Caso 52808   4  pts.  (13 calificaciones) Cía: GamePlanet01/07/11

Game Planet y su trade in, un robo total

Por gracia o desgracia de las personas que aun compran videojuegos originales, el problema del pais es que los videojuegos que se venden aqui, gracias a los impuestos, son elevadisimos por lo cual a veces uno se ve en la necesidad de vender sus juegos viejos para poder adquirir unos nuevos.

Asi que debido a que tengo varios juegos que no uso opte por ir a GamePlanet a probar su famoso "trade in" que consiste en que te reciben los juegos usados en determinada cantidad de efectivo y esto se remunera en una especie de tarjeta de credito que unicamente se puede utilizar para adquirir productos en cualquiera de la sucursales de esta cadena de ladrones. Por si fuera poco que los juegos en el pais ya son caros dentro de este tipo de tienditas fresas lo son aun mas. Bueno en esta ocasino lleve varios videojuegos de ps3 que obviamente uno adquiere a determinado precio y con el paso del tiempo se devaluan, llego a presentar mis juegos y de entrada los toman en una cantidad ridicula que es menos de la mitad del precio al que ellos tienen los juegos usados, eso si lo sjuegos deben estar casi nuevos y completos para que te los reciban, no obstante de esto pues dije ni modo el vicio es el vicio y yo hace varios años habia tramitado una de estas tarjetitas para que uno de mis sobrinos pudiera vender sus juegos.

Me dicen "lo sentimos pero su tarjeta ya expiro de validez para poder utilizar el sistema trade in hay que reponer la tajeta y esto tiene un costo de $50.00" y yo a las de ¿que? todavia de que me estan dando una miseria por mis juegos ¿tienen el descaro de cobrarme por algo que dicenque no tiene costo?
En lo que se escudan diciendo que el tramite de la tarjeta pro primera vez no tiene costo pero la actulizacion de la misma si, cosa que no te dicen cuando adquieres tu tarjeta y que tampoco esta en el dichoso papel de acurdo que firmas en Game Planet.

Mentandoles la madre entonces dije bueno quiero tramitar una nueva, fijense todavia yo de güey ahi, a lo que me salen con que no hay tarjetas y no saben cuando demonios les lleguen, ¡ah! pero eso si, tienen disponibles tarjetas de reposicion y muchas y son exactamente iguales a todas.

Enojado de esto y nuevamente mentandoles la m@dre llame a todas las sucursales de la ciudad para preguntar sobre este tipo de fraude y ver como se puede solucionar, curiosamente en ninguna, si ninguna, sucursal de la ciudad tienen tarjetas para el sistema y tampoco de reposicion puesto que son las mismas y mientras en una sucursal me dicen que nada de esto tiene costo en otras me dicen que si tiene costo, en unas me dicen que dentro de quince dias llegan las tarjetas, en otras me dicen que no tienen fecha.

Pero esto desde luego me paso en la sucursal de plaza dorada Puebla, donde los encargados hacen una de tranzas que sigo sin entender como es que se permite que este tipo de estabelcimientos sigan laborando "por debajo del agua".

Tomenlo en cuenta laproxima vez que tengan pensado hacer algun tipo de transaccion en este tipo de tiendas como GamePlanet, ya hay varias quejas de ellas y sobre todo, por lo menos en la ciudad, de esta sucursal.

02/07/11
Comentario Positivo/Constructivo
Eso si te compran los juegos en una mirruña y ellos los revenden mas caros.

En lo personal solo una vez me vi tentada en venderles un juego ( Metal gear solid 4:Guns of the Patriots , claro de ps3 ) , salio en junio del 2008 y para noviembre de ese año ,ya lo estaba vendiendo y fui a una de estas tienduchas en el D.F . Yo lo compre en $999 ( casi mil pesos siendo juego de estreno ), en excelentes condiciones , sin rayaduras o enmendaduras y esperas siquiera un precio descente pero a estos nefastos de Game planet se les ocurrio ofrecerme nada mas $150 jajaja, mejor lo vendi por mercado libre en $800 pesos. Al poco tiempo revise su pagina de internet y veia que vendian el metal gear 4 usado en $650 pesos .
Realmente es una compañia que apesta desde sus promociones , empleados y hasta sus elevadisimos precios .
03/07/11
Pues si los vicios son caros, compre Lego Harry Potter en 899 y a los tres meses ya costaba 599 y si lo quisiera vender me darían como 200 pesos.
Blockbuster es lo mismo pero la tarjeta de socio no te cuesta ni expira
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Comentario Positivo/Constructivo
Como lo dice LainQ acertadamente es mejor venderlos por fuera (ML, Amigos, Tianguis, etc..) pero nunca en GP ademas de que sus juegos estan carisimos sus empleados siempre te atienden como si fueran tocados por los dioses.

