista de las drogas ilegales y que empiecen a tirar a la cárcel a los infractores y a los productores".

Creo que mi amigo Shai-Huld no conoce la historia de lo que sucedió en USA cuando se prohibió el alcohol, pues bien no paso nada grave solo surgieron grandes bandas delictivas como la de Al Capone que traficaban con el alcohol y traían de cabeza al gobierno gringo, pues algo parecido sucedería si se prohíbe el cigarro, solo que ahora sería en México y con eso se le daría mas chamba a los narcotraficantes y haciéndolos más ricos aún.

En ese caso no solo se debería de prohibir el cigarro, sino también el alcohol, el café y la coca-cola, ya que estos consumidos en exceso generan graves enfermedades además de ser adictivos, así como también se debería de prohibir la gasolina, el tiner, el pegamento amarillo, y muchos de los productos de limpieza que utilizan las amas de casa, ya que si son utilizados en áreas cerradas o con poca ventilación pueden causar la muerte en cuestión de minutos por intoxicación al inhalarlos.

"Y aparte Hitler fumaba como chimenea, por lo tanto...bueno...es obvio ¿no?

Con esta analogía nos quiso decir que toda persona que fuma es malvada, cruel y asesina, pues aquí le dejo una lista de las personas mas malvadas y asesinas que han pisado este mundo.

"Una persona que tiene tan poco respeto por su vida, por su salud, por su dinero, o sea un fumador, ¿podemos esperar que respete el derecho de los no fumadores?, obvio que no. Por lo tanto esperar cambiar la cabecita de gente así es nadar contra corriente".

Una persona que tiene tan poco respeto por su vida, por su salud, por su dinero, o sea un bebedor de vino, ¿podemos esperar que respete el derecho de los no bebedores de vino?, obvio no. Por lo tanto esperar cambiar la cabecita de gente así es nadar contra corriente.

La conclusión para esta queja es que los no fumadores tienen todo el derecho de ser respetados en las áreas públicas libres de humo, así como lo menciona le ley anti-tabaco de México, pero también los fumadores tienen el derecho de fumar en las áreas destinadas para ello, ¿que es lo más indicado hacer entonces?, debido a que le ley no cumple caprichos y tampoco tendrá contentos a todos por sus normas y reglamentos, lo que procede es tener respeto y tolerancia hacia las demás personas, ya que todos contamos con algún habito que para nosotros es correcto pero que para los demás resulta molesto.

Espero que mi buen amigo Shai-Huld capte mi mensaje y que en lo sucesivo tenga una mentalidad mucho más amplia para resolver situaciones, por lo pronto le dejo de nueva cuenta un video que habla sobre los mexicanos y los extranjeros, y espero que reflexione los puntos que ahí menciona sobre criticar al país.

Quedo a tus órdenes para cualquier duda o aclaración.

GOSTS  11
Muy buena observacion alquimista, aplaudo tu investigacion y tu argumentacion, el punto que tambien hay que enfatizar que tambien ya menciono, es que no hay que satanizar a estas personas, ademas de que todos debemos respetarnos, es que cada quien tiene gustos, es como el gusto por el chocolate, hay personas a las que les gusta y hay a quienes no, a alguien que le gusta lo comprara en la tienda y despues de consumirlo puede que tire la envoltura en la calle o puede que no, no significa que por tener este gusto sea una persona sin educacion, ni tampoco por que no sea consumidor significa que sea una persona culta. Debemos ser tolerantes ya que vivimos en un mundo de mas de 6 billones de personas, si comenzamos a atacarnos por ideologias absurdas esto sera mas tenso de lo que ya es, aplaudo que se ejecute la ley anti-tabaco en lugares cerrados,familiares y publicos, pero tambien aplaudo que se permita a la gente disfrutar de un producto en un lugar libre abierto y sobre todo publico. Mi intension no es atacar a los no fumadores, ni tampoco aplaudir el vicio a los que si lo son, pero si el de saber que cada quien tiene derecho de disfurtar las cosas que le guste hacer o consumir.
alquimista  10
Hola mi estimado GOSTS muchas gracias por tus palabras, la verdad que a mi también me agradó la manera en que redactas tus comentarios y expresas tu punto de vista, vas directo al grano y sin pelos en la lengua, tal y como debe de ser, además aplaudo que siempre defiendes y sostienes la misma idea sin cambiarla no como lo hace Shai-Huld, que conforme le van haciendo ver sus errores va modificando sus palabras y su punto de vista.

Como ya lo habrás notado mi estimado GOSTS, el estilo de Shai-Huld es el de siempre querer hacer menos a las personas e insultarlas llamándolas ignorantes, tercermundistas etc., pero no solo el, si no también sus dos amigos Neojav y Herp Führer, ya que solo ellos 3 me insultaron directamente en sus comentarios, lo peor es que insultan a mis espaldas ya que cuando me los topo de frente se hacen que la virgen les habla y se desaparecen, pero yo aplico la famosa frase del quijote: "Mientras los perros ladren, es que voy por buen camino".

La vedad GOSTS es que me dio alegría el saber que hay más usuarios que le hacen ver sus errores a este tipo de personas, ya que se sienten superiores, mas inteligentes, mas cultos, y que quieren que todos acepten a fuerzas su punto de vista como una verdad universal, te aconsejo que no cambies tu estilo mi estimado GOSTS, y sigue redactando este tipo de comentarios cuando la ocasión lo requiera.

Shai-Hulud  07
alquimixta (ya que te gusta escribir mal los usuarios, ahí te va), llegaste muy tarde la baile, toda peinada y alborotada, con ganas de tergiversar, pero sólo tienes público en Gosts.

