Caso 74065   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Fundación Luca04/01/13

Fundación Luca, pésimo "rescate"

Fundación Luca
Realmente no entiendo porque se e llama "RESCATE" al programa, no hace honor al nombre, no veo como eutanasia es un rescate (excepto en casos de agonia y de cuando ya no tienen posibilidad de vivir. Apelo porque ese programa de Fundación Luca se modifique o si no, que cambie de nombre a algo que describe totalmente lo que es: EUTANASIAS GRATIS. El domingo marque para reportar una perrita cachorra con sarna y como no la iba a adoptar, el rescate consistio en venir y aplicarle la inyeccion letal.

Wow que padre rescate! Me arrepiento de haber acudido a ellos! Aqui estan los comentarios escritos a fundacion luca y su respuesta que la verdad deja mucho que desear. Me pregunto, para que existe esta fundacion como asosiacion si ellos mismos se dicen solo ciudadanos como cualquier otro, pero no se supone que una asosiacion no tiene las mismas limitaciones que nosotros individuos? o al menos la disposicion genuina de ayudar a un animal indefenso? si es asi, este NO fue el caso.

YO: "Hable hace rato a cruz luca emergencias porque mi esposo y yo acogimos a una perrita llena de sarna y muy flaca, yo pensaba que ustedes podian darle atencion medica porque en la pagina así dice, pero no, cuando llegron nos dijeron que si no nos quedabamos con ella la iban a tener que dormir. Y como nosotros vivimos en un departamento pequeño, tenemos 3 perros(adoptados) y un bebe recien nacido dijimos que no podiamos hacernos cargo de ella y la inyectaron en el momento! yo pensaba que ustedes podian darle tratamiento, no llame para que la durmieran. Ni siquiera sabiamos con certeza si estaba enferma o si solo era sarna. Pienso que si ofrecen ese servicio, deberian de especificar eso, que le tratamiento es condicional. No puedo creer que ya se murió, pienso que tal vez podria haber tenido una oportunidad al menos de ser sanada para poder encontrar un hogar. que decepcion, se me rompe el corazon.

Respuesta:

Hola Mali que bueno que rescataste a la perrita, la cruz luca de socorro animal es únicamente para animales en agonía para eutanasia, siempre y cuando tu decidas eso [*OJO yo en ningun momento pedi que le hicieran eutanasia], nosotros no obligamos a nadie, tenemos el apoyo para que esos animales en agonía no sufran mas, pero si la persona que lo rescata en este caso tu no deseas una eutanaisa, no se hace, no estes triste por la decisión que tomaste, fue la mejor para la perrita dada tu situación, si no tienes la opción de llevarla con algún veterinario. Si rescatas al animal y no requieres nuestro apoyo para eutanasia, podemos ayudarte a darlo en adopción. En ningún momento Fundación Luca tiene albergue o recibe animales. Saludos.

YO: "a ok, entonces, si si puedes darle hogar temporal al perrito, le brindan atencion medica? y si no puedes darle hogar temporal, lo duermen? lo que a mi me dolió fue que ni siquiera supimos si tenia esperanzas de viri, osea un chequeo medico o algo antes de dormirla.bueno, como comentario critica constructiva: en el video que tienen ahi en el area de rescates, no es como me lo platicas, sino que rescatan al perro y se lo llevan, no lo duermen. yo creo que a mi me dio esperanza ese video, me comunico una idea incorrecta de lo que es cruz luca.

realmente no entiendo porque se e llama "RESCATE" al programa, no hace honor al nombre, no veo como eutanasia es un rescate (excepto en casos de agonia y de cuando ya no tienen posibilidad de vivir) esa perrita no estaba en agonia, no se merecia que la durmieran. bueno en fin, no hay nada que hacer ya en ese caso. lo unico que digo es que sean claros en lo que consiste el "RESCATE" y no es como se ve en el video.(video: Link

Fundación_Luca: Siempre existió la opción de que tu lo ayudaras de otra forma. Te recordamos que el programa de socorro es unicamente para animales en agonía para eutanasia, si un perro tiene sarna y nadie lo ayuda llevándoselo y tratándolo, en dos semanas estará con la carne al rojo vivo, [¿cómo sabe que esto iba a pasar si nisiquiera le hicieron un cheque previo a la eutanasia??, y si iba a durar 2 semanas como dices tu, entonces teniamos dos semanas minimo para hacerle la lucha y buscarle un hogar?] en los huesos por que deja de comer, y se le hacen laceraciones en todo el cuerpo, una agonía lenta, el programa de socorro es unicamente para eutanasia y es decisión de la persona que llama pero si el rescatista ve que tu no lo vas a ayudar y llevártelo la sarna si es considerada como agonía por lo antes mencionado, seria totalmente antiético dejar un animale en la calle con sarna.