Tambien tienes la opcion del cambio con los psmaniacos que habemos muchisimos, eso si tienen que ser de mucha confianza para que no te den gato por liebre.
Comentario Positivo/Constructivo
Asi es, de hecho es preferible venderlos por internet no cambiarlos o algo fuera de ese tipo de tiendas ladronas, no obstante tambien he vendido juegos nuevos a un precio mucho mas bajo que en esas tienduchas y tampoco se venden tan facil, mucha gente prefiere pagar hasta 400 pesos de lujo nada mas por que les den una bolsita corriente y los vean salir de una de esas tiendas donde los empleados como bien dicen se sienten cagados por dios, que no obstante son una bola de pedantes que no tienen ni para comprar un juego en la misma tienda ni con la miseria que les pagan, pero eso si se sienten dueños de la tienda y mas en donde hay sucursales en zonas fresas. Y a la tienda que vayas siempre te vas a encontrar con la misma constanten en los empleados, son tetos nerdosos precisamente para que sea mas facil para la empresa controlarlos.
Comentario Positivo/Constructivo
No estoy de acuerdo con la queja respecto al aspecto del precio. Ellos ponen un precio y uno sabe si lo acepta o no lo acepta, de allí a calificarlos de apestosos es muy distinto.

Donde si apestan y bastante es en manejar una tarjeta de membresía donde no tienen dominado el procedimiento. Pésimo por ellos y hacen pasar malos ratos a sus clientes.

Yo tengo Juegos de PS3 que prefiero quedarmelos como colección precisamente por que dan una nada por ellos.

Consejo: Te recomiendo que hagas pequeños trabajos para juntar para tus videojuegos, lavar coches y cortar pasto a mi me resultaron excelente en su momento. Los buenos juegos son cada dos meses de un género, asi que si alcanzas a juntar.

Y si te vas a deshacer de tus juegos hazlo por otro medio, evita GP o Block buster.
08/07/11
adikto_adikto  / juan  / 07
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
28/07/11
el_tako  11
Oye kikta que edad tienes? 5 años? cortar pasto? lavar coches? por favor bajete de tu carrusel de fantasias infantiles. Entonces segun ti brillante forma de pensar si el kilo de tortillas sube a 200 pesos nosotros vemos si lo compramos o no? si toda la cancasta basica se eleva a un precio que ya no podamospagar nosotros tomas la desicion de comer o no? por ese tipo de forma de pensar tan mediocre es por lo que el pais esta como esta
22/08/11
pojolino  11
Game Planet es una basura y apesta, que bueno que ya empiezan otras cadenas a vender videojuegos originales
23/08/11
el_tako seriedad por favor !!

¿Cuando has visto un niño de 5 años cortar pasto, ni siquiera pueden jalar la podadora.

¿Estás comparando la canasta básica con un videojuego? de nuevo te pido SERIEDAD.

Por ese tipo de comparaciones infantiles y fuera de contexto estamos como estamos y no por conocer las leyes de oferta y demanda y ofrecer a las peresonas que JUEGAN VIDEOJUEGOS otra forma de hacerse de $$ en vez de estirar la mano hacia el papá/mamá/tío. Aquí es donde se hacen los holgazanes.
23/08/11
Comentario Negativo
kiktra estoy dando toda la seriedad y racionalidad del mundo, que tu no conoscas niños que laboren no quiere decir que no los haya y tampoco dije que niños de cinco años utilizaran una podadora, desde ahi se ve que todo sacas de contexto, ahora para cortar pasto no se necesita una podadora, de hecho para empezar hay que ves que entiendes po podadora y no comparo simplemente utilizo tu "inteligente y ingenioso" sistema de oferta y demanda en donde no importa el precio de las cosas sino quien puda o no pagarlas.
Leyes de oferta y demanda? hay canijo pues enseñame la piedra donde estan las firmas de las autoridades supremas de sobre leyes de oferta y demanada inquebrantables de cada cosa existenten en este planeta, por favor si vas a opinar por lo menos informate un poquito para argumentar minimo algo que no suene retardado y pues si tu eres de los que lavan coches o cortan pasto y no el pide a "mami" tambine depende de la edad que tengas, si ya tiens unos 20 pues ya seria una verdadera vergüenza que aun lo hicieras jaja pero dados los comentarios y viendo el "amplio y basto" nivel cultural e intelectual que tienes pues la verdad ninguna de las dos me sorprenderia
yoshikan  11
En esas tiendas te pagan una miseria por comprar tus juegos aun si estan en las mejores condiciones, estaria bien que tu los vendieras por tu propia cuenta, hasta sacaras mas dinero que lo que te va ha ofrecer la tienda
el_tako Ahora entiendo.

La ley de la oferta y la demanda no es un reglamento/ley aprobado por un CONGRESO/GOBIERNO.

