Caso 58448   4  pts.  (12 calificaciones) Cía: FUNIBER 23/11/11

FUNIBER, cobran absolutamente todo

FUNIBER
FUNIBER es la Fundación Universitaria Iberoamericana, una empresa que tiene presencia en muchísimos congresos de diferentes ramos profesionales cargando siempre la bandera de prestigio y enseñanza de alto nivel.

Pues bien, aquí les presento algunos datos que serán de utilidad para cualquier persona que piense inscribirse en algún curso que ofrezca la apestosa empresa FUNIBER , especialmente si estás considerando tomar un curso a distancia o en línea.

Hace aproximadamente 8 meses, mi novia que recién ingresó de la carrera de nutrición, tomó la decisión de continuar con su preparación profesional.

Debido a que en la ciudad donde radicamos no le ofrecían opciones que le agradaran, le recomendé que buscara algo en internet (soy informático).

Tras buscar en bastantes sitios, nos encontramos con la página emagister.com donde varias empresas ofertan sus cursos en línea.

Mientras buscaba, mi novia se topó con varios cursos que ofrece la apestosa empresa FUNIBER , y recordó que en varios congresos a los cuales asistió se había topado con stands de FUNIBER , entonces fue que dijo: "Ellos son de los mejores, voy a ver qué tal".

En ese momento empezó el calvario.

Dejó un mensaje en la página emagister.com para solicitar información sobre un DIPLOMADO de "Biorresonancia y Nutrición ortomolecular", y a la brevedad la contactó la Lic. k. i. c. g. vía correo electrónico.

Le enviaron información sobre el diplomado en el que le ofrecían la posibilidad obtener una BECA con la cual sólo debería pagar la cantidad de 10,000 (diez mil pesos MXN)de contado y así podía estudiar virtualmente y "egresar" de alguna universidad de la red FUNIBER .

Hasta ese momento todo sonaba bien, la gente de FUNIBER súper amable, cada vez que se comunicaba por teléfono con ellos le ofrecían información rápidamente, etc; tan bueno fue el trato que mi novia decidió pagar los 10,000 e inscribirse al curso.

Primero: tardaron aproximadamente 1 mes en enviarle el material impreso para que pudiera estudiar. Por tratarse de una institución donde pagaste 10,000 pesos por un DIPLOMADO, cualquiera esperaría que le enviaran el material por medio de alguna empresa eficiente. No, enviaron el material por MEXPOST.

Después de batallar con la gente de MEXPOST que decía que si había llegado, y después que no, terminó por recibir su material de estudio.

Segundo: Al entrar a la plataforma, mi novia y yo nos encontramos con una interfaz horrible, los foros de discusión son como los foros que existían en 1998, toda la información mal organizada y tremendamente mal diseñado.

A pesar de esto, como mi novia no es informática no le pareció de gran importancia, y trató de ver el lado positivo.

Utilizó la plataforma, hizo sus tareas, y presentó sus exámenes.

Cabe resaltar que al darse de alta en el curso, le asignaron un tutor, que sería el que le "ayudaría" con cualquier problema que tuviese durante el curso.

Total que un día, mientras estaba estudiando algunas cosas que requieren de práctica, se encontró que para poder hacerlas necesitaba de un aparato especial de Biorresonancia, y fue entonces cuando se puso en contacto con su tutor.

Cito textualmente:

Mi novia: Hola, soy de México, ¿dónde puedo conseguir el aparato?
Tutor: Yo no soy de México, la verdad no se ni conozco una marca o un establecimiento donde vendan el aparato.

¡Vaya! qué respuesta tan útil.

En fin, sin importarle mucho a mi novia, continuó con el curso hasta presentar el exámen final, y fue justo en ese momento cuando comenzaron a salir todas las sorpresas de FUNIBER .

Para empezar, tardaron aproximadamente 3 semanas en enviarle el resultado de su exámen. Después, le dijeron que tenía que pagar $3600 (tres mil seiscientos mxn) más para que le enviaran su "Título", entonces los 10,000 iniciales se pagaron solo para obtener acceso a una interfaz mal hecha, y para tener contacto con gente que no sabe absolutamente nada del tema del que les estás hablando.

Para acabarla, le comentaron que si deseaba apostillar su diploma, tendría que pagar 250 EUROS más, y que el título le llegaría 6 meses después de liquidar todo.

Para que más o menos te imagines la exageración, el apostille en la UNAM cuesta 500 pesos ¡y es para un Título PROFESIONAL, no para un diploma!.

La verdad es que es molesto encontrarse con este tipo de empresas que se aprovechan de la necesidad que hay en México por embellecer el currículum.

Lo cierto es que después de la experiencia que hemos tenido con FUNIBER , puedo decirte tres cosas:

NO son los mejores en educación a distancia
Sus egresados NO tienen la mejor formación
y lo principal es: te van a cobrar absolutamente todo, aunque sea de la peor calidad.

