Caso 82000   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: GamePlanet12/08/13

GamePlanet vende juegos "nuevos" que en realidad son usados en Gran Plaza Guadalajara

453
GamePlanet
El día 6 de agosto del 2013 fue a la sucursal de GamePlanet de la Gran Plaza de Guadalajara a comprar el juego Pro Evolution Soccer 2013 NUEVO ya que recientemente había bajado de precio (el juego salido en septiembre del 2012 que inicialmente costaba 799 pesos ahora costaba 399) pues bien, salí de la tienda con mi juego "sellado" y aparentemente todo había estado bien...

Sin embargo, al llegar a mi casa, cual fue mi sorpresa cuando al retirar el celofán que se supone es de fábrica, el juego tenía una segunda etiqueta de GamePlanet pegada directamente en la caja y parcialmente arrancada, justo debajo de la que tenía en el celofán para que no se viera a simple vista, dicha etiqueta por si fuera poco, tenía el precio actual 399 que para el momento no tenía ni mes y medio de estar vigente...
El juego funcionaba bien sin embargo me molestó mucho lo antiético de dicha práctica por que yo pagué por un juego nuevo y se me dio uno usado...


De inmediato escribí a la página sin tener respuesta, luego intenté por Facebook y el Administrador me dijo días después que no era válida mi queja "porque mi juego funcionaba"...


Finalmente fui a la sucursal y pedí hablar con el encargado para explicarle lo que me pasó buscando que se me abonara el dinero de dicho juego a mi crédito (sabiendo que el dinero no se me regresaría tal cual) pero el encargado me dijo que eso no era posible, que ellos no pueden hacer nada por que mi juego aunque haya sido usado y vendido como nuevo funcionaba, pero que el creía que era nuevo porque el código que traía el juego si funcionó, le insistí siempre de manera amable a que se pusiera en mi lugar, pero simplemente no obtuve respuesta positiva, para rematar me dijo que sentía mucho si me perdían como cliente y me invitó a ir a la PROFECO si estaba inconforme... Creo que las cosas son más que evidentes, háganse ustedes de su propia opinión, yo solo les expongo lo que me pasó.


Obviamente estoy inconforme con lo sucedido y en lo personal no voy a volver a comprar nunca más a dicha empresa y me encargaré de hacerle saber a todas las personas el tipo de prácticas nefastas que llevan a cabo y a su vez los orientaré para que obtengan los mismos juegos a muchos mejores precios.
+ Quejas Apestan.com
attached image
GamePlanet, apestan
27/ 12/ 12
8127
13
  5  pts.
Gameplanet son unos ineptos
03/ 06/ 10
8719
3
  5  pts.
Para variar otra de GamePlanet
14/ 02/ 10
7931
1
  5  pts.
Gameplanet no cumple sus garantías
26/ 12/ 09
7907
1
  5  pts.
Game Planet maldi*os ladrones
16/ 08/ 09
8468
2
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Invitación a la Apestanparty VIII
29/ 10/ 13
42220
171
  4.7  pts.
Gatilla nos necesita a todos
15/ 01/ 14
41058
28
  4.5  pts.
Wings Army, ignorantes!
01/ 09/ 08
83143
34
  4.5  pts.
XBOX 360 pésima calidad y garantía tramposa
13/ 01/ 08
115134
39
  4.5  pts.
attached image
Viajes Bocho BULLYING a gente GAY
12/ 09/ 15
35371
77
  4.4  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
16/08/13
-2 
-2
 +0
Reportar
Scian  / Scian D Babel / 11
201
Reportar
A ver DRAGON KUN, que te puedo decir? porque SAMA no eres...
No se que edad tengas, pero al ser un gamer entrado en años mi primera reacción era la de reprobar tu falta de atención al adquirir un juego, pero... para serte franco creo que tu error no fue el no estar al pendiente de lo que compras, si no el de confiar en una de estas tienduchas que por lo general se ufanan de vender solo articulos nuevos; comprendo tu frustación porque a mi me paso tambien en alguna ocación.
Que mala onda por ti, pero ahora ya sabes que es mejor comprar en una tienda departamental que en una de esas tienduchas, y si no ya de perdida mejor compra en algun black buster con game rush, almenos ellos te dicen de entrada que si estan usados, y si no te funciona el juego te lo cambian.
Suerte DRAGON KUN
16/08/13
-0 
+2
 +2
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
El disco estaba rayado? estaba usado o solo reetiquetaron?