Lee un poco para que estés en contexto y no hagas gala de tu no conocimiento.
Por cierto

No puedes comparar la canasta básica con un artículo tan superfluo como un videojuego.

Eso se llama poca seriedad y sacar de contexto las cosas.

Sigo meditando en tu pensamiento de quien aprueba y firma la ley de la oferta y la demanda.
el_tako  11
JAJAJA claro kiktra lo que tu digas este no es un foro de debate y como veo que ya se te acabo el vocabulario para defenderte y solo repites lo mismo y ademas lo que yo digo jajaja te dejo en tu infinita sabiduria y amplia forma de pensar para que sigas iluminanto a todos esos "niños trabajadores que no saben opearar una podadora" que segun veo tu forma de pensar es la unica forma de cortar el pasto ya que nadie menciono alguna y con ese diccionario de gramatica donde dice que comparar comprar una articulo con otro es seriedad JAJAJA nombre ahora si me diste risa JAJAJA pero bueno desde el primer comentario que pusiste ya sabia a donde apuntabas
25/08/11
el_tako
Cuando se terminan los argumentos comienzan las descalificaciones.

Gracias por aceptar de facto.
26/08/11
el_tako  11
JAJAJA CLARO JAJAJA kiktra esa es otra de tus snalogias de verdades universales? descalificaciones de que? basta con ver que no has validado uno solo de tus argumentos solo te dedicas a ver de lo que te puedes colgar que dijo el otro o en todo caso lo que puedes responder, reptir lo mismo o incluso repetir lo que dijo el otro, no refutas uno solo de los argumentos que se te imputa simplemente descontextuas y te agarras deotra cosa jaja pero pues desde tu primer comentario se nota la retroevolucion de comentario y tu fallido intendo de cambiar tu vocabulario para apartar ser mas que otro cuando en realidad eres el clasico sabeloto que cree siempre tener la razon y sabe absolutamente nada, cuando hagas un argumento valido y puedas objetar con un poco de logica lo que se te imputa entonces podras atraer un poco mas la atencion en lugar de hacer el ridiculo, por lo mientras regresa a tu mundo donde solo las podadoras pueden cortar el paso y donde en los diccionario de gramatica la comparacion de un producto con otro es sinonimo y ejemplo de seriedad
06/09/11
el_tako
Claro, lo que tu digas, apenas el fin de semana estaba decidiendo si compraba la despensa de la semana o un buen videojuego.

Además de ver como variaban los precios conforme la oferta y al demanda. Me dije que eso no podía ser por que esa ley no esta regida y autorizada según el_tako.

Saludos.
06/09/11
Comentario Negativo
JAJAJ tal y como dije kiktra me acabas de dar la razon, solito te avas de ensartar y ni cuenta te diste jajajaja pero bueno como dije despues de tus "inteligentes" razonamientos no me esperaba otra cosa JAJAJAJA
07/09/11
momocachino  11
Bueno yo tengo tres comentarios:

1. Es totalmente cierto que en esas tiendas venden todo a precio de oro y si buscamos un poco en internet y centros ocmerciales u otras tiendas de videojuegos que no sean de esclavistas gingos podemos encontrar los juegos mas baratos

2. Es cieto que te pagan una porqueria y cuando quieren te tratan bien y cuando no no ademas de que los juegos te los pagan por menos de la mitad del precio en que los tienen y por la cantidad que te cambian solo puedes usarla en esa tienda.

3.Ese que dijo que uno puede elejir donde comprarlo o no es verdad pero ese tipo de mentalidad mediocre es la que permite que el pais este lleno de tiendas de extranjero y todos sigan comprando ahi, vaya nada mas basta ver con todo el teatrito que se armo nada mas para mostrar que es un verdadero ignorante pero bueno gracias a gente como el es que el pais se encuentra metido en al mediocridad que esta, y por pura conicidencia la mayoria de mis pacientes que tienen ese tipo de mentalidad contestan de la misma forma, puras cosas sin sentido y nada que ver con el tema, parece ser que hoy cualquier monigote cree tener la razon por hablar mucho

Una cosa mas como consejo, esto es una pagina para quejarse no un foro de discucion ni mercado
08/09/11
Muchisima clase el_tako, mucha clase.
29/09/11
Comentario Positivo/Constructivo
Yo fui gerente de una de esas tiendas y creo que puedo opinar al respecto desde la razón:

1. Los precios, incluidos los de trade-in en GP, no los fija completamente GP, sino el distribuidor, que no es GP sino Latamel. De ahí para allá, es decisión de la tienda bajarse más de ese precio o no.

2. Los precios que fija el distribuidor (no GP) se fijan con base en la Ley de la Oferta y la Demanda. Y como los gamers pagan fortuuunaaaas por los juegos, salen a precios de venta exageradísimos en sus lanzamientos. Que después de 6 meses, cuando ya nadie demanda ese juego, cuesten más baratos, de eso no tiene la culpa ninguna tienda, sino el público en general, quien deja de demandar el artículo. Así funciona tooodooo este sistema del capitalismo.