Por otro lado Gosts, quizá tú sí entiendas, aquí, los viejos usuarios, nos gusta ser "polémicos", emitir juicios déspotas, decir tonteras (estilo lo que dije de Hitler, que ya explicó la razón Herp, cosa que no pudo entender Alquimixta) y jugar un poco para alivianar la cosa un poco, pero eso sí lo entendiste, me di cuenta. No más imagínense cómo sería un sitio llamado APESTAN, con puros usuarios negativos, tiesos, latosos y aburridos... no pues el sitio no dejaría de ser completamente APESTOSO :-).

Alquimixta, me llama la atención, o no tiene la capacidad para entender, o no tiene sentido de humor o ambos (o quizá hay algo más serio), pero el hecho es que leer sus "análisis" es perder tiempo, porque lo que analiza es algo que NO ENTIENDE, analiza lo que él/ella "entendió", no lo que se dijo, no entiende los chistes, no entiende cuándo es en serio, no entiende cuando se está tomando el pelo o jugando con la gente.

Ahora, Gosts, claro que sí, debe haber tolerancia/respeto, los fumadores pueden fumar en sus casas o autos con sus ventanas cerradas. Si una persona no fumadora (la mayoría) debe cambiar su ruta, apurarse o alentar su paso para evitar los humos tóxicos del fumador, pues ya hay un problema, un problema que se "soluciona" de dos maneras:

1- ignorando el problema y menospreciando el efecto negativo para la salud (que sí existe, aunque a mi no me "mate" directamente y a ustedes se le haga "poca cosa"); beneficio: fumadores.
2- legislando y prohibiendo, pues ya hay estudios que avalan dejan claro el aspecto negativo; beneficio: gente saludable, beneficio para la sociedad y los niños, pues se da un buen ejemplo de vida y libertad ante vicios.

Como la tendencia general mundial es hacia una vida más saludable, comer sano, hacer ejercicio, disminuir los costos en el sistema de salud, etc., y el hecho que el fumar es un vicio de minorías, vemos disminuir los espacios para los fumadores (aunque les duela).

En Nueva York se prohibió fumar en las calles y parques también Link , otros lugares del mundo avanzado, también hacen lo mismo. Como siempre seguimos el ejemplo de los líderes económicos y de cultura, es cosa de tiempo y los rezagados también lo hagan.

Si hacemos caso a las proyecciones de la WHO, se nota que en los países más avanzados hay diminución y claro, en los menos desarrollados, hay aumento... triste, pero es de esperar, ya lo había mencionado anteriormente: Link

Más datos interesantes de la WHO (Organización Mundial de la Salud) sobre el tabaco: Link
Shai-Hulud  07
Ahhh y encontré ésto por ahí y me pareció adecuado para este tema :-) : Link
17/10/11
Bueno tengo que aceptar que por primera vez alquimista me hace reir... jejejeje

Entonces a partir de hoy los comentarios de Shai-Hulud dejan de tener credibilidad para mi, por tratarse de un simple bebedor de cerveza. Se me hace que viene de la fiesta mi buen Shai-Hulud y por eso se dedica a desprestigiarnos a todos con insultos y demás :(

Salu2 estimados
Giliathluin  / Giliath Luin / 11
A mí lo que me da coraje, la verdad, es que existen personas que, desde que se aprobó la Ley Anti-Tabaco, nos miran a los fumadores como si fuesemos unos apestados; como si nos estuvieramos drogando o fuesemos ebrios. En lo personal, a mi me caga, y disculpen la expresión, que a los borrachos les hagan gracias, o que lo toleren en los hijos y en los cónyuges, pero si fumas... ¡ah, no! Fumar no, que se ve mal. Que fumar es de vagos, tahures, mañosos y delincuentes.

Pero desde que se puso bien pujante la Ley antes citada, los no fumadores comenzaron exigiendo cada vez más. Primero, separando y marginando áreas de fumadores. Después, que desaparecieran dichas áreas, que porque no les gustaba ir a los restaurantes y ver a la gente fumar cerca. Igual en los antros, en los bares, y demás tugurios. Y lo malo de la regulación fue que aplicó indiscriminadamente para todos los negocios de ocio.

Sin ir más lejos: yo frecuentaba casi todos los billares del centro de Culiacán. La mayoría de los usuarios, al igual que un servidor, eramos fumadores. Hablando de que yo iba unas 3 o 4 veces por semana, a veces iban unas muchachas, más o menos cada mes. Cada vez que se paraban en el billar "Las Ranas" o en el "Riverpool", era para puro quejarse. Que qué fea peste, que mal ejemplo, que si no se fumara hubiera más público, que el dueño era un menso por dejar fumar.

Luego entró la regulación contra el tabaco, y los de sanidad le dijeron al dueño que dedicara un espacio determinado para fumar y colocara una campana para extraer el humo. Y ya luego, en un par de años, y después de obligar al dueño a remodelar la parte trasera de su billar, le dijeron que nanais... que ya nada de fumar adentro. Y las fulanas estas que les platico, aplaudieron hasta con las orejas. Que eso lo hacían ya en Francia y en Alemania y qué se yo, que eran prácticas de bárbaros, que ahora sí se iba a poner mejor el negocio.

¡Pues alá! A mí, sinceramente, y junto con un buen número de amigos que tengo, el billar pierde algo de pasión si no hay tabaco. Y el resultado fue que toooodoooos los billares del centro cerraron por falta de público. Eso sí, las muchachas contentísimas como burras.

