Caso 34411   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: Futbol Picante12/03/10

Futbol Picante Apesta!

Tener una de las mejores aficiones del país, ganar dos títulos en seis años, ganarle el boleto al América para asistir a la Copa Libertadores y, ser el equipo que mejor despliega futbol en la actualidad, no parecen motivos suficientes para ser tomados en cuenta a nivel nacional.

El actual Campeón del Futbol Mexicano parece no estar respaldado. El miércoles, Rayados se plantó en Colombia con la firme intención de sacar la victoria. El arbitraje manchó el trabajo de un equipo que se ha dedicado a mejorar día con día y los medios de comunicación hacen de la vista gorda.

Es inevitable pensar en todo el escándalo que se armaría si el partido lo hubieran disputado las Chivas, América, Pumas o Cruz Azul. Seguramente, hubiéramos visto un análisis de más de media hora y las encuestas preguntarían si es factible seguir participando en los torneos Sudamericanos a pesar de los malos arbitrajes.

Después del partido contra Once Caldas, me esperaba un análisis impresionante en la mesa de Futbol Picante, Televisa Deportes o de Los Protagonistas. Uno o dos minutos fue lo que dedicaron para Rayados. Me atrevo a decir que nadie observo el encuentro, a lo mucho, se limitaron a decir: “Bastante malito el arbitraje”.

Prefieren dar seguimiento total a la “Concachampions”, donde si participan los equipos como Pumas, Toluca, Cruz Azul y Pachuca. Ser rivales del Árabe Unido, Columbus Crew, Metapán, Puerto Rico Islanders, etc., ahora es más importante que enfrentar a Sao Paulo, Once Caldas y El Nacional.

Mucho se habla de que el Futbol Mexicano necesita ganar un torneo de la talla de la Copa Libertadores. Lo malo es que solo dan importancia cuando juegan los llamados “grandes”. Y no solo eso, también, los resúmenes de los partidos de Rayados en cada fin de semana son pasados en un abrir y cerrar de ojos.

Todo esto afecta en nuestro entorno a mediano y largo plazo. Los jugadores prefieren salir a los equipos del centro para darse a notar y poder cumplir sus sueños de llegar a competir con sus respectivas selecciones o jugar en Europa.

Podemos observarlo claramente en la actualidad. Javier Aguirre, solo ha llamado a dos Rayados en las últimas convocatorias, y será difícil que logren quedar en la lista final para asistir al mundial ante el poco seguimiento de los medios de comunicación en la zona norte del país.

Rayados se encuentra en la segunda posición del Torneo Mexicano con 22 puntos. El Campeón está a nada de una calificación anticipada desplegando un futbol atractivo a la vista del espectador. Si Rayados tuviera “Campeonitis”, creo que se hablaría más del equipo… para criticarlo y nada más. Y para colmo, la cobertura regional prefiere dar prioridad a las crisis.

¿Qué más necesita Rayados para ser tomado en cuenta a nivel nacional?