3. Según tu lógica, ¿hubiera sido justo que te pagaran $900.00 por un juego que ya usaste y le sacaste todo su potencial y que, encima, la tienda lo vende a $315 usado?

4. Lo que hacen los muchachos de Puebla es una estafa. Las tarjetas de trade-in no expiran, pero sí tienen un costo de reposición. Eso lo puedes ver al reverso de tu tarjeta. Tal vez lo que quisieron hacer fue marearte con tretas para que decidieras no vender los juegos. Hay vendedores que, al no estar el gerente, no saben decirle al cliente "que no". Y es muy cierto que nos tenían meses enteros sin tarjetas y sin decirnos cuándo llegarían más.

5. "No todos los vendedores son estafadores así como no todos los clientes te quieren ver la cara". Una vez detrás de un mostrador, aprendes a ver las dos caras de la moneda. Y es que se trata de "Cliente vs. Proveedor", la lucha de toda la vida. El cliente tiene necesidades y demandas, y el proveedor políticas y protocolos. Y para no tener que explicar estos, la marca se escuda en personas a las que llama "vendedores" y a los que no les explican todos los procedimientos ni todas las políticas. Simplemente les dicen "¡OBEDECE!", y pues si no obedeces, ¡a la calle! Pero pues, como siempre les decía a mis compañeros: el cliente siempre es primero, y si las reglas dicen que al cliente no le devuelvas nada, tuércelas para que sí se pueda.

6. Sinceramente, el sistema de trade-in es malo y deficiente. Los precios no son justos (no porque la tienda sea injusta sino por la velocidad con que los artículos se deprecian) y estás sometido a los términos de la tienda. Pero vamos poniendo las tildes en las íes: la tienda no está obligada a comprarte tu juego, ya que esta compra dependerá de su existencia, de su disponibilidad y de la demanda del mismo. Es más una prestación que se te ofrece como cliente. Total, el MGS4, lo más seguro, es que GP lo compre a un precio 10 veces menor que el que te ofrecen por él, además de ser un juego nuevo.

7. Si quieres un mejor precio, siempre puedes venderlo por tu cuenta. Hay muchos canales de venta disponibles, seguros y gratuitos. Ahí es donde te darás cuenta de la porquería de sistema en general, porque quien te quiera comprar el juego, te va a decir: "¿$650? ¿Estás loco? En Gameplanet me cuesta lo mismo y me dan garantía de 4 meses".
03/10/11
el_tako  11
jajaja ahora resulta que despues de dar sujerencias como niño ser "gerente" te da la razon para hablar por las cosas, oseace que si trabajas de mesero en un restaurante tambien sabes de cocina? jajaja lo que si te reconosco es el valor para admitir que trabajaste ahi, si es que en realidad paso, pero pues bueno supangamos que te creo ahora entiendo tu postura te "tenlas gameplanet tenlas" no eres mas que otro borrego de la cadena de mando al que educaron para solo asentir la cabeza y agachar la mirada, no me extraña nada tu vista de las cosas y que estes acostumbrado a seguir la cadena de mando y agacharte cada que le superior te lo pida, no les digo entre mas meaneada la estaca mas ensartada la buchaca, tanto relajo por hablar como infante y creer saberlo todo jajaja pobre wey
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Este cuate esta peleado con la vida, tranquilo compadre no son mas que unos juegos.
MUY POCA CLASE
el_tako
Deja de hacer gala de tu poca clase e ignorancia.

Cada vez que veo una canasta bàsica me acuerdo de tu comparaciòn contra video juegos en la misma categorìa.

