Caso 21888   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Garanplus S.A. de C.V.08/05/09

Poliza de Servicio de mantenimiento para mi computadora

recomiendo: no compren la pÓliza de mantenimiento de que ofrecen en Office DEPOTT. Tuve una desagradable experiencia y hasta se burló de mí el señor Abel Serano, que es el coordinador del área de cómputo de la empresa GARANPLUS SA DE CV.

Se tardaron más de 40 días en entregarme mi equipo por una simple falla de disco. Una cláusula a mi favor dice que si no entregan en 30 días naturales me entregan un equipo nuevo, y es mentira, me dijeron que los demandara, de forma sarcástica, burlona, sabiendo que el cliente no quiere más problemas. En el taller en el que la repararon, servce sa de cv, le instalaron a mi LapTop software pirata de Microsoft Office(yo no tengo licencia de uso), y la dejaron desconfigurada, y ni siquiera reconocía la unidad de DVD Ante mi reclamo el señor Ing, Luis Carreño, encargado del laboratorio puso en duda mi palabra y dijo "aquí aplicamos el check list" y con ese simple comentario descartó la realidad. Ya se imaginarán que tuve que recoger mi equipo en malas condiciones y buscar todos los controladores de mi equipo en Internet, y no me queda más que advertir a los posibles compradores de esta póliza de servicio que por dos años adicionales te ofrecen en Office DEPOTT, y no es nada barata.

Saludos.

14/05/09
JRC71  / Jerónimo Rodríguez Cachera / 09
Estimado Josema, aparte de que en Garanplus se rieran personalmente de usted (esto si es intolerable), debería hacer especial hincapié en el taller en dónde le "repararon" su computadora. Actualmente, como Director de Cómputo del taller Delegado para Puebla y Tlaxcala puedo asegurarle que no existe ningún "checklist". Cada falla en una computadora es única y como tal es examinada.
Todas las computadoras que reparamos se entregan con todos sus drivers del fabricante en perfecto estado de funcionamiento. Hacemos trabajo extra,sin coste alguno y que la póliza no cubre para lograr la máxima satisfacción del cliente.
En nuestro caso, nos hemos visto forzados a realizar cambios físicos por una computadora nueva al no cumplir los plazos previstos de entrega.
Por último, decirle que escribo esto ya que comenzamos como un taller más de servicio de Garanplus hace más de tres años, y actualmente se nos ha delegado el área que comprende desde Poza Rica hasta Tlaxcala por nuestro bajísimo nivel de reincidencias así como la calidad del servicio prestado.
Nos topamos con casos como el suyo a diario y prácticamente en todos el cliente muestra un poco de comprensión y colaboración, entendiendo que muchas veces, por causas ajenas a nosotros, una refacción puede tardar más de 30 días en llegar, por demanda del mercado.
Desde luego si lo que aquí denuncia es cierto, le aliento a que ponga su correspondiente demanda en la PROFECO, a buen seguro le darán toda la razón.

Atentamente,

Jerónimo Rodríguez Cachera.
19/10/09
tocolo  09
Yo tengo el mismo problema El día 21 de Agosto de 2007 Compre una Laptop HP Dv600 en la tienda Office Depot Pedregal 123 por la cantidad de $15,499.00 así mismo Adquirí un certificado de Extra cobertura por dos años más con la intención de proteger el equipo. Desafortunadamente lo el equipo esta defectuoso por fabricación situación que está prevista en dicha garantía. El equipo a ingresado en tres ocasiones a los centros de servicio autorizado para su reparación en las siguientes fechas:
1.- 1 de Marzo de 2009
2.-22 de Agosto de 2009
3.-19 de Octubre de 2009

En todas y cada una de las ocasiones tardando un para que se me entregara, la empresa Garantplus de Extra cobertura me indican que no se puede hacer cambio del equipo algo que me parece inconcebible y prácticamente un robo pues dicho equipo no lo he podido utilizar y el día de hoy me indican al ingresarlo nuevamente a centro de servicio me indican que es el mismo problema y que será reparada pero que fallara nuevamente en tres meses como es posible 1!!. Por eso mismo solicito su ayuda pues considerando que Oficce Depo es una empresa con seriedad y prestigio puedan dejar tan desprotegidos a sus clientes, pues mi compra fue de buena fe y con la intención de disfrutar de un equipo nuevo y desafortunadamente esto no se ha cumplido nadie me da la cara ni una explicación solo me mencionan que el equipo será reparado las veces que sean necesarias aun cuando sabe que la solución solo es intermitente

Señores de Office Depot Necesito un pronta respuesta
19/10/09
JRC71  / Jerónimo Rodríguez Cachera / 09
Estimado Tocolo,

Espero poder ayudarte en tu caso.
Como ya escribí en un anterior comentario, manejo el área de cómputo del taller master en Puebla ofreciendo el servicio de reparación, o si aplica, cambio físico de computadoras con extensión de garantía de Garanplus.
No represento a Garanplus ni soy trabajador de esta empresa pero si deseo ayudarte en este caso.