Y no únicamente los billares: a los círculos de lectura a que iba, en el Café Bistro Miró, en el Casino Culiacán, en Casa Cuba, comenzó a ir pura gente artificial que antes ni se paraba por esos negocios, y nosotros comenzamos a reunirnos en nuestras casas. La música trova cambió por bandas de rock-pop, y los libros, rondas de poesía y mesas redondas, dieron lugar a las reuniones de amigos para presumir ropajes y uñas acrílicas, a las borracheras pre moteleras y a que los hijos de papi narco-juniors tomaran esos negocios para sí mismos.

A lo que yo me pregunto: ¿será tanta la envidia de los no fumadores, tanta su ceguera y su intolerancia que se empeñan en que nosotros dejemos de fumar, que nos veamos como marginados y que nos quedemos sin espacio?

Yo, en lo personal, puedo controlar muy bien el impulso. Pero es bastante satisfactorio, después de arduas jornadas de trabajo, irte a tu bar de preferencia, destapar una buena negra y tomártela fumando un buen tabaco.

PD: Ahora sí, mátenme a negativos solo por expresar mi opinión, como hacen con Alquimista.
lolo22  10
a ahora entiendo shai hulud siempre estas bromeando por eso escribes puras tonterias verdad mira que bueno que aclaras yo pensaba otra cosa
macri  / Macri  / 11
Sr Shai-Hulud, es la segunda vez que me dirijo a Ud, realmente tengo poco tiempo de ser usuaria aquí. En un principio creí que sus comentarios y aportaciones eran de una persona por de mas preparada y por lo tanto tolerante, pero me he dado cuenta que Ud no acepta ninguna opinión contraria a la suya, so pena de llevar un insulto de su parte, y eso me parece no habla muy bien de Ud.

Lo que me llamo la atención fue su siguiente aseveración, “ no entiende los chistes, no entiende cuándo es en serio, no entiende cuando se está tomando el pelo o jugando con la gente”.
Crei que este portal era para exponer quejas contra el mal servicio que a veces otorgan las empresas, no para su diversión.

“los viejos usuarios, nos gusta ser "polémicos", emitir juicios déspotas, decir tonteras “
Por lo que he leido el Sr. Comunicólogo es “viejo usuario” y no me a tocado leer ningùn comentario desagradable ni ofensivo, al contrario como comente en una queja El Sr. Comunicòlogo es muy mesurado y respetuoso en sus comentario, no estaría de mas aprenderle un poco.
Saludos
arte_viza +  08
O.K. digamos que cada quien es libre de hacer de su salud un cacahuate.

Pero lo que es inaceptable es que, cuando esos fumadores cool, caen enfermos de canceres, me cuesta a mi, a todos una parte los impuestos que contrubuímos, para atenderlos, pobrecitos.

la recaudacion de impuestos por venta de cigarrillos es la mitad de lo que se gasta en atenderlos de sus enfermedades.

faltaba mas, aparte de autodestructivos tenemos que financiarles las consecuencias de SU VICIO.

Y sí, son unos apestados.
Giliathluin.

Lo que comentas suele suceder después de que un grupo tiene que "soportar" los "abusos" de otro grupo, y cuando por fin se crea una legislación al respecto, el grupo anteriormente "oprimido" se vuelve en opresor y se extralimita en los alcances que debería tener.

Tenemos ejemplos como el feminismo, comenzó siendo como un movimiento para dar igualdad de derechos y oportunidades a las mujeres que aun en el siglo pasado (y en algunas sociedades hoy en día) carecían de estos; sin embargo en la actualidad este movimiento (en algunas de sus facetas) se ha vuelto en misandría, al punto de satanizar al hombre y crear una serie de privilegios para la mujer.

Otro ejemplo, el racial. Al concluirse los movimientos de igualdad con respecto a la raza, el tema del racismo se volvió tabú al punto de que cuando un individuo perteneciente a una minoría étnica sufre una agresión (o incluso una contra-agresión), solo tiene que decir que fue un ataque racial para poner las cosas a su favor.

Mismo caso con grupos desprotegidos como personas de la tercera edad y discapacitados. En ocasiones vemos que se comportan de manera descortés e incluso ellos mismos cometen abusos contra otros porque saben que su condición va a poner los argumentos a su favor.

Así pues, en este caso del tabaco, lo que inició como una medida para proteger la salud de terceros, pero respetando las libertades tanto del que fuma, como del que no fuma, se volvió una cacería de brujas, siendo ahora los fumadores los que bajo este panorama planteado aquí se verían afectados en sus derechos.

Creo que la conclusión es obvia. Los fumadores deben tener conciencia de los que están a su alrededor y de su medio:

- Fumar en espacios abiertos. En mi caso cuido incluso la dirección del viento para que el humo no se dirija a otras personas.

- No tirar sus colillas en los sanitarios o en la vía pública, esto crea un grave problema de contaminación.

Obvio lo ideal es que no se fumara, esto por los ya conocidos efectos negativos que tiene sobra la salud, sin embargo, esto debe dejarse al criterio del individuo, pero este debe tener siempre en mente el impacto directo que cause a terceras personas.

Mi opinión es que el tabaco se debe utilizar como los demás estimulantes (alcohol, café, "mois" cuando sea viable), solo de forma que se pueda disfrutar y que no interfiera con tu vida. Es triste cuando la gente se engancha a vicios; y el cigarrito, la copita y demás ya no son un placer, sino una necesidad. Este punto lo ilustras perfectamente con:

"Pero es bastante satisfactorio, después de arduas jornadas de trabajo, irte a tu bar de preferencia, destapar una buena negra y tomártela fumando un buen tabaco". Así es, debe ser un gusto ocasional.

No te preocupes por los puntos negativos. Opina sabiamente y con fundamentos (como lo has estado haciendo) y tu opinión es bienvenida aun cuando en ocasiones sea contraria a la de otros usuarios.

