Caso 8899   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Gamesa S.A. de C.V.22/03/08

Gamesa S.A. de C.V., esclavistas

Como es posible que una empresa como Gamesa que se jacta de tener un desarrollo de calidad, este aplicando contratos de 12 hrs continuas de trabajo ( como cuando explotaban a los trabajadores del campo en la revolucion ). segun se firma un contrato de 8 hrs de trabajo. pero no es aplicable ya que solo trabajas 4 dias y "descansas" 3 dias (si es que quieres el trabajo). eso sin contar que cada semana rolas turno (de 7 am a 7 pm y de 7pm a 7 am). y el grado de desgaste es brutal. eso no es todo, para colmo de males el sueldo es variable pero nunca se alcanza el 100% del sueldo ya que toda la linea de produccion es evaluada como un solo hombre y con una seccion que no logre su objetivo es modificado el sueldo para todos. las responsabilidad del equipo y de la produccion es de los obreros y no de los administradores. el matenimiento esta a cargo de quien opera el equipo ya que solo hay una persona que llega y te dice como vas a limpiar el equipo. si hay cualquier cambio en el proceso el "facilitador" te dice la nueva orden pero te responsabilizan por ese cambio. hay un equipo de sonido donde continuamente te hostigan para que trabajes mas y le "heches ganas" para cumplir la meta de produccion. cuando hay "juntas" es despues del horario del trabajo y no se cuenta tiempo extra. cuando lo hay tienes que recordarle al "facilitador" que te lo contemple. y si se te pasa recordarle ya no lo puedes cobrar despues porque ya paso. eso si que es explotacion.
Purina apestan
Nunca compren en Halva Boutique
195323

24/03/08
kukos clan  07
yo ya habia escuchado estas situaciones de gamesa pero creia que no eran verdad ahora solo queda no volver a consumir esos productos.saludos
26/03/08
guerreroceloso  / Por la sombrita . / 07
Jeje. Me encantó lo que dijo marco.

Pues a mi, eso de los turnos laborales me parece desquiciante pero creo que en muchas empresas se maneja asi. Ademas de el trato, que creo que es parecido tambien.

Que mala onda... pero asi es "aqui" y en casi todos lados.
16/03/11
GUARDIANCELTA1  / RAMIRO  / 09
Por este tipo de situaciones es que muchas personas prefieren salir a vender a un tianguis o en la calle, ya que llegan a ganar un poco mas.
Como sugerencia, te pregunto si tu estabas en produccion ¿habra alguna manera de que tu te autoemplees haciendo productos similares pero de mejor calidad? supongo que algo debes de saber de los procesos y las materias primas.
16/06/11
2012pop  / Mateo Flores Hernandez / 11
Comentario Positivo/Constructivo
Pues yo iba a trabajar a esa empresa pero por lo que lei sobre tu caso decidi no ir a trabajarle a esa empresa
28/04/13
unayotravez  / Ninovslav Ferguson / 08
GUARDIANCELTA1:

Quizas el realizar esos productos no sea dificil. Pero tendrias que tener en cuenta que los costos se elevarian mas de lo que cuestan hacerlos en serie.

Por lo pronto ya estoy en otro trabajo en donde el horario esta decente y el sueldo es mejor.