Esta queja también puedes tomarla como recomendación, ya que si tienes lana y solo quieres ponerle una estrellita más a tu currículum, puedes inscribirte a FUNIBER y asegurar que vas a obtener un diploma o un título más, obviamente SI LO PAGAS, aunque yo te recomendaría imprimir un diploma o un título pirata en Santo Domingo en el DF, al final vas a pagar menos, y no vas a tener mucha menos educación.

¡AGUAS CON FUNIBER !
FUNIBER deficiente!
195176

24/11/11
Kardenaliz  / Johan Garces / 07
Biorresonancia y nutrición ortomolecular? Puede sonar complicado e impresionante, pero no es más que pseudociencia, no sirve para nada y puedes poner en peligro a la gente que necesita medicina de verdad.
09/12/11
funiber  11
Estimado atapiacc. En nombre de la fundación lamento la percepción que ha tenido usted del programa de su pareja. Dentro de la fundación intentamos renovarnos cada día, y ahora mismo estamos en un proceso de mejora de nuestra plataforma virtual. Por otro lado, si me permite, me gustaría explicarle lo que pasa con las tasas. Las tasas por diplomas son pagos que se hacen a nivel de cualquier universidad. Para el caso de funiber dichas tasas se corresponden a la universidad con la que uno obtiene el diploma. Recuerde que el diploma puede ser de una universidad española si así lo elige el alumno. Ésta es así mismo la razón por la que la apostilla es más cara de lo normal, porque se trata de un trámite internacional. Finalmente, le rogaría nos deje alguna forma de contactar a la alumna (su Login del campus por ejemplo), así podemos explicarle personalmente cualquier duda que pueda quedar. Un cordial saludo, que tenga buen día.
15/01/12
atapiaac  / Arturo  / 11
Me parece que el apostille es irrelevante.

¿Qué me puede decir del mal servicio, el tutor que no tenía ni idea del tema que se supone dominaba, los altos costos de "titulación"?

Acerca de su propuesta, es triste mas no sorprendente cómo quieren resolver una situación "resolviendo dudas". No queda ninguna duda, FUNIBER es una empresa que no se preocupa en otra cosa que no sea dinero.

Si usted quiere contactarse con la alumna le dejo mi correo electrónico atapiaac@gmail.com no vaya a ser que por ésta publicación vayan a haber represalias.
15/01/12
atapiaac  / Arturo  / 11
Cabe resaltar que hoy por hoy la titulación de mi pareja tiene un costo de 4200 MXN, osea 600 MXN más por el "cambio de año".

Por otro lado entiendo el costo de un trámite internacional. Pero entonces los 10,000 MXN que se pagaron inicialmente ¿para qué valieron? ¿para recibir información que fácilmente se puede descargar en internet?
27/02/12
funiber  11
Estimado atapiaac. El pago inicial es el pago por matrícula mientras que los pagos finales se refieren al costo por trámite de titulación que, como le digo, CUALQUIER universidad cobra.

Respecto al tutor, indicarle simplemente que existen vías para elevar quejas dentro de la misma plataforma. Este método le aseguro es más eficiente que exponerlas en un foro anónimo.

Un cordial saludo,
27/04/12
kyokof98  10
yo quiero conocer una empresa o institucion que no cobre ah si la unam pero si cobra para titularte, no se de que es la queja de verdad y miren que no soy de funiber pueden ver mis otros posts jaja