¡Saludos!
arte_viza +  08
ja. Giliathluin, ahora resulta que el que no es un vicioso fumador es inculto y artificial :-)

Saludos
Hermy  08
los fumadores apestan y punto, entiendan que molestan y perturban a los demas con su mendigo humo, que tan dificil es entender eso? fumen lejos de la gente, encierrense en su baño y ahi acabense 20 cajetillas si quieren!! como una vez que fui a un concierto, estaba en primera fila toda la gente super pegada una a otra y un par de simios a fume y fume!!! me moria de la tos tuve que decirles que apagaran sus porquerias, aunque fuera un lugar abierto por la cantidad de gente molestaban, y a los muy tontos no les importo, y no es que me vaya a morir de cancer por ese humo que respire, pero que no la frieguen acabe toda apestosa y no disfrute el concierto por su culpa!!
alquimista  10
Hola mi estimado amigo Shai-Hulud, me causa mucha alegría el ver que mi comentario anterior causó un fuerte impacto a tu persona, tanto que al parecer caló profundo en tu orgullo, ya que en tu contestación solo recibo una interminable cantidad de insultos de tu parte.

Pero no te preocupes mi estimado Shai-Hulud, si piensas que me siento ofendido pues dejame decirte que no, al contrario, me siento muy feliz de ver que a falta de argumentos lo único que te queda es la ofensa, así como lo has hecho durante meses en todas las ocasiones en que hemos intercambiado opiniones y puntos de vista.

Pues bueno, para entrar de lleno al tema me veré en la penosa necesidad de desmentir y echar por tierra una vez más el comentario de mi buen amigo Shai-Hulud.

Mi buen amigo Shai-Hulud comienza redactando su comentario con insultos hacia un servidor y para demostrarlo aquí esta la evidencia:

"Alquimixta(ya que te gusta escribir mal de los usuarios, ahí te va), llegaste muy tarde la baile, toda peinada y alborotada, con ganas de tergiversar".

Pues les voy a demostrar quien es el que escribe mal de los usuarios y para evidenciarlo aquí esta la prueba:

Comentario emitido por Shai-Hulud el día 10/10/2011:

"Neojavcito, no vengas con alquimeadas tratando tú de implantar tu opinión de lo que es el tema central de la queja, eso déjame a mí que realmente sé de lo que hablo".

El primer comentario que un servidor redacta en esta queja es el día 12/10/2011, por lo tanto mi gran amigo Shai-Hulud desde 2 días anteriores a mi aparición en esta queja ya escribía mal de mi, y lo que es peor, no solo escribe mal de los usuarios, si no que también le gusta hacerlo a sus espaldas, convirtiéndose esto en un acto de vil cobardía, ya que un hombre que tiene los pantalones bien puestos habla de frente y no dando puñaladas por la espalda.

"Los viejos usuarios nos gusta ser polémicos, emitir juicios déspotas, decir tonterías (estilo lo que dije de Hitler, cosa que no pudo enterner alquimixta) y jugar un poco para alivianar la cosa un poco".

"Alquimixta, me llama la atención, o no tiene la capacidad para entender, o no tiene seentido de humor o ambos (o quizá hay algo más serio), pero el hecho es que leer sus análisis es perder tiempo, porque lo que analiza es algo que no entiende, no entiende los chistes, no entiende cuando algo es en serio, no entiende cuando se está tomando el pelo o jugando con la gente".

Con estos 2 párrafos mi amigo Shai-Hulud dio sus últimas patadas de ahogado para terminar hundiéndose hasta lo más profundo del abismo, yo en lo personal entro a este sitio para dar mi opinión y punto de vista de manera seria y objetiva, y con esto tratar de aportar cosas positivas para el sitio, pero veo que mi amigo Shai-Hulud solo utiliza este sitio para hacer "comentarios tontos, insultar, tomar el pelo y burlarse de la gente", aquí me surge una gran interrogante y me gustaría que fueran los mismos moderadores los que la contestaran, ¿el sitio de apestan.com fue creado para que las personas vengan y emitan una queja contra determinada empresa por abusos, mal servicio, etc., y mediante los comentarios ayudar a resolverle la situación al quejoso o en su defecto darle apoyo, o fue creado para que los usuarios viejos "emitan juicios déspotas, digan tonterías, emitan chistes, tomen el pelo o jueguen con la gente"?, lo que mencionó Shai-Hulud es sumamente grave, ya que esta poniendo en riesgo la veracidad del sitio con ese tipo de comentarios.

Todo lo demás del comentario de Shai-Hulud no es más que pura paja y bla, bla, bla, sin sentido, ya que terminó presentando la misma información que un servidor puso en un comentario anterior sobre un mapa donde indica que países cuentan con una ley anti-tabaco más efectiva, así como de que se ha prohibido fumar en los parques y en las playas, veo que ni siquiera es capaz de buscar su propia información y termina por plagiar la información que los demás presentan.

Lo menciono de nueva cuenta, mi estimado amigo Shai-Hulud utiliza una doble moral ya que repudia y sataniza a los que fuman, pero el bien que le entra con gusto y singular alegría a las copas de vino, por lo tanto no tiene la calidad moral de atacar de la manera en que lo hace a los que fuman, ya que las dos cosas son un vicio, pero el alcoholismo es un vicio mucho más repugnante aún que el tabaquismo.

Mi conclusión para esta queja la cual repetiré por tercera vez es la siguiente:

Así como los no fumadores tienen el derecho de ser respetados en los sitios públicos libres de humo como lo marca la ley, de la misma manera los fumadores tienen todo el derecho de fumar en los lugares destinados para ello, lo que debemos de hacer es tener respeto y tolerancia hacia las personas, ya que todos contamos con algún habito que para nosotros es normal pero que resulta molesto para los demás.

