Caso 10219   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: Fumadores en general15/05/08

Señores fumadores exigimos respeto

(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Salud / Otros

Mi queja va para los fumadores, mejor dicho no es una queja es una solicitud de respeto El día de ayer mi esposo y yo fuimos a un conocido restaurante a cenar, al llegar vimos que estaba algo lleno y solo tenían 2 mesas disponibles, pero en área de fumar, las rechazamos puesto que no nos gusta el humo del cigarro. Esperamos 25 minutos y por fin nos asignaron mesa en zona de no fumadores, cuando íbamos a comenzar nuestra comida la pareja de al lado encendió sus cigarrotes, siendo que era zona de no fumar, y que ni siquiera había ceniceros, estaban poniendo la ceniza en una servilleta. Le fui a pedir al encargado del restaurante que por favor nos dijera si nos habían asignado mal la mesa puesto que pedimos “no fumar”. El encargado se extraño de mi pregunta y se fijo que efectivamente la pareja estaba fumando en zona de no fumadores y les fue a pedir que por favor apagaran sus cigarros ya que estaba molestando a los comensales, que si gustaban fumar con gusto les ofrecía una mesa en zona de fumadores Y la pareja saben que hizo?? En ves de apagar su cigarro o cambiarse de mesa, se indignaron, y se marcharon, no sin antes tirarnos unas miradas de muerte a nosotros, porque se dieron cuenta que los quejosos fuimos nosotros. Siento que estoy en todo mi derecho de exigir que se respete el área de no fumadores, sobre todo porque casi espere media hora para tomar mi mesa, si hubiera aceptado las mesas en el área de fumar, ni modo me aguantaba. Señores fumadores, solo pedimos respeto.
Sieber apestan
IMSS umf 249 apestan
Eterna apestan
Lain estafadores y ladrones
195859

Kyle Katarn  07
Totalmente de acuerdo aqui a la gente le importa muy poco respetar las reglas y nos tenemos que aventar las fregaderas de ese tipo de inconcientes yo en ese mismo caso hubiera ido a apagarles el cigarro.

SI se quieren joder los pulmones que lo hagan solos y dejen a los que si quieren respirar hacerlo.
kakokeka  / kako keka / 08
muy buena tu queja, soy fumadora, y entiendo que molesta a los no fumadores mi humo, por eso elijo fumar cuando estoy en un lugar ventilado y SOLA, porque la del daño soy yo y no quiero afectar a nadie mas, lo que pasa con esas personas no es que no respetan a los no fumadores, simplemente NO RESPETAN NADA, han de ser esas personas vale madre que hacen lo que se les da la gana sin pensar en los demas...
y si te vieron feo al salir, allá ellos, tu hiciste lo que estaba correcto, saludos y suerte!!
monicajmendezp  /  mendez / 08
No digo que los fumadores hayan actuado bien; todo lo contrario, pero la prohibición engendra la rebeldía. Si se hubieran ordenado espacios confinados en vez de sólo restringir a lo tonto, que le salía más fácil al gobierno, esto no estaría pasando. Mal para los fumadores agresores, pero peor para el gobierno que los ha creado.
querrymen  / José  / 07
La queja dice que es del DF, no se supone que ya está prohibido fumar en lugares cerrados???
cloroformico  08
¿Todo es culpa del gobierno? No lo creo, los fumadores abusadores siempre han existido (es intrinseco a la actividad), la única real manera de controlarlos es a través de las leyes.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
disculpen si sueno fuerte, pero me da coraje este tipo de situación, no hay más que ser asertivo y aunque hagan su carota de cancerosos con diarrea que se aguanten, si no es la ley uno debe exigir que apaguen su mugrero. Tan fácil, lárguense a un lugar a espacio abierto y dénle vuelo a su bobo instinto INUTIL de fumar, conste que no me dirijo a nadie en particular, simplemente les repito, este tipo de situación me molesta mucho, va dirigido a los malos educados e inconscientes fumadores...en el D.F. no les basta toda la contaminación ya existente en el aire, tienen que saciar su vicio de intoxicarse una y otra vez y NO entienden que en espacios cerrados molestan a los demás, ENTIENDAN de una vez...
kukos clan  07
y como siempre ellos (los fumadores) dicen que se cuartan sus derechos con la nueva ley para no fumar en lugares cerrados ¿y los que no fumamos??? nos tenemos que aguantar no??, mejor hubiera llamado al 066 para que se los llevara una patrulla a ver si así aprenden a respetar
17/05/08
galadriel  08
Tienen razon en sus quejas. Yo soy fumadora y mi esposo no fuma, así que en mi propia casa no lo hago, me salgo al patio o al jardin. Reconozco que en restaurantes o bares si es un poco dificil no hacerlo, pero tenemos dos opciones: o nos vamos a otro lado o dejamos de fumar. Es mas desde hoy ya no voy a fumar. A todos los fumadores que participan en esta pagina los invito a que dejen el cigarrillo.

17/05/08
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
pues ayer mi esposa tuvo una reunión de convivencia con sus compañeros de trabajo, ella no fuma, su jefe tampoco, pero todos sus compañeros fumaron como "chacuacos", le dije que su ropa APESTABA y pues, según ella estos preguntaron "educadamente" si no molestaba el humo y pues "educadamente" se les dice que no, a ver, ni modo que estén con su cochino vicio reprimido toda la velada, y "santo remedio" había otros fumadores en otras mesas de todos modos, ¿qué acá a la frontera no va a llegar esa ley? SERIA muy bueno que sí.

Le felicito galadriel si usted es considerada, yo he tenido muy buenos amigos que también lo son y si ya definitivamente NO va a fumar, pues mucho mejor, si le regresa el hábito consiga ayuda de terapeuta, o tenga la fuerza de voluntad. Le va a hacer un gran bien a su organismo y a los suyos.
19/05/08
buscadorito  / hector  / 08
Pues mira como fumador te comento que estas en todo tu derecho de quejarte y de hecho exigir a esos inconscientes de que se fueran o apaguen su cigarro ya que era zona de no fumar, de hecho cuando yo no estoy fumando, me molesta el humo de los demás, así que no te sientas mal por haber hecho que se fueran los inconscientes esos. Ante todo debemos respetarnos unos a otros.
22/05/08
hawk  07
SOlo tengo que decir:

BIEN HECHO!!!
22/05/08
adikto_adikto  / juan  / 07
tienes razon en tu queja. si avia area de fumadores y no fumadores porque la pareja no fueron ala area de fumadores y ya esta gente lo hicieron de maldad o no fueron ala escuela no saben ni leer los letreros les recomiendo que vayan ala escuela al kinder