saludos amigo ya terminar lo que comenzamos
14/05/13
Razura  13
Honestamente me parece que esta crítica es injusta. No concuerdo con los argumentos de atapiaac para criticar esta escuela. Por un lado, me parece que sobre la consulta que hizo al asesor sobre donde compara el aparato de Bioresonancia, no es de sorprender que desconozca donde se vende un aparato en un país en particular, son tutores académicos, de seguro era más fácil y efectivo buscar en sitios como Mercado Libre, de seguro ahí hay. En cuanto al apostillado, todas las universidades privadas lo cobran, no es la UNAM. La pregunta sobre para qué se pagaron los 10,000 pesos me parece mal intencionada, dudo que se encuentre toda la información y el conocimiento que adquirió en internet, y de ser así, cuantas horas necesitaría para organizarla y estructurarla? Y si así lo hiciera, que haría después para titularse, quien la va a reconocer? menciona que los tutores no saben absolutamente nada del tema, pero si el mejor ejemplo que se le ocurrió es el que no supieran donde venden un aparato en otro país, me hace pensar que son infundadas estas acusaciones, de hecho llegué a este sitio porque estoy buscando hacer un diplomado, y he encontrado pocas críticas sobre esta institución. Saludos.
27/08/13
Buscando  13
Buscando, buscando...encontré que FUNIBER tiene origen en España y tiene un pésimo servicio en México. La PROFECO es una excelente fuente para que se puedan enterar que es de lo más fraudulento, así que mejor estudien en una institución seria aunque salga un poco más caro.
26/11/13
juancho17  13
Disculpa pero cualquier universidad en cualquier parte del mundo te va a cobrar el titulo una vez que te recibís, ya sea a distancia o presencial,y eso lo sabe cualquier persona que halla estudiado una carrera universitaria, seguramente usted solo es técnico en informática y a no ser una carrera universitaria no tuvo que pagar ningún titulo, distinto es el caso de un ingeniero en informatica, esa si es una carrera universitaria y si van a cobrarte el titulo una vez que te recibas. Por otro lado que halla tardado 6 meses el titulo no es nada raro, mas sabiendo que el titulo viene de España ya que las universidades que trabajan con Funiber están radicadas en ese pais. Me parece que debes informarte mejor y preguntar como se manejan todas las universidades antes de criticar y de paso podes empezar una carrera universitaria te vendrá bien para tu futuro. Saludos!
22/12/14
juanramongarcia  14
me interesa tu novia me venda los matariales le enviaron, quiero evaluarlos, porque si quiero coger el riesgo de tomar el entrenamiiento. si alguien mas lo tiene, estoy dispuesto a comprarles el material
03/01/15
Buscando  13
No se trata de lo que cobren en sí, sino en el pésimo servicio, las mentiras y en cómo funciona. Esta asociada con una escuela ampliamente "conocida" en México el CEPES, en Michoacán. Primero te ofrecen una universidad que va a validar tus estudios y luego te dirigen a otra y total que no acabas de entender ciertos "cambios" cuando en los folletos originales te ofrecen una cosa y luego salen con otra. Y si quieres pedir alguna aclaración no te contestan o hacen los posible por dar largas. En algunos casos entregan títulos solamente pero no cédulas, eso lo tienes que tramitar aunque el ofrecimiento es que ya no hay que hacer nada. La verdad es que lo que se dice de FUNIBER no es percepción es realidad manifiesta pero si ustedes lo quieren constatar adelante. La información ahí está y sobre advertencia no hay engaños. vale la pena insistir en pagar más pero en una institución que de verdad se formal y seria y no en una que hasta su reconocimiento es totalmente debatible.
29/04/16
Hera16  16
Estoy totalmente de acuerdo con atapiacc, si hubiese leido este foro en el 2013 no hubiese sido estafada de esa forma, aunque no soy mexicana pero FUNIBER sirven a nivel latinoamericano, consciente de que siempre se paga, yo estudie un Máster que lo finalice en el dic/2014, sucede que ellos habian finalizado su contrato con la universidad Europea que disque estudie en oct/2014, en Enero 2015 he cancelado todo y a la fecha no responden correos y la universidad dice no tener ningún dato mio.
Podría alguien orientarme como puedo hacer, porque de hecho todo lo que narra atapiacc, me sucedió, el conocimiento de la disque maestria ya lo tenia solo necesita el triste título he pagado mas de 4,000€ en dolares mas por supuesto.
Necesito sus opiniones, gracias!!
14/03/19
tatyduque@hotmail.com  19
si es verdad lo que dicen, yo he pagado las prorrogas que se imaginen por problemas de salud. Hoy en dia solo me falta terminar algunas cosas del proyecto de grado, pero estoy a menos de dos meses de que se me cierre la plataforma y adivinen que? (otra prórroga debo pagar) esta vez no por mi salud. si no por error de ellos, porque escalaron mal la guia del curso, nada mas y nada menos. Les faltaba aclarar la bobadita que para la unini de Puerto Rico eran necesarias 3 electivas. Y desde que yo entre decía que solo se escogía una, así que ellos se equivocan y el que paga es el estudiante. Esto no se trata solo pagar con dinero, si no pagar con tiempo!, para esas dos dichosas electivas. Cada una esta dentro de un AZ de ancho de 10 cm, para eso se necesita tiempo!! señores por favor, si uno se propone estudiar a distancia, es porque la modalidad presencial no se le ajusta por falta de tiempo... y me vengo a enterar de esto en 2019 que la guía del curso fue cambiada en 2015? y yo estoy con ellos desde 2012, nunca, nunca, nunca, recibí un correo al respecto de dicho cambio.
23/08/19
Britt  19
Hola soy de Perú, indagando sobre FUNIBER, si alguien ya llevo un master en derecho (UNINI México) agradecería la información.
23/08/19
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Britt: El 'derecho' varía de país en país (un título aquí, no me sirve para laborar en Canadá, por ejemplo), por lo que debes considerar muy bien el país en que litigarías. Ojo con eso.