Ya para concluir le pediré a mi amigo Shai-Hulud que para lo sucesivo trate de realizar los siguientes puntos:

1.- Tener una mentalidad más abierta, y no una mentalidad de la edad media e inquisitoria, ya que eso solo le generará enemistades y problemas para relacionarse.

2.- Que de aquí en adelante ponga en sus comentarios un encabezado en el que indique cuando es un comentario serio y cuando es un comentario tonto o un chiste, ya que por lo visto no fui el único que no comprende el sentido de humor de Shai-Hulud.

3.- Que tenga los pantalones para sostener sus comentarios y no salir con tonterías de "esque no hablaba en serio, estaba jugando, fue un chiste".

4.- Que deje de hablar de las personas a sus espaldas, y que si tiene algo que decir espere a que la persona este presente.

5.- Que demuestre la educación que dice tener y no se la pase insultando a los demás cuando estos no comparten su opinión o punto de vista.

Ya viste mi estimado Shai-Hulud, tu comentario te perjudicó en lugar de beneficiarte, ya que hay mas usuarios que ya notaron que tienes una mentalidad cerrada y que solo te la pasas insultando.

Dejo aquí unos links espero que les gusten

Mi estimado amigo Shai-Hulud quedo a tus ódenes para cualquier duda o aclaración.

LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Anteriormente habia leido esta queja pero no habia escrito nada al respecto .

Puedo hecharme una catedra como dice Lupita1mod acerca de que es una fijacion oral (los fumadoresnecesitan tener algo en la boca que cree esa sensaciones de placer de las cuales se vieron suprimidos o negados en sus primeras etapas infantiles),pero es algo muy largo de explicar y hasta luego nos meteriamos en mas lios con respecto a Freud que tambien era fumador y demas situaciones pero me gustaria empezar hablando desde mi perspectiva.

Cerca de mi centro de trabajo tenemos lo que es el INER y a diario veo a gente enferma de enfisema pulmonar que ya no puede respirar y van jalando con ellos su tanquesito de oxigeno. Es una imagen muy triste pero es la realidad del fumador y ni modo es la consecuencia de su acto .

El fumar es un acto egoiste en si ,ya que piensan solo en conseguir su placer a traves del tabaco y en busca de ello fuman a donde pueden y a veces es en espacios publicos y abiertos donde a los no fumadores nos llega el humito profugo.
Abra quienes se les diga que respeten el espacio publico y apagaran el cigarro pero abra otros que no lo hara y estaran en pleno derecho de no aceptar a esta invitacion.El meollo del asunto es no ponerse al tu por tu y menos insultar o agredir sino respetar y buscar soluciones a nuestra medida .

Sera un ejemplo burdo el que dare pero es la solucion que he encontrado :

Jamas habia convivido tan cerca de tanto fumador hasta mi actual empleo.Somos en esta area 34 personas y de esas un 79% son fumadores activos.De mi grupo de amigos que somos 8 son 4 los que fuman y cuando se hechan su cigarrito los demas optamos por hacernos a un lado y alejarnos hasta que acaben su fumadita.
Hace poco me fui en el auto de una de estas amiags fumadoras e iba todo bien hasta que se le ocurre encender el cigarro y tuve que hacer el "Esquina Bajan" y me baje,es su auto y puede hacer lo que le venga en gana y mejor antes de malos entendidos y hecharnos el prologo es mejor hacer lo que crea uno mas sano para si mismo y protegerse.

Es muy dificil concientizar a estos sujetos y es meterse en cosas mas grandes como es el derecho individual.
Tanto uno tiene derecho en estas areas abiertas y comunes de estar como ellos estan en su pleno derecho de estar y hacer su actividad sin arremeter contra la ley*.

Ellos saben que les esta afectando a su salud y a terceros pero el placer es mas grande y cegador y como toda adiccion el primer paso sera que ellos se den cuenta que tienen un problema y desde ahi van a su curacion pero es un acto individual el de aceptar esa realidad.

Aun cuando se suba el precio del tabaco a unos $100 o mas pesos,no acabara con la industria o con sus adeptos.Su misma busqueda de placer los hara hasta robar o barbaridad y media para saciar estas ganas.

En mi experiencia prefiero alejarme de los fumadores y no exigirles mucho o insultarles.
Mejor alejarse ademas el mundo no esta lleno de fumadores .
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
ALQUUIMISTA:

Ya te estaba comprando tus comentarios, y dije

"este wey si sabe de lo que habla", pero ohhhh decepción

"pero yo aplico la famosa frase del quijote: "Mientras los perros ladren, es que voy por buen camino".

Mejor voy a comprar a otro lado.

En que parte del quijote se dice eso???

en las ediciones que he leído no lo encuentro, podrias dirigirse a esa frase??

gracias y saludos
arte_viza +  08
que onda con alquitranmista, veo que solo vive en apestan para hablar de su buen amigo shai hulud y anexos, nunca he visto que comente de otra cosa si que te pego el amor eh
alquimista  10
Estimado ACUARIO, yo no emito comentarios para ver si me los compras o no, emito comentarios para dar mi opinión o punto de vista sobre determinado tema, así como tu no me compras mis comentarios, de la misma manera yo no te compro lo de "ayudanos a cambiar la democracia", de esta manera quedamos a mano, ninguno de los dos nos compramos.

Para contestar sobre tu pregunta de la frase del quijote "mientras los perros ladren, es que voy por buen camino", te diré que nunca la encontraras en la obra del quijote, ya que es una frase que erróneamente se la atribuyó a este.