Salu2
el_tako  11
Siempre que ya no tienes argumentos recures a la supuesta "clase" que no se que quiera decir en tu tretorcido mundo de oveja de matadero, pero pues bueno no se podria esperar otra cosa que bueno que te acuerdes de mi tanto te calo que te dijeran tus verdades "hay que lindooo cositooo" "se acuerda de mua" jajaja si mejor hubieras aceptado tu ignorancia y error desde el principio no estarias tan embarrado... vieras lo divertido que es poner cualquier cosa sin sentido nada mas para ver lo burro que eres y como respondes tomandote todo a pecho jajajaj pobre marioneta
momocachino  11
Soy psicologo de personas con problemas mentales afectadas por el abuso de las drogas y pues si por desgracia este pais esta lleno de gente ignorante que le gusta hacer lo que le sistema dice y todavia piensan que tienen la razon por el simple hecho de que ellos lo dicen, aqui por ejemplo logro ver varias personas que defienden a gameplanet, es totalmente valido, solo que sin fundamentos solo se dedican a llamar "razon" "logico" "verdad" a lo que ellos creen que es asi mas no por eso lo pueden validar por ejemplo el clasico "yotrabaje ahi" "yo siempre compro ahi" "yo esto vivi" es como si una persona dijera que no hay inseguridad en el pais solo porque nunca lo han asaltado, completametne ridiculo, repito no estoy de lado de nadie solo opino lo que pienso; opinion mas no otra cosa y pues si como comentaba los comentarios de este chico que dice que noe sta de acuerdo y a cada momento cambia de rumbo la conversacion coniside con este tipo de personas posiblemnte no por el suo de drogas sino por la falta de los procesos de razonamiento que produce el cerebro, pero bueno jeje me divague cambiando de tema o mas bien regresando, en gameplanet siempre contratan a gente con carcteristicas definidas (torpe servicial sumiso que sepa recibir ordenes que cuide las cosas como si fuerande el) en resumen alguien a quien le puedan lavar el coco si uno por tendencia acepta trabajar en este tipo de lugares por incentiva propia y se cree todo lo que se inventan de entrada tiene problemas de autoestima y esta entrnado en un mundo que su capacidad sapiente poco puede razones, el comun cocowahs y tambien no falta la persona que entra por necesidad o para joder a los demas como estos gandallas que hacn negocio por debajo pero esa es otra historia
05/10/11
eres de gran utilidad como EJEMPLO
Que tal Tako
Sigo decidiendo si comrpo una despensa de 1200 o un buen videojuego. Ya me convenciste de que son igual de importantes.

Tambien uya estoy promoviendo una propuesta en la mercadotecnia de que la oferta y la demanda no es de aplicación universal si no lo legislan los gobiernos. Tambien ya me convenciste de eso.

Me has sido de gran utilidad para ejemplificar algunos casos.

Salu2
05/10/11
el_tako  11
Si asi te sientes feliz adelante, despues de todo crees lo que quieres tenga logica o no jaja ya hasta el psicologo lo dijo y eso que no creo hay mucha logica cosas pero le doy la razon jaja
Giliathluin  / Giliath Luin / 11
¡Ah, perdón! Me equivoqué. Este es el foro de luchas en lodo y aceite.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Me topé con este libro muy interesante: Link
momocachino  11
Bueno vamos calmando los animos y vamonos por pasos.

En primera Krikta te recomiendo que entres a una mesa de debate o a un ciruclo de lectura para que aprendas a opinar comentarios validos asi como argumentar cosas con sentido y no unicamente dar respuesta infantiles y desviar el tema cada que te responden algo para terminar solo con una frase infantil que diga "es lo que yo digo porque asi lo digo y de ahi no me sacan lalalalalala" como veo haces, te lo digo por tu propio biendado que veo que si te dicen azul dices azul marino si te dicen agua dices agua con limon entonces pues es por tu propio bien.

En segunda Giliathluin yo muchos años tuve una tienda de importanciones de electronica por lo cual se cuales son los precios que se manejan, un videojuego teviene llegando de 300 hasta 600 pesos para tu venderlo a corde a como este el mercado, si checas las tiendas de videouegos no americanizadas como gameplanet y gamerush podras ver que un jeugo nuevo ya caro te sale en 800 mientras que en esas tiendas en 1000 o mas pagando a veces hasta el doble, entonces no depende de los demas sino de gameplanet el precio final de lo contrario no tendrian para tanta publicidad y tener cantidad de tiendas en plazas comerciales, en resumen pagas por sentite "fresa" un lujo que la verdad no vale la pena, infromate por favor ya que no es lo mismo ser un supuesto "gerente" que solo recibe ordenes a el dueño de una tienda

Ebntercera yupa, tiens razon son solo videojuegos no se porque tanto relajo

Y por ultimo el tako en este mundo siempre habra gente con opiniones diferentes a las tuyas tienes que saber eso y las opiniones de todos son escuchadas, aunque claro siempre te encontraras con opiniones tan retorcidas o faltas de coherencia como las que veo en esta queja y entiendo tu punto que eres hacer entenr pero creem ese tipo de personas no entienden, algo peor que un ignorante solo es un ignorante que cree que tiene la razon entonces es mejor dejarlos de lado la gente asi no entiende
Comentario Positivo/Constructivo
Desde la ultima vez que postee en esta queja a habido mucha actividad y creo que ya se desvio del objetivo original dicha queja y ya hasta les estan haciendo un analisis psicologico acerca de las opiniones personales y les dan una orientacion de ir a circulos de lectura o debates para mejorar su argumentacion y hasta le validan sus comentarios .

