Caso 51672   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: GamePlanet03/06/11

Gameplanet (Rataplanet) Plaza Dorada Puebla

Pues recien que adquiri mi consola ps3 tendia mucho a comprar juegos usados y nuevos en este lugar, la verdad es que de vez en cuando se encuentran juegos decentes y era la sucursal de GamePlanet que mas cerca quedaba de mi domicilio.

Mi problema no fue el haber apartado la edicion de coleccion de dead space 2 para ps3 en donde me dijeron llegaba determinado dia y la cual aparte con 4 meses de anticipacion, no obstante el dia de la preventa llegue como es costumbre recien abierto el local para poder ir a estrenar mi edicion de coleccion (la mas cara), cual fue mi sorpresa al llegar que me dijeron que aun no llegaba que fuera al dia siguiente, dces bueno no hay tos un dia de retraso nada afecta asi que compre otro juego que igual llegaba ese dia. Al dia dis siguiente saliendo del trabajo pase y lo mismo, no que no llego que no sabemos cuando llegue, bueno dije ¿cual es el problema entonces? a lo que me dijeeron que se comunicarian con la matris en México para darnos una razon ya que supuestamente no las habian mandando y que mejor me comunicara por telefono para corroborar. Ahi me tienen como wey marcando los dias siguiente hasta en dos o tres ocaciones por dia dado que cada que llamaba me daban una respuesta diferente o simplemente me decian "no pus no se" total ineptitud de parte de los empleados asi que al tercer tercer dia de esto acudi personalmente a hablar con el gerente para saber que pasaba puesto que he sabido de mucha gente que en esta sucursal los empleados tienden mucho a hacer sus tranzas y ademas vender juegos usados como nuevos para su benefcio personal, el encargado me dijo que segun la paqueteria por error habia mandado las ediciones de coleccion a Monterrey y que de ellos dependia cuando las regresarian. DHL una empresa que al tener errores de este tipo rectifica los envios de inmediato ya que yo mismo la he utilizado, no me quisieron dar el numero de guia de los paquetes para corroborar su version asi que me di a la tarea de investigarlo personalmente y ahi tienen que el famoso paquete "extraviado" no estaba extraviado y se habia entregado en la principal sucursal del pais, curiosamente todas las ediciones fueron mandandadas en la misma paqueteria en el mismo embarque y se habian entregado sin problemas en todas las sucursales de GamePlanet de la ciudad y el estado, inclusive la sucursal de plaza dorada contaba con las ediciones normales. Pasando todo este relajo pues obviamente ya estas molesto despues de seis dias y nada de tu paquete por el que pagaste de apartado, que igual solo fue el 10% pero son ediciones limitadas que solo llegan bajo pedido y mientras ellos te estan haciendo perder el tiempo en que si te la entregan dentro de un dia o 20 tu bien pudiste haberla comprado en otra parte y evitar que cada que vas o llamas te contesten como robotitos ineptos sin cerebro.
Siete dias despues de esto, el limite que puse para que me entregaran el articulo volvi a marcar y dije bueno me la entrgan hoy o como le hacemos si no me la entregan pongo una denuncia ante la profeco (que igual vale para nada) y me devuelven mi dinero o ¿que onda? a lo que me dijeron no pues no te lo podemos devolver en todo caso lo tomamos en cuenta para poder adquirir otro articulo en la tienda, ya saben esas letras chiquitas que no estan ala vista y nunca te mencionan al darles dinero, por lo que realmente 3nc4br0n4d0 fui a la sucursal a exigir la devolucion de mi dinero, esto despues de haber estado mas de una hora en espera via telefonica con la sucursal matriz explcando mi situacion y habiendo reuniendo a varias de las personas que igual habian apartado su reventa de la edicion de coleccion. Que diferencia al llegar a la sucursal inmediatamente me atendieron y dijeron "mañana llega la edicion" y efectivamente el dia sigueinte llego con las disculpas de los encargados y con la mano temblando al entregarme las cosas.

Si se supone que es una empresa seria no deberia uno pasar por todo este tipo de perdidas de tiempo y dinero asi como desagradables disgustos por adquirir algo ahi, que para acabarla de joder es mas caro que en otras partes.

Pasando esto y comentando mi anecdota con las personas que intercambio juegos a un conocido le salio dañado el juego mortal kombat para ps3, que compro nuevo en mil pesos y que no le quisieorn cambiar alengando que el lo habia maltratado, posteriomente un familiar se dio cuenta de que el juego que compro (assasins creed brotherhood edicion de coleccion para shitbox 360) no tenia los codigos de descarga y el disco venia con huellas digitales, claro hecho de que fue habierto y reempaquetado para pasar por nuevo, fue y reclamo pero lo mismo dijeron que venian nuevos y cualquier cosa que no coinsidiera era por causa de el.
Como quien dice el supuesto ticket que te dan a manera de "garantia" por lo que compras viene valiendo para dos cosas.

Por cierto tambien cuidado si buscas trabajo ahi, porque siempre a los nuevos les hechan la bolita de este tipo de cosas.

mucho cuidado al comprar en esta sucursal de rataplanet (GamePlanet).

04/06/11
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Comentario Positivo/Constructivo
Mejor dicho

TENGAN cuidado en comprar en cualquier GAMEPLANET

y cuando compren ahi mejor abrir los juegos o demas articulos frente a estos gatos para posibles cambios o devoluciones
29/09/11
Giliathluin  / Giliath Luin / 11
Completamente de acuerdo con el comentario de LainQ:

Todo comprador que se precie de ser responsable, haría eso. Los juegos y, especialmente las consolas, deben abrirse en la misma tienda ante los ojos del gerente o vendedor. Por lo menos eso se lo recomendaba siempre al cliente cuando estuve a cargo de la tienda de Culiacán (sin el consentimiento del corporativo, por supuesto). Eso nos ahorraba muchos dolores a ambos, cliente y vendedor. Porque también existen los clientes que se llevan el disco nuevo, lo regresan con rayas circulares y alegando que el disco venía así cuando lo abrieron.