En primer lugar, tu máquina, una HP dv6000 (supongo que por error se te olvidó un cero) tiene una falla de fábrica imputable al cien por cien a HP.

Esta falla consiste en el sobrecalentamiento de la GPU (procesador gráfico), falta de una correcta disipación de calor del mismo y por consiguiente alguna o todas las siguientes consecuencias:

- Tu computadora se queda sin señal de video.
- Tu computadora funciona bien pero pierde la señal de wi-fi.
- Tu computadora directamente, de un día a otro, o trabajando con ella se apaga y se queda "muerta sin volver a prender".

Ante esto, informarte que la reparación habitual consiste en resoldar por calor la GPU de la computadora si este chip no está muy dañado. Si el daño no admite este tipo de reparación directamente se cambia la placa madre de la computadora.

Informarte que como centro de servicio, cada vez que se cambia la placa madre de la computadora por una NUEVA, asumo un coste de más de 4000 pesos solo por la refacción, a esto hay que sumarle la mano de obra. Obviamente este es mi compromiso con Garanplus y así lo cumplo.
Aunque cambie la placa madre de la computadora, la falla, tarde o pronto se va a repetir ya que es un fallo estrctural de diseño que tiene un único culpable: HP.
Esto mismo sucede con otros modelos de HP-Compaq como las Compaq Presario de la serie V3000, las HP de la serie dv2000 y sobre todo con mi pesadilla como centro de servicio, todos los modelos de la serie TX1000, también de HP.

Aquí el único culpable de que tu máquina falle es HP, y si lees detenidamente tu póliza de garantía verás que el cambio físico sólo procede en caso de no poder reperar tu máquina en un plazo máximo de 30 días o si tu máquina tiene una falla irreparable.

También informarte que HP reconoció este fallo de fábrica y aumentó en un año más la garantía de fabricante sobre determinados modelos enter los que se incluyen varios de la serie dv6000. Te insto a que te informen en tu centro de servicio habitual, o puedes encontrar la información directamente en el sitio web de HP.

Office Depot no te engañó, sólo te vendió una máquina que a fecha de compra no se sabía defectuosa. Garanplus tampoco te ha engañado ya que está cumpliendo escrupulosamente con tu extensión de garantía dentro de sus términos y condiciones.
Quien te ha engañado es HEWLETT-PACKARD DE MÉXICO que te ha vendido una máquina defectuosa y ha seguido vendiéndola durante 3 años desde su aparación a sabiendas de que la máquina iba a fallar.

Si un coche nuevo nos sale defectuoso, no tenemos ningún complejo en llevar a la mismisima General Motors a PROFECO, tal y como sucedió con los primeros Chevys...¿Por qué no pones una denuncia contra HP de México en la PROFECO por estafa?

Aquí en Puebla, una abogada ya ha reunido a varios usuarios afectados por el modelo TX1000 de HP (con un coste superior a los 20,000 pesos la mas barata) y van a llevar a HP ante la PROFECO.
Yo mismo le preparé sin coste alguno un dictamen técnico sobre el porqué de las constantes y repetidas fallas de su computadora además de proporcionar copias de las órdenes de servicio de todas las veces en que computadoras de este grupo de afectados han pasado por mi taller.

Creeme que todos saldríamos ganando, ya que tú como consumidor estas harto de tener una máquina (nada barata por cierto) que no para de fallar y te sientes estafado, yo como centro de servicio estoy harto de reparar este tipo de máquina a un coste altísimo que me causa pérdidas y Office Depot y Garanplus están hartos de destruir su iomagen por un único culpable:HEWLETT-PACKARD.

Espero heberte ayudado a aclarar un poco las cosas y no dudes en contactarme si necesitas más asesoría, con gusto te ayudaré en lo que pueda.

Si te juntases con más afectados como tú e hicieses lo mismo
21/04/10
iscajume  10
hola, sabras la direccion de garanplus?, la necesito para mi queja en profeco y dicen que ya se cambiaron de la colonia juarez
21/12/10
princss  10
que feo..igual m paso ami...pero m recomendaron aun tecnico en computadoras y wwaau la verdad si es bueno y sus productos asi como los servicios que ofrece son buenos. te lo recomiendo su pag es www.cibersolucion.jimdo.com