Para
momocachino:
Yo tambien soy psicologa (por parte de la UNAM y de la UPN) y neta que solo uso mis conocimientos en el consultorio y no ando analizando a todos por lo que dicen y hacen que es un tanto tedioso.
Si estudiamos la personalidad y la conducta pero esto debe usarse si el sujeto lo pide y no hacerlo asi como en afan de VALIDAR o REPROBAR un comentario y hacer denotar algun problema personal o demas situaciones que desconocemos .
Si te diste cuenta esto es una pagina de internet y no sabes nada acerca de kiktra o eltako y diras que a partir de su argumentacion y escritura puedes decir mucho pero son comentarios que no tienen mayor validez solo tu se los aportas y nada mas .
Y esos ya son juicios de valor muy peligrosos.

Adquirir un juego de ps3 , es un lujo muy caro pero tambien hay que mantener los pies sobre tierra y darse cuenta que hay limites y no tanto las leyes del capitalismo .
No me interesa hablar de la ley de oferta y demanda pero en mi caso especifico que comente sobre el MGS4 , y a mi se me hace un robo en desplobado la accion de querer comprarme mi juego en $ 150 y que luego a los pocos dias vea que en su pagina lo venden usado en $650 pesos y nuevo en $800 pesos ... El principal problema de los KK Planet's radica en el hecho de que SUBESTIMAN la inteligencia del posible comprador .

Creen que pagaremos fortunas por un juego y si abra quien lo haga pero no generalicen una conducta ( que no todos los gamer`s son tan fan from hell y algunas somos de muy buen ver)

Y no es la primera groseria que me han hecho en esas tiendas kkk sino que ya van varias y opte por no comprarles nada de nada y mejor vamos a Liverpol o cambiamos los juegos por mercado libre ... Asi de facil , que sigan subestimando al gamer y otras tiendas terminaran por bajarles a todos sus clientes

y ...

falta menos para el uncharted 3
tranen  10
Este clasico tema ya se salio por completo de control bueno yo solo opino que ellos te dan un precio el cual si te parece lo aceptas y si no te parece no lo aceptas y punto.

Nadie les pone una pistola en la cabeza a nadie para comprar o regalar como lo quieran ver sus juegos en este tipo de establecimientos.
Comentario Positivo/Constructivo
Primero que nada, una disculpa por haber dicho que hablaba "desde la razón". Tal vez lo más correcto sería haber dicho "desde la experiencia".

Pasando a otro punto, lo que dice Momocachino no es completamente cierto. Yo pensaba lo mismo, la verdad. Que en ese tipo de negocios contrataban a personal de esa naturaleza. Sin embargo, una vez dentro de la empresa, conocí a gerentes con una gran calidad moral y muy inteligentes. Y es que se debe ser muy inteligente para que no te "friegue" el cliente, así como también para que no te "friegue" el patrón. Al mando de una de esas tiendas, uno está entre la espada y la pared. Aprendes a no ser tan ingenuo y, precisamente, a torcer las órdenes que debes obedecer si es que quieres sobrevivir. Darle gusto al cliente cuando se debe, y al patrón cuando se pone duro. Y siendo sinceros, una de las cosas que más me ayudó a mantenerme como gerente fueron los comentarios que hacían los clientes sobre nuestro servicio.

Pero vamos, una tienda está para vender, para generar ganancias, y no para hacer favores. Esa es la realidad. Y haber trabajado en una de esas tiendas, creo yo, me da algo más de razón con respecto a alguien que solamente ve lo que está del mostrador hacia afuera.

Con respecto a la actitud de El Tako: lo que siempre me sorprendió es la cantidad de gente que existe que es capaz de gastarse lo que cuesta una colegiatura (más de $1,000) en un pedazo de plástico. O lo que cuestan un refrigerador y una estufa ($7,000) en un aparato que solo te servirá para desperdiciar más tiempo y dinero.
Comentario Positivo/Constructivo
Momocachino: tú crees que nací ayer, ¿verdad? Afortunadamente, para mí, el gerente regional (con base en Monterrey) era algo distraido y durante casi un año se mantuvo bastante al margen de mi manejo de la tienda. Y afortunadamente, también para mí, me muevo muy bien entre las redes de negocios. Te puedo dar muy buenas directrices con respecto a consumo de ciertos productos, porque me he tomado más la molestia de investigar en vez de consumir. Te puedo dar información muy veraz sobre costos de distribución de videojuegos, de insumos gráficos, de pailería, de material para construcción, de maquinaría para manejo agrícola, de productos cárnicos... pero lamentablemente no te puedo orientar sobre cosméticos ni insumos eléctricos. ¿Por qué? Porque no tengo ni zorra idea. Solamente hablo de lo que sé, ya que para eso me pagan (y muy bien; lo suficiente como para salirme de GP sin voltear atrás a la primera consola que me robaron y que querían que yo pagara).

