Caso 96085    sin calif  (0 calificaciones) Cía: GamePlanet04/11/14

GamePlanet no apesta más bien hiede, recomendado si quieres regalar tu dinero

GamePlanet
La razón de este comentario que dejo como muchos de este sito es el denunciar las infamias de empresas que se aprovechan del consumidor, lo que dejo hoy aquí es algo que me ocurrió ya hace mucho tiempo (años), si hasta el día de hoy he decidido denúncialo primero que nada fue porque la impotencia y coraje pero sobre todo lo estúpido que uno se siente de haber caído de un fraude es tan grande que a veces uno mejor decide olvidarlo para no volver a tocar el tema de nuevo jamás y más si lo aderezamos con la inutilidad de las autoridades e instancias encargadas de supuestamente regular y solucionar este tipo de problemas, creo que está de sobra decir en este sito que Profeco y otras instancias semejantes son incapaces, inútiles y muchas veces ni siquiera tienen las regulaciones o protocolos para actuar en determinados casos.

Y más cuando se trata de lo referente a compras virtuales, que es precisamente de lo que trata esta denuncia trata, comenzare cuando me encontraba en la búsqueda en mi localidad de un videojuego especifico en las distintas tiendas dedicadas a este consumible al ver que en ya ninguna se encontraba a la venta el videojuego que quería pues como pasa, me quede con las ganas de dicho producto y lo olvide, pero por casualidad o mala suerte recordé que hacía mucho tiempo había comprado un videojuego por un portal de internet (uno que ya no existía ene se entonces)y había tenido una buena experiencia recibiendo mi producto si mas inconveniente, así que considere que podría hacer lo mismo en esta ocasión y ingrese al portal de la tienda de videojuegos mas prestigiosa del momento Game Planet.

Curiosamente encontré el juego que buscaba y decide comprarlo, todo parecía proceder correctamente page el producto y espere que la venta procediera y me dieran el numero de guía mi envió, al ver que pasaban los días y el status de mi compra no avanzaba decide entrar en contacto con atención al cliente (eso me parece) y pregunte que sucedía con mi envió, fue aquí cuando comenzaron los problemas, primero me dijeron que mi envió estaba en proceso y que tuviera paciencia que en cualquier momento sería entregado, cuando pasaron las semanas y esta contestación no me complacía mas, se dignaron a decirme que el producto estaba agotado y que por eso el estatus del envió no avanzaba, ya muy molesto les hice saber que como tenían publicado un artículo que no tenían realmente y que además tenían a uno en espera tanto tiempo para informarle tal cosa.

En vez de hacerlo inmediatamente y solo después de que uno los contacta a ellos, porque en ningún momento ellos se pusieron en contacto con migo para informarme nada, pues era sino hasta que yo preguntaba que se dignaban en hacerme saber algo, después me dijeron que si lo deseaba podían cambiarme el producto por otro de igual valor (por las molestias debió ser una de mayor precio) o devolverme mi dinero en este punto ya no quería mas tratos con esta gente y quería mi dinero de vuelta de cualquier modo no tenían lo que yo quería, así que me pidieron un número de cuenta bancaria para depositarme el dinero del reembolso, en aquel entonces yo no contaba con tal cosa y les proporcione el numero de la tarjeta de mi padre, de nuevo no supe mas de ellos.

Fue hasta el fin de mes que le llego el estado de cuenta a mi padre que supimos que nunca realizaron el depósito, de nuevo muy molesto me contacte con ellos y exigí una explicación, para lo que me dijeron que el numero que les proporcione no era útil para ellos y que necesitaban el número de cuenta y no el de la tarjeta (raro por que según se con las dos puedes realizar depósitos), y que según ellos me habían notificado dicha situación en un mail pero tal mensaje nunca me llego y mira que revise mi correo no deseado para estar seguro, lo raro es que las contestaciones a mis reclamos si llegaban a mi bandeja de estrada pero mensajes importantes como ese nunca figuraron y claro solo mandaban uno insistir no es su forma de proceder, de nuevo les proporcione lo que me pidieron y ya no supe mas de ellos, no cabe decir que nunca me reembolsaron nada, y ya no considere útil comunicarme con ellos ya que me di cuenta que todo era inútil y que lo más seguro es que todo era un fraude de esos que yo llamo al azar y que ya están bien planeados por compañías como estas, ya sean bancos, telefónicas u otras ya citadas en este sitio y que es muy frecuentes que realicen con sus clientes.
Como son cargos injustificados que muchos pagan para evitar problemas ya que en esencia son por cantidades relativamente pequeñas y que al ser a una sola persona a la vez no pueden acusarlos de fraude generalizado, en fin no se cuan profundo de la estructura de Game Planet este asunto llegue pero no creo que esto haya dejado de suceder, por eso mi consejo para compras por internet en dicho sitio o de cualquier otra tienda con una versión en línea es no comprar nada que este agotado físicamente en sus sucursales físicas porque lo más seguro es que este agotado igual en su tienda virtual y que no lo actualicen apropósito para ver que incauto cae y así aprovechar la situación.

Ahora el por qué de hacer esta denuncia hasta ahora es porque me he dado cuenta que debido a la ya hoy muy común descarga de contenido gratuito en línea para los videojuegos, es que esta tienda pide el registro de usuarios para proporciónale dichos códigos de descarga de manera gratuita, pero con toda la intención de que ya estando registrados en su portal incitarlos a comprar a través de este aumentando el número de personas que pueden estafar.
Cuidado no compren en GamePlanet
Gameplanet no envía sus productos