Caso 72684   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Fundacion Mexicana Para La Planeación Familiar A.C24/11/12

Negligencia en MEXFAM XOLA

Fundacion Mexicana Para La Planeación Familiar A.C
Hace 6 semanas me embaracé, sin embargo al presentar malestar, acudí al medico, el cual me indicó tenía una amenaza de aborto y en caso de continuar con el embrazo, debería estar casi los 9 meses en reposo. Debido a que me resulta imposible esto, acudí a esta empresa MEXFAM XOLA (Fundacion Mexicana Para La Planeación Familiar A.C.), ubicada en Calzada de Tlalpan 648 - A. Col. Moderna, Delegación Benito Juárez. México, D.F. C.P. 03510. México Cuyos teléfonos son: (55) 5696-909X, 5698-588X.

En este lugar decidí realizar una interrupción legal del embarazo, sin embargo al realizarme un ultrasonido, me indican el producto ya fue abortado (aborto espontáneo). Para esto me cobran un promedio de $800, y me indican no hay más que hacer, que regrese a una cita de seguimiento y que el producto se irá evacuando poco a poco, que algunos malestares son normales. Que están seguros del aborto y me entregan el ultrasonido con este diagnóstico.

Sin embargo 2 semanas después acudo a la cita de seguimiento y a pesar de tener dolor y comentárselos, me indican es "normal" Y me mandan un antibiótico porque creen que tengo una infección y me mandan un analgésico para el dolor. Yo confiando en sus médicos me retiro.

Sin embargo 2 días después empiezo con un dolor muy agudo, calambres en el tórax y vómitos. Al acudir a una clínica del IMSS me indican tengo un embarazo ectópico (este tipo de embarazo se da cuando el saco uterino se implanta fuera del útero, y debe ser retirado antes de causar severos daños en el cuerpo de la madre, en mi caso, este fue en la trompa de falopio). Este embarazo provocó que se reventara mi trompa de falopio, Lo cual provocó que me empezara a desangrar por lo que me realizan una cirugía de emergencia, la cual desgraciadamente trajo severas complicaciones, entre ellas paro cardiopulmonar y edema pulmonar.

Me indican que tengo suerte de estar contando lo que me pasó. Y todo debido a que en la clínica no realizaron bien un ultrasonido, pues con este simple estudio por el cual pague, se podía haber observado que tipo de embarazo era y prevenir todo lo que ocurrió. Resulte afectada no sólo físicamente, sino psicológica y académicamente, ya que me encuentro estudiando actualmente y esto ha provocado la pérdida del curso debido a las faltas por estar internada una semana en el hospital.

Obviamente mi familia, mi pareja y más se han visto afectadas por esta situación; ya que obviamente no es sencillo escuchar que la persona que quieres pudo haber muerto y se encuentra delicada de salud. Más cuando se pudo haber prevenido, sin embargo debido a la pésima interpretación del ultrasonido que era de "alta calidad" no me indicaron que mi vida estaba en riesgo desde ese momento, considero que este lugar "apesta" ya que debido a una Negligencia mi vida cambió totalmente.

Les dejo la página de la pésima empresa Link Y no acudan a este lugar por favor....
195311

Compañía afectada responde:

- Contacto Mexfam /  01/07/14

Buen día, el caso anterior ya ha quedado resuelto y desmentido por ambas partes, les pedimos de la manera más atenta que este post se actualice o en su caso, sea retirado.

Para mayores informes o dudas escribanos al siguiente correo: comunicacion@mexfam.org.mx
ciber  / Ciber  / 12
Comentario Positivo/Constructivo
Hijole... Pues antes que nada que bueno que lo estas contando..
Pues como ya es costumbre, dirigete a la CONAMED, ya que el mal diagnostico pudo resultar en la perdida de tu vida.
Sin embargo me queda una pequeña duda, la cual es, tu medico de cabecera tampoco lo descubrio y eso me hace pensar que posiblemente era un fenomeno dificil de diagnosticar...
De todas formas eso no exime el mal manejo de la situación...
Saludos.
ROCKFLOWER  /  SC / 12
Comentario Positivo/Constructivo
Muchas gracias. En el IMSS me indicaron el saco aún no estaba bien implantado, sin embargo estaba ese día en el útero. A los 2 días acudí a esta clínica, donde no observaron bien el saco uterino, ni lo buscaron a pesar de que les había comentado que no estaba bien implantado y que tenía amenaza de aborto por lo mismo. Un médico me dijo que no es tan difícil de diagnosticar si la persona que realiza el ultrasonido lo revisa bien, y más porque se inflama la trompa y eso no es normal en absoluto; lo que me hace pensar que como no vieron el saco en el útero pensaron que había sido abortado en vez de buscarlo bien. De verdad, te agradezco mucho me indiques a quien dirigirme. Saludos!! :)
ciber  / Ciber  / 12
CONAMED.Link
Tambien te recomiendo que veas a un abogado penalista, la idea es que pueda tipificar la mala atención y puedas demandar penalmente a este lugar.
Saludos.
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Mala onda
Pero creo que a veces es mejor ir directo al medico de cabecera y a veces sirve sus consejo sobre de a donde ir para estas cuestiones . Debido a que en el D.F es legal la interrupcion del embarazo hay clinicas y hospitales del mismo D.F en que se lleva a cabo esto y se te hacen todos los estudios debidos para informarse mejor sobre el estado del producto . Como ya te recomendaron puedes ir a CONAMED a levantar una queja con los ultrasonidos y lo demas que se te dio en este lugar .

En tu escuela deben justificarte las faltas mas si fue una emergencia de tipo medico y con una responsiva firmada por el medico del IMSS deben justificarte faltas y no e spor que quieran sino que deben ... Pide apoyo a tu familia y que metan presion para que esas faltas no te perjudiquen tu semestre , pero haganlo d euna vez no esperen mas
17/07/14
ROCKFLOWER  /  SC / 12
Buen día, jamás pude llegar a nada y esta empresa no se tomó la molestia en resolver nada.
Al acudir a la sucursal (ya que ellos jamás tuvieron el interés de ponerse en contacto pese a que yo les llamé y mande correo para ver como se podía resolver todo) tardaron 30 minutos en atenderme, y simplemente dijeron podían ofrecerme una charla con su psicóloga y ya.
Desgraciadamente por falta de tiempo, ya que mi trabajo no me lo permite, no levanté la demanda ante la CONAMED. Me mantengo firme en mi recomendación de no acudir a este lugar.
17/07/14
gatokito  13
En mis tiempos MEXFAM no tenía tan mala reputación, pero con quejas como esta han venido a menos. Lo que más me parece bochornoso es que hayan escrito para pedir que se elimine la queja si la misma quejosa acaba de aclarar que no resolvieron nada. Qué lástima.