Caso 74933   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: GamePlanet28/01/13

GamePlanet, lo que debes saber antes de trabajar ahí

GamePlanet
Pues bien. Empezaré por contarles que vi el anuncio de que contrataban RSC (que significa, Representante de Servicio al Cliente) y yo rápidamente pedí informes y al día siguiente llevé mi solicitud de empleo a GamePlanet, checaron mi solicitud y me dijeron que iban a postularme para la vacante, pero que tenía que llenar la solicitud que estaba en la página de GamePlanet a lo cual yo accedí y me dirigí a mi casa, prendí la computadora y la empecé a llenar. te preguntan tu nombre, tu experiencia, tu escolaridad y bla,bla,bla, lo normal, cuando de repente me pidieron: Una foto de mi familia y otra de la fachada de mi casa! y yo muy sacado de onda, marqué a la tienda para preguntarles que eso que tiene que ver? y me contestaron que era un requisito y pues dudoso acepté.

Después de 3 días me marcan para decirme que cumplí con el perfil y después me encontraba en las oficinas (están hasta Santa Fé), me entrevistaron y firmé el contrato (el cual no te dan copia), en el que dice que vas a trabajar 8 horas, tus días de descanso, como debes de vestir, cuanto te va a tocar de Comisiones y finalmente que los empleados tienen que pagar las pérdidas de la tienda, y para ello tienes que firmar un PAGARÉ EN BLANCO, para "seguridad de la empresa" a lo cual les dije que no podía firmar eso, y me contestaron que nuevamente era un requisito y que si no lo aceptaba, no podían contratarme, y yo estúpidamente lo firmé.

Llegué a la tienda GamePlanet que me asignaron y me dieron una pequeña capacitación, después me explicaron el horario que era de 10 a 8 y solo con una hora de comida, osea que desde el horario es una mentira ya que trabajas 9 horas!, lo dejé así y posteriormente me doy cuenta de que no teníamos policía ni vigilante en puerta y que además no servía el sensor contra robos, y que tampoco las cámaras funcionaban, osea que era una tienda completamente fardeable y que nosotros los empleados nos teníamos que rifar de vendedores, vigilantes y cajeros, pero al dueño ¿qué le importa? al cabo nosotros los empleados pagamos los robos.

Después te dicen que no empiezas a comisionar hasta en 3er mes! A lo cual yo me quede esperando porque pasando los tres meses no me lo descargaban en mi nómina!, También un día me enfermé y fuí al seguro y cual fue mi sorpresa de que TAMPOCO estaba dado de alta!.

Ya harto renuncié y pedí mis Comisiones las cuales peleé muchísimo por ellas y como era de esperarse no salí ileso, por que tuvimos perdidas en la tienda y pagué un control, accesorios y un juego nuevo que te lo manejan con los precios de Stock, osea aproximadamente $1000 pesos los juegos de lanzamiento.

Así que ya lo saben, uno cree que va a una empresa seria, pero creo que hasta los empleados de un tianguis están mas seguros, que nosotros, es una lástima que una empresa 100% mexicana como GamePlanet tenga esta clase de malos manejos, pero bueno, que se puede esperar si el dueño comenzó en Pericoapa.
GamePlanet, apestan
Gameplanet son unos ineptos
Para variar otra de GamePlanet
Gameplanet no cumple sus garantías
Game Planet maldi*os ladrones
195351

Sr. Raúl Mendoza Sob  / Sr. Raúl Mendoza Soberanis / 13
Mi buen amigo Hadoooken, esta como muchas otras empresas contratan gente joven y con poca experiencia que no conoce sus derechos, y abusan de ello.

De lo que leí, se me ocurrió una lista de faltas que está cometiendo la empresa en cuestión.

Esta página tiene muchisimas quejas contra gameplanet, algo anda mal... Algo apesta a rayos aquí.
Pelonaidas  11
que mal plan, pero como dicen algunos, solo contratan gente joven e ingenua para pisotear sus derechos y clavarles muertitos
es preferible seguir buscando
a firmar papeles en blanco, pagar por trabajar, etc.

Gracias por la advertencia.

Salu2
20/05/13
Ulsrik  13
Y yo que tenia tantas ganas de trabajar en un ambiente lleno de videojuegos, lástima... Gracias por la advertencia.