El motivo de porque se le atribuyó esta frase al quijote la desconozco, lo que si te puedo mencionar es que esta frase tiene muchísimas variantes, y que en la actualidad esta frase se asocia al quijote por su fácil ubicación, ya que aunque nunca se hubiera leído la obra por lo menos se tiene la noción de lo que trata, pero aquí te dejo un link en donde explica de una manera mucho más amplia sobre esta frase:

Espero haber despejado tus dudas estimado ACUARIO, quedo a tus órdenes para cualquier duda o aclaración.

alquimista  10
Estimad@ arte_viza+, creo que eso del amor se lo deberías de preguntar a Shai-Hulud y anexos, ya que como lo mencioné anteriormente ellos fueron los que me mencionaron y escribieron mal sobre un servidor desde días antes de que hiciera aparición en esta queja, y lo único que he estado haciendo es contestar a sus insultos y agresiones con argumentos válidos y sobre todo con evidencia o pruebas que sustenten mis argumentos.

Pero por lo que veo estimad@ arte_viza+, es que mis comentarios también causaron un impacto a tu persona, y creo que hasta llegaron a remover cosas dentro de ti, ya que tu reacción fue el de dedicarme unos minutos de tu tiempo para redactarme un comentario, aquí lo único malo es que estás cometiendo el mismo error que Shai-Hulud, ya que el cambiarle el nick a un usuario con el objetivo de quererlo ridiculizar solo demuestra una total falta de educación, y lo que es aún peor es que insultas a una persona que jamás en la vida te ha faltado el respeto.

Para responder a un comentario anterior tuyo que menciona de que al tabaquismo nos cuesta a todos te otorgo toda la razón, pero no solo el tabaquismo nos cuesta sino también todos los demás vicios, y te puedo asegurar que el vicio que mas nos cuesta es el alcoholismo, y aquí te dejo un link que habla precisamente sobre el alcoholismo y algunos otros vicios:

Como lo mencionó Benito Juárez "el respeto al derecho ajeno es la paz", esta frase aplicada a la queja resultaría en lo siguiente:

El derecho ajeno de los no fumadores es el de ser respetados en los espacios libres de humo, y el derecho ajeno de los fumadores es el de ser respetados en los sitios establecidos para fumar.

Estimad@ arte_viza+, si pides respeto primero aprende a respetar a los demás, no equivoques el camino y no caigas en los mismos errores de Shai-Hulud de pasársela insultando a medio mundo solo por no compartir su misma opinión o punto de vista.

arte_viza +  08
el que se lleva se aguanta asi que no pido respeto mi buen amigo alquimista ya ves como eres? a ver cuando pedi o exigi respeto? chales si que te gusta poner pegas

end
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Y volvemos a lo de siempre XD

enzo01  11
Yo insisto en un ataque frontal con gases propios jejeje
alquimista  10
"El que se lleva se aguanta, así que no pido respeto mi buen amigo alquimista, ya ves como eres? a ver cuando pedí o exigí respeto? chales si que te gusta poner pegas".

Me parece que el usuari@ arte_viza+ solo elaboró este comentarios nada más para no sentirse frustrado, ya que está lleno de falacias las cuales desglosaré a continuación:

En primera dime en que momento me lleve contigo mi estimad@ arte_viza+, que yo recuerde en todos los meses que llevo en este sitio jamás había tenido el gusto de intercambiar opiniones o puntos de vista contigo, y muchos menos recuerdo haberte ofendido o faltado el respeto, así que te pido de favor que me muestres en que momento me he llevado contigo.

Mencionas que no pides respeto, que te señale en que momento pediste respeto, pues bien, esta queja trata principalmente sobre respetar a los no fumadores porque el humo les molesta, también te has puesto ha defender a Shai-Hulud y el principal argumento de este es que se respete su aire y su espacio, y como en la mayoría de tus comentarios has escrito que todos los que fuman apestan, por ende se entiende de que estás totalmente de acuerdo con la queja y por consiguiente pides respeto a tu aire y a tu espacio.

Pero si aún así sigues considerando que en ningún momento pides respeto, pues entonces no se porque estas perdiendo tu tiempo redactando comentarios para una queja que ni te va ni te viene.

Por otro lado noté que ya no me cambiaste el nick, apoco mis comentarios causan tanto impacto en las personas como para que de un día para otro hagan un cambio radical en su actitud, si lo único que te dije fue que el cambiarle el nick a un usuario para tratar de ridiculizarlo solo demuestra una total falta de educación.

Mi estimad@ arte_viza+, ahora te voy a voltear la tortilla y te haré una pregunta ¿vas a unirte al grupo de Shai-Hulud y anexos y vas a comenzar a llevarte con un servidor?, si tu respuesta es afirmativa solo quiero dejarte en claro un detalle, yo en ningún momento me dirigí hacia ti ni muchos menos te ofendí, ya que tu ni vela tenías es este entierro, cosa que tu si hiciste ya que comenzaste a agredir y a ofender a un servidor, pero de igual manera si le quieres entrar al ruedo por mi no hay ningún problema, ya que como lo habrás notado mi especialidad es callar bocas, así que como quieras quiero.