Soy de oficio Consultor, estoy de vuelta en el ramo, atendiendo a una empresa de productos subcárnicos, y poniendo en acción todas mis experiencias, tanto buenas como malas... y ver las cosas detrás de un mostrador me enseñó muchas cosas buenas. :)

Con respecto a lo del precio, hijo, déjame decirte que la cosa no funciona como mencionas. Manejar una tienda no es lo mismo que distribuir en una cadena, tal como lo hace Latamel usando a Gameplanet como canal de distribución. Latamel, en este caso, fija con los distribuidores el precio a ofrecer y el costo para la distribución. El margen de ganancia para la cadena será el restante, quitando los costos operativos de la tienda, los costos de fletes, los costos de publicidad, etc. etc... Por lo menos así me fue aclarado por un representante de Latamel (empresa que se presenta como Nintendo de México).

PD: Te agradezco, por favor, que no trates de hacer un perfil de las escasas palabras que he mencionado en esta web. Si quieres elaborarlo, mejor escribe mi nick en Google y visita las páginas, blogs y foros en los que redacto.

¡Saludos!
ROROABDUL  11
Comentario Positivo/Constructivo
pues yo le doy toda la razon al amigo el_tako he comprado en mcuahs tiendas gameplanet y la verdad es que le 90% de las veces los usuarios o son unos incompetentes totales o pecan de prepotencia y he comprado en varias tiendas de diferentes ciudades no solo de puebla y les pongo un ejemplo, hace una semana iba a partar la preventa de silen hill dowunpur y hay me ven llamando a la tienda de angelopolis donde me dijeorn amablamente que la preventa se habia cancelado y se habia cambiado de fecha hasta ela ño entrante por lo cual dije bueno la apartare en la sucursal de via san angel donde al llegar me dijeron que la preventa si iba a ser para finales de estemes..dije entonces? asi que llame a las demas sucursales y ningua se pudo poner de acuerdo con la fecha y no es la primera vez que lo hacen ya me ha tocado que varias veces llamo para pedir informes de algo o voy personalmente y me salen con cosas diferentes, por si fuera poco la atencion es pesima por lo regular los gerentes son unas bestias prepotentes para acabarla nerds que no saben ni que es un codigo lua o empleados incompetentes que no saben dar una razon, ya se que muchos fanaticos de regalar su dinero en esas tiendan escusaran a los empleados diciendo "es que hasta que se les de la informacion" pero pues se supone que disponemos de internet y es obligacion de la empresa manterner actualizadas las sucursales, imaginencen si en lugar de vender videojuegos trabajaran en el sector salud? que tampoco esta muy distante verdad, pero el problema de estas tiendas es el mismo problema de la politica con el pais, mientras exista gente tarolas que ande dandoles de comer siempre seguiran abusando de la gente la verdad es preferible comprarlos juegos usados o deplano buscar otros medios en el df hay muchas tiendas de mayoristas de videojuegos con la misma calidad, buena atencion y sobre todo precios mucho mas bajos y para los paisanos de puebla si deplano son tan sopes que quieren comprar en gameplanet deoplano les digo porque ni poner un pie en esas tiendas
plaza dorada: empleados incompetentes y muchas quejas de parte de compradores tengo entendido que hasta denuncias hay ante la profeco y recien cambiaron el personal
via san angel: el gerente es un prepotente total y los empleados son mocositos que no saben dar razones ni atender
plaza loreto: los empleados venden juegos usados por nuevos o a veces dañados y no los cambian igual que en plaza dorada
angelopolis: nunca tienen lo que dicen en la pagina
paseo tehuacan: como es el unico gameplanet ahi los empleados se sienten dueños del universo y que solo ellos pueden vender vidoejuegos

Y nada mas como comentario final:
Gastar en un videojuego es igual que gastar en cualquier cosa de todas formas es dinero y siempre es mejor buscar el mejor postor como en todo, defender a este tipo de empresas es regalar nuestro dinero a urracas miloonarias que han llegado a donde estan gracias a gente como nosotros que les da de comer.... y debo decir que eso de cortar pasto me dio mucha risa jaja como hay gente que deplano cree tener la razon y no acepto que alguien mas lo contradiga verdad????? en fin gracias por leer mi humilde comentario y gracias a todos los amigos que cada vez somos mas y nos unimos para tirar esas tiendas mugrosas
Comentario Positivo/Constructivo
Giliathluin: claramente se denota que no eras mas que un simpleempleadomas acarreado del monton que fue comprado con la idea "humanista" del triangulo de ventas de l sistema de mercadotecnia americano, habla de buenos empleados, ser listo para laborar ahi y de quien distribuye mas no "como" se distribuye ok? otro punto valido de mencionar es que no obajetas un solo comentario respeto al temade gameplanet del cual se supone era lo que redactabas no? mas bien objetas tu falta de expriencia que se hace notar y que intentas ocultar llamandome "hijo" clara deficit de jerarquia que no esta en posicion de usar, perimte comentarte que a mi tampoco venia el distribuidor ni el promotor de cada empresa de electronico a entregarme las cosas, no es una tienda de dulcecitos ni refrescos a mitambine me la entregaban diferentes distribuidores a nivel mundial entonces como dije dan caro para que alcance para solventar el precio del suelo donde se instalan asi como toda esta parafernalia "fresa" par ahcer creer a la gente que son de una clase social que puede pagar cuantos juegos quiera, ahora bien te invito a buscar en el diccionario la palabra "psicologia" la palabra "psicologo" el termino "evaluacion psicologica de rapida lectura" y a que leas buenas y recientes publicaciones de psicologia como las que hace la unam para que comprandas un poquito lo que e sla psicologia y lo facil que es evaluar a una persona promedio con unas "cuantas palabras" ahi claramente se denota que tu "experiencia" sirve para lo mismo que un vaso con jugo de ciruela y pues creo que aun asi te quedaria corto puesto que si hablamos de experiencia laboral pues creo que tendria un "curriculum" un poco mas extenso de lo que pensarias asi como con gusto te puedo invitar a cualquier de mis conferencia magistrales o la presentacion de mi mas reciente libro para que con gusto veas lo que es tener con que respaldar una experiencia y no solo poner letritas en internet.