YO: "por algo les hablé, porque la queria ayudar! pero si si la verdad lo lamento mucho! lamento haber llamado al "rescate", mi intencion nunca fue la eutanasia, creo que esa era la ULTIMA opcion. creo que si ustedes en realidad hubieran querido ayudarnos podian haber minimo preguntado en el otro programa que tienen de ´prestame tu casa´ o algo asi! la perrita se podia recuperar porque estaba comiendo muy bien! y tenia muy buen animo jugaba y todo apesar de la sarna! y si iba a durar 2 semanas como dices tu, entonces teniamos dos semanas minimo para hacerle la lucha y buscarle un hogar!.

Y si lamento mucho no haber estado en otra situacion en mi vida para poder ayudarla -un bebe de 3 meses que obvio requiere total atencion, pero aparte de eso todavia me desvivo por atender a mis otros 3 perritos y en un departamento chiquito!, agregale la situacion economica, pero hasta ahi llego no tengo porque darles explicaciones a ustedes, solo lo hago para que este caso se sepa! y a la proxima creeme que no les voy a llamar no veo la razon porque fueron de cero ayuda! mira cero ayuda: aun si hubiera dado mi casa, ni siqueria se ofrecian a llevar a la pobre perra EN SU CAMIONETOTA, no, yo tenia que subirla a mi carro con todo y sarna en el mismo lugar dond epongo a mi bebito arriesgandolo a él y a mis otros perros.

Y aunque la hubiera llevado en mi propio carro no hubiera podido mantenerla economicamente con los costos del tratamiento y las vacunas, en eso tampoco se ofrecieron a ayudar. MMM entonces que gran ayuda fueron, venir a dormirla y se acabó el problema. En serio, que desilucion Fundación Luca, voy a hacer publico este caso porque me sigue dando rabia como se llevó todo.

En fin, mi critica tiene como resumen esto:
Si buscas ayuda en un caso parecido a este, no acudas a Fundación Luca. No esperes un trato calido o de empatía porque no lo hallarás. Como una voluntaria mencionó "se vuelven frios despues de ver tantos casos". Esta fundacion es mas que excelente en el area de adopciones, sin embargo en el area de "rescates" -entre comillas porque realmente NO son rescates- dejan mucho que desear.

nota y alerta: y si la perrita hubiera estado completamente sana, tambien la hubieran matado si yo no la adoptaba?. Yo apelo porque ese programa se modifique o cambie de nombre a algo que describe totalmente lo que es: EUTANASIAS GRATIS.
ayudame a hacerlo publico, que este caso se sepa y que alguien mas pueda tener la posiblidad de cambiar la historia. compartelo.
Historia de gruñon
Fundación LUCA un asco!
Fundación Luca, engaño maloliente

Absinthe  / Gaby Luna / 12
cuando los animalitos estan asi de enfermos por lo comun no hay espacio para ellos ni en casas temporales ni la gente los adopta tampoco

en muchas de estas asociaciones los gastos corren por cuenta de los de las casas temporales y se recuperan con las donaciones de los que adoptan, asi que un perrito o gatito que nadie va a adoptar y que tiene enfermedades avanzadas representa un gasto y le roba espacio a animalitos que tienen mejores oportunidades además que puede enfermar a los otros animalitos con los que conviva

es triste que tengan ese fin :'( pero a veces tiene que hacerse
negraconsentida  12
Seamos honestos, lo que tú no haces por un animal nadie en la vida lo va a hacer, si tú hubieras querido hubieras llevado al perrito en una caja de cartón, aunque sea en el baño lo hubieras dejado y entre tus contactos te hubieras movido para conseguirle alguien que lo alojara temporalmente. Tuviste el buen gesto de pensar en su bienestar, lo que no sé si ha quedado suficientemente claro es que cuando te aceptan un perro en un refugio PAGAS, nos cobraban como 300 por perro en el de Tepozotlán en el Edomex.

Entiendo tu desazón pero recuerda también que a un animal enfermo honestamente nadie lo quiere recibir en su casa, ponen mil pretextos cuando la enfermedad es contagiosa, Van a salir de viaje, son alérgicos, etc. Para el caso, cuentas con tus manos y tus recursos para llevarlo al veterinario y hacerle un seguimiento. En este momento es cada vez más difícil dar en adopción a un animal sano, tengo cinco que lo atestiguan, a los que se les atiende como reyes. Pero para que alguien te pele cuando buscas apoyo, uuuuuuu, estuve jode y jode dos meses con que me apoyaran para hallarle hogar temporal a una perrita rescatada de un río y nunca nadie me peló, mejor los vecinos me la sacaron a la calle en lo que me salí a trabajar.Son situaciones que se escapan de las manos, y créeme que no tengo carro, en camión ando con mis perros y gatos, que sí huelen feo, que sí están sucios, que a veces no llevo ni un suéter para cubrirlos porque entre mis planes no estaba encontrarmelo. Lo que sí recordaré siempre fue una vez que afuera de la Universidad vi un perrito lleno de sarna agonizante, tenía yo que irme a trabajar, me fuí llorando todo el camino. Al día siguiente ya no lo encontré. Por lo menos tu guagua ya no sufrió, solito y enfermito. Y tú ya aprendiste que en esos casos de urgencia puedes buscar apoyo en PRODAN y Adopta Monterrey, pero una buena lección para todos es que preguntemos si son PROVIDA o dormilones antes de decidir seguir con un rescate o no. Ya si te dicen que los inyectan pues hasta allí la dejas. Rescatar animales es caro, sí, se necesita tener buena lana, medicina, comida especial, veterinarios, tiempo, a veces funciona, a veces no, para consolarte te diré que rescaté un día lluvioso una perrita que se estaba mojando tomando agua en un charco y al no tener donde más guardarla la encerré en el baño con buena cobija, agua y alimento, cuando me levanté me dí cuenta de que se había muerto. Me sentí de lo más culpable, ¿Será que se asustó porque no tenía que andar corriendo por su vida sino descansar? me quedó el consuelo de haberle dicho te quiero recién rescatada y de haberla abrazado fuerte.
Bambi.Ana  12
Muy mal la forma en que manejaron el caso estas personas.A mi me paso algo similar como a negraconsentida solo que en mi caso fue un gatito y si duro 3 dias. En el caso de sarna no se si te a tocado pero solo el shampoo con el que lo tienes que bañar casi diario te cuesta 250 y es un botecito bien chiquito te dura depende del tamaño del animal por que lo tienes que colocar en todo el pelaje del perrito , ademas de las clasicas vacunas alimentacion etc. sera por eso que no los quieren recibir,NO LOS JUSTIFICO pero tambien hay que considerar que es muy dificil que se recuperen de la sarna por que vuelve a salir, mas eso si no imposible. La explicacion que no te dieron es que el albergue en realidad son casas temporales de algunos conocidos o personas que se prestan pero a veces su misma capacidad los rebasa y no se arriesgaran a mezclar animal sano con uno enfermo. La realidad duele, y aunque nos encantaria vivir en un mundo donde se confiara plenamente en la buena voluntad de esta asociaciones , de los buenos deseos no sale dinero para comprar medicamentos o comida.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Pobre Perrito.
Te recomiendo buscar asesoría de la sociedad protectora de animales respecto a los protocolos que se siguen en estos casos. Esto tal vez te de un consuelo o haga mas grande tu molestia, pero tendrás una respuesta adecuada.
06/01/13
Naranja18  11

Para el rescate de un animal se requiere albergue, atención médica, transporte y dinero para cubrir las anteriores. Las asociaciones proanimal no tienen fondos infinitos y no pueden hacer exámenes a un perrito que van a terminar sacrificando (tú dices: "cómo sabe que esto iba a pasar si nisiquiera le hicieron un cheque previo a la eutanasia??", yo te pregunto ¿lo ibas a pagar tú?)

Ellos te dicen muy claro: "si rescatas al animal y no puedes quedártelo, te ayudamos a darlo en adopción." No están diciendo que van a sacrificar a todos los animales que recojan. Esta perrita estaba enferma: ¿tú ibas a pagar su tratamiento? ¿se lo ibas a aplicar? ¿la ibas a cuidar? No.

Yo aplaudo la labor de la fundación. Es mejor -y más humano- terminar con el sufrimiento de un animalito que dejarlo en la calle -porque ni tú ni nadie puede ayudarle- nomás porque es 'muy triste' sacrificarlo.
06/01/13
bwp  / Rafa Gorgory / 11
El problema radica en que todos piensan que con llamar a cualqier fundacion ya esta, ya se resolvio el problema y que se encarguen del animalito total yo ya llame.

Como ya dijeron se requiere albergue (temporal), comida, medicina etc... y las fundaciones con los miseros apoyos no se dan abasto.

La sarna en sus primeras etapas se detiene me parece con pomadas de ibermetina o algo asi.. pero si es algo cara.

Hago idem a lo que me parecio mas importante de todos los comentarios.

"el programa de socorro es unicamente para eutanasia y es decisión de la persona que llama pero si el rescatista ve que tu no lo vas a ayudar y llevartelo la sarna si es considerada como agonía por lo antes mencionado"

"Si, no era la mejor opción, siempre existió la opción de que lo ayudaras curandolo y dándole hogar, pero como esa opción tu misma dices que no existía por tus razones, nosotros no podemos dejar por ética a un animal así en la calle, lamentamos que no hayas podido ayudar de otra forma al perro."

"Seamos honestos, lo que tú no haces por un animal nadie en la vida lo va a hacer, si tú hubieras querido hubieras llevado al perrito en una caja de cartón, aunque sea en el baño lo hubieras dejado y entre tus contactos te hubieras movido para conseguirle alguien que lo alojara temporalmente"

"Entiendo tu desazón pero recuerda también que a un animal enfermo honestamente nadie lo quiere recibir en su casa, ponen mil pretextos cuando la enfermedad es contagiosa, Van a salir de viaje, son alérgicos, etc. Para el caso, cuentas con tus manos y tus recursos para llevarlo al veterinario y hacerle un seguimiento."

"La cuestión es que las personas creen que al comunicarle a una asociación que hay un perro lastimado ya están ayudando directamente al animalito y no es así.

"