Mi estimad@ arte_viza+, quedo a tus órdenes para cualquier duda o aclaración y espero una pronta respuesta.

arte_viza +  08
"el que se lleva se aguanta" lo dije por mi, alquitranmista pa que no digas que ya me regenere al ya no cambiarte tu sagrado nick :-)

(ch*ngao y este cuate de donde se apaga :D )

hasta la proxima queja mi buen.
xandrine  11
tienes razon, a mi tambien me ca.... el humo de cigarro, y para los idiotas q piensan q es capricho les informo que esta comprobado que mucha gente que no fuma ha tenido cancer x vivir rodeado de fumadores, se nos llama fumadores pasivos a todos aquellos que respiramos el humo que tan gentilmente nos proporcionan nuestros padres, parejas, amigos y hasta hermanos. y si, es muy desagradable, LOS FUMADORES APESTAN!!!
alquimista  10
No te preocupes mi estimad@ arte_viza+, mi sagrado nick es lo que menos me interesa, como ya te lo mencione 2 veces y te lo repetiré por tercera vez, el cambiarle el nick a una persona solo demuestra una total falta de educación, a mi lo que realmente me interesa es que mis comentarios dejen huella y tengan un fuerte impacto en los demás, tal y como sucedió contigo, al grado de sentirte acorralado y de pedir esquina.

En mi comentario anterior te hice una pregunta y te pedí una pronta respuesta, la cual decidiste evadir por obvias razones, esto me trae a la mente un refrán que dice "el pez por su boca muere".

"Ch*ngao y este cuate de donde se apaga".

La respuesta para eso es muy sencilla arte_viza+, lo único que tienes que hacer es respetar a las demás personas, y más cuando nunca se han referido a ti ni te han insultado, así como tampoco te debes de meter en conversaciones que ni te van ni te vienen, y de de esa manera evitaras situaciones como esta.

Quedo a tus órdenes para cualquier duda o aclaración arte_viza+.

Shai-Hulud  07
Alquimixta, tu única especialidad es desesperar (así como pasa cuando habla uno con un fanático o con una pared) y aburrir, con tus comentarios largos, repetivivos, tediosos y tangenciales (con suerte, lo normal es que no tengan nada que ver con el tema), por eso cualquier persona inteligente se calla y gasta sus energías donde vale la pena.

Volviendo al tema, se nota que finalmente se imponen los thumbs-up de los no-fumadores, en todo caso la tendencia hacia la eliminación de los drogadictos es irreversible, vivan los no fumadores :-)
21/10/11
Pues si estimado Shai-Hud, lo ideal sería que el cigarro no exista, pero la realidad es otra. El cigarro ya existe, la dependencia ya existe, y bueno, esas leyes que prohiben fumar en lugares cerrados, pues si, que bueno que se haga algo para frenar un poco con el abuso, me da gusto porque a fin de cuentas es algo para nada sano.

Yo ni soy fumador, si acaso fumo 1 cigarro al mes y se me hace mucho, pero no me pongo a llorar cuando veo gente fumando, y mucho menos en las calles. Me molesta mas el humo negro de los carros sin afinar, y camiones, eso si lo odio para que veas. Es mas, quiero hacer una queja acerca de los carros sin afinar, estilo adikto.

Pero en fin, eso de no permitir que fumen en las calles o en sus propios carros, vamos, ¡despierten! Como quiera, te aventaste buena trolleada y vaya que funcionó. Se te amontonaron las alquimoscas y alquimosquitos jijijiji. Te abordaron con esas búsquedas tan intresantes en google.com, y murallas de texto, que para nada aburren, ¿eh? Tienes que aceptar que han causado un impacto fuertísimo en tu vida! LOL.....

Bueno Shai-Hud, repetiría tu nick unas 20 veces más, Shai-Hud, Shai-Hud, pero no quiero que mis comentarios causen tanto impacto en tu vida, así que espero a que ya publiques esas quejas acerca de la charlatanería del reiky, o que, ¿ya te me rajaste?

Quedo a tus órdenes para cualquier duda o comentario Shai-Hud

atte. neojav_te_aconseja
GOSTS  11
Shia-Hulub:"así como pasa cuando habla uno con un fanático o con una pared" , al parecer tu usas guantes de plastico todo el tiempo, tapabocas y casco de motociclista para evitar los germenes, es muy comico ver como una persona que tambien quiere cambiar al mundo pidiendo que no se automediquen hable de los fanaticos, amigo Shia-Hulub, estan haciendo audiciones para el papel de Melvin para la pelicula mejor imposible 2, quedarias perfecto!
Hechos:

1. Si, estoy realmente preocupado
2. Así soy yo, un irrespetuoso maleducado sin remedio
3. Me has causado un gran impacto verdaderamente ,gracias
4. estoy acorralado, ya te lo suplico, dejame en paz o llorare
5. Gracias por tu consejo, hare lo posible por corregir esa mala costumbre aunque no lo prometo va

Espero desgloses todas las falacias que encuentres en estas lineas y tu respectivo regaño y consejos invaluables, a diferencia del tal shai-hulud yo si los tomare como experiencia de vida

Te mando un saludo afectuoso

(aprovecha que los moderadores estan dormidos si no ya hubieran llegado a parar esta linea de comentarios sin relacion al tema de la queja)

alquimista  10
Oye mi estimado Shai-Hulud, me parece que fui muy claro el pedirte que pusieras un encabezado en tus comentarios para saber como tomarlo, ya que de nueva cuenta me quede con la duda de si es "un juicio déspota, un comentario tonto, un chiste, me estas tomando el pelo o estas jugando conmigo", bueno por lo pronto tomaré tu comentario como serio, y a ver si para tu contestación no vuelves a salir con la tontería de que fue un chiste.

Lo primero que hay que recalcar es que mi estimado Shai-Hulud siempre pregona a los 4 vientos que tiene una mejor educación y cultura que cualquiera de este foro, que cuenta con doctorados, con maestrías, y que asistió a las mejores universidades del mundo, pero con toda esa educación y cultura no es capaz de redactar un simple comentario en donde no insulte o agreda a alguien.

Para entrar de lleno al punto desglosaré el comentario de Shai-Hulud:

"Alquimixta, tu única especialidad es desesperar (así como pasa cuando habla uno con un fanático o con una pared)".