PD. Quien se sorprende de lo que las personas gastan en videojuegos es porque el no lo gastaria dado a que no lo tiene o porque no asimila lo que las diferentes personas ven como prioridad, otro claro ejemplo de falta de esa tan "amplia" experiencia que dices tener y creo que no deberia de sorprender al haber trabjado en una de esas tiendas y atender a diferentes tipos de personas a diario, digo porque ahi no encuentras cosas de viente pesos, piensale y con gusto hablamos
momocachino  11
LainQ: Te recuerdo que en nuetras profesion al igual que en cualquier hay que usar lo que tienes disponible si no para que haberlo aprendido? si a un mecanico se le descompone el coche lo repara o lo lleva con otro mecanico? claro si es unamal mecanico tendra que recurrir a un colega de empresa.
Me gusta eso de "no usarlo en la vida diaria" lo pones como si fuera una especie de superpoder o algo asi jeje.
Agradesco tu anotacion
Comentario Positivo/Constructivo
No es un super poder,pero hay que ser objetivos y usar esos conocimientos en las situaciones que lo ameriten.

No estoy para calificar o descalificar la cordura o madurez de los usuarios y menos pedirles que vayan a grupos de argumentacion o demas y esto mas sino me piden ellos mismos la orientacion.

Solo son puntos de vista y si uno no esta de acuerdo pues vale ... pero decir que estan comentado sin sentido es algo personal y algo grosero para quien hizo el comentario.

Quiza yo no este a tu nivel de inteligencia o experiencia (ya que jamas he sido ponente en una conferencia y el unico libro que me han publicado fue un cuento) pero creo que tengo la suficiente humildad para dejar a un lado mi profesion y ser un usuario mas que trata de aportar algo constructivo a este sitio y a las pruebas me remito y creo que puedes ver mis comentarios en alguas quejas .
No me tomo las cosas tan personales y menos descalificar la inteligencia de los demas . Aprendo mucho de la gente que postea aqui y muchos consejos me han servido ...
esto ya va para foro XD
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Sobre el uso de la psicología y ética:

Y LainQ, no hay que ser tan modesto, juzgando tus otros posts has demostrado de manera cabal tus dotes intelectuales :)
Giliathluin  / Giliath Luin / 11
Momocachino: ¿cuántos años tienes?
Giliathluin  / Giliath Luin / 11
Momocachino: con gusto acudiré a tus ponencias y a la publicación de tu obra. Dime tu nombre completo y en dónde va a ser.
10/10/11
hablar en el idioma de la PERSONA.
momocachino
Solo para recordarte que todos tenemos diferentes puntos de vista y diferentes personalidades según el rol que desempeñemos.

Yo te aseguro que en la vida real donde no hay mucho tiempo para desperdiciar y las decisiones son en "linea" con una consecuencia inmediata ni siquiera estaría volteando a ver estos temas, sobre todo por que no tengo problemas para comprarlos juegos nuevos y en día de lanzamiento y sin afectación a mi economía o incluso directamente en EU.

Pero se trata de ofrecer opciones para los que no están en esas posibilidades asumiendo que hablas normalmente de un segmento estudiantil donde no conviene que dejen de prepararse por trabajar ya que a la larga esto se nota en su calidad de vida y menos cuando el incentivo es un videojuego.

Ya cuando brincas esta etapa de estudihambre puedes hablar de otras cosas e incluso tus intereses cambian.

Tratar de hablar con un adulto que le da la misma importancia a la canasta básica a un videojuego o que desconoce como influye la oferta y la demanda en los precios no me molestaría en la vida real.

Ya falta menos para el MW3 !!

Salu2.