En esos lugares tienen juegos nuevos y seminuevos (ya usados)

tal vez deberias aplicar el abrir ahi mismo el juego y ver que este nuevo y sino reclamarles ahi mismo.
16/08/13
-1 
-1
 +0
Reportar
Dragon_Sama  13
31
Reportar
Hola Lupita, estoy plenamente consciente de que esa tienda vende juegos nuevos y usados, sin embargo el juego estaba etiquetado y lo compré como nuevo y si funcionaba, pero estaba reempaquetado, me di cuenta cuando vi que tenía una etiqueta pegada directamente en la caja, la etiqueta la quisieron arrancar y parcialmente lo hicieron y justamente sobre lo que quedó de ella estaba la etiqueta del celofán, es decir no se podía ver por que literalmente la taparon de manera intencional.

Scian... ¿qué te puedo decir yo a ti si lo primero que haces en tu "aporte" es ofender sin saber?...

La primera impresión que dan las personas como tu es que son del tipo que solo busca fomentar conflictos solo por que si, en tu post me tiraste a mi y le tiraste a ese tipo de tiendas por igual, aún cuando son los lados opuestos de este caso y aún cuando las cosas descritas en mi redacción son claras.

Debería ignorarte pero no quisiera que la tienda se excusara de mi silencio así que no lo haré.

Tengo 32 años y soy Game Designer, juego desde que tengo 2 años y como vez el "jugar" no solo es mi afición sino también parte importante de mi forma de vida.

Uno, no tuve falta de atención, eso me sobra, sin embargo lo que quedaba de la etiqueta, como debiste haber leído en la parte donde le respondo a Lupita, estaba justamente debajo de la etiqueta que estaba en el celofán y no había manera de verla hasta no quitarlo por completo.

Dos, no se a que estés acostumbrado tu, pero en lo personal, como cliente de una tienda supuestamente "formal", yo espero cosas muy distintas y cierto grado de respaldo, compromiso y responsabilidad, aunque eso depende de cada quién.

Tres, si a ti ya te pasó y piensas solidarizarte y/o aportar, que es la idea de este sitio, no optaste por la mejor manera de comenzar a hacerlo...

Cuatro, agradezco tus recomendaciones aunque mi accionar no fue tal por ignorancia o por que las desconociera, eso te lo puedo asegurar, créeme...

En fin... suerte también y a cuidarnos de esos estafadores.

Saludos!
29/08/13
-1 
-1
 +0
Reportar
Scian  / Scian D Babel / 11
201
Reportar
Quizas no me di a entender, pero mi intencion no fue ofenderte, pero no me disculpo ya que al ver tu reacción, solo me deja ver que tu alteración es presa de tu premura como lo fue comprar un juego usado con precio de nuevo; ahora bien, para serte franco ¿sabes cual es la diferencia entre ignorancia y apatia? -- Pues no se! Ni me importa!
Es lo que te puedo decir de tu Oficio o trabajo ya que nunca pregunte por él, el hecho es que te vieron la cara y es la razon de tu dolo; por cierto... el PROGRAMAR monitos en MUGEN o RPGMAKER no es ser GAME DESIGNER, pero si en algo me quieres ilustrar porque no me enseñar a hacer un render sin basarlo en Vray y sin embeber, honestamente me quitaria el sombrero ante eso, pero como tu respuesta mas probable es la de: no tengo que demostrar nada; me quedo con la idea de que no sabes leer, entender y dicernir los comentarios que se han hecho.
Como lo escribi, y lo vuelvo a mencionar para que lo leas bien:

"mi primera reacción era la de reprobar tu falta de atención al adquirir un juego, pero... para serte franco creo que tu error no fue el no estar al pendiente de lo que compras, si no el de confiar en una de estas tienduchas que por lo general se ufanan de vender solo articulos nuevos"

Saludos Dragon Chan.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario