Caso 8086   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Farmacias Similares13/02/08

Fundacion BEST, una empresa más...

Soy medico general, estoy por especializarme. A lo largo de tres años he trabajado para diferentes instituciones, una de las cuales ha sido Farmacias Similares, para la cual he trabajado en Veracruz, Tabasco y Quintana Roo. Digase lo que se diga, los medicamentos que venden esta empresa, no son totalmente confiables! Al usarlos y dar seguimiento a mis pacientes, he notado que existen algunos que no tienen el efecto esperado; al realizar un análisis de los factores que podrian afectar, he llegado a la conclusion de que algunos de los medicamentos sencillamente NO FUNCIONAN! Ciertamente, esta empresa recibe permiso legal por parte de la SSA (Secrearia de Salud) para comercializar con dichos medicamentos... Solo podria explicarse debido a las enormes sumas de dinero que se manejan. Estoy consciente de que puedo ser criticado por la sociedad medica o cientifica, ya que mis aseveraciones no son apoyadas por estudios cientificos (en los que se demuestre la nulidad de efecto de los medicamentos de dicha empresa), pero no se puede dejar de lado la experiencia. Espero comentarios.
Vaximedical Equipos apestan
Nebulizador Nebucor el peor del mercado
Biovea apestan
Blesmed Mobiliario Medico apestan
Banamex despide injustificadamente
Torturas contra los animales apestan
ADO Limpieza en baños de autobuses apesta
Aplican tarifa LD en llamadas locales
Gracias FAMSA, por dejarme sin sala

Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
usted como profesional de la salud tiene mayor credibilidad y sus palabras pesan también. Uno como paciente obviamente "siente" o más bien, "no siente" la curacióm deseada. La última vez que compré con Simi fue un antigripal que no me sirvió un cacahuate para remediar mi gripe. Una futilidad total estas "medicinas", todo va para el bolsillo del vejete ese de Víctor González, con sus programitas babosos y huecos y su propaganda barata, es millonario el hombre "ayudando al desprotegido". Pura propaganda y puro mugrero venden.
frodobaggins  / adrian  / 08
Yo mismo he podido comprobar que de los productos que venden en similares, algunos si sirven (genericos ya muy conocidos) y hay algunos otros (sobre todo antibioticos) cuya formula viene demasiado reducida (es como si a un litro de leche, le sacaran medio litro y lo sustituyeran con medio litro de agua), por lo que si el problema es una fuerte infeccion no les recomiendo para nada comprar medicamentos del dr. Simi ya que no va a combatir eficientemente la enfermedad y si va a perder mucho tiempo tomandose estas medicinas.
Yo lo he podico comprobar porque a veces uno, por querer ahorrar hasta el 100% comprando similares he terminado pagando mucho mas por medicinas de patente que si sirven y te curan.
Los que si puedo recomendareles son ciertos analgesicos, antiinflamatorios, (aspirinas, naproxeno, diclofenaco) pomadas; es decir, productos sencillos de uso general; esos si funcionan; tal vez los ingredientes tambien vengan rebajados, pero si funcionan y yo lo puedo constatar.
Yo puedo elegir entre comprar unos y otros medicamentos ( de patente o similares) pero hay gente que desgraciadamente no tiene manera de elegir y solo puede comprar similares, debido al alto costo que tienen las medicinas originales. Y ellos son los principales clientes del Dr. Simi; ahi si ya no es cuestion de eleccion, sino de comprar en donde alcance.
osasuna  08
A lo que se refieren ustedes con respecto a "la fuerza" que tienen los medicamentos de esa marca se llama "bio-equivalencia", y consiste en que cierta dosis de una substancia debe de actuar del mismo modo que otra susbtancia de similar composición química (me extraña que el que escribio esto, siendo médico, no lo señalara).

Respecto a la bio-equivalencia de los productos de Farmacias Similares, esta (y estuvo) en entredicho por funcionarios de la secretaría de Salud del sexenio pasado, incluso algunos de ellos han llegado a declarar eso a la prensa y a los medios.

Debido a esto, la botarguita (así le llamó Doriga en el radio) está haciendo una campaña virulenta en los mismos medios para hacerle creer a la gente de escasos recursos que sus mercancias (no se sillamarlas medicinas) sirven.

Si quieren ahorrarse una lana en medicinas, compren medicamentos genéricos (GI), y pregunten en 2-3 farmacias distintas antes de comprarlas.
aristides avila  / aristides avila / 07
al menos yo en lo personal esa creencia tengo tambien, que los similares no sirven mas que para hacer mas rico, a victor el dr simi ese es mi modo de pensar saludos
28/02/08
hikari23  07
Sua aseveraciones estan apoyadas en la base científica de que los similares no pasan por estudios de bioequivalencia, así de fácil. Les aseguro que en cuanto se acepte la propuesta de ley que modifica las condiciones de registro de un medicamento, el apestoso simi solo tendrá dos opciones: o hace las pruebas de bioequivalencia (junto con otro millón de pruebas que se salta) o deja de vender.
15/04/08
IngSuarez  08
Cuando compren medicamentos, en la farmacia de su preferencia, pida medicamento GI, osea generico intercambiable, si desea ahorrar, ya que el que sea generico intercambiable garantiza que el ingrediente activo es en cantidad y calidad, identico al de la marca lider.
02/06/08
slavador   08
Lo que tengo que comentar que efectivamente el doctor simi es un negocio y como tal asi se debe de calificar no por cuanto ayuda a la gente como el dice y maneja de todo tipo de productos y laboratorios tan buenos como hormona, euromex, mavi collins o serral enter otros pero tambien maneja pesimos como vitae, best, ultra, nafar entre otros asi que sepan comprar, como dato las farmacias del doctor simi son las que venden mas caro los medicamentos genericos comparen precios
07/06/08
judas  / judith del rosario  soto / 08
E s verdad lo que dice algunas veces los medicamentos GI son mas caros en la similares.Yo tambièn he tenido la experiencia de manejar los medicamentos y pues en eso mismo consiste el conocer la efectividad de ellos, ya que me ha tocado de verdad recetar antibioticos muy caros y desafortunadamente no se ve la mejoria que uno espera, lo mismo me ha pasado con espectorantes,o antiinflamatorios y de famosas marca, tampoco estoy de acuerdo en 100% GI pero hay que saber combinarlos para no golpear el bolsillo del paciente.
Con respecto a medicos de la misma farmacia, hace sus competencias de ver quien llena màs su hoja de consulta para poder llegar a cobrar màs, y atreviendose a inventar los signos vitales, a vender constacias de buena salud con el sello de los centros de salud, a hacer convenios con laboratorios para saturar al paciente de analisis q no necesitan , etc, y los empleados de la farmacia ademas de surtirles la receta, los acosan para que lleven sus vitaminas (eso si super chafas y casi casi de veterinario) total que el paciente ahi ya no tiene un ahorro.
21/02/10
ms_83 / simichica  10
Aunque tambien es cierto que algunos medicamentos son de muy baja calidad tambien es cierto que muchos productos son muy buenos y a precios muy razonables , habria que ver tambien los productos de genomma lab , que realmente engaña a la gente.