Si mis comentarios desesperan es porque están siendo efectivos, y están cumpliendo con el objetivo de transmitir lo que pienso, pero las únicas personas que se desesperan con mis comentarios son aquellas que no tienen argumentos validos o de peso, y que al saberse carentes de capacidad argumentativa terminan desesperándose.

Pero no te preocupes ya que un servidor también está hablando con "una pared", ya que te he presentado información en donde menciona que el alcoholismo es un vicio mucho más grave y peligroso que el tabaquismo, y no creo que hayas dejado de tomar vino Shai-Hulud, o si?

"Aburrir con tus comentarios largos, repetitivos, tediosos y tangenciales (con suerte, lo mas normal es que no tengan nada que ver con el tema)".

Pues que yo sepa la queja tiene por título "conductores y peatones que fuman apestan", y lo único que Shai-Hulud presentó como información fueron links de fumadores pasivos y el cáncer por el tabaco, pero que bueno que tu si hablaste mucho sobre el tema de la queja Shai-Hulud con esa información que presentaste, si la queja se hubiera titulado ¿que es un fumador pasivo y cuales son los efectos del tabaquismo? claro que hubiera sido de interés tu información, pero así con lo que presentaste estabas defendiendo.... que queja?

Estimado Shai-Huld si no te quieres aburrir leyendo mis comentarios "largos, repetitivos y tediosos", la respuesta es muy simple y obvia, para que me mencionas y me insultas, y lo peor de todo es que lo haces a las espaldas de los demás, convirtiéndolo en un acto de cobardía, aquí cabe un famoso refrán que dice: "no tiene la culpa el indio si no el que lo hizo compadre", dicho en otras palabras, si no te metes conmigo ni quien te pele Shai-Hulud, pero si te metes las consecuencias son las que ya estas viendo.

"Por eso cualquier persona inteligente se calla y gasta sus energías donde vale la pena".

Esto si que me causo mucha risa ya que Shai-Hulud termina ejecutándose solo, porque menciona que toda persona inteligente me evita pero él después de varios días de no comentar regresa a insultarme, convirtiéndose en una persona carente de inteligencia, y conste que no lo dije yo, se lo dijo el solito.

Me parece que Shai-Hulud tiene la sensación de que estoy defendiendo el tabaquismo, pero en primera yo no fumo y tampoco bebo, lo único que he estado haciendo es defender el derecho de los no fumadores a ser respetados en los espacios que la ley les señala, así como también los no fumadores respeten a los fumadores cuando lo hacen en los espacios que la ley les permite, y que con esto se tenga tolerancia y respeto hacia las personas, y para demostrarlo cito un fragmento de mi primer comentario:

"Muy bueno el fondo de la queja, ya que el crear conciencia a los demás siempre es bueno, solo que falto un poco más de tacto para mandar el mensaje a los demás".

También repetiré por cuarta vez mi conclusión para que no quede ninguna duda:

Los no fumadores tienen todo el derecho de ser respetados en los espacios libres de humo que la ley señala, así como los fumadores también tienen el derecho de ser respetados cuando fuman en los espacios que la ley les permite, lo que hay que hacer es tener tolerancia y respeto hacia las demás personas, ya que todos contamos con algún habito que para nosotros es normal pero que para las demás resulta molesto.

Por cierto Shai-Hulud, antes de emitir juicios apresurados y clasificar a las personas como "drogadictos", primero te deberías de informar para no hacer un oso, ya que los que toman alcohol también se clasifican como "drogadictos", no te ejecutes solito.

alquimista  10
Para contestarle a neojav seré muy breve, aquí les presento lo que opino de mi buen amigo neojav:

Nota: Leer los comentarios emitidos por neojav y se darán cuenta del tipo de persona que es.

alquimista  10
Ahora resulta que arte_viza+ se siente la victima y está ofendid@, solo te recuerdo que el que se metió conmigo fuiste tu y ahora te quieres hacer el dign@, según tu como debería de haber sido mi proceder, que te felicitara y que te invitara una comida por haberme ofendido, no mi estimado como tu bien lo dijiste "el que se lleva se aguanta", y lo que esta pasando solo son las consecuencias de haberte pasado de listo con una persona que nunca te había hecho nada, así que mientras me sigas contestando yo seguiré haciendo comentarios.

Aquí la mayoría estábamos tratando sobre la queja hasta que llegaste con el siguiente comentario: "que onda con alquitranmista, veo que solo vive en apestan para hablar de su buen amigo shai-hulud y anexos, nunca he visto que comente de otra cosa si que te llego el amor eh", por consiguiente el que llego a regar el tepache y a desviar el tema fuiste tu con tus comentarios, ahora si quieres que se hable de nuevo del tema pues no se porque no lo haces ya te estás tardando, pero eso si presenta información ya que lo único que has hecho es poner "todos los que fuman apestan".

Eso de querer meter a los moderadores si que fue el colmo, y pues si quieres también de paso me acusas con tu mamá.

Ya para terminar con mi comentario te dejo con una frase inmortal: "por eso cualquier persona inteligente se calla y gasta sus energías donde vale la pena", te aconsejo que le hagas caso a esa frase y ya no hagas mas larga tu agonía.

Te manda un afectuoso saludo tu mejor amigo alquimista.
22/10/11
loversRinsane  11
creo que el punto de la página es quejarte de un servicio.. yo no fumo y me molesta el humo del cigarro pero si no estoy en una zona donde se prohiba, en mi casa o en mi auto no hay nada que pueda hacer, si no quieres olerlo, simplemente no abras la ventana, por muy desagradable que te resulten, no estan haciendo nada ilegal