Xeneize  10
Como quieres notas a nivel nacional, si aqui te chutan todo el dia reportajes de los dos equipos, lo que no estoy de acuerdo es que aqui la prensa es demasiada localista, reconozco que son la mejor aficion de mexico, pero todavia les falta mucho para estos equipos sean considerados a llamarse grandes, ah, y el que esta mejor jugando es Chivas, que no te gane el corazon
ms_83 / simichica  10
Que mas necesita rayados? facil un patrocinador de mas peso.. ,a los equipos que son apoyados por patrocinadores importantes tambièn les compran tiempo en los programas deportivos todo se resume a $$$$ en esta vida.
dgahan62  08
Para qué quieres la atención de esos gueyes, si tienen la cabezota rellena de polifecales, déjalos hombre. Sabemos que el mejor es NUESTRO equipo, Monterrey es el mejor Xeneizito, mejor no hables de tus perros con cuernos que los crucificaron en Chiapas ¡jajaja! Ay sí, paso perfecto ¡bujuju!!! Tenían casi un año de no ganar los Guanjares, agarraron de pichón a las Chivas, nomás 4 papá, a poco no te ardió hasta el menjurje ¡jujujaja!!! En la jornada 11 sabremos realmente quién es mejor, o sea, Monterrey, porque en el Tec somos Reyes papá cuando escuches el Corrido de Monterrey lávate las orejotas y escucha lo que nunca tendrán. Aún si nos ganaran esto es de campeonatos, así que aquí el que manda es Rayados porque puro Rayado ching*n y vamos por el bicampeonato y la Libertadores, oxídate de envidia, ya cambiarias todos tus campeonatos de latón del año del caldo por un equipo y afición como la nuestra y eso que falta poco para que aprueben el nuevo estadio, aunque te arda. Nada más no lloren con la chin**a que se van a llevar con todo y su boludo patas chuecas del Bofo y el otro menso del Ojoloco. Nomás con mis Rayados no se metan raza porque me caliento y soy como cerillo en polvorín.
13/03/10
jovani  /  rizo / 08
El MOnterrey es un equipo regional; chivas es una equipo con afición a nivel nacional e incluso internacional. Ahí está la respuestas. Chivas lleva 11 campeonatos, cuántos lleva el Monterrey? No me acuerdo, creo que como tres en toda su historia, digo, a quién le importa cuántos campeonatos lleva el Monterrey? Ah, sí, solamente a los regiomontanos y parale de contar. Aunque también deb reconocer que Monterrey es más equipo que chivas en estos momentos y desde hace dos o tres temporadas. Lo de chivas suena más a espejismo por los primeros ocho encuentros, pero en la jornada 11 se verá de que cuero sale más correas. Pero en la relativo a porque nadie hace caso al Monterrey es que la popularidad no se compra en el mercado; es algo que lleva años construir y los aficionados al equipo, somo algo más que simples seguidores; le tenemos un gran afecto al equipo, a pesar de Vergara y todas las porquerías qie le ha hecho al equipo. Monterrey tiene que pagar derecho de piso para ser considerado un grande; le va a costar mucho tiempo; tal vezz lo logre, tal vez no.
13/03/10
dgahan62  08
Ya son campeonatos de latón vatito, Chivas fue grande hace mucho. Sí, ahí está la historia, perfecto. Pero de 20 años para acá quiénes han mandado, desde aquel Necaxa de La Puente, Toluca, Pachuca, Pumas, Santos, Monterrey. Cuál otro, esos tres supuestos grandes, América, Chivas y Cruz Azul nada más han dado lástimas caompañero. pero en fin, cada quien su corazoncito eso sí. Y mis Rayados sí, ta'bueno, les falta ganar más campeonatos te lo acepto, pero vamos para allá. Y esto es una rueda de la fortuna, al rato nos va a tocar tener racha perdedora como en todo. Nada más acuérdate del Chivas Superlíder que mis Rayados lo echaron a la primera. Así que esto es de campeonatos bien lo sabes, nadie se acuerda del Superlíder pero sí del campeón. PUES, Rayados campeón y no me vas a negar que ganaron a toda ley el último campeonato. Hasta que un valiente nos arrebate el campeonato somos lo más ching*n en este momento y nada más nuestros chicharrones truenan. Nos vemos en la Jornada 11, va a estar bueno, métanle toda la artilleria que la van a necesitar.
25/01/11
alquimista  10
Oye DGahan62/inyourroom y que le pasó a tu amado monterrey en este comienzo de torneo, ya hasta los estudiantes tecos los humillaron feo, y eso que los tecos están en la cuerda floja por el descenso, pues por lo que se ve en este comienzo de torneo el equipo de monterrey está demostrando el porqué nunca va a llegar a ser considerado como grande, ni llegará a tener afición a nivel nacional ya que es un equipo que solo de limita al estado